Inicio > Películas > Alicia en el País de las Maravillas

Alicia en el País de las Maravillas

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsCómo se hizoReportaje
PreviaBanda sonoraCríticasComentariosNoticias

Película: Alicia en el País de las Maravillas. Título original: Alice in Wonderland. Dirección: Tim Burton. País: USA. Año: 2009. Duración: 108 min. Género: Fantasía, aventuras. Interpretación: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Iracunda, la Reina Roja), Alan Rickman (voz de la oruga), Anne Hathaway (Miranda, la Reina Blanca), Michael Sheen (voz del Conejo Blanco), Stephen Fry (voz del Gato de Cheshire), Timothy Spall (voz del sabueso), Crispin Glover (Jota de Corazones), Christopher Lee (voz de Galimatazo), Matt Lucas (Tweedledee y Tweedledum). Guión: Linda Woolverton; basado en los libros “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del espejo” de Lewis Carroll. Producción: Joe Roth, Jennifer Todd, Suzanne Todd y Richard D. Zanuck. Música: Danny Elfman. Fotografía: Dariusz Wolski. Montaje: Chris Lebenzon. Diseño de producción: Robert Stromberg. Vestuario: Colleen Atwood. Distribuidora: Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Estreno en USA: 5 Marzo 2010. Estreno en España: 16 Abril 2010. No recomendada para menores de 7 años.

Carteles

cartel de "Alicia en el País de las Maravillas"

Fotos

fotos de "Alicia en el País de las Maravillas"

Sinopsis

Johnny Depp interpreta al Sombrerero Loco y Mia Wasikowska a una Alicia de 19 años que regresa al mundo mágico, donde se adentró siendo una niña, para reunirse con sus antiguos amigos: el Conejo Blanco, Tweedledee y Tweedledum,  la Oruga, el Gato de Cheshire y, por supuesto, el Sombrerero Loco. Alicia se embarca en un viaje fantástico para encontrar su verdadero destino y poner fin al reinado de terror de la Reina Roja.

Tráiler

Clips

Making of

Previas y reportajes
Críticas
   
Alicia en el País de las Maravillas
Alicia en la Escuela de Negocios

Miguel A. Delgado

Alicia en el País de las Maravillas
Las 3D de una adolescente y de un visionario

Julio Rodríguez Chico

Alicia en el País de las Maravillas
La imaginación según Tim Burton

Joaquín R. Fernández

Alicia en el País de las Maravillas
Alicia y la locura encorsetada

Jordi Revert

Alicia en el País de las Maravillas
Desencanto burtoniano

José Arce
   
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Alicia en el País de las Maravillas” – Copyright © 2009 Walt Disney Pictures, Roth Films, Team Todd y Zanuck Company. Distribuida en España por Walt Disney Studios Motion Pictures Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - jose luis - 3:24 - 21.10.13

es buena la pelicula ami me encanta no se por que los demas piensan tan mal sin duda es la mejor



25 - Nelxi - 21:20 - 03.04.12

El sombrero loco esta super bueno, es un sueño… me encanta… la peli super, me gusto mucho. Amo a Johnny Deep, es excelente.



24 - Dyana - 17:38 - 19.11.11

Para mí la película estuvo bien. No entiendo de qué hablan los que dicen que no siguió el libro… Cuál libro? Recueden que Alicia es en realidad el conjunto de cuatro libros, y Burton los fusionó en su versión. A los que dicen que no es una película infantil, no creo que nunca haya querido serlo. El libro en sí mismo no es infantil!
Mi única queja es la elección de Alicia… hubiera preferido otra actriz. Y tal vez un final menos brusco, y que Alicia al volver si es que iba a dar un discurso, que sea un discurso más rico y elocuente. Nada más.
Hasta pronto



23 - noor - 15:57 - 12.11.11

sabes lo que pienso es un mierda de pelicula no se como os puede gustar por que no saben intre petarlo lo sabes es una porqueria



22 - Ignotus - 10:57 - 06.06.11

Alicia nunca fue mi personaje preferido de Disney, Hasta en una versión real que hicieron me dieron ganas de vomitar.
Pero esta es estupenda igual de loca y con todos su personajes una buena continuación de “Alicia en el Pais de las maravillas” y “Alicia a través del Espejo”
- Alicia parece menos tonta de lo que era antes.
- El Galimatazo es idéntico al de el libro.
- Se conocen los nombres de los personajes.
- Vi que la Reina roja no es la reina de corazones, aunque lo parezca.
- El gato risón es alucinante.

Tim Burton puede ser todo lo raro que quiera pero sus películas me encantan y siempre con su actor estrella, Johnny Deep.



21 - vanessa - 1:50 - 30.11.10

la vdda mi me guzta muzhooo EL ZOMBRERERO la neta esta bien bueno es un zueño echooo
realidad x q sin pintura sta komo kiere aaaa la vdd no se k aria kon el lo AMO MUZHOOO



20 - Cazman - 18:20 - 22.05.10

Otra pelicula que no tiene nada que ver con el titulo, La pelicula no tiene nada no merece nada se hace pesada Johnny Depp aparace lo justito y sin su estilo.

La verdad esperaba mas de Tim Burton. Todabia no comprendo donden se gastan tanto dinero en estas peliculas si no veo nada que merezca la pena, deverian ser mas creativos y hacer un guion en condiciones



19 - pala - 20:29 - 17.05.10

Esta pelicula la vi hace poco en el cine con mis hijos y me encantó



18 - alejo - 23:07 - 16.05.10

Es la pelicula que mayor desepción me ha causado en toda mi vida. hace como dos años escuche un rumor del proyecto de crear Alicia y que sería dirigida por Tim Burton, seguí la preproduccion, el rodaje, la post produccion, los primeros teasers, poster, fotograias etc.

Cuando la vi me fallaba Tim Burton nuevamnete desde el 2001 no me ha sorprendido. El encargado de toda la visualidad, el unico elemento ha destacar de esta pelicula fue Robert Stromberg, diseeñador de Avatar, para mi fue tan pero tan mala que me quede dormido puesto las gafas 3D, cuando me desperte estaba con tantas iras que solo queria largarme de la sala. UN ASCO. no tiene nada que ver con el libro ni las anteriores versines de alicia.



17 - KYLE - 16:05 - 13.05.10

No me gusto, es de lo peor que ha hecho Tim Burton.

Y es poco Tim Burton para ser de Tim Burton …le falta ese toque del director ¿Y quien dice que sea un película infantil?

No lo es, para nada.



16 - pau - 10:05 - 13.05.10

no se debería llamar Alicia en el País de las Maravillas sinó el Sombrerero Loco. Un producto para niños que no pasa de la épica



15 - Estela - 16:42 - 09.05.10

La verdad, esque esta pelicula por una parte me ha gustado… es una buena peli para ver en familia, pero la historia es demasiado fantastica, pero por otro lado a los niños los lleva a un mundo de maravillas. Realmente la banda sonora es genial y mucha gente disfruta de esta pelicula mas que con Avatar…

Saludoss



14 - Fran - 18:58 - 01.05.10

De lo peor que ha hecho Tim Burton. Está bien para pasar el rato, pero después de meses esperando para que llegue a España(encima un mes más tarde), me quedo con las ganas de ver una buena película. La historia es mala, los personajes están vacíos, y se nota que Disney ha metido demasiado la mano. Solo destaca la banda sonora de Danny Elfman (Siempre genial), y la interpretación de Helena Bonham Carter como la reina roja.

Me encanta Tim Burton, pero odio las peliculas comerciales como esta. A ver si volvemos al Tim Burton de antes, porque sus peliculas están dejando de ser arte…



13 - Nico - 14:38 - 28.04.10

Demasiado compleja para un niño, demasiado simplona para un adulto.

Está bien para verla con tu chica, si es de las que está loca por J. Deep y le gusta Tim Burton.

Alicia no está caracterizada con el suficiente peso y ocupa un segundo plano cuando debería ser el centro de atención. Supongo que será uno de los riesgos de actuar con J. Deep.

Los personajes y escenarios están brillantemente conseguidos.



12 - Cecilia - 19:40 - 23.04.10

Impresionante en cuanto a grandilocuencia audiovisual. La trama es la del libro, aunque más amenizada, pues el libro es bastante insulso en cuanto a argumento. He disfrutado mucho más que con Avatar.
Para mí es la mejor película que Tim Burton a hecho hasta el momento.



11 - Borja - 11:23 - 23.04.10

Me ha gustado mucho la pelicula. Esta dirigida para casi todos los publicos, asique para mi gusto esta bien en todos los sentidos, exceptuando el visual y sonoro que son excelentes. El argumento es como el del libro, no hay, es una aventura en la que van apareciendo historias a su alrededor a medida que se va acercando el final. Pelicula recomendadisima. No hagais caso de las tipicas malas criticas del amigo.



10 - Anotnii - 23:03 - 20.04.10

La película, en cuanto a trama, me ha dejado con un mal sabor de boca, últimamente, Burton está empezando a convertir sus películas un poco comerciales, se podría haber contado un poco más no les hubiera pasado nada malo si la película durara más y recortaran un poco los gastos en cuanto a efectos visuales.
Aunque cabe destacar la impresionante interpretación de Helena como la Reina Roja y la magnífica banda sonora de Elfman.



9 - unoqueva - 12:02 - 19.04.10

Está chula, aunque algo oscura para mi gusto… y hay escenas de violencia bastante considerables…(para los crios) las podian haber moderado un poquito, por lo demas todo bien… saludosss



8 - kiko - 16:10 - 18.04.10

Pelicula en 3D estupenda de ver en familia.Que os puedo decir las peliculas de Tim Burton, excelente…..



7 - niki - 21:48 - 09.04.10

ohhhhh adoro a Johnny Depp. Me encanto la pelicula, tiene unos efectos especiales totalemente locos, y al principio todo parece de locura, pero te vas como acomodado a ese mundo, me gusto.



6 - karito - 17:37 - 27.03.10

que linda peli solo porque esta johnny depp que bello bueno no esta tan lindo en la peli pero ya es el mejorrrrrrrrrrrrrr



5 - Victoria Rodríguez - 17:16 - 27.03.10

Sin discutir todas las calidades técnicas de la película y las grandes cualidades de los actores, considero importante que se tenga en cuetna que no debería ser una película para todo público. De alguna manera existe mucha violencia que no va a ser muy bien entendida por los niños más pequeños



4 - Alexander Amézquita - 16:56 - 15.03.10

Hay que dejar las cosas claras. Evidentemente el cine es un lenguaje audiovisual, y como tal lo componen fundamentalmente fotografía, montaje y edición de sonido. Pero como como todo lenguaje, su belleza no se basa únicamente en la combinación de estos signos y símbolos, todos ellos con una belleza innegable. Hay que decir algo con ese lenguaje, y decirlo con sentido, capaz de expresar una historia o una idea. La Alicia de Burton es una excelente combinación de símbolos cinematográficos, la estética del color, del movimiento, del montaje, demuestran que se sabe montar un espectáculo. Pero esta vez Burton sucumbió a la espectacularidad de los efectos especiales, del maquillaje y los vestuarios, y dejó morir a la historia. Cualquiera que haya leído los libros sabrá reconocer que la belleza de su lenguaje se ha perdido por completo en la adaptación de Burton. Los juegos de lenguaje, incluso las hermosas demostraciones de la lógica proposicional clásica que se desparraman por el libro se perdieron por completo. Algunos dirán, seguramente con razón, que no se trataba de hacer una traducción, pero me pregunto ¿acaso se fijaron en que muchas transiciones no tienen sentido en el film, en que se pasa se odios a amores, sin que siquiera haya gestos argumentales que los sustentes, que la batalla final es completamente in-creíble, sin aprendizajes, por ejemplo? ¿se notó acaso la reducción extrema, como si esta historia épica tuviera solo un puñado de personajes que vale la pena nombrar? ¿acaso alguien encontró algún sentido más amplio al sombrerero y su locura, cuándo hay tanto para contar de él en las historias originales? Claro, se puede decir esto luego de la película, porque eso si, durante ella, en especial en su proyección en 3D, solo hay que disfrutar de la espectacularidad visual y sonora, pero queda un sabor amargo, como que se hubiera podido contar más, como que fue muy poco, como que nos la dieron cuando aún no estaba terminada. En medio de un Holliwood cada vez mas dispuesto a metrajes extensos, es un poco desilusionante ir a cine a presenciar un recorte extremo de una historia tan rica, y quedar con el sabor de boca de que hay muchos efectos y no mucho guión. Parece ser que lo que un día (2010) se llamó el género cinematográfico “Michael Bay”, que después de Transformers 2 estableció que uno se puede olvidar por completo de la historia si tiene a Spielberg y un par de centenas de millones de dólares para invertir en imágenes generadas por computador, ahora está teniendo sus efectos, no tan devastadores como la secuela de las historias de Optimus Prime, pero está superficialidad en las historias esperemos que no se vuelva regla en esa parte del cine comercial que aún cuenta historias. es de remarcar, en todo caso, los vestuarios, y, para los que tuvieron o tendrán la suerte de ver la versión subtitulada, la completa delicia que es la voz de Alan Rickman como Absolem o las dos cortas pero impresionantes de líneas de Christopher Lee como Jabberwoky. Respecto a Johnny Deep, la verdad que uno no sabe qué pensar, pero a ratos parece una capitan Jack Sparrow en medio del bosque que el auténtico sombrerero.



3 - genesis - 19:14 - 11.03.10

pues me encanto la pelicula se ve muy chevere… PERO no se ve nitida se ve oscura fea… no se aprecia los colores reales eso fue en cinemark kisiera saber si en todos los cine sale asi xq yo vi en el trailer y se veia nitida bien linda….



2 - Charo - 15:25 - 01.03.10

En estos carnavales se ha disfrazado mi hermana y su cuadrilla con la caracterización exacta de los personajes de la peli, con carroza y todo, .
Estaban geniales



1 - juan fornaris - 1:52 - 22.02.10

Sin lugar a dudas una pelicula de una calidad artistica y belleza visual inigualable. Tim Burton nos traslada de nuevo a uno de sus gòticos ambientes.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los boxtrolls | rec 4 apocalipsis | dracula | ninja turtles | relatos salvajes | torrente 5 | el juez | the equalizer | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.