Amanece en Edimburgo

Película: Amanece en Edimburgo. Título original: Sunshine on Leith. Dirección: Dexter Fletcher. País: Reino Unido. Año: 2013. Duración: 100 min. Género: Comedia dramática, musical, romance. Interpretación: George MacKay (Davy), Kevin Guthrie (Ally), Jane Horrocks (Jean), Peter Mullan (Rab), Freya Mavor (Liz), Antonia Thomas (Yvonne), Jason Flemyng. Guion: Stephen Greenhorn. Producción: Andrew Macdonald, Allon Reich, Arabella Page y Kieran Parker. Música: Paul Englishby. Fotografía: George Richmond. Montaje: Stuart Gazzard. Diseño de producción: Mike Gunn. Vestuario: Anne Robbins. Distribuidora: Filmax. Estreno en Reino Unido: 4 Octubre 2013. Estreno en España: 19 Junio 2014. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.


Sinopsis

“Amanece en Edimburgo” es la adaptación cinematográfica de la obra teatral y musical “Sunshine on Leith”, estrenada en 2007 y ganadora del Premio TMA al Mejor Musical del Año. Está basada en la música del grupo escocés The Proclaimers, formado por los gemelos Charlie y Craig Reid. La película cuenta la historia de dos buenos amigos, Davy y Ally, quienes vuelven a sus vidas en Edimburgo tras cumplir el servicio en la guerra de Afganistán. Ambos continúan sus relaciones de pareja: Ally con Liz (Freya Mavor) y Davy con Yvonne (Antonia Thomas). Mientras tanto, los padres de Davy, Rab y Jean, están ocupados planeando sus bodas de plata. Todo va bien hasta que una revelación del pasado de Rab amenaza con destruir a la familia y separar a las tres parejas.


Imágenes

amanece en edimburgo imagenes


Tráiler

amanece en edimburgo trailer


Reportaje


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Amanece en Edimburgo”, película distribuida en España por Filmax © 2013 Black Camel Pictures y DNA Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - Jaimeguanche - 1:07 - 25.08.14

Musical británico sencillo con desarrollo sin sorpresas, falto emotividad, buena banda sonora, varios momentos cómicos con un gran colofón con la canción 500 miles dejando buen sabor de boca. Hace falta más cine de este estilo en la cartelera, no es un musical que pase a la historia pero viene bien para desconectar.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.