Inicio > Películas > Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Ficha película Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosSinopsis Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosCartel Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosImágenes Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosTráiler Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosEscenas Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosCríticas Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosComentarios Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos

Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinosPelícula: Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos. Título original: San qiang pai an jing qi. Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Sun Honglei (Zhang), Xiao Shenyang (Li), Yan Ni (esposa de Wang), Ni Dahong (Wang), Cheng Ye (Zhao), Mao Mao (Chen). Guion: Xu Zhengchao y Shi Jianquan; basado en la película “Sangre fácil”, de Joel y Ethan Coen. Producción: Zhan Weiping, Bill Kong, Zhang Zhenyan y Gu Hao. Música: Zhao Lin. Fotografía: Zhao Xiaoding. Montaje: Meng Peicong. Dirección artística: Xie Ze. Distribuidora: Golem. Estreno en China: 11 Diciembre 2009. Estreno en España: 20 Mayo 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

“Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos” es un remake de la famosa película “Sangre fácil”, de los hermanos Coen, cuya historia se traslada en este caso a China, donde el triste Wang es dueño de un bar de tallarines en una ciudad perdida. Su mujer tiene una aventura con un empleado en el bar, un hombre tímido llamado Li, que, muy a pesar suyo, debe esconder la pistola que su amante compró para matar a su marido. Pero Wang les observa y soborna al agente de policía Zhang para matar a la pareja. Sin embargo, nada es lo que parece, el plan perfecto se torcerá, la sangre correrá y la violencia hará de las suyas…

Críticas
Una mujer, una pistola y…
Avaricia contagiosa

Julio Rodríguez Chico

Una mujer, una pistola y…
Neo-noir pervertido

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Una mujer, una pistola y una tienda de fideos chinos”, película distribuida en España por Golem © 2009 Beijing New Picture Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - jackson - 22:43 - 03.02.14

se ve que la pelicula es muy buena hagan otra con hamburguesas



2 - elziete - 14:13 - 15.07.11

El más espectacular de los directores chinos actuales se descolgó hace dos años con esta “rareza” de pequeño formato para consumo interno. Con la estructura de un vodevil: pocos personajes, puertas que se “abren y cierran” y muchos equívocos Yimou revisita la cinta de los Coen “Sangre fácil” construyendo un divertimento en clave china (los personajes cómicos beben de tipos del teatro chino clásico) donde el humor negro y los caprichos del destino juegan con unos personajes convertidos en marionetas. Nada que ver con la cinta de los Coen a la hora de provocar en el espectador un mínimo de tensión o intriga. Tampoco creo que Yimou se lo propusiera. No por ello deja su particular sello estético con una cuidada producción, excelente fotografía que aprovecha de forma inmejorable el entorno desolado y bello donde se encuentra la posada-escenario en la que transcurren los hechos y su habilidad para narrar con brillantez este cuento chino.
jcelziete.blogspot.com



1 - Pepazo - 21:22 - 29.05.11

Una mujer supuestamente infiel, decide comprar un arma para matar a su marido que es un próspero hombre de negocios, al enterarse este de los propósitos de su mujer decide contratar a un policía corrupto para terminar con la vida de la mujer y del amante, y a partir de ahí empieza una serie de acontecimientos que transforman todo en un caos vodevilesco.

Igual de aburrida que de colorista, con un humor negro con poca gracia, de la que solo se salvan un par de momentos. Una estética muy oriental, una fotografía de la que cabe destacar los contrastes cromáticos y unos personajes muy estrafalarios.

Y poco más, puede añadir sobre este extraño largometraje, que quizá agrade a los seguidores del cine proveniente de China, o a los admiradores de este director Zhang Yimou.

En el cartel publicitario, pone que esta basada en la película “Sangre fácil” de los Hermanos Coen, he de reconocer que ahora mismo no recuerdo si la he visto, los que la hayan visto, seguramente harán sesudas comparaciones entre ambas películas.

Yo personalmente prefiero otros trabajos de este director, entre los que se encuentran Hero o La casa de las dagas voladoras.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.