“Ajami”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Scandar Copti y Yaron Shani. Países: Israel y Alemania. Año: 2009. Duración: 120 min. Género: Drama. Interpretación: Shahir Kabaha (Omar), Ibrahim Frege (Malek), Fouad Habash (Nasri), Youssef Sahwani (Abu-Lias), Ranin Karim (Hadir), Eran Naim (Dando), Scandar Copti (Binj), Elias Sabah (Shata), Hilal Kabob (Anan), Nisrin Rihan (Ilham). Producción: Moshe Danon y Thanassis Karathanos. Música: Rabiah Buchari. Fotografía: Boaz Yehonatan Yaacov. Montaje: Scandar Copti y Yaron Shani. Diseño de producción: Yoav Sinai. Distribuidora: Karma FilmsEstreno en Israel: 17 Septiembre 2009.  Estreno en España: 26 Marzo 2010.

Cartel

Fotos

"Ajami"

Sinopsis

El barrio de Ajami, en Jaffa, Israel, es una amalgama de culturas y de puntos de vista entre judíos, musulmanes y cristianos. La fragilidad de la existencia humana se pone de manifiesto en la cerrada comunidad de Ajami, donde, aún defendiendo posturas distintas, sus habitantes deben convivir como vecinos. Ningún lugar expresa mejor el contraste entre mundos diferentes. Avanzando y retrocediendo en el tiempo, y a través de los ojos de varios personajes, somos testigos de lo difícil que es esta situación.

Tráiler

Previa
Críticas
   
Ajami
Las piezas del puzzle israelí

Julio Rodríguez Chico

Ajami
Malas calles

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Ajami” – Copyright © 2009 Inosan, Twenty Twenty Vision Filmproduktion y Das Kleine Fernsehspiel (ZDF). Distribuida en España por Karma Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - ABs - 7:51 - 02.05.11

Enorme película en donde los detalles constantes señalan la situación que se quiere contar: sometimiento. Sometimiento al entorno, a la realidad social, a la realidad económica, a la historia, dónde un ambiente agobiante a un thriller narrativamente impecable como trepidante. Pero, se debe dejar de tener en cuanta, cuando lo veamos, que se nos van a perder muchos datos (que en absoluto impedirán que disfrutemos de esta gran película) si no estamos bastantes interiorizados en la realidad de la opcupación Israelí. POr ejmplo, en esta página ya encontré dos errores: a Arce se le escapa que Malek es de Cisjordania (ocupado por israel) pro que trabaja ilegalmente a quien lo explota y al mismo tiempo lo ayuda en Ajami, que es un poblado palestino, pero legal /que quedó dentro de la Israel normal, y de donde son la inmensa mayoría de los personajes). Por otro lado, en el comentario a la nota esta, de Hermes, debo decir que Dando es judío Israelí.
Mas allá de que se una gran historia excelentemente contada, esta película debe ser vista para entender un poco más la vida cotidiana de todas estas poblaciones que viven juntas y separadas al mismo tiempo, en cualquier cosa menos en armonía.



1 - Hermes - 23:50 - 26.04.11

Peculiar entorno ese de Jaffa donde (en el film) todos los muertos los ponen los palestinos, pero donde todos los matadores son también palestinos.
Los judíos deben ser todos gandhianos…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Nuevo tráiler de "Jumanji: Bienvenidos a la jungla" | Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.