Película: Hitman: Agente 47. Dirección: Aleksander Bach. País:USA. Año: 2015. Duración: 96 min. Género:Acción. Reparto: Rupert Friend (Agente 47), Zachary Quinto (John Smith), Hannah Ware (Katia), Ciarán Hinds (Litvenko), Thomas Kretschmann (Le Clerq), Jürgen Prochnow (Tobias). Música: Marco Beltrami. Estreno en España: 2 Octubre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.
Sinopsis
La historia se centra en un asesino de élite que fue creado mediante ingeniería genética para convertirse en la máquina de matar perfecta. Se le conoce por los dos últimos dígitos del código de barras tatuado en su nuca y es la culminación de años de investigación (y cuarenta y seis clones anteriores), que le han dotado de una fuerza, velocidad, resistencia e inteligencia sin precedentes. Su último objetivo es una megacorporación que planea desvelar el secreto de su pasado para crear un ejército de asesinos con poderes que superan incluso los suyos. El Agente 47 se alía con una joven que podría guardar el secreto para vencer a sus poderosos rivales mientras afronta increíbles revelaciones acerca de sus orígenes y se prepara para una épica batalla con su enemigo mortal.
Información
Tras la anterior adaptación al cine del conocido personaje de los videojuegos, «Hitman» (2007), protagonizada por Timothy Olyphant y Olga Kurylenko, esta nueva entrega supone un reinicio absoluto con nuevos intérpretes e indagaciones acerca de si es posible eliminar las emociones que nos hacen seres humanos. Para el actor protagonista, Rupert Friend, es precisamente esto último lo que hace tan fascinante al Agente 47. La película se rodó en Berlín y Singapur.
Crítica
Por José Arce El pobre asesino pelón se supera a sí mismo cinematográficamente con una película aún peor que la anterior. Aleksander Bach apelotona acción a falta de algo más, pero malamente. Otra lástima… leer más >>