“Anclados”

Dirección y guión: Carlota Nelson. País: España. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Documental. Producción: José María Morales. Música: Coti K. Fotografía: Pablo Pro. Montaje: Iván Aledo. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 1 Abril 2010.

Cartel

"Anclados"

Foto

Sinopsis

Tras la desaparición de la Unión Soviética, su flota pesquera – barcos y tripulación – quedó abandonada en distintos puertos de todo el mundo.  Este es el punto de arranque de Anclados, que a lo largo de tres años, refleja la vida cotidiana de 5 marineros que optaron por quedarse y rehacer sus vidas en un muelle olvidado en Las Palmas de Gran Canaria. “Anclados” trata sobre la caída de un imperio y la pérdida de valores y derechos ganados por una revolución, ahora desprestigiada. Habla también sobre el ser humano. Sobre las decisiones que tomamos y cómo decidimos vivir. Cada hombre guarda la libertad interior de conservar la dignidad y seguir sintiéndose un ser humano.

Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Anclados” – Copyright © 2009 Wanda Visión y Explora Films. Distribuida en España por Wanda Visión. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 12:10 - 25.12.11

Anclados es un excelente documental, genero en el que parece que nuestros jóvenes cineastas de talento encuentran el mejor camino para expresar aquello que quieren contar y el cine comercial les impide expresar, generalmente por falta de presupuesto. Al menos podemos especializarnos, máxime cuando las fronteras entre documental y ficción se van difuminando para terminar siendo simplemente cine. Carlota Nelson dirige con brillantez, mimando cada plano, en busca de una estética a veces exhaustiva, donde la belleza aparece en el rincón más decadente e insospechado. Gran trabajo de guión de la propia Carlota en el que quizás se echen de menos algunas claves más para entender el contexto de los hechos en el que se encuadran los personajes. Mención significativa a la fotografía de Pablo Pro y la música de Coti K. parte esencial de la obra en la que 5 seres humanos, antiguos marineros de la flota pesquera de la URRS, han quedado abandonados a su suerte al formar parte del inmisericorde desmantelamiento de la propia URRS. No son los únicos que han quedado repartidos por todo el mundo. Ellos quedaron “anclados” en el puerto de Las Palmas y su historia, su pasado y su futuro es la historia de la supervivencia por llevar una vida digna, una reflexión sobre la existencia y los vaivenes de la misma y como cualquier ser humano pasa por ella muy rápidamente, demasiado, añorando lo que pudo ser y no fue, y al final descubriendo que nuestro mejor acompañante en el duro camino de vivir somos nosotros mismos. Al final el barco siempre acaba zarpando.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.