Caminando entre las tumbas

Película: Caminando entre las tumbas. Título original: A walk among the tombstones. Dirección: Scott Frank. País: USA. Año: 2014. Duración: 114 min. Género: Thriller. Interpretación: Liam Nesson (Matt Scudder), Boyd Holbrook (Peter Kristo), Dan Stevens (Kenny Kristo), Adam David Thompson (Albert), Ólafur Darri Ólafsson (Jonas), David Harbour (Ray), Eric Nelsen (Howie), Mark Consuelos (Reuben Quintana). Guion: Scott Frank; basado en la novela “Un paseo entre las tumbas”, de Lawrence Block. Producción: Tobin Armbrust, Danny DeVito, Brian Oliver, Michael Shamberg y Stacey Sher. Música: Carlos Rafael Rivera. Fotografía: Mihai Malaimare Jr. Montaje: Jill Savitt. Diseño de producción: David Brisbin. Vestuario: Betsy Heimann. Distribuidora: eOne Films SpainEstreno en USA: 19 Septiembre 2014. Estreno en España: 31 Octubre 2014.


Sinopsis

Thriller protagonizado por todo un especialista en el género, el gran Liam Neeson.

Matt Scudder, antiguo detective del Departamento de Policía de Nueva York, es un alcohólico en fase de recuperación perseguido por los remordimientos y con muchos asuntos pendientes. Cuando una serie de secuestros que tienen como objetivo a los principales narcotraficantes de la ciudad desembocan en espeluznantes asesinatos, el líder de los narcos convence a Scudder para que encuentre a los culpables de la muerte de su mujer. Trabajando como detective privado sin licencia, Matt ve lo que la policía no puede ver, y transita por los lugares que más temen. Operando al margen de la ley para localizar a los responsables de tales atrocidades, Scudder camina entre las sombras por un filo que puede convertirle a él mismo en un monstruo.


Imágenes

caminando entre las tumbas imagenes


Tráiler

caminando entre las tumbas trailer


Noticias


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Caminando entre las tumbas”, película distribuida en España por eOne Films Spain © 2014 Exclusive Media, Cross Creek Pictures, Jersey Films, Double Feature Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



10 - jess - 23:42 - 04.01.15

A mi me gusto



9 - Marlon - 21:06 - 17.12.14

Regular, ojalá que Neeson se desquite en la tercera emisión de la Venganza, que se anuncia para el próximo mes.



8 - josu - 0:16 - 08.12.14

Definitivamente, soy tonto. Aun leyendo las malas criticas entre a verla por ser la que antes empezaba. La tumba es la película en si. aburrida, lenta, tediosa…me quede dormido. Literal.



7 - elojocritico - 22:09 - 28.11.14

Película entretenida pero que podía haber dado mucho más de sí.

Liam Neeson adopta el papel de Matt Scudder, un ex-policía, el cual ahora actúa como detective privado sin licencia, Matt se decide a dar caza a unos asesinos que van extorsionando a traficantes de drogas.

Analizando el argumento de la película me parece interesante, aunque tampoco es algo nuevo el personaje de ex policía al que algo le atormenta y ahora va de héroe por la vida. Pero aun partiendo de que el argumento me gusta, la historia va decayendo poco a poco hasta un final que me recuerda al telefilm de domingo por la tarde.

Pero salvo ese final típico de film de siesta, la película es aceptable y no se merece una mala crítica puesto que te engancha y quieres ver hasta dónde va a llegar el ex policía Matt Scudder por una lucha, que en el fondo es contra sí mismo, una manera de redimirse haciendo lo correcto.

Si bien es cierto que esperaba mucho más, no me arrepiento de haberla visto (que ya es algo).

Más críticas en: https://elojocriticodelcine.wordpress.com/category/criticas/



6 - Lucas - 17:49 - 27.11.14

lenta, aburrida, no despega nunca!!!
y tampoco esta buena… le doy 2 quintines y le saco 1 y medio



5 - rul - 23:23 - 11.11.14

Espantosamente lenta, el personaje del chaval vomitivo,film ramplón y decepcionante. Prescindible. Cualquier película española de las que ha habido en cartelera..El Niño, la argentina Relatos Salvajes tienen más emoción y acción que este letargo. Menuda racha de bodrios llevan los yankis….A ver si llega Intersetelar del gran Nolan.. buuufff



4 - carlos - 22:32 - 05.11.14

liam neeson el puto amo de este tipo de películas ! le doy 9 !



3 - jose - 23:38 - 04.11.14

Parece que Liam se ha cansado de repartir estopa. Pues vale!. Ahora le ha dado por la vena detectivesca, aunque no creo que la película haga gala de una buena trama de investigación. Más bien es una tragicomedia policial paralela a una “investigación” sobre unos asesinatos. La peli se deja ver. Liam lo consigue y atrae tu atención. Pero hacia la mitad te da la impresión de que falta ritmo (no violencia). Al final estás deseando que acabe el “tormento” de las víctimas y del espectador. Creo que la película adolece de ritmo, de una trama creíble y de una buena dosis de acción ochentera. Resumiendo, para pasar el rato.



2 - lourdes lulu lou - 16:34 - 03.11.14

El manual de los doce pasos de un alcohólico se resumen en pararte, respirar, controlar la ansiedad y no dejarte llevar por esa maldita voz de tu cabeza que nunca se calla o…,épico tiro en la cabeza y ¡a hacer puñetas!
Liam Neeson sigue siendo un héroe, pero es un héroe cansado, harto y agotado de tanta necedad y estupidez, que ya no abusa de su cuerpo ni corre ni pega tantas hostias a mansalva, que prefiere el método clásico de investigación de patear las calles, hablar con los vecinos,ojear los periódicos, observar con detenimiento, un poco de intuición y mucha suerte pero, sigue siendo un atrevido y temerario héroe que cumple con su trabajo con sobriedad, eficacia y poderío, que atrae al público a la sala del cine y no les defrauda, que es portada del cartel publicitario de la película como garantía de pleno total, de satisfacción íntegra y goce seguro y, cuyo nombre sigue siendo sinónimo de he-acertado-en-la-elección-de-la-película, voy-a-salir-contento.
Situado en el marco de los 90, este investigador privado sin licencia-ex agente de policía se mueve con soltura, rapidez, comodidad y eficiencia en un ambiente hostil de fotografía oscura y violencia inquietante y mísera, cortante frialdad enloquecida que envuelve un paisaje áspero y cruel, de neblina asfixiante, no así la trama que complementa y acompaña tan angosto y repugnante cuadro pues ésta es débil, apenas fructífera o fértil, poco novedosa y desaprovechada en sus personajes secundarios que no encuentran la fortaleza y espíritu emprendedor del héroe que encabeza la cruzada, enemigos-amigos-vecinos que no están a la altura del dominio, autoridad y fuerza del líder, que rebajan la nota que por si sólo este actor irlandés con su carisma, vigor y veteranía desprende a su paso y con su portentosa y atractiva sola presencia.
Caminando entre las tumbas, un relato de intriga, suspense y acción interpretado con arte y maestría por su protagonista, basado en una novela de Lawrence Block de la cual Scott Frank toma la idea para su película y que no logra pasar la prueba del algodón pues si se cambia al excepcional y sugerente intérprete de todas sus escenas por un actor desconocido sin tanta seducción ni pasión a cada movimiento suyo, toda la red urdida cae a un vulgar puesto de mero aprobado pues no ofrece nada imprevisto no reconocido en otras historias, no aporta virajes de emoción o giros interesantes de consistente contenido y se limita a narrar un clásico de secuestradores por dinero que se ensañan con sus víctimas, familiares directos de traficantes para asegurar la no presencia de la policía y, contado tiene más garra y efecto que los personajes que le dan vida.
No exhibe la dureza de la violencia sólo las consecuencias de dicha brutalidad, no se recrea en el espectáculo visual sino que insiste con acierto en la investigación y sus encadenados pasos hacia la esperada resolución, encuadres firmes donde Neeson es un espectador más que sólo marca el camino para que sean los demás los que ejecuten la acción aunque, al final, tenga que tomar cartas en el asunto y resolver la cuestión de una vez por todas.
Entretiene, complace y gusta aunque el mayor mérito de ello lo posee el mencionado artista que es estandarte, escudo y protección de un posible escaso sabor si fuera otro el protagonista pero, como no es así, recréate con el, de nuevo, soberbio trabajo de este espléndido figurante, disfruta de su estilo y aroma, de su buen saber hacer pues el resto es una excusa para degustar el porte y la aparición de este excelente actor de cuerpo robusto y agresivo rostro marcado y, como excusa, hubiera valido cualquiera.
Ley de Murphy…, si algo puede salir mal saldrá mal…, a menos que cuentas con la asistencia y favor de Liam Neeson pues pasarás de la resignación modesta y lo común a la gratitud y recompensa de reconducir a diversión y deleite lo que iba por camino de argumento poco delicioso, apenas exquisito.
¡Divino tesoro, no nos abandones nunca que ya quedan pocos!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1 - pedro reyes - 21:34 - 02.11.14

Buena película, para los que le gusten el estilo “detectivesco” Liam como siempre, esplendido.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.