Inicio > Películas > Adiós a la reina

Adiós a la reina

Película: Adiós a la reina. Título original: Les adieux à la reine. Dirección: Benoît Jacquot. Países: Francia y España. Año: 2012. Duración: 100 min. Género: Drama, histórico. Interpretación: Léa Seydoux (Sidonie Laborde), Diane Kruger (María Antonieta), Virginie Ledoyen (Gabrielle de Polignac), Xavier Beauvois (Luis XVI), Noémie Lvovsky (Madame Campan), Michel Robin (Jacob Nicolas Moreau), Julie-Marie Parmentier (Honorine), Lolita Chammah (Louison). Guion: Benoît Jacquot y Gilles Taurand; basado en la novela de Chantal Thomas. Producción ejecutiva: Christophe Valette. Música: Bruno Coulais. Fotografía: Romain Winding. Montaje: Luc Barnier. Diseño de producción: Katia Wyszkop. Vestuario: Christian Gasc y Valérie Ranchoux. Distribuidora: Karma Films. Estreno en Francia: 21 Marzo 2012. Estreno en España: 4 Mayo 2012.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

Diane Kruger es María Antonieta en “Adiós a la reina”. En la víspera de la Revolución Francesa, las personas que viven en la corte de Versalles continúan con su liderazgo sin preocupaciones, la vida sin inhibiciones, lejos de la creciente inquietud en París. Cuando la noticia del asalto a la Bastilla llega a los oídos de la corte, los nobles emprenden la huida junto con sus sirvientes, abandonando el palacio. Pero Sidonie Laborde, una joven lectora de la corte dedicada en cuerpo y alma a la reina, se niega a creer en los rumores. Cree que bajo la protección de María Antonieta ella no sufrirá ningún daño. No sabe que estos serán los últimos tres días que pasará al lado de su reina.

Críticas
Adiós a la reina 
La lectora sin palabras

Julio Rodríguez Chico

Adiós a la reina 
Plebeya a su pesar

Miguel A. Delgado

Adiós a la reina 
Puntadas de amor y sangre

Almudena Muñoz
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Le Skylab - Película Amor bajo el espino blanco (Shan zha shu zhi lian) - Película Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película De Nicolas a Sarkozy (La conquête) - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película El exótico Hotel Marigold (The best exotic Marigold Hotel) - Película Fausto (Faust) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Adiós a la reina”, película distribuida en España por Karma Films © 2011 GMT Productions, Les Films du Lendemain y Morena Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Henry James - 16:55 - 02.02.14

Muy teatral. Estupenda desde el punto de vista visual. Buenas interpretaciones, sobre todo de Diane Kruger, pero bastante floja en el desarrollo del guión. Fría, podía haber resultado mejor. Regular: 5 puntos.



2 - EL ZIETE - 22:24 - 26.11.12

Interesante propuesta de esta coproducción con España de Jacquot que se atreve a dar una vuelta de tuerca más sobre Maria Antonieta y los días iniciales de la revolución francesa. Ahora los vemos atraves de todos aquellos personajes que componían la corte y el universo más cercano a los reyes en Versalles, sobre todo desde el punto de vista de la lectora de Maria Antonieta cuya devoción por la reina mitad atracción sexual, mitad fascinación ante el poder que representa, es el hilo conductor de una trama en apariencia sencilla que quiere abarcar la personalidad de la reina ante el conflicto y sus supuestos amores con Madame de Polignac, personaje tratado aquí someramente pero cuya influencia y personalidad daría para mucho más, la evolución psicológica de la lectora cuya lealtad incondicional va dejando paso a una toma de conciencia que derrumba las barreras entre las clases, preludio de lo que socialmente se avecina (fantástica Lea Sidoux en las escenas finales). Y por último la reacción histérica de las ratas que abandonan el barco de todos aquellos satélites que vivían de las migajas y prebendas que les proporcionaba estar cercanos a los monarcas.
Todo ello con una factura impecable en cuanto a la fotografía, el trabajo actoral y la dirección artística. El problema es que la sutilidad de todo el conjunto peca de cierta frialdad y no acaba nunca de “explotar” dejando en el espectador una cierta frustración ante lo que pudo ser y no fue. Habrá que leer la novela de Chantal Thomas.
czjc.blogspot.com



1 - Manu - 15:53 - 16.05.12

La puesta en escena está bien.
Decorados y vestuario, notable.
Argumento… no está mal.
El rigor histórico es lo que falla. Es una de las muchas historias ficticias sobre Maria Antoñeta que no tienen otra misión que desprestigiar la última etapa de la monarquía francesa y “justificar” de alguna manera las matanzas y los crímenes acaecidos durante la Revolución Francesa.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.