Abel

FichaSinopsisCartelFotosTráilerCríticasComentarios

Dirección: Diego Luna. País: México. Año: 2010. Duración: 83 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Christopher Ruiz-Esparza (Abel), Gerardo Ruiz-Esparza (Paul), José María Yazpik (Anselmo), Karina Gidi (Cecilia), Geraldine Alejandra (Selene), Carlos Aragón (Fili). Guión: Diego Luna y Augusto Mendoza. Producción: Pablo Cruz. Fotografía: Patrick Murguia. Montaje: Miguel Schverdfinger. Dirección artística: Juan Pablo García. Vestuario: Anna Terrazas. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en México: 28 Mayo 2010. Estreno en España: 1 Octubre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Cartel

"Abel"

Fotos

Sinopsis

Abel es un niño de nueve años cuya conducta desconcertante y su negativa a hablar le ha llevado a una institución de salud mental cercana a su casa. Su madre, una mujer que está criando sola a sus hijos desde que la abandonó su marido, está convencida de que volver a reunirle con sus dos hermanos le ayudará a mejorar, por lo que convence al médico de Abel para que le deje volver a casa una semana. El niño vuelve a hablar y empieza a actuar como si fuera el cabeza de familia. Ante ese milagro nadie protesta, hasta que un día un hombre llama a la puerta: su padre.

Tráiler

Críticas
Abel 
El vacío del padre fugado

Julio Rodríguez Chico

Abel 
El niño adulto

Jordi Revert
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Abel” – Copyright © 2010 Canana. Distribuida en España por Alta Classics. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 17:36 - 06.02.11

El actor Diego Luna se estrena en el largo con buenas maneras rodando con acierto una original historia que peca de enrocarse en si misma con un desarrollo desigual y que al final nos deja bastante frustrados de lo que pudo ser y no pudo o no supo. Una banda sonora interesante y momentos muy inquietantes en su última parte, donde Luna alcanza sus mejores logros. El reparto deambula alrededor del niño protagonista que se atiene a rajatabla a una interpretación hieratica y algo impostada. El abandono de la figura paterna en esta familia y la sustitución de este por el mayor de los hijos varones va gradualmente decepcionandonos a medida que esperamos algun giro que no llega a producirse.
jcelziete.blogspot.com



 
Trailers Más actualidad Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Destacados:  Primer tráiler de la nueva "Tomb Raider" (2018) | Fiesta del Cine: 16 a 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.