“Air doll”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClips
PreviaReportajeCríticasComentarios

Título original: Kûki ningyô. Dirección: Hirokazu Kore-eda. País: Japón. Año: 2009. Duración: 125 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Bae Du-na (muñeca hinchable), Arata (Junichi), Itao Itsuji (Hideo), Joe Odagiri (Sonoda), Sumiko Fuji (Chiyoko), Masaya Takahashi (Keiichi), Susumu Terajima (Todoroki), Kimiko Yo (Yoshiko), Ryo Iwamatsu (Samezu), Mari Hoshino (Miki). Guión: Hirokazu Kore-eda; basado en el manga “La figura neumática de una chica” de Yoshiie Gouda. Producción: Masahiro Yasuda. Música: World’s End Girlfriend. Fotografía: Mark Lee Ping-bing. Montaje: Hirokazu Kore-eda. Diseño de producción: Yohei Taneda. Distribuidora: Golem. Estreno en Japón: 26 Septiembre 2009. Estreno en España: 18 Junio 2010. No recomendada para menores de 12 años.

"Air doll"

Hideo, que vive solo, tiene una muñeca hinchable que de repente tiene un corazón. Todo es nuevo para ella en el mundo fuera de la casa de Hideo. Conoce a todo tipo de gente. El mundo está lleno de muchas cosas hermosas, pero todas las personas parecen estar tan vacías por dentro como ella misma. Por la mañana, se infla a sí misma y se va a dar un paseo. Conoce a Junichi, un vendedor, del que se enamora inmediatamente. Van al cine, recorren la ciudad juntos, como dos novios. Todo es maravilloso hasta que se corta la mano accidentalmente y empieza a deshincharse delante de Junichi.

Clips

Previa
Reportaje