Inicio > Películas > Amor bajo el espino blanco

Amor bajo el espino blanco

Película: Amor bajo el espino blanco. Título internacional: Hawthorn tree forever. Título original: Shan zha shu zhi lian. Dirección: Zhang Yimou. País: China. Año: 2010. Duración: 121 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Zhou Dongyu (Jing), Shawn Dou (Sun), Xi Meijuan (madre de Jing), Li Xuejian (Zhang), Cheng Taishen (Sr. Luo), Sa Rina (tía). Guion: Yin Lichuan, Gu Xiaobai y A Mei; basado en la novela “Hawthorn tree forever” de Ai Mi. Producción: Cao Hyuai, William Kong, Hugo Shong y Zhang Weiping. Música: Qigang Chen. Fotografía: Zhao Xiaoding. Montaje: Peicong. Diseño de producción: Wu Ming. Distribuidora: Golem. Estreno en China: 16 Septiembre 2010. Estreno en España: 31 Agosto 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

“Amor bajo el espino blanco” nos cuenta la historia de Jing, una colegiala ingenua de la ciudad que debe trasladarse a un remoto pueblo en la montaña para su “reeducación” durante la Revolución Cultural. Su padre ha sido encarcelado por “derechista” y su madre lucha para alimentar a sus tres hijos. Jing sabe que tanto su futuro como el bienestar de su familia dependen de su buen comportamiento en opinión de las autoridades. Bastaría con un error para arruinar sus vidas. Pero su prudente y tranquila existencia se ve trastocada cuando se enamora de Sun, el encantador hijo de un militar de élite. Debido a la diferencia social que les separa, un romance entre ellos es impensable; más aún, peligroso. Pero la atracción es mutua, poderosa e innegable. Jing intenta resistirse, pero Sun la persigue, incluso después de que la chica regrese a la ciudad. El amor entre ambos florece; es un amor puro, apasionado y secreto. Nadie debe enterarse, y menos aún la madre de Jing. De pronto, Sun desaparece. Cuando vuelve, Jing se da cuenta de que algo ha cambiado. Deberá revisar sus ideas acerca del amor, el honor y la lealtad antes de decidir en lo que cree realmente. La vida de ambos nunca volverá a ser la misma.

Reportaje relacionado
Críticas
Amor bajo el espino blanco 
El camino a una poética personal

Jordi Revert

Amor bajo el espino blanco 
Reeducación en la delicadeza del amor

Julio Rodríguez Chico

Amor bajo el espino blanco 
El Árbol de los Héroes

José Arce
Enlaces
Otras películas de amor / románticas

Tengo ganas de ti Cuando te encuentre (The lucky one) - Película Upside down - Película Seis puntos sobre Emma - Película El sexo de los ángeles - Película Titanic 3D - Película Todos los días de mi vida (The vow) - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Amor bajo el espino blanco”, película distribuida en España por Golem © 2010 Beijing New Picture Film, IDG China Media, New Classical Entertainment y Film Partner International. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



6 - MARIJO - 1:52 - 03.09.13

Muy recomendable, una historia y personajes que enganchan, tanto que.. se pasa mal con el desenlace. La fotografía, la recreación de esa época y las interpretaciones del 10. No podéis perderosla.



5 - JOSMAN ROCA ZAZE - 22:58 - 30.06.13

UNA EXCELENTE PELÍCULA. SE LAS RECOMIENDO. LA VI JUNTO A MI HIJA Y AUNQUE AL FINAL ES MUY TRISTE,DIBUJA UNA REALIDAD QUE NADIE ESTÁ LIBRE QUE NOS OCURRA.



4 - Carlos - 23:29 - 12.09.12

Una maravillosa película para todas las edades, pero especialmente adolescentes y jóvenes. Todo es sensibilidad, muy bien hecha y entretenida. De lo mejor en los últimos meses. Recomiendo no perdérsela.



3 - Jose - 22:32 - 08.09.12

Preciosa



2 - manuel esqué i esqué - 23:57 - 06.09.12

es un cant a la tendresa, es una lloa a l’AMOR, increible escenari, interprets admirables, banda sonora meravellosa. Gran pelicula . Només per a gent sensible.
Ara vull llegir el llibre



1 - Joan Marí Mora - 1:56 - 01.09.12

Una película que relata una historia de amor, real, en la época de la revolución cultural de Mao. De gran sensibilidad, emotiva y de nobles sentimientos, con una magnífica interpretación de los protagonistas, y unos encuadres fotográficos excelentes. Lo mejor visto desde hace meses. Joan



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.