Síguenos

Comedia dramática

Abel

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCríticasComentarios

Dirección: Diego Luna. País: México. Año: 2010. Duración: 83 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Christopher Ruiz-Esparza (Abel), Gerardo Ruiz-Esparza (Paul), José María Yazpik (Anselmo), Karina Gidi (Cecilia), Geraldine Alejandra (Selene), Carlos Aragón (Fili). Guión: Diego Luna y Augusto Mendoza. Producción: Pablo Cruz. Fotografía: Patrick Murguia. Montaje: Miguel Schverdfinger. Dirección artística: Juan Pablo García. Vestuario: Anna Terrazas. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en México: 28 Mayo 2010. Estreno en España: 1 Octubre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Cartel

"Abel"

Fotos

Sinopsis

Abel es un niño de nueve años cuya conducta desconcertante y su negativa a hablar le ha llevado a una institución de salud mental cercana a su casa. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que la abandonó su marido, está convencida de que volver a reunirle con sus dos hermanos le ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que le deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro nadie protesta, hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre.

Tráiler

[media id=941 width=478 height=307]

Críticas
Abel 
El vacío del padre fugado

Julio Rodríguez Chico

Abel 
El niño adulto

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Abel” – Copyright © 2010 Canana. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.

Continue Reading
Publicidad

Estrenos de cine

Guía de películas

Subir