El francotirador

el francotirador american sniperPelícula: El francotirador. Título original: American sniper. Dirección: Clint EastwoodPaís: USA. Año: 2014.  Duración: 134 min. Género: BiopicDramabélico. Interpretación: Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya Kyle), Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban, Keir O’Donnell. Guion: Jason Dean Hall; basado en el libro de Chris Kyle. Producción: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz y Peter Morgan. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami y Charisse Cardenas. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en España: 20 Febrero 2015. No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Nuevo drama bélico dirigido por Clint Eastwood, protagonizado por Bradley Cooper y nominado a 6 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Chris Kyle es el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de Leyenda. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: “no dejar a ningún hombre atrás”. Pero al volver a su casa, con su mujer y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.


Imágenes

el francotirador american sniper imagenes

Bradley Cooper, El francotirador (2014), Kyle Gallner, 31917 El francotirador (2014), Sienna Miller, 31919 Bradley Cooper, El francotirador (2014), 31920 El francotirador (2014), Kevin Lacz, 31921 El francotirador (2014), Sammy Sheik, 31922 Bradley Cooper, El francotirador (2014), 31923 El francotirador (2014), Mido Hamada, 31927


Vídeos

el francotirador trailer


Crítica


Reportajes


Noticias


Sobre la producción

El rodaje comenzó en Rabat, Marruecos, lugar que sirvió para dar vida a un Irak destruido por la guerra. Cuando se completó el rodaje en Marruecos, la compañía regresó a California para el resto de procesos de fotografía principal. Una de las secuencias de batalla críticas se rodó en el pueblo desértico de El Centro, situado a unos 160 kilómetros al este de San Diego, en el árido Valle Imperial. Aunque los actores no tuvieron que sufrir las duras pruebas que pasan los candidatos en la realidad, no se libraron de tener que realizar algunos exámenes físicos.

«Se dice que cuando tienden la mano para ayudar a un veterano, este no te agarra con las dos manos, solo con una, y con la otra intenta ayudar a otro; y es cierto. Estoy deseando ver cuál será la reacción de la gente, ya sea para rendir homenaje a Chris o porque han aprendido algo de la película o del libro. Tenemos la oportunidad de ayudar a mucha gente que lo necesita, y, al final, no hay mejor recompensa que saber que hemos hecho algo positivo por alguien, y eso es lo que hizo Chris. Creo que esta película es otra manera de continuar con su servicio.» (Taya Kyle, viuda de Chris Kyle)


Más títulos de Clint Eastwood director


Imágenes, tráiler y sinopsis de “El francotirador” (American sniper), película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Warner Bros. Pictures, Mad Chance Productions, Malpaso Productions, 22 & Indiana Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



17 - Andaque - 9:02 - 07.07.16

Sentía curiosidad por saber que otros comentarios había suscitado esta peli y…..

Para este último comentario de A random Guy tengo algo:

-1º No sé donde ves tu tanto odio en los comentarios, aquí lo único que se expresa es la opinión personal hacia una película con una consonancia política muy alta hacia la Guerra de Irak.
El mayor odio que veo sinceramente es el tuyo con este comentario

“mejor sigan escondidos en sus cuevas re visando una y otra vez sus añoradas pelis de antaño (vamos que ustedes mismos dicen que las buenas peliculas son para verlas una y otra vez) y sigan criticando detrás de un ordenador, que apuesto a que ni una foto saben tomar bien y se llenan la boca en plan experto en fotogramas.”

-2º efectivamente el cine está hecho para entretener pero si una película está basada en hechos reales y quiere dar una perspectiva histórica entonces no debería manipular la historía a su conveniencia.

-3º te recuerdo por si no lo sabes que por lo general un ciudadano americano no sabe ni donde está ubicado tu país en un mapa geológico, por lo tanto si la única información que tienen sobre un conflicto de su país con otro es este tipo de películas entonces la manipulación de la realidad de sus conflictos es alta.

-4º Para terminar…creo que si buscabas una peli para compartir con tus colegas debiste haber elegido Harry Potter o Blancanieves, y creo que si buscabas un sitio donde dejar un comentario vacio de conntenido e infantil debiste haber elegido tu facebook.

Asi que mi consejo es que sigas haciendo botellon con tus colegas, veas pelis más apropiadas para tí y olvides hacer comentarios sobre pelis con consonancia política si no tienes ni idea de política exterior.

A Ramdon guy kkk, el nombre lo dice todo, y menos botellón y aprende a escribir en inglés, es raNdoM, primero “n” después “m”



16 - A ramdon guy - 23:48 - 14.06.16

Ammm… A mi la película me gustó, buena trama, actuaciones creíbles, inmersiva.
La verdad no sé por qué tanto odio, ew una película y ya, hay que separar las ideologías politicas y ser tan filosofíco para algo que está hecho para entretener, pasar el rato, tener algo que conpartor con los colegas. Si quisiera culturizarme y ponerme estricto con las visiones del mundo y politica no creo que una sala de cine sea el lugar adecuado.
Por lo demás, a los tíos que critican el guión, actuación, que el director ya no es como antes, que las pelis no son como las de antaño, que no es suficientemente refinado para su paladar cinéfilo, pues tampoco creo que una peli autobiográfica adaptada de un libro sea lo mejot para ustedes, mejor sigan escondidos en sus cuevas re visando una y otra vez sus añoradas pelis de antaño (vamos que ustedes mismos dicen que las buenas peliculas son para verlas una y otra vez) y sigan criticando detrás de un ordenador, que apuesto a que ni una foto saben tomar bien y se llenan la boca en plan experto en fotogramas.



15 - yooo - 14:46 - 26.07.15

El Francotirador es un bodrio. ¿Acaso Internet, los Oscars, los Bafta, y todo lo que representan estan intentando imponernos cierto tipo de basura cinematográfica de la que nadie se acordará dentro de unos años? ¿Alguien se acuerda de En Tongo Hostil? Ya veo que Gerardo parece que sí. Los vendedores de paracetamol seguramente debieron de doblar sus ventas ante el uso erroneo y continuo del zoom con el pastiche vacio de contenido de la Bigelow, esperaba más de los usuarios y de los críticos de esta web, y de internet y los medios dde comunicación en general.



14 - Gerardo - 18:28 - 20.04.15

Los 90 minutos mas recientes de mi vida tirados a la basura.

Ayer la ví, y me defraudo completamente. No entiendo como personas que se dicen cinéfilos y con criterio para emitir reseñas, hablan bien de un filme que se queda corto, no aporta, que se basa en una historia real distorsionando la realidad al punto de convertirla en una tragicomedia. Perdón pero… donde esta la actuación de Bradley Cooper? yo no lo veo actuar… llora, emite unas emociones mas falsas que una pelea de los power rangers, pero no actua, honestamente no actua. El hecho de sensibilizar a un país con la bandera de la hipocresía, bañada en parte por el patriotismo déspota, cruel, antisemita y vergonzoso que se caracteriza el americano de pura cepa, falto de política y rayando en lo racista, elimina la verdadera historia. El héroe, el que necesita los Estados Unidos, el que le regala a su pueblo para identificarse con él, queda en un nivel por demás cómico, las falsas historias en torno a una guerra de un solo hombre, contra el terrorismo y la crueldad, no hacen mas que bajar aun más la idea que se tiene de las verdaderas historias que se tejen en esas situaciones. La verdad es que Chris Kyle fue un hombre, que no tomo decisiones por si solo, que no fue a hacer la guerra motivado por la venganza y el sentimiento de protección a su país aun a costa del bienestar de su propia familia, fue un soldado mas, un engrane de un mecanismo, que hizo lo que le indicaron, y eso, no tiene nada de heroico, pues si a esas vamos, el Finlandés Simo Häyhä es 5 veces mas héroe que Kyle, y en mucho menor tiempo, ya que Häyhä fue efectivo dando bajas a los soldados rusos enemigos en 722 ocasiones registradas y se supone fueron mas. La película en si me recuerda a la otra comedia belicosa llamada The Hurt Loocker con Jeremy Renner (zona de miedo en mi país) en la cual, dejan una pesada carga en un solo hombre, el cual avanza en ganar una guerra tan solo con sus manos, y su enorme corazón, hecho prácticamente para no sentir, mas que el deseo de proteger a su patria y a sus compañeros de armas. Donde quedaron las películas como Salvando al soldado Ryan, Soldado Anónimo, con Jake Gyllenhall ? afortunadamente, esta Fury, que salva la escena bélica en el entretenimiento.



13 - Sara - 9:41 - 10.03.15

Independientemente del tema político, la película me ha parecido un coñazo: sin chispa, sin empatía por ninguno de los personajes, cutre en alguno de los momentos (increíble que una peli de esta categoría sean de risa las escenas del muñeco-bebé)… En fin, una lástima que una peli sea tan mala sabiendo que está basada en hechos reales con un triste final para el protagonista.
Por cierto, desde esta peli Clint Eastwood ha bajado el listón para mi.



12 - Andaque - 1:53 - 04.03.15

O bien esta película es una comedia o bien Clint Eastwood no conoce bien la historia de su país.
Osea que el bueno del protagonista se siente ofendido por el atentado del 11-S de las torres gemelas y se apunta a la Guerra de Irak. Vaya usted perdone señor Eastwood pero le matizaría que el 11-S provocó la guerra en Afganistan contra el regimen talibán de Alqueda.
La guerra de Irak se la inventaron ustedes con la excusa de aquellas presuntas armas de destrucción masiva que nunca existieron en aquel país.
Más que nada conozco este detalle porque España también participó en la guerra de Irak con ustedes, teniendo cómo consecuencia nuestro personal 11-M

Pero vaya, efectivamente así es su realidad, se inventan enemigos y los pobres muchachos se alistan a cualquier guerra sin saber si realmente es su enemigo real, o se lo está inventando su gobierno por puros intereses geopolíticos, petroliferos etc.

Bueno quizás despues de esta película tan taquillera la invasión de Irak este mejor excusada, ¿verdad?.

Por cierto, también me encanta su otra película bélica, Fury, los supermachos americanos en su supertanque matando a todos los alemanes jugando al corro de la patata alrededor del tanque.

Ains, pobrecito ciudadano americano que engañado le tienen con toda esta distorsión de la realidad.



11 - yoooo - 13:10 - 02.03.15

VERDAD1: Interstellar le da mil vueltas a Birdman y a El Tirador.
VERDAD2: Nolan le da mil vueltas a Eastwood.
VERDAD3: El guión de Interstellar le da mil vueltas al guión de Birdman y al de el tirador.
VERDAD4: Los actores de Interstellar le dan mil vueltas a los actores de Birdman y a los de el tirador.
VERDAD5: A quien se haya creido los Oscars, los Bafta, los Globos de Oro y hasta los Razzie de este año (por otro lado nada creibles, y en los que deberia haber arrasado Birdman) tengo un puente muy grande que venderle.
VERDAD6: Avatar le da mil vueltas a En Tierra Hostil (The Hurt Locker); Gravity le da mil vueltas a 8 años de esclavitud; La vida de Pi le da mil vueltas a Argo. La Invencion de Hugo le da mil vueltas a The Artist. Las 2 Torres le da mil vueltas a Chicago. La Milla Verde le da mil vueltas a American Beauty. ETC,ETC,ETC,ETC…
¿PERO QUE DEMONIOS PASA AQUÍ?¿SOY TONTO O SOY DEMASIADO HONESTO?



10 - josu - 22:38 - 25.02.15

Eastwood patina de forma palpable. Vale que es un hecho reciente y de actualidad, sobre hechos muy americanos . Película demasiado patriotera. Para mi pierde toda la credibilidad con semejante guion. Reitero que Eastwood no es el gran cineasta que muchos admiran.



9 - ASD - 2:46 - 25.02.15

CAMPEROOOOOOO!!!!!!



8 - lourdes lulu lou - 15:45 - 23.02.15

“Yo sólo protegía a mis chicos, ellos intentaban matar a nuestros soldados; estoy listo para conocer a mi creador y responder por cada disparo que hice; la cosa es que me atormenta los chicos que no pude salvar” y tres salvas fueron disparadas en su entierro y la bandera de barras y estrellas entregada a su viuda mientras la nación entera le despedía y lloraba…, USA, experta en glorificación de dramas verídicos, elevados a los altares, de decoración pomposa y grandilocuente.
Quien espere ver el cine del mejor Clint Eastwood director se puede ir olvidando, este sabio, diligente, astuto y avispado ojeador de la cámara, inteligencia sensible de fotogramas y meticulosas secuencias se limita a poner imágenes y voz a las palabras que el propio Chris Kyle escribe para narrar sus vivencias como soldado en acción, en espera, vuelta a la acción hasta completar un total de cuatro misiones y, retirado; está claro que el californiano veterano actor/director sigue siendo republicano.
Quien espere ver una de las mejores interpretaciones de Bradley Cooper hasta el momento no saldrá defraudado, el respeto que siente por su personaje, la implicación personal en el proyecto, la evidente dedicación de su esfuerzo, el plasmado empeño en su simbiosis, el carisma que desprende cada una de las escenas con la mira puesta en la fotografía presencial y cuidada de esta leyenda norteamericana lleva a ambos, director y actor, productores el uno y el otro, a la mayor consideración y admiración por su figura, al acatamiento de su historia sin duda de nada ni opinar en algo, postura neutra y dócil que se ciñe a contar sus memorias y que su nombre corra de boca en boca, especialmente norteamericana, para pasar a los anales de la orgullosa y patriótica historia donde, sin duda, ya está consagrado.
Por tanto, queda un desfile de sucesos que marcaron la vida de este texano que acabó siendo el mejor francotirador de los Seal, empezando por un lema grabado a fuego en la conciencia “No temas, te sientes mal pero, tienes que hacerlo” que alivie posibles remordimientos; retrocediendo a la infancia donde, la ejemplarizante cultura paterna, le inculcó qué clase de hombre sería “Hay tres clases de personas en el mundo, ovejas, lobos y perros pastores; algunas personas…, no saben protegerse, son las ovejas; están los malvados…, maltratan al débil, son los lobos; están los benditos con el don de la agresión y la necesidad de proteger a los débiles…, viven para confrontar al lobo, son los perros pastores; no criamos ovejas en esta familia y les azotaré si se vuelven lobos”, para proceder a relatar la noria emocional, caos andante en que se vuelve su vida, un efectivo ejecutor soldado/hermético y callado marido, loable, fiel e impacable compañero de batalla/moribundo padre presente de cuerpo/ausente de pensamiento que sólo vive para volver a campo de acción y cumplir con su trabajo, acabar con su inicial misión que consiste en no abandonar nunca a un compañero pues “Nosotros protegemos a los nuestros” y, aunque el ruego de su amada mujer sea “Tienes que lograr volver a nosotros…, necesito que seas humano otra vez, te necesito aquí, conmigo”, el orden es “Dios, país, familia” y, sólo cuando sanee las cuentas pendientes en tierra hostil y honre la memoria de sus hermanos y cumpla con su obligación, podrá volver a casa, una vuelta a un hogar donde se siente perdido e inútil, en agónico desfase anímico y donde su siempre recta, cabal y ordenada conciencia debe encontrar un nuevo rumbo por donde continuar contribuyendo a la dignidad, esplendor y honor de su país manteniendo un consistente sentido del deber que siempre ha regido su crianza, moralidad y andadura.
Respecto a su recepción y visión, entiendo la fascinación sentida por el pueblo norteamericano que ve la máxima de lo que significa el patriotismo, ser buen hijo, bendito hermano, honorable soldado, fiel amigo, cumplidor marido, ejemplarizante padre, modelo puro de virtudes que cualquier ciudadano de dicha tierra debe estar orgulloso de conocer e imitar en lo posible; para el resto de nosotros, la película no tiene mucha emoción, ni gran adrenalina ni excesiva pasión, la seguirás con interés o mirarás con ínfimo afecto, la aceptarás con atención o rechazarás por desapego, altivez o desdén que se mueve según sensibilidad propia e ideas morales subjetivas de cada uno pero, como filme bélico sobre Irak, los hay mejores/ como relato de hazaña individual, los hay de mayor grandeza/como curiosidad de vida y actos llevado a cabo/digamos que sólo logra rozar tu implicacion y apego en su trágico final, soberbia interpretación lograda de quién era y cómo vivía el héroe nacional, maravillosa veracidad y realismo en la plasmación del día a día de las calles donde habita la muerte sin pedir permiso pero, sin duda, no sentirás la devoción, admiración, connivencia y orgullo de Eastwood, Bradley y todo el pueblo norteamericano por la historia de este épico marine ya que, sólo ellos se levantan cuando suena su himno, se alza su bandera y realizan sus faustos nacionales, a ti ni-fu-ni-fa; un espectáculo más, entretenido por momentos/excesivamente alabado en otros, un patrio y fervoroso “Born in the U.S.A”, de un magnífico Bruce Springteen, de adoración eterna como lema y estandarte musical nacional, da igual lo que diga su letra y las intenciones de su autor al escribirlas; a levantarse, cabeza firme, mirada concentrada y mano en el pecho.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



7 - Miguel - 23:13 - 22.02.15

Clint Eastwoo Me ha defraudado un poco con esta película, es muy americanada, si te gustan las películas muy bélicas, esta es la tuya y además un hecho real.



6 - Fran Nievas - 14:07 - 21.02.15

No recuerdo dónde he leído que decían que lo que más sorprendía era que este francotirador era una buena persona. Pero vamos a ver, esto es como cuando en el telediario sale la típica noticia de un asesino y los vecinos declaran que era buena persona. ¿Por qué? ¿Porque saludaba y sonreía en el rellano? ¿Porque una vez te dejó la sal? No nos confundamos, porque eso son simplemente modales. ¿Se puede ser buena persona habiendo matado a alguien y no digo ya a cientos como el tipo este? Si ningún soldado fuera a ninguna guerra, nadie moriría en ellas, pero qué predispuestos están siempre algunos a “servir” a la “paz” y la “justicia” matando gente. Eso se llama venganza. ¿Servir a tu país? Para mí no vale menos la vida de otra persona por vivir al otro lado de una frontera.



5 - lue - 19:43 - 18.02.15

Clint es excelente, a Chris no le conozco mucho pero despues de Peloton, apocalipsis now, pecados de guerra, salvando al soldado Ryan, Zona de miedo, Codigos de Guerra y Jarhead, te vuelves muy exigente



4 - Merovingio - 18:28 - 16.02.15

Iré a ver El Francotirador con las expectativas bajas y ciertas reservas ante la posibilidad de encontrarme con un panfleto, pero ahí estaremos, porque sin duda es una de las películas del año y Clint Eastwood se merece la atención de cualquier amante del cine.



3 - Rogra - 11:59 - 02.02.15

Elocuentes 3 ó 4 escenas.Queda expresada la gran paranoia del ciudadano medio de EE UU, (“miedo a que lleguen hasta Nueva York”) y el gran delirio en que están sumergidos,más allá de la guerra.Su final denota que ese mismo delirio es del cual debieran defenderse.Lo demás, es reiterativo y puede contribuir hasta a ayudar a limar cerebros e inflamar espíritus.En una palabra, da para todo



2 - MARCELO Py - 19:01 - 25.01.15

Aca en Sudamerica ya lo hemos visto.

Es una simple “AMERICANADA”… un simple homenaje a un soldado que debe matar enemigos (y niños) para salvar a los suyos en una guerra inventada por los EEUU en IRAK despues del 09/11 (la pelicula GREEN ZONE ya denunciaba que fue una excusa las armas de destruccion masiva para entrar en guerra).

Pero, la direccion de Clint Eastwood es excelente, como siempre y la interpretacion de Bradley Cooper de un personaje que solo interesa a los norteamericamos me parece buena, digo que interesa solo a ellos, porque no podemos juzgar la actuacion de Cooper haciendo de un soldado que no es mediatico para el mundo solo para EEUU. Si interpretara a algun personaje mas famoso que conozcamos seria otra cosa.

En general una buena pelicula, para verla una sola vez (siempre califico asi porque una buena pelicula se ve ilimitadas veces, como el Padrino, Forrest Gump, etc).

Y seguro ganara el Oscar porque es “de la Casa”, una pelicula simplemente Norteamericana, hecho “para ellos” no para el resto del mundo.

Podria decirse que los francotiradores son asesinos cobardes, pero en toda guerra uno va a “matar gente” sea de frente o escondido…. un soldado ya va para eso a la guerra, no a hacer “pinta” con su casco y arma. La guerra es un error…. y los “Imperios se forjan con guerras” lastimosamente asi es este mundo (no el venidero JC).

Mi calificacion 6/10.



1 - josu - 4:46 - 09.12.14

Tocara ir a verla. Eastwood también se nos ha hecho mayor y se supone que le queda poca mecha. Para mi esta muy sobrevalorado, aunque termino pasando por taquilla. Que al final es el objetivo. Y en este caso, continuare con el ritual.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.