Inicio > Películas > “Ágora”

“Ágora”

ÁgoraDirección: Alejandro Amenábar. País: España. Año: 2009. Duración: 126 min. Género: Drama, cine históricoInterpretación: Rachel Weisz (Hipatia), Max Minghella (Davo), Oscar Isaac (Orestes), Ashaf Barhom (Amonio), Michael Lonsdale (Teón), Rupert Evans (Sinesio), Homayoun Ershadi (Aspasio), Omar Mostafa (Isidoro), Oshri Cohen (Medoro), Sammy Samir (Cirilo), Richard Durden (Olimpio), Yousef Sweid (Pedro). Guión: Alejandro Amenábar y Mateo Gil. Producción: Fernando Bovaira y Álvaro Augustin. Música: Dario Marianelli. Fotografía: Xavi Giménez. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Diseño de producción: Guy Hendrix Dyas. Dirección artística: Guy Dyas. Vestuario: Gabriella Pescucci. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 9 Octubre 2009.

Cartel

cartel de la película "Ágora"

Fotos

ver las fotos de "Ágora"

Sinopsis

Siglo IV. Egipto se encuentra bajo el dominio del Imperio Romano. Las violentas revueltas religiosas en las calles de Alejandría alcanzan a su legendaria Biblioteca. Atrapada tras sus muros, la brillante astrónoma Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, sin percibir que su joven esclavo, Davo, se debate entre el amor que le profesa en secreto y la libertad que podría alcanzar uniéndose al imparable ascenso de los cristianos.

Cómo se hizo

El equipo se trasladó a la fortaleza Fort Ricasoli, en Malta, para hacer realidad los enormes decorados de la película, que incluyen viviendas de estilo grecorromano, el ágora del título, una prefectura romana, templos paganos, iglesias… más >>

Tráiler

Críticas

Ágora
Ojos del presente para vivencias del pasado

Joaquín R. Fernández

Ágora
Hipatia, astrónoma y mártir

Miguel A. Delgado

Noticias relacionadas

Enlaces

Imágenes, sinopsis y notas de cómo se hizo “Ágora” – Copyright © 2009 Mod Producciones, Himenóptero y Telecinco Cinema. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



51 - vinicio fuentes - 2:19 - 23.02.14

la verdad me gusto mucho



50 - olaola - 14:28 - 24.02.13

a mi esta película me ha parecido un tanto extraña. hay un barullo de sentimientos mezclados con guerras y muertes. no me ha gustado la parte en la que le quitan la venda al padre de hipatia ni tampoco cuando le cosen la frente a orestes. eso me parece que es de tener muy pocos sentimientos y muy poca grima.



49 - Merovingio - 21:36 - 06.11.11

A Alejandro Amenábar, Mateo Gil, Fernando Bovaira, Álvaro Augustin, Xavi Giménez, Dario Marianelli, Nacho Ruiz Capillas y un enorme etcétera de artistas, técnicos, creadores… GRACIAS por esta película. Me dan absolutamente igual el contexto histórico elegido, que hubiera puesto de buenos o de malos a los cristianos, a los judíos, a los paganos, a los marcianos o a los klingon, que sea ficción o que no lo sea, que esto o que lo otro, porque la suya es una historia universal, porque lamentablemente historias como esa han sucedido —y siguen sucediendo— en todas las épocas y lugares de este pequeño mundo nuestro. Su grandeza, su enorme sensibililidad, su bellísima elaboración (a todos los niveles técnicos y artísticos, incluida la labor interpretativa del reparto) y, sobre todo, su admirable mensaje acerca de la infinita curiosidad y ganas de saber del ser humano —precisamente en contraprosición frente a las sangrantes luchas de poderes sociales— la convierten en una película para recordarla siempre. Tiene momentos verdaderamente emocionantes y memorables, a destacar ese gran clímax final que provoca que a uno ya se le salten las lágrimas, pero me quedo especialmente con una de las frases de Hipatia: «tú no cuestionas lo que crees, tú no puedes, YO DEBO». Uno se pregunta cuántas mentes brillantes, cuántos seres llenos de genio y hambre de conocimiento fueron víctimas de la masacre y la destrucción en lapidaciones, hogueras, guerras… Cómo sería hoy nuestro mundo de haberse escuchado y respetado sus ideas, enseñanzas, debates, preguntas, respuestas…



48 - Dan - 18:44 - 04.11.11

excelente pelicula!!!!!!!! aunque su contexto historico no sea tan exacto, que manera mas grandiosa de ilustrarnos los ultimos momentos de esplendor de la cultura greco-latina… que nostalgia!!!!! jajajaj…..



47 - Teresa Delgado Rodríguez - 12:33 - 27.09.11

La película contiene engaños, Hipatia era filósofa y no astrónoma, fue asesinada a los 61 años y no a los 38, Constantino no prohibió otras religiones sino que dejó de prohibir el cristianismo, por aquilla época y en el mismo lugar, si Hipatia fue asesinada por los cristianos por ser pagana, Catalina de Alegrandría fue asesinada por los paganos por ser cristiana.



46 - porqueriadepelicula - 16:27 - 07.06.11

Es una porqueria de pelicula la gente se retorcia en los asientos se levantaba y se iba del cine, aparte falla en todo incluido los romanos cristianos cuando eran romanos paganos, esta todo inventado por el director este mariquita no vuelvo a pagar un euro por ver una pelicula de este payaso, menudo timo y encima todo falseado y encima aburrido. la peor pelicula del mundo. deberia demandarle, para que me devuelva el dinero y el tiempo perdido.



45 - William Venegas Segura - 22:23 - 21.04.11

Las ágoras eran plazas públicas donde las ideas hervían. Hoy, el director español Alejandro Amenábar intenta reproducir esa condición con una muy buena película suya: Ágora (2009). Esta cinta se maneja con mucho respeto por lo conceptual y sin caer en los tópicos exagerados del llamado cine peplum (el de túnicas y danzas exóticas entre soldados de la antigüedad). Es cine igualmente biográfico o biopic, donde con un personaje se caracteriza toda una época. Igual, es cine de acción y romántico. La historia que le da sustento es la vida de la filósofa y astrónoma Hipatia, quien ansía lograr una explicación racional para fenómenos naturales aún no entendidos entonces. Sucede en el siglo IV, en Egipto. Tras los muros de la biblioteca de Alejandría, Hipatia lucha por salvar la sabiduría del mundo antiguo, mientras a su alrededor los juegos políticos son expresión de la barbarie. Los cristianos ya no son perseguidos; al contrario, pasan de ser perseguidos a ser perseguidores. La propuesta visual tiene una penetrante intención significativa. La música solo refuerza esta intención sígnica de la imagen. Lástima que las actuaciones no sean las mejores, excepción hecha de la actriz Rachel Weisz, quien, como Hipatia, hace nuestro su desasosiego por el avance de las masas incultas y fanatizadas.
http://lahuelladelojo.blogspot.com



44 - Roberto Diaz - 10:47 - 15.10.10

El tiempo convertira esta pelicula en lo que es,una obra maestra.Es completamente diferente a el resto de peliculas hístoricas el problema es que el director es español y este es el pais de la envidia,deberiamos estar orgullosos de que un director español se atreva con este tipo de péliculas.(por favor no le den tanto bombo al tema del religión,al fin y al cabo sólo es u n pretexto para demostrar la intolerancia de los humanos.)



43 - Rey David - 14:26 - 03.06.10

Perfectamente de acuerdo contigo, Blanca. Resulta gratificante leer comentarios de gente culta e inteligente. Sólo añadir la influencia manifiesta de “Gladiator” y “La Conquista del Paraíso” en la dirección de la… ¿película?.
Es lo peor que ha hecho Amenábar, sin duda. Porque se puede copiar y mejorar el producto, como es el caso de “Los otros” frente a “El sexto sentido”. Pero esta cinta, ¿cómo calificarla? Está muy bien para tomarle el pelo a niños y adolescentes, y para impresionar a personas ignorantes. Por cierto, el malísimo guión es de tal fanatismo anticristiano que ha despertado mis simpatías hacia esa “banda de criminales”. Esta es la “película” de propaganda que hubieran hecho Nerón o Calígula de haber contado con los medios.



42 - Aleix - 18:28 - 06.03.10

Simplemente GENIAL.



41 - yowsa777 - 3:40 - 06.03.10

Este comentario no es una carga contra Agora pero si
ante una sibilina cuestión subyacente…!!!

¿Hasta cuando se va a continuar tergiversando la realidad histórica, arrogàndose el cristianismo como posesión de un sistema religioso que se auto-erigio con Constantino El Grande tres siglos después de la muerte de Jesucristo…?

Hablemos con concrección y rigurosidad histórica y dejemos las leyendas y santurronerías mediante las cuales, tal sistema religioso se ha constituido en un centro de poder terrenal político y financiero que nada ha tenido desde su origen con el reino de los cielos…!!!

Y es que ya es hora de que al menos podamos distinguir que catolicismo no es cristianismo, ni en su origen, ni en su forma y menos en su linea de actuación…!!!

En todo caso podremos denominarle como parte de la llamada cristiandad que nada tiene que ver con los principios y propósitos del mismo Jesucristo y por ende con el cristianismo del primer siglo…!!!

Los apóstoles y los cristianos del primer siglo no participaban en guerras y menos en levantamientos inter-confesionales…Los católicos si…!!! Una diferencia abismal como del dia a la noche opera entre cristianismo genuino del primer siglo y el catolicismo
que apareción en el siglo III…!!!

Que cada mástil sujete su propia vela. En este particular caso su cruz…! Por lo que en cuanto a cruzadas, guerras santificadas, inquisiciones y otras formas de violencia para nada cristianas, que al menos apechuguen con la responsabilidad de tales delitos de lesa humanidad, aquellos sistemas religiosos que asi los efectuaron…!!!

Pero que no metan en el asador a los cristianos auténticos que desde el primer siglo dejaron la faz de este contaminado planeta…!!!

La película en si no es muy rigurosa históricamente y menos en la escena cuando los judios dicen que Jesucristo era judío pues ellos no lo reconocieron como mesías nunca y menos como hijo de Dios…!!!

Pero en sí Agora, deja una sana oportunidad para cuestionar tanto dogma religioso, que a enfrentado a prójimo contra prójimo y continúan haciéndolo en la actualidad, sumergiendo en muchos períodos de la historia a la humanidad, en un oscurantismo en el pleno sentido de la palabra…!!!

La historia es la historia no pretendamos cambiarla…Porque entre otras cosas el pueblo que no conoce su pasado está condenado a repetirlo…!!!

Y lamentablemente eso siempre suele ir en contra de la inmensa mayoría usando a las divinidades apropiadas según convenga para justificar tal menester…!!!

Muchos saludos a todos…!!!



40 - Héctor - 15:12 - 19.02.10

********** AVISO DE SPOILERS ***********

Hay un aspecto de la película del que no se habla y que a mi me ha parecido genial, ya que es raro que se enfoque de esa manera. Me refiero al tema del amor. La escena final en la que Davo asfixia a Hipatia a quien ha amado siempre para que no sufra, y en donde pasan por su mente todas las imágenes y recuerdos, es impresionante y maravillosa. Y luego hay a quien la película dice que le parece sosa y sin intensidad. Supongo que los que decís eso es porque vuestra sensibilidad no reacciona más allá de un par de escenas de folleteo y unas cuantas explosiones y tiros, que se ve que es lo que os mola.

El problema del fanatismo no es sólo que asesina y mata, es también que destruye el amor entre las personas. Algo de lo que a veces ni las religiones que predican amor, han podido librarse. Ya que la gente mala acude adonde huele poder y riqueza fácil. No entiendo la gente que se ofende por ser católica. Cirilo era un asesino y un corrupto, que utilizó la religión como pretexto para enriquecerse t mangonear como tantos personajes históricos de uno y otro bando. Pero eso no invalida tu religión, a menos que te sientas identificado con él claro.



39 - marc - 8:08 - 18.02.10

Vaya… leyendo los comentarios de los “expertos” en cine que vagan por estos lares me me pregunto cuanta razón tiene Amenazar al enfocar la película (la cinta, que queda mas pro…) justamente de la manera en que lo ha hecho. Me parece paradójico que se repita el mismo fenómeno en la película que en la realidad… la imposibilidad que tenemos (me incluyo, claro) por controlar la obsesión humana mas allá de la razón. Que tiene errores/licencias históricas, y que? Si queréis fidelidad histórica leeros la enciclopedia que para eso está. Me parece ridícula la carga sin miramientos a la que se somete a una obra colosal como esta. Mas aun, me parece ridículo el “sabiondismo” exacerbado y la falta de respeto que se muestra en algunos comentarios… (ronquidos incluidos). Justamente y mas allá de la épica, el amor, el odio o la ciencia, la película resalta la ceguera ideológica que sufren sendos lados de la contienda. ¿Alguien se siente aludido? En fin… lo que yo creía. Con tanto sabio suelto no entiendo como el mundo no va mejor. Perdonad el tono pero la ostentación de la ignorancia (incluida la mia) me cabrea.



38 - maruja - 22:40 - 10.01.10

¿Nadie ha visto que el final y la muerte de Hipatia es una reescritura de la Pasion de Cristo?



37 - juanma - 19:21 - 29.12.09

Me ha gustado bastante (y el final me ha parecido super bonito), pero creo q el director no ha captado la diferencia entre el fanatismo del catolicismo y el mensaje cristiano.

No soy cristiano, pero comprendo q los q sí lo sean aprecien en Amenabar poco tacto y cierta manipulación ideológica.



36 - Juanmita - 19:10 - 29.12.09

Emociones encontradas. Por un lado me ha parecido preciosa, pero la lectura radical y maniquea sobre el Cristianismo y la fe como lacras de la humanidad le han restado belleza y autenticidad. Amenabar habría hecho más por su película si hubiera sido más imparcial y no hubiese mezclado su ideología personal (no sale un cristiano que no sea un violento, un pirado o una burda caricatura).

Al final, algo de su brillante propuesta queda como un mero panfleto de catecismo materialista (para Amenabar ser ateo podrá ser lo más, pero sólo es su visión, y en la cinta es todo el mensaje).

Una pena, porque su bonita película ha perdido luz y credibilidad.



35 - juanka - 1:28 - 29.12.09

Una pelicula historicamente riquísima. Los fastuosos decorados, esplendorosos vestuarios, espectacular fotografía y una notable banda sonora, la convierten en una digna epopeya de Hollywood, muy al estilo de “Cleopatra” o “Helena de Troya”. Sobresaliente la dirrección de Alejandro Amenábar y la actuación de Rachel Weiz.



34 - Albert - 21:18 - 22.12.09

He visto la pelicula y francamente me conmovió el relato de Almenabar. La historia ya la conocia através de una novela historica que obra en mi poder desde el año 2004 de un autor italiano ( Adriano Petta )con el título de “IPAZIA scienziata alessandrina”. Primero, no entiendo como Almenabar no hace mención de dicho autor cuando su relato en la pelicula coincide practicamente con el relato de la novela. Segundo, como el autor de la novela no le reclama los derechos correspondientes. Quizás sea por ser italiano, y según mis noticias, en Italia está prohibida la exibición de la pelicula. Por eso y por ser conocedor de las obras de este autor, todas muy documentadas historicamente y tratadas sin perjuicios propios de nuestro tiempo, e independientemente de las sensibilidades e intereses culturales muy arraigados en nuestra sociedad de hoy y que nos sorprender hoy con los hechos relatados como no acontecidos.



33 - lacucebe - 11:10 - 01.12.09

Recomendable.
No me ha resultado en línea con el trabajo de Amenábar, pero es una situación repetida en muchos directores.
Esta superproducción ajustada a la historia, aunque la destrucción de la biblioteca de Alejandría no se ajusta a la realidad ( su destrucción es anterior a esa época). Su aparición en este preciso momento histórico presenta un momento invertido al actual en el que continua el mismo maniqueismo (fuerzas del bien y del mal)claros y oscuros atuendos y actitudes, aunque ambas respondan con la misma estrategia la violencia.
Los efectos digitales, escasos y pobres) no se si responden a la neutralidad del director.
Preocupante el hecho, si es cierto, de falta de distribuidor en el mercado USA en el que no se ha estrenado todavía.



32 - María - 21:41 - 30.11.09

No me ha gustado nada. Que pérdida de tiempo y de dinero.



31 - estuvo bien - 16:19 - 26.11.09

Pues yo a los personajes principales los encuentro apasionados (Rachel me encanto), me gusto la vision objetiva: no solo los cristianos salen mal parados sino tambien romanos (provocan la matanza inicial) y judios, narra un momento historico de revueltas y kaos. es cierto que el ritmo a veces es lento, pero parece que por ser una superproduccion ya tiene que ser espidica… a mi los momentos de “bajon” me parecieron coherentes con el desarrollo de los acontecimientos.



30 - elena - 20:43 - 24.11.09

Me da pena que se machaque la Historia. Hipatia no es esa, ni los hechos contados fueron así. A leer un poco más y no manipular según ideología o pensamiento único candente, políticamente correcto.



29 - Blanca - 19:17 - 24.11.09

Después de verla fui incapaz de concretar de qué iba la historia. ¿Qué quiere contarnos Amenabar en esta película? El guión… Se lo debieron pasar muy bien escribiéndolo. Tras la escena del pañuelo no sabía si reírme o marcharme. Los personajes son sórdidos y superficiales, sobre todo el de Hipatia. El tratamiento del contexto temático es de un sinsentido que hiere a la sensibilidad del espectador, mezclando guerra de religiones, fanatismo y ciencia, ciencia y cambio histórico, machismo y esclavitud de una manera vulgar, insensible y sin reflexión ninguna. Es puro entreteniemiento + Google Earth = a algo que no cumple sus objetivos: ni es capaz de entretener, ni de emocionar, ni mucho menos de hacer pensar. Es nada, o una tomadura de pelo muy mal contada.



28 - Antoine - 2:14 - 22.11.09

MUY buena, MUY recomendable y MUY pedagógica. La razón sencilla frente a las tinieblas. Cualquier otra crítica técnica que pudiera hacérsele queda reducida a la mínima expresión frente a estos factores.



27 - Senic - 15:47 - 17.11.09

Hola, hace un tiempo que vi la pelicula, para mi lo mejor del film es Rachel, ella hace un papelon. Personalmente me gusto mas los otros. Pero en este caso me gusta mas el papel de Rachel (Hipatia)que el que hizo Nicole en los otros. Tiene unos bonitos planos de la antigua Alejandria, lo que no me gusto entre otras cosas, fue un plano aereo en camara rapida…
Le pongo 3,5 /5 estrellas.



26 - Patxi - 21:56 - 11.11.09

Parece que no se le puede perdonar a Amenábar el haber dispuesto de medios y dinero. Algún problema debía tener la película si el vestuario, la ambientación y la realización son espectaculares…¡Ah si! que le falta alma… que es fría.. que es aburrida…que no tiene contenido…
Pues que quieren que les diga. A mí me ha parecido emocionante, vibrante, intensa. Me ha encantado. Como decía el refrán: nadie patea a un perro muerto, y los rayos caen sobre las montañas más altas.



25 - Paloma - 13:29 - 11.11.09

No me gustó nada. Es tediosa. Se hace larga. En la sala la gente se removía aburrida en sus asientos, bostezo viene, bostezo va. Una costosa promoción no consigue por sí misma el milagro de hacer una buena película. No tiene alma. Es una película vacía e insulsa. Parece una de esas pelis infumables que nos ponen en la tele por Semana Santa. No aporta nada nuevo ni al cine ni a los espectadores.



24 - Juan Jose Najera - 22:23 - 05.11.09

Tenia ganas de ver una película española que no tratara sobre la guerra civil, el tema me pareció interesante. Creo que la película merece un respeto por todo el despliegue técnico que es una pasada, pero el contenido de la misma destroza lo que pudo ser una gran película, creo que los personajes son desproporcionados y exagerados que están al servicio de una segunda lectura que les quita credibilidad. Aprovecho para saludar a Nicolás Copérnico, Kepler y Galileo.



23 - Víctor - 2:19 - 05.11.09

No se como podeis decir algo bueno de esta película, mi hermana que estaba al lado se durmio y sepuso a roncar y no la desperté porque la gente estaba tan aburrida que le daba igual.

Resumiendo, la película no tiene alma, el guión es flojo, pero lo que mas me preocupa a mí son los detalles técnicos como planos cenitales por ordenador CGI larguisimos sin sentido, cortes de escena desastrosos con un montaje de última hora porque se vio que no funcionaba en las pruebas, vamos no quiero saber como es esta pelicula sin cortes.

La salva la promoción desmedida intentando salvar el dinero que se ha invertido en ella.
Pobre rachel, cambia de manager, quien te metio en este proyecto



22 - magda62 - 11:39 - 21.10.09

La pelicula me ha gustado mucho, quizas como los comentarios no eran buenos fui sin grandes expectativas y ….zas , me engancho. Creo que es una pelicula de miedo, miedo real a lo que la locura integristra ( politica, religiosa, economica ) es capaz de conseguir. Sobre todo me ha gustado el “barrido” de la camara desde ese lugar insignificante llamado Alejandria y la subida al espacio, con el sonido de fondo del sufrimiento humano.Le critico al director que no ha sabido hacer mas creibles los personajes, son representaciones de ellos mismos,esclavo, padre, prefecto… pero sin llegar a profundizar , no consigue humanizarlos y hacerlos mas creibles.



21 - Ati - 9:21 - 20.10.09

Hacía un tiempo que no iba al cine, ya que no había ninguna película que me llamara la atención y como hoy en día no estamos para tirar el dinero…. pues bien, tanto se hablaba de la nueva película de Amenabar, que en fin, me dedicí ir a verla…. Pues bien como muchos han comentado los vesturarios, decorados, música, planos y todo eso que no te fijas si la película te engancha… pues en eso es con lo que te quedas cuando acaba la película… todo eso es fantástico… pero en resumen la película es lenta y sosa… Me ha decepcionado… esperaba más… pero está visto que cuanto más bombo y platillo le dan a algo debe ser para enmascarar las carencias que tiene en sí las películas.



20 - Enrique Gabaldón Celada - 23:59 - 19.10.09

Todo lo más que se puede decir de la película es que se deja ver a ratos. Para mí es una película mediocre en su conjunto. No digo que llegue a resultar anodina pero en pocos momentos llega a envolver al espectador. Los personajes no tiene vida, no emocionan ni fascinan, transmiten frialdad.
Muy bien la ambientación, decorados, puesta en escena, pero falla en lo emotivo y en lo convincente. Sin entrar en el fondo histórico de la cuestión, de lo cual habría mucho que hablar.



19 - Daniel - 11:17 - 18.10.09

A mi me gustó pero el final me decepcionó, a Hipatia, de verdad, la descuartizaron con conchas hasta la muerte. Ha escogido un final demasiado suave para tal película. Oscar Isaac lo hecho estupedamente viva, viva y va!!!!!



18 - rosalin56 - 9:43 - 18.10.09

Me ha encantado .De acuerdo con Ana M.en todo .Si piensas “de mas ” al final te venderas para no sentirte diferente.Amenabar lo refleja y por eso la polemica .Por pensar y conocer la “posible historia ” no tenemos que tener miedo a perder nuestros valores y principios .A mi me ha gustado mucho, pero claro soy chica-



17 - Francesc - 18:12 - 17.10.09

Para mi Alejandro es un gran director , ha hecho una gran super producción con unos decorados estupendos muy bien filmada y con una cantidad de extras muy bien dirigidos, La pelicula toca un tema de fanatismo religioso que desgraciadamente han pasado muchos años y estamos igual, a mi me hizo poner dentro de la pelicula y por fin veo una pelicula , con un tema antiguo y actual no tanta violencia gratuita y no tantos efectos visuales en la cual si no hay estos efectos de cuento, nos aburrimos , las personas que les guste el cine que vayan



16 - Paul - 3:12 - 17.10.09

Aburrida, tediosa, miraba a mi alrrededor, bostezo va, bostezo viene.
Sin una mala historia de amor, todos reprimidos, impasibles, actores mediocres….decepcionante.

Alguien por ahí dice que estuvo llorando media película, pues….yo creo que estuvo en otra sala viendo Gladiator, Salvad al soldado Rian…..tanto presupuesto para poner en escena un documental frio y sin sentimientos.



15 - LA BUTACA - 7:47 - 16.10.09

“Ágora”: Virtudes y defectos de la banda sonora de Dario Marianelli…

No termina de convencerme la música que el oscarizado Dario Marianelli (“Expiación: Más allá de la pasión”) ha escrito para “Ágora”, compositor que ha elegido Alejandro Amenábar para ocuparse de la banda sonora de su última pelí…



14 - LA BUTACA - 7:47 - 16.10.09

“Ágora”: Virtudes y defectos de la banda sonora de Dario Marianelli…

No termina de convencerme la música que el oscarizado Dario Marianelli (“Expiación: Más allá de la pasión”) ha escrito para “Ágora”, compositor que ha elegido Alejandro Amenábar para ocuparse de la banda sonora de su última pelí…



13 - José A. - 13:56 - 15.10.09

El fanatismo religioso y el comportamiento del ser humando ante el progreso es sin duda un tema interesante que apela a la reflexión porque atraviesan los tiempos sin inmutarse. Pero cuando vas a ver una peli vas a ver una peli y no un documental.”No me digas”, a esta peli le faltan cositas. Cuando sales de la sala, no sabes muy bien por qué, tienes la sensación de que no ha terminado de llenarte. Luego tratas de analizar lo que has visto y te das cuenta de que ninguno de los personajes te ha transmitido nada, ninguna emoción. El papel principal , el de Hipatia, parece secundario y el de los secundarios más propios de una figuración por su inconsistencia. Se echa de menos un “papelón” con un actorazo. Sin contar que la trama en sí se hace aburrida, no hay intriga y el desenlace es flojo. Enfín estoy decepcionado.



12 - JUAN - 18:44 - 12.10.09

Estoy de acuerdo con Ana M.
DEL TODO !!!!



11 - ANA M - 11:35 - 12.10.09

Tengo el presentimiento de que esta película no llegara igual a hombres que a mujeres, ya le preguntaron a la protagonista si era una película feminista…..es mucho mas ¿Exagerada? ¿Donde llegan los fanatismo?, solo hay que mirar a nuestro alrededor….sigamos mirando.. quienes caen primero, libre pensadores y mujeres…¿de verdad no fueron así los cristiano en sus comienzos? …lo curioso es que la historia le da la razón a Almenabar …Cruzadas, Inquisición y un largo etc.
Me pase la mitad de la película llorando…de alguna manera me calo, es la historia de la humanidad repetida una y otra vez…. al final vendemos nuestras creencias y a nosotros mismo, Un acierto la secuencias del planeta y los hombres como hormigas destruyendo todo aquello que no entienden.
Maravillosos planos, decorados, vestuario,protagonistas quizás solo le achacaría algunos tramos de la película un poco lentos…todo el resto genial.



10 - Julio - 22:38 - 11.10.09

Yo acabo de verla y le ha faltado de momento épicos, mayor intensidad en la narración de la película, a modo de ejemplo, en un determinado momento, más o menos hacia lamitad de la película, se me “cerraban los ojos”, ¿será síntoma de algo?. En cuanto al resto estupendo, es decir, fotografía, decorados, movimientos de la cámara, planos, banda sonora. Hay que verla para formarse uno su propia opinión, y bueno, también para apoyar a este director que sin tardar, seguramente hará una obra maestra.



9 - dolendum - 13:07 - 11.10.09

AYER VI AGORA, LA PELICULA DE AMENABAR, HE DE ADMITIR QUE SU FOTOGRAFIA, AMBIENTACION, DECORACION, ES BASTANTE BUENA, SE NOTA QUE ES UN DIRECTOR QUE HA VISTO MUCHAS DE LAS CLASICAS PELICULAS, BUENOS PLANOS, BUENA AMBIENTACION, INTENTANDO VOLVER A LAS GRANDES PRODUCCIONES DE TIEMPOS ATRAS. LA PELICULA NO HA LOGRADO EN MI HACERME PARTICIPE DE LA HISTORIA QUE PRETENDE EL DIRECTOR PLASMAR, ES REITERATIVA, LENTA, LE FALTA DINAMISMO, DISTINTAS HISTORIAS TOCADAS CON GRANDES PINCELADAS SOBRE EL AUTOR PASANDO POR ELLOS DE MANERA EFIMERA, PERO SIN UNA GRAN INTERRELACION ENTRE ELLOS. ME HA GUSTADO MÁS LA INTERPRETACION DE LOS ACTORES SECUNDARIOS QUE LA DE LOS PROTAGONISTAS. LA PELICULA NO HA SABIDO PLASMAR LOS VERDADEROS PLOBLEMAS RELIGIOSOS DE LA EPOCA HACIENDO UNA INVITACION O REFLEXION DE UNA CRISTIANDAR PERFIDA Y MAQUIAVELICA OLVIDANDO A TODAS VISTAS EL POR QUE DE ESTAS CIRCUNSTANCIAS. LA PELICULA ES LARGA, LENTA E INVITA AL ABURRIMIENTO, NO APORTANDO NADA AL EXPECTADOR Q



8 - Di Piero - 12:35 - 11.10.09

He visto la pelicula de Agora y me ha parecido una gran pelicula, no es facil manejar un presupuesto de tanto dinero y salir indenme a las criticas y sobre todo tocando el tema de las religiones ya paso con la pelicula La pasiòn de Cristo de Mel Gibsòn pero en general me ha parecido fantastica la banda sonora el vestuario el trabajo digital y en especial los decorados tras los que se ve un trabajo en equipo impresionante. De todas maneras mis felicitaciones a Alejandro Amenabar por su trayectoria y su proyecciòn internacional que a algunas personas no les sienta bien por eso de la envidia nacional. Bravo Alejandro



7 - D.A - 20:57 - 10.10.09

Coincido en los comentarios del principio. La ambientación y el vestuario, estupendos. Claro está que han tenido cincuenta millones de pavos en el bolsillo para hacerlo, mucha pasta, sólo hubiera faltado que también eso hubiera sido flojo. Es una película de las de arrancada de caballo y frenazo de burro. Llega un momento en que uno está deseando de que acabe. La chica que interpreta a Hipatia no lo hace mal, pero esperaba algo mejor. También se puede decir de casi todos los demás. Han sido mejores los actores secundarios que los principales. En mi opinión, la mejor interpretación es la del actor que hace del malvado Amonio, el agente cristiano al servicio de Cirilo. Davo, pasable. Orestes y cirilo, regular.



6 - JUAN GARCIA - 18:03 - 10.10.09

ME HA ENCANTADO. LO ÚNICO QUE ME DESCOLOCA ES EL MANIQUEÍSMO EN EL QUE CAE Y, SOBRE TODO, EL QUE CUENTE UNA HISTORIA QUE NO SER CORRESPONDE CON LO QUE REALMENTE SUCEDIÓ. EN ESTE SENTIDO, NOS ENGAÑA, CURIOSAMENTE, DEJANDO MAL A LOS MIEMBROS DE DETERMINADAS RELIGIONES NO SIENDO PARA NADA FIEL A LA HISTORIA.



5 - Attricus - 12:47 - 10.10.09

Pues yo lo siento, pero discrepo totalmente. Es lenta, pretenciosa, aburrida como pocas, con un argumento muy trillado sobre ciencia/religión, podría haber dado mucho mas de sí que enseñar luchas intestinas entre religiones.
Las actuaciones normalitas tirando a malas para mi gusto, parecen marionetas mas que personas.
Eso sí, decorados y vestuario muy conseguido. Se nota que ha habido buenos asesores históricos. Pero nada más se salva de la película. Si quitas a Hipatia y pones a Newton te sale la misma pelicula en Alejandria que en Jerusalem o cualquier otro escenario. El personaje protagonista es circunstancial igual que la época de la película. Quiere ser un “biopic” de Hipatia y se queda en un discurso acerca de religiones e intolerancia.
Desaconsejable totalmente.



4 - Pedro - 12:40 - 10.10.09

Pues a mi me ha defraudado en algún momento, veo altibajos en la pelicula y dos partes muy diferenciadas. La 1ª tiene un alto ritmo, nos muestra unos decorados grandiosos, una ambientación inmejorable y te introduces rapidamente en el argumento dándonos sensación de estar realmente viviendo en esa época, pero a mitad de la pelicula, una vez te deja de sorprender la ambientación el guión decae algo, resultando una pelicula mas bien apagada, lenta y repetitiva, reincidente en los mismo temas. En general es una pelicula sensacional aunque para mi gusto o bien le sobra algo de contenido o bien le falta algo de dinamismo en la parte final. En general se recomienda su visión a lo grande, en cines, como debe ser!!



3 - PEPE DE CADIZ - 11:20 - 10.10.09

Se podrían decir muchas cosas sobre “agora”, casi todas buenas: sorprendente ambientación de la época, efectos especiales correctos y oportunos, y sobre todo una historia intimista, reflexiva, con temas sobre la mesa como la intolerancia, la religión, la discriminación, el miedo, la manipulación, el amor, la admiración,la sabifuría, y todas puestas a la vez en tela de juicio. Cinematográficamente le falta un poco de ritmo, y no redondear algunas escenas como el sacrificio de la propia Hipatia a manos de su esclavo y como éste sale de la arruinada biblioteca. Quizás en la versión más larga puedan aclararse algunas cuestiones sugeridas,pero en general se trata de una excelente película, con muchas lecturas y que llama a la reflexión sobre la humanidad.



2 - ariadna - 3:57 - 10.10.09

Acabo de verla,es estupenda,cuando me di cuenta estaba acabando.
Las imagenes,los efectos todo es perfecto en un contexto de historia veridica…no s epuede pedir mas.
Amenabar es un genio



Estrenos de cine

Pompeya PompeiiLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind risesEl heredero del diablo Devils due

Pompeya
La vida inesperada
El viento se levanta
El heredero del diablo
Brick mansions (La fortaleza)
Molière en bicicleta
Azul y no tan rosa

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosThe amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroNoe Noah peliculaEl tour de los Muppets 2
Rio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldierEl gran hotel BudapestTren de noche a Lisboa

Ocho apellidos vascos
The amazing Spider-Man 2
Noé
El Tour de los Muppets
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Tren de noche a Lisboa
El pasado
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida

Próximos estrenos

DivergenteCarmina y amenNo se aceptan devolucionesGodzilla 3D 2014
Al filo del mañana Edge of tomorrowMalefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasadoTarzan 3d 2014

 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 No se aceptan devoluciones  30/04
 Aprendiz de gigoló  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Por un puñado de besos  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Transcendence  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.