Inicio > Películas > Albert Nobbs

Albert Nobbs

Albert Nobbs - PelículaPelícula: Albert Nobbs. Dirección: Rodrigo García. Países: Reino Unido e Irlanda. Año: 2011. Duración: 113 min. Género: Drama. Interpretación: Glenn Close (Albert Nobbs), Mia Wasikowska (Helen), Aaron Johnson (Joe), Jonathan Rhys Meyers (Yarrell), Brendan Gleeson (Dr. Holloran), Mark Williams (Sean), Janet McTeer (Hubert), Pauline Collins (Sra. Baker), Brenda Fricker (Polly). Guion: Glenn Close, John Banville y Gabriella Prekop; basado en un relato de George Moore. Producción: Glenn Close, Bonnie Curtis, Julie Lynn y Alan Moloney. Música: Brian Byrne. Fotografía: Michael McDonough. Montaje: Steven Weisberg. Diseño de producción: Patrizia von Brandenstein. Vestuario: Pierre-Yves Gayraud. Distribuidora: Emon. Estreno en España: 27 Enero 2012.

Tráiler

Cartel

Imágenes


 

Sinopsis

Glenn Close interpreta en “Albert Nobbs” a una mujer atrapada en un triángulo amoroso inusual. Disfrazada como hombre para poder trabajar y sobrevivir en la Irlanda del siglo XIX, unos 30 años después de adoptar el vestuario de un hombre, se encuentra perdida en una prisión propia.

Previa
Críticas : Puntuación media : 5,5
Albert Nobbs 
Miserias vitales, grandezas interpretativas

Manuel Márquez

Albert Nobbs 
Superficialidad travestida

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Intocable (Intouchables) - Película Think like a man - Película La invención de Hugo (Hugo Cabret) - Película La mujer de negro (The woman in black) - Película De tu ventana a la mía - Película Katmandú, un espejo en el cielo - Película Moneyball: Rompiendo las reglas - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Albert Nobbs”, película distribuida en España por Emon © 2011 Mockingbird Pictures, Parallel Film Productions y WestEnd Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Anne - 8:45 - 13.12.12

Excelente película, la actuación de Glenn Close es extraordinaria. El personaje de Albert es bastante complejo, al igual que el de Helen (Mia Wosikowska), sin embargo, ambas actrices supieron escenificarlos de la mejor manera. La historia es muy buena, pero considero que el final no fue el que muchos espectadores esperabamos, eso le da mayor deleite a la película.



8 - elizabeth - 2:47 - 27.11.12

excelente!
Buena fotografía
Buen guión (merecía más desarrollo)
Actuación esquisita
atmosfera perfecta (hace falta más desarrollo)
*****



7 - elziete - 12:59 - 10.09.12

El conjunto notable de las partes no desemboca en este caso en el mismo resultado final. El guión se queda escaso ante unos personajes que merecen más desarrollo. Desoladora, áspera, retrata las ilusiones y esperanzas de una vida mejor de una clase trabajadora al servicio, casi rozando la esclavitud, de otra clase acomodada en la Irlanda de principios del siglo pasado. Y en particular de la mujer, siempre ocupando lugar aparte entre los más discriminados de los discriminados.

Close, cuya implicación en la cinta ha sido total, nos regala momentos magistrales donde las ansias de encontrar su lugar en el mundo y sus frustraciones se condensan al limite a punto de explotar en una actuación contenida y peculiar. El resto del reparto femenino lo borda. Desde la genial Janet McTeer, pasando por la ascendente Wasikosvska, hasta Pauline Collins como la avispada Sr. Baker.

Rodrigo García pierde demasiado tiempo en contemplar a unos personajes que tienen mucho más que contar.
jcelziete.blogspot.com



6 - STELLA MARIS - 2:25 - 22.06.12

MUY BUENA PELICULA
EXCELENTE LA ACTUACIÓN DE GLENN CLOSE COMO ALBERT NOBBS.



5 - Fresa Salvaje - 21:37 - 08.03.12

Que yo sepa Glenn Close no ha ganado ningún premio por su actuación, sí muchas nominaciones, el que le dieron en el Festival de San Sebastián es un premio honorífico por toda su carrera.



4 - Mr. Tarantino - 21:28 - 26.02.12

La caracterización e interpretación del personaje está excelentemente logrado. Glenn Close logra mostrar muy bien la personalidad de un sirviente disciplinado y correcto que en su mirada, sus gestos, su forma de hablar y hasta su forma de respirar guarda un secreto desde lo más profundo de su alma. La idea de enamorarse de una joven adolescente aún siendo mujer, el brillo de sus ojos al ver cumplir su sueño, la curiosidad por vivir una sexualidad que no era la suya y la sumisión ante una sociedad profundamente elitista y racista están magistralmente interpretados. Además, el contexto histórico y la temática de la película, hacen que la historia sea impactante y profunda. Mostrar la historia de una mujer que desde sus comienzos fue mujer pero que, por circunstancias sociales, debió configurar su apariencia y, por sobre todo, su alma habla de un excelente guión. Es una muy buena película.



3 - melly - 16:53 - 25.02.12

pelicula fantastica! me encanto el papel del “pintor” y de glen close!!



2 - Manuel - 5:07 - 19.02.12

Toda la película recae sobre Glenn Close y ese es el mayor problema: disfrazada de hombre, jamás lo parece.
Tampoco parece una mujer (dado que lo es, es una lesbiana? le gustan los hombres? El director escamotea torpemente un punto vital para la comprensión del personaje). Más bien parece un eunuco enfermo. Si alguien merece un Oscar es Janet Mc Teer, ella sí es creíble en su Hubert y salva escenas imposibles !!!



1 - Troll - 17:42 - 23.12.11

Nobbs or Noobs?



Estrenos de cine

el hobbit la batalla de los cinco ejercitos6 heroes big hero 6exodus dioses y reyes gods and kingsmagia a la luz de la luna magic to the moonlight

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos
Big Hero 6
Mr. Turner
Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?
Stand by me, Doraemon

Cartelera de cine

los juegos del hambre sinsajo parte 1interstellarouija peliculalos pinguinos de madagascar
mortadelo y filemon contra jimmy el cachondost vincenttrash ladrones de esperanzamommy

Exodus: Dioses y reyes
Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1
Magia a la luz de la Luna
Ouija
St. Vincent
Interstellar
Mortadelo y Filemón contra Jimmy...
Los pingüinos de Madagascar
La señorita Julia
Mommy
Trash: Ladrones de esperanza
Dos tontos todavía más tontos
Escobar: Paraíso perdido
Relatos salvajes
Alexander y el día terrible, horrible...
Drácula: La leyenda jamás contada
Los Boxtrolls
Rastros de sándalo
Annabelle

Próximos estrenos

noche en el museo 3 el secreto del faraon night at the museum 3 secreto of the tombbig eyes tim burtonmusarañas peliculael septimo hijo seventh son
corazones de acero furybirdman o la inesperada virtud de la ignoranciav3nganza venganza taken 3into the woods

 Noche en el museo 3  25/12
 Big eyes  25/12
 Musarañas  25/12
 Invencible (Unbroken)  25/12
 Cómo acabar sin tu jefe 2  01/01
 El séptimo hijo  01/01
 The imitation game  01/01
 Paddington  06/01
 Corazones de acero  09/01
 Birdman  09/01
 V3nganza  16/01
 La teoría del todo  16/01
 Into the woods  23/01
 En tercera persona  23/01
 Autómata  23/01
 Las ovejas no pierden el tren  30/01
 Blackhat: Amenaza en la red  30/01
 Annie  30/01
 El destino de Júpiter  06/02
 Bob Esponja  06/02
 Tusk  06/02
 The interview  13/02
 Cincuenta sombras de Grey  14/02
 El francotirador  20/02
 El libro de la vida  20/02
 Kingsman: Servicio Secreto  27/02
 La mujer de negro 2  27/02

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el hobbit | big hero 6 | exodus dioses y reyes | magia a la luz de la luna | ouija | juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.