Inicio > Películas > Amor (Amour) (Love)

Amor (Amour) (Love)

Película: Amor. Título original: Amour. Título internacional: Love. Dirección y guion: Michael Haneke. Países: Francia, Austria y Alemania. Año: 2012. Duración: 127 min. Género: Drama. Interpretación: Jean-Louis Trintignant (Georges), Emmanuelle Riva (Anne), Isabelle Huppert (Eva), Alexandre Tharaud (Alexandre), William Shimell (Geoff). Producción: Margaret Menegoz, Stefan Arnd, Veit Heiduschka y Michael Katz. Fotografía: Darius Khondji. Montaje: Nadine Muse y Monika Willi. Diseño de producción: Jean-Vincent Puzos. Vestuario: Catherine Leterrier. Distribuidora: Golem. Estreno en Francia: 24 Octubre 2012. Estreno en España: 11 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler de Amor

Cartel de Amor

Imágenes de Amor

Sinopsis de Amor

Georges y Anne son dos profesores de música clásica jubilados. Ambos han sobrepasado los ochenta años y poseen una gran cultura. Su hija también se dedica a la música y vive fuera de Francia con su familia. Un día, Anne sufre un infarto. Al volver del hospital, un lado de su cuerpo está paralizado. El amor que ha unido a la pareja durante tantos años se verá puesto a prueba.

Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Lebanon película estreno La extraña vida de Timothy Green película estreno Hitchcock película estreno El páramo película estreno The master película estreno Amor es todo lo que necesitas (Love is all you need) película estreno estreno El molino y la cruz (The mill and the cross) película estreno

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Amor”, película distribuida en España por Golem © 2012 Les Films du Losange, X Film Creative Pool y Wega Film. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



38 - lirma guer - 19:01 - 11.11.13

excelente, ya tengo mas de 60 y me la recomendo una nieta, ruego a Dios no llegar a esa edad, pero ahora entiendo a mi madre que todavia vive



37 - magda - 20:56 - 01.11.13

Alguna vez escuche a una persona decir: “Dios concédeme vida hasta que pueda valerme por mi misma, y no tenga de depender de los demás”. Hasta hoy no sabia que significaba esa oración, si quieren saberlo vean esta película.



36 - Raya - 12:51 - 06.10.13

Todas las opiniones tanto especializadas como no catalogan esta película como notable o sobresaliente. Yo pregunto: ¿Si no la hubiese fir(l)mado Haneke, hubiese tenido tanta consideración?



35 - MARIJO - 15:44 - 29.09.13

Muy realista, es de esas películas que te deja pensando tanto si te tocará pasar por lo mismo con tus padres e incluso en primera persona. El final algo lento y se hace pesada



34 - Lupe!!! - 5:16 - 16.09.13

La pelicula me atrapo por completo, y me dejo pensando cual seria el mensaje, la pelicula es cruda, relista 100% y te deja muchas reflexiones para programar tu vejez, y de tus padres.



33 - Alison Cuellar - 17:16 - 14.09.13

Me gusto la pelicula tremenda enseñanza de vida, muy instructiva para los que tienen enfermos en sus casa, saludos



32 - perla yuridia - 20:45 - 20.08.13

Muy buena la recomiendo, es una gran película.En mi familia vivimos algo parecido.



31 - ana - 20:48 - 20.07.13

magnifica película algunos con nuestros padres vivimos situaciones similares pero la pregunta de este final abierto es? que hace el luego de dejar a su esposa en la cama llena de flores todo un interrogante quizás no tenga sentido saber de el pero que paso? alguien supone algo?



30 - Adrian - 17:28 - 11.07.13

El tema de la película excelente la película un desastre de lenta y el final realmente es para prender fuego el televisor. Si ven al director, insúltenlo de mi parte



29 - Tom Diniphon - 22:45 - 16.06.13

Desde cierta distancia prudente el espectador observa como una enfermedad degenerativa pone a prueba el amor entre un matrimonio formado por personas mayores de clase media alta, cultos y bien educados. Ella que en su juventud fue maestra de piano estando aún en pleno conocimiento ve como la vida que en un tiempo fue hermosa se está convirtiendo en un pequeño infierno para ella y su compañero sentimental. Él con una paciencia sin límites intenta aparentar una falsa normalidad hacia el exterior, incluso hacia su hija.
Como todos los largometrajes de Michael Haneke es incomoda, dura, cruda, sin final feliz, este es un plato frío que te sirven sin música de acompañamiento, con el aperitivo de un cadáver en proceso de descomposición. Y con un final que te deja clavado en la butaca y que quizás no tenga ningún sentido, pero te hace pensar que significado podría tener, al igual que esa paloma que se cuela en el apartamento o esa carta que escribe el protagonista que no está dirigida a nadie en concreto.



28 - Patricia - 8:28 - 30.05.13

Realmente es una de las mejores películas que he visto, tengo 18 años, y la película me dejo totalmente en shock, es super triste, pero es la realidad, acordarme de mis abuelos, imaginarme que mis padres pasaran por eso, y que yo algún día lo haré también, es algo inevitable.. Tuve muchos sentimientos encontrados. Me gusto de principio a fin, el silencio, la trama, fue todo una gran combinación, hermosa película!



27 - Isis - 13:42 - 22.04.13

Aunque no es mi tipo de pelicula no esta nada mal ya que refleja la vida tal como es.. Como interpreta Anne enferma es totalmente real y él muy buen actor. Sin duda es una pelicula que hay que verla.



26 - lorrein - 23:48 - 20.04.13

que pelicula tan jarta me dormi viendola



25 - tomas - 3:19 - 20.04.13

NO LEER SI VAS A VER LA PELICULA.creo que acabo con ella por la promesa de no llevarla a una residencia,ella no queria vivir y el lo hizo para acortar el sufrimiento y respetar su voluntad,a mi la peli se me hizo un poco larga pero son de esas pelis que tienes que ver.



24 - Maritza Gonzales - 14:53 - 04.04.13

Quisiera escuchar las opiniones…. acerca de cual fue la razón principal que le hizo tomar a El la desición de acabar con la vida de Ella



23 - Fabiola Peña - 18:29 - 15.03.13

Excelente película. Me impactó la realidad de los diálogos, sobre todo el franco y crudo cuando la hija acude a visitarlos. Me recuerda cuando cuidé a mi papá en sus últimos meses. Quien no se enfrenta al día a día, al minuto, al segundo…. cuestiona, se enfada, exige. Los que hemos estado cerca del sufrimiento, de la agonía, del final de la vida, sabemos como es de dramático, se mezcla el profundo amor, la impotencia, se recuerda todo lo alcanzado. Pero se concluye lo que afirma la anciana en un aparte, la vida es bella, la larga vida.



22 - hector - 21:17 - 14.03.13

tengo 29 años y la verdad la peli me atrapo. el cine comercial y taquillero es solo para los nenes o la gente ignorante.



21 - luis - 23:15 - 26.02.13

Despues de leer la mayoria de los comentarios, me doy cuenta que la mayoria de los que comentaron, deberian ir a ver Duro de matar XXX, van a salir mas conformes. Hay tiros sangre y sexo.



20 - Angie - 3:00 - 26.02.13

Terrible, la peor película que he visto en años!



19 - JOSEFINA - 23:12 - 24.02.13

Para quienes vivimos una situación similar, esta pelicula no tiene sentido, es puro horror, el amor que sienten el uno por el otro se mezcla con la impotencia, la humillación, el vivir sabiendo que no hay salida
Es demasiado dura, no hay un respiro, no aporta nada para quienes nunca lo vivieron, es una tortura para los que sabemos que se siente.Un horror que debemos evitar, la vida real es muy cruel, no hace falta mostralo, como dice el protagonista “hay cosas que es mejor no mostrar”



18 - Claudio - 13:26 - 17.02.13

Una actuación magnífica! La recomiendo a ojo cerrado!



17 - jesus - 19:44 - 09.02.13

Obra maestra hecha entre 4 paredes, impresionante. Quizá algo larga (pero es lo que se lleva). ¿Impúdica? dicen algunos comentarios. Entonces es que las cosas normales de la vida, al menos en nuestra longeva sociedad, deben serlo. ¿Habrá que ocultarlas mediante exitosos efectos especiales? Con todo respeto, no entiendo esos comentarios. Me alegro por este cine europeo que últimamente me está dando satisfaciones (los Miserables, el Cuarteto, etc). Que siga la racha!



16 - Adela - 15:10 - 04.02.13

Es la película más pesada y soporífera que he visto en mi vida. Le sobra hora y media.



15 - Jose Eduardo P - 12:49 - 28.01.13

Película lenta al maximo pero que me trajo a la palestra al gran Jean Louis Trintignant, solvente como lo recordaba. Riva, se impone en los silencios e Isabelle Huppert en solo 3 o 4 escenas se impone por presencia. Pequeña joyita que no hizo sino validar la gracia del cine europeo, tan escaso por estos lados (Chile).



14 - Jorge - 22:00 - 27.01.13

Una reverenda porquería, aburrida de principio a fin lenta y alargada innecesariamente hacen ver la vejez como algo malo cuando finalmente es una etapa más de la vida y en donde la cultura Occidental la hace ver como la más horrible y decadente de todas no como en otras culturas donde la vejez es símbolo de respeto y sabiduría. Más de 2 horas de mi vida tiradas a la basura.



13 - florence - 22:43 - 26.01.13

La película es fría y poco emotiva. No transmite sufrimiento, las reacciones de los personajes son poco creíbles. Cuando llega el desenlace, (es el único momento en el que puedes apreciar algo de emoción)se alarga la trama de una manera innecesaria. El personaje de la hija es irreal. En definitiva, película bien hecha, pero que no consigue lo que se supone que tiene que hacer una película de estas condiciones: emocionar



12 - Delia Ocampo - 13:12 - 26.01.13

Coincido plenamente con Matmo, “empacho de realidad, impúdico e innecesario”, salí del cine preguntándome “porqué y para quién se hizo esta película”.
Las personas mayores no irán (deprimente al máximo), los jóvenes??, tienen la vejez muuuy lejana, y la franja intermedia conoce el tema porque seguramente todos tenemos alguna experiencia similar, solo que cuando te toca tienes el “vínculo” que te ayuda a sobrellevarlo, repito con Motma, impúdica e innecesaria….



11 - Peña Nieto - 3:28 - 24.01.13

Excelente narración de la vida vista desde el final de la misma; en una escena Georges dice que hay películas de las cuales tal ves no recuerdes la trama, sólo los sentimientos y que estos serán más fuertes al recordarlos que al momento de vivirlos, muy bien logrado.



10 - comodoro - 14:01 - 20.01.13

creo que soy el unico que le aburrio… y que la considera una mas del monton.



9 - Alicia56 - 22:53 - 19.01.13

Qué peliculón. Cuando sales del cine lo único en que piensas es: Sí, eso es Amor. Hermosa y desgarradora en su cotidianeidad, esta pareja afronta el final de la vida amándose como pocos jóvenes pueden imaginar lo que es el amor verdadero.



8 - Antonio - 21:33 - 13.01.13

Sólo decir que es una magnífica película: contar una historia que se da en la vida con tal naturalidad y estar sentado más de horas aún cuando el cuerpo se te pueda poner mal tiene mucho mérito. Una película poco habitual y extraordinaria.



7 - Pablo - 20:59 - 13.01.13

muy bonita.



6 - Vicente Adelantado Soriano - 21:56 - 11.01.13

Evidentemente, y sin ningún género de dudas, Haneken es un maestro. Sólo a un maestro se le puede ocurrir tocar un tema tan manido como puede ser el enfrentamiento con la muerte, o un amor de la tercera edad, y hacerlo con la soltura y la frescura de una mirada nueva. Nada en esta película está de sobras. Narrada con una perfecta maestría cuenta una situación nueva en una pareja de viejos profesores. Ya de mayores tienen que enfrentarse con la enfermedad, la impotencia y la muerte. Y ello servirá, sin moralina de ningún tipo, como ya hiciera en La cinta blanca, para retratar a unos personajes llenos de sencillez y de humanidad. Y de ellos nos quedan las sensaciones, como le quedan al protagonista de aquella película que vio en su infancia. Una buena película y una nueva mirada sobre un viejo tema. Afortunadamente todavía se puede ver buen cine. Un cine, además, sin alharacas ni estridencias. Y sí, muy tierna, y muy digna de ver.



5 - matmo - 10:42 - 11.01.13

La primera hora de “Amor” me parece perfecta, sublime,y los dos actores están más allá del elogio. Los largos planos, las dilataciones del tempo narrativo y el minimalismo escénico ayudan a abrir distancia con el melodrama de manual sin renunciar a luminosos retazos de ternura, pero a partir de determinado momento Haneke se recrea más de la cuenta en el sufrimiento, el dolor y la agonía. Tres cuartos de hora de balbuceos inconexos, pañales cambiados y delirios desgarradores se antojan un empacho de realidad demasiado excesivo. Es impúdico e innecesario. Hay una escena en la que el marido le explica detalladamente a su única hija el penoso día a día que vive al lado de su esposa y concluye diciendo que “nada de esto merece ser mostrado”. Pues eso. Mis impresiones más extensas sobre “Amor”, por si les interesa y con su permiso, aquí http://elcadillacnegro.com/2013/01/11/amor-empacho-de-realidad/ . Un saludo!



4 - rick - 18:28 - 10.01.13

pedazo de lifting de ojos que se a hecho el Trintiñan



3 - fina - 12:25 - 10.01.13

Buenísima película.
Es dura porque refleja la soledad del cuidador ante un enfermo terminal; su entrega por amor todas las horas del día.
Los actores hacen un papelón sobre todo él.



2 - Adrián Peña - 16:23 - 09.01.13

Un duro relato sobre la decadencia del peor final que nos puede deparar esta vida. No obstante, hay algo extraño en esta película, algo insólito en la filmografía de Haneke. En AMOUR hay lugar a la esperanza mediante el efecto redentor del amor. Aquí lo explico mejor: http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2013/01/amour-2012-el-otro-amor.html



1 - El Cinéfago - 19:52 - 07.01.13

Me ha dejado frío, muy frío. Ellos están espléndidos, especialmente él. Es, en mi opinión, quien lleva todo el peso, aunque los premios están yendo a parar a ella.



Estrenos de cine

la isla minimala entrega the dropun viaje de diez metros the hundred foot journeyfrank pelicula

La isla mínima
La entrega (The drop)
Un viaje de diez metros
Frank
La danza de la realidad
Baikonur

Cartelera de cine

el corredor del laberinto the maze runner peliculael niñolucyel hombre mas buscado a most wanted man
boyhood momentos de una vidahercules 2014libranos del mal deliver us from evilguardianes de la galaxia

El corredor del laberinto
El Niño
Lucy
El hombre más buscado
Boyhood (Momentos de una vida)
Hércules
Líbranos del mal
Guardianes de la Galaxia
Les doy un año
Si decido quedarme
Jersey boys
Así en la tierra como en el infierno
La abeja Maya: La película
En el ojo de la tormenta
Infiltrados en la universidad
Los mercenarios 3
Transformers: La Era de la Extinción
Cómo entrenar a tu dragón 2

Próximos estrenos

torrente 5 operacion eurovegasperdida gone girlannabelle peliculaninja turtles tortugas ninja 2014 pelicula
relatos salvajesthe equalizer el protectordracula la leyenda jamas contada untoldrec 4 apocalipsis

 Torrente 5: Operación Eurovegas  03/10
 Ahí os quedáis  03/10
 La buena mentira  03/10
 Perdida  10/10
 Annabelle  10/10
 Dioses y perros  10/10
 Ninja Turtles  17/10
 Relatos salvajes  17/10
 The equalizer: El protector  17/10
 Magical girl  17/10
 Drácula: La leyenda jamás contada  24/10
 El juez  24/10
 Dos días, una noche  24/10
 [Rec]4 Apocalipsis  31/10
 Los Boxtrolls  31/10
 El libro de la vida  31/10
 Caminando entre las tumbas  31/10
 Serena  31/10
 Interstellar  07/11
 Escobar: Paraíso perdido  14/11
 Dos tontos todavía más tontos  14/11
 Matar al mensajero  14/11
 Los Juegos del Hambre: Sinsajo  21/11
 Mortadelo y Filemón contra Jimmy...  28/11
 Exodus: Dioses y reyes  05/12
 Magia a la luz de la Luna  05/12
 Hombres, mujeres y niños  12/12
 St. Vincent  12/12
 El hobbit: La batalla de los cinco...  17/12
 6 Héroes  19/12
 Noche en el museo 3  25/12
 Musarañas  25/12

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | el corredor del laberinto | el hombre mas buscado | boyhood | hercules | libranos del mal | el niño | lucy | guardianes de la galaxia

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.