Inicio > Películas > América, una historia muy portuguesa

América, una historia muy portuguesa

Ficha película América, una historia muy portuguesaSinopsis América, una historia muy portuguesaCartel América, una historia muy portuguesaTráiler América, una historia muy portuguesaComentarios América, una historia muy portuguesa

América, una historia muy portuguesaPelícula: América, una historia muy portuguesa. Título original: América. Dirección: João Nuno Pinto. Países: Portugal, Rusia, Brasil y España. Año: 2010. Duración: 111 min. Género: Drama. Interpretación: Chulpan Khamatova (Lisa), Fernando Luís (Víctor), María Barranco (Fernanda), Dinarte Branco (Paulo), Cassiano Carneiro (Matías), Raul Solnado (Melo), Mikhail Evlanov (Andrei). Guion: João Nuno Pinto, Luisa Costa Gomes y Menalie Dimantas. Producción: Antonio da Cunha Telles, Pandora da Cunha Telles, Viktor Taknov y Miguel Varela. Música: Mikel Salas. Fotografía: Carlos Lopes. Montaje: Luca Alverdi. Dirección artística: Wayne Santos. Distribuidora: Karma Films. Estreno en España: 17 Junio 2011.

Tráiler

Cartel

Sinopsis

En “América, una historia muy portuguesa” conocemos a Lisa, una hermosa joven rusa que está casada con Víctor, un portugués. Fernanda, la ex esposa española de Víctor, aprovechando la llegada en oleada de inmigrantes ilegales a Portugal, quiere hacer negocio con unos pasaportes falsos. A partir de entonces, y para la desesperación de Lisa, su casa se convierte en un centro de reinserción social para los inmigrantes de varias nacionalidades y razas diferentes, todos en busca de un futuro mejor. Entre ellos se encuentra Andrei, un joven ucraniano buscado por la mafia rusa. Andrei termina enamorándose de Lisa. Pero las cosas no son tan sencillas…

Enlaces

Imágenes, tráiler y sinopsis de “América, una historia muy portuguesa”, película distribuida en España por Karma Films © 2010 2Plan2, Filmes de Fundo, Garage, Morena Films, Tiki Voodoo y Ukbar Filmes. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 10:29 - 11.07.12

Una de las pocas oportunidades de visionar cine del vecino de al lado, no sabemos muy bien por qué. Nuno Pinto se estrena con su particular visión sobre la nueva tierra de promisión en que durante un tiempo se ha convertido la vieja Europa y que parece que no ha durado mucho.

La necesidad del que emigra es aprovechada por aquellos que se ceban en la desgracia ajena, sean particulares o conformen redes mafiosas. Portugal, como España son puertas de acceso a esa nueva América donde los sueños suelen acabar en pesadillas.

Pinto sabe recrear una atmósfera de opresión en la que estan atrapados tanto los emigrantes como los que se aprovechan de ellos, apoyado por una acertada fotografía y un elenco que cumple con sus roles sin grandes alardes. Maria Barranco compone un personaje un pelín pasado.

Películas como “Welcome” y “Le Havre” por poner dos ejemplo diferentes aciertan en mayor medida con la misma tematica con diferentes estilos.

A Pinto se le va la energía en la forma, algunas de las imágenes poseen gran fuerza expresiva y se queda en la superficie de unos personajes tipo que merecerían un mayor desarrollo. El ritmo es desigual y el producto en general se queda en un buen intento.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.