Inicio > Películas > Almanya: Bienvenido a Alemania

Almanya: Bienvenido a Alemania

Película: Almanya: Bienvenido a Alemania. Título original: Almanya:  Willkommen in Deutschland. Dirección: Yasemin Samdereli. País: Alemania. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Vedat Erincin (Hüseyin, de mayor), Fahri Yardim (Hüseyin, de joven), Lilay Huser (Fatma, de mayor), Demet Gül (Fayma, de joven), Aylin Tezel (Canan), Rafael Koussouris (Cenk), Denis Moschitto (Ali), Petra Schmidt-Schaller (Gabi). Guion: Yasemin Samdereli y Nesrin Samdereli. Producción: Andreas Richter, Ursula Woerner y Annie Brunner. Música: Gerd Baumann. Fotografía: Ngo The Chau. Montaje: Andrea Mertens. Diseño de producción: Alexander Manasse. Vestuario: Steffi Bruhn. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 10 Marzo 2011. Estreno en España: 23 Marzo 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

Después de vivir 45 años en Alemania como un “gastarbeiter” (trabajador invitado) turco, Hüseyin Yilmaz, con 70 años cumplidos, anuncia a su familia que ha comprado una casa en Turquía y que todos deben volver con él para hacer las reformas necesarias. La familia no se siente en absoluto atraída por la idea, pero finalmente decide acompañarle. En ese viaje, los diferentes miembros de la familia se enfrentarán a recuerdos, dilemas y conflictos que encontrarán su respuesta en su vuelta a la tierra de sus orígenes.

Críticas : Puntuación media : 5,5
Almanya: Bienvenido a Alemania
Orgullo turco en el mapa alemán

Julio Rodríguez Chico

Almanya: Bienvenido a Alemania
Costumbrismo (trans)nacional

Jordi Revert
Enlaces
Otras películas

Las nieves del Kilimanjaro (Les neiges du Kilimanjaro) - Película In darkness - Película En fuera de juego - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película Los nombres del amor (Le nom des gens) - Película Las malas hierbas (Les herbes folles) - Película Mis hijos y yo (Les fils à Jo) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Almanya: Bienvenido a Alemania”, película distribuida en España por Golem © 2011 Beta Cinema, Roxy Film e Infafilm.  Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - teresa silvera alvarez - 18:20 - 08.06.13

ME RECUERDA DE ALGUN MODO A KUSTURIKA Y ME ENCANTA.



8 - elziete - 12:49 - 18.09.12

Toda moneda tiene dos caras y Yasemin Sandereli ha elegido para su notable opera prima la más amable e idílica, casi irreal de lo que conlleva la inmigración. Si aceptamos esto, como el que acepta que a pesar de que solo toque a unos pocos, la lotería existe, podemos disfrutar con esta familia que se reúne y reencuentra en torno al abuelo en un viaje a sus orígenes.

Apuesta su directora por la mezcla de razas y culturas, y todo tipo de comprensión sobre las vicisitudes de la vida.

Fabula o cuento tan lleno de bondades, no resulta empalagoso, más bien al contrario, nos divierte y enternece ante la visión de un mundo sin fronteras donde el respeto a las individualidades de cada cual se compartan con los demás.

El tono narrativo es fluido con una estructura semejante a “La princesa prometida” (1987) de Rob Reiner, donde a un niño se le va contando en flashbacks la historia a modo de relato o cuento.

El reparto esta equilibrado asumiendo sus roles sin mayor problema. No pasará a la historia pero la he disfrutado con agrado en toda su ingenuidad, en unos tiempos donde el drama necesita de carne cruda y violencia para ser altamente considerado y la comedia, de descerebrados escatologicos para ser “descacharrante” o adjetivos similares.
jcelziete.blogspot.com



7 - Valentina - 2:28 - 10.07.12

Excelente pelicula! la vimos hoy y nos encanto! esta entre nuestras favoritas sin duda! nos hizo reir y emocionar, super recomendable, no dejen de verla!!!



6 - blanquita - 1:48 - 25.06.12

excelente pelicula me hizo recordar mucho a mi abuelo inmigrante italiano que trajo a toda su familia aqui en argentina



5 - juan - 23:56 - 12.05.12

Excelente..un modelo de sencillez inteligente, al margen de tópicos.



4 - gill - 19:56 - 16.04.12

La acabo de ver ayer por puras casualidades de la vida, y puedo decir que me ha encantado! ya es de mis peliculas favoritas sin duda



3 - belen - 16:41 - 13.04.12

me encantaria ver esta pelicula,pero no se si esta en vidio,en cartelera o nonse a estrenado todavia.



2 - maribí - 22:43 - 05.04.12

La película arrastra al espectador a la emoción porque traslada con franqueza la idea de que lo importante en la vida siempre es algo sencillo. Quizás se reduzca a poner buena cara a la adversidad, a los malos tiempos. La valentía de los personajes al vivir en un país tan diferente al suyo es un retrato atemporal que se entiende bien. Y está contada con sencillez palmaria, desde los recursos de las fotos, las imágenes reales de la época, el cromatismo oriental., Introduce escenas expresionistas (la coca-cola, el cristo en la cruz, los vecinos alemanes) muy divertidas y, por otro lado, escenas sensibles, de contenido universal. No se idealiza la situación, sólo se trata con optimismo; que en el fondo es el único modo inteligente de sobrevivir.



1 - Carlos - 18:57 - 21.03.12

el titulo me ha recordado al de la pelicula española “Vente a Alemania pepe”.JEJE



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.