Síguenos

Biopic

El francotirador

el francotirador american sniperPelícula: El francotirador. Título original: American sniper. Dirección: Clint EastwoodPaís: USA. Año: 2014.  Duración: 134 min. Género: BiopicDramabélico. Interpretación: Bradley Cooper (Chris Kyle), Sienna Miller (Taya Kyle), Jake McDorman, Luke Grimes, Navid Negahban, Keir O’Donnell. Guion: Jason Dean Hall; basado en el libro de Chris Kyle. Producción: Bradley Cooper, Clint Eastwood, Andrew Lazar, Robert Lorenz y Peter Morgan. Fotografía: Tom Stern. Montaje: Gary D. Roach. Diseño de producción: James J. Murakami y Charisse Cardenas. Vestuario: Deborah Hopper. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International EspañaEstreno en España: 20 Febrero 2015. No recomendada para menores de 16 años.


Sinopsis

Nuevo drama bélico dirigido por Clint Eastwood, protagonizado por Bradley Cooper y nominado a 6 Oscars, incluyendo Mejor Película.

Chris Kyle es el francotirador más letal de la historia del ejército de los Estados Unidos. Pero hay algo más en él aparte de ser un buen tirador. El marine del grupo de operaciones especiales de la Marina de Estados Unidos, Chris Kyle, es enviado a Irak con una sola misión: proteger a sus compañeros de ejército. Su precisión milimétrica salva incontables vidas en el campo de batalla y, a medida que se extienden sus valientes hazañas, se gana el apodo de Leyenda. Sin embargo, su reputación también crece detrás de las líneas enemigas, de manera que ponen precio a su cabeza y se convierte en objetivo prioritario de los insurgentes. También se está enfrentando a otra batalla en casa: ser un buen marido y padre desde el otro lado del mundo. A pesar del peligro, y del precio que, debido a su actividad, tiene que pagar su familia en su país, Chris sirve durante cuatro angustiosas misiones en Irak, personificando el emblema del credo de los SEAL: «no dejar a ningún hombre atrás». Pero al volver a su casa, con su mujer y con sus hijos, Chris descubre que lo que no puede dejar atrás es la guerra.


Imágenes

el francotirador american sniper imagenes

Bradley Cooper, El francotirador (2014), Kyle Gallner, 31917 El francotirador (2014), Sienna Miller, 31919 Bradley Cooper, El francotirador (2014), 31920 El francotirador (2014), Kevin Lacz, 31921 El francotirador (2014), Sammy Sheik, 31922 Bradley Cooper, El francotirador (2014), 31923 El francotirador (2014), Mido Hamada, 31927


Vídeos

el francotirador trailer


Crítica


Reportajes


Noticias


Sobre la producción

El rodaje comenzó en Rabat, Marruecos, lugar que sirvió para dar vida a un Irak destruido por la guerra. Cuando se completó el rodaje en Marruecos, la compañía regresó a California para el resto de procesos de fotografía principal. Una de las secuencias de batalla críticas se rodó en el pueblo desértico de El Centro, situado a unos 160 kilómetros al este de San Diego, en el árido Valle Imperial. Aunque los actores no tuvieron que sufrir las duras pruebas que pasan los candidatos en la realidad, no se libraron de tener que realizar algunos exámenes físicos.

«Se dice que cuando tienden la mano para ayudar a un veterano, este no te agarra con las dos manos, solo con una, y con la otra intenta ayudar a otro; y es cierto. Estoy deseando ver cuál será la reacción de la gente, ya sea para rendir homenaje a Chris o porque han aprendido algo de la película o del libro. Tenemos la oportunidad de ayudar a mucha gente que lo necesita, y, al final, no hay mejor recompensa que saber que hemos hecho algo positivo por alguien, y eso es lo que hizo Chris. Creo que esta película es otra manera de continuar con su servicio.» (Taya Kyle, viuda de Chris Kyle)


Más títulos de Clint Eastwood director


Imágenes, tráiler y sinopsis de «El francotirador» (American sniper), película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2014 Warner Bros. Pictures, Mad Chance Productions, Malpaso Productions, 22 & Indiana Pictures. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Guía de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1
Subir