Aventuras

Alicia en el País de las Maravillas

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCómo se hizoReportaje
PreviaBanda sonoraCríticasComentariosNoticias

Película: Alicia en el País de las Maravillas. Título original: Alice in Wonderland. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Fantasía, aventuras. Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Jota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum). Guión: Linda Woolverton; basado en los libros «Alicia en el País de las Maravillas» y «A través del espejo» de Lewis Carroll. Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck. Música: Danny Elfman. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Chris Lebenzon. Diseño de producción: Robert Stromberg. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 5 Marzo 2010. Estreno en España: 16 Abril 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Carteles

cartel de "Alicia en el País de las Maravillas"

fotos de "Alicia en el País de las Maravillas"

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,  la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

[media id=266 width=478 height=300]

Clips

[media id=580 width=478 height=289]