Inicio > Películas > Animal kingdom

Animal kingdom

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsEntrevistasNoticias
PreviaCríticasComentarios

Título película: Animal kingdom. Dirección y guion: David Michôd. País: Australia. Año: 2010. Duración: 112 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: James Frecheville (Joshua “J” Cody), Ben Mendelsohn (Pope), Joel Edgerton (Barry “Baz” Brown), Guy Pearce (Nathan Leckie), Luke Ford (Darren Cody), Sullivan Stapleton (Craig Cody), Jacki Weaver (Janine “Smurf” Cody), Laura Wheelwright (Nicky Henry). Producción: Liz Watts. Música: Antony Partos. Fotografía: Adam Arkapaw. Montaje: Luke Doolan. Diseño de producción: Jo Ford. Vestuario: Cappi Ireland. Distribuidora: Avalon. Estreno en Australia: 3 Junio 2010. Estreno en España: 14 Enero 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

Tras morir su madre, Joshua “J” Cody se va a vivir a Melbourne con sus tíos, con los que hasta ahora no ha tenido ningún tipo de contacto. Allí estará bajo la custodia de su abuela. Aunque se adaptará rápidamente a su nueva vida, no tardará en descubrir que este mundo es mucho más peligroso de lo que nunca había imaginado. Un policía, Nathan Leckie, debe atraer a “J” para que sea su señuelo y poder protegerle de policías corruptos y de un submundo paranoico y vengativo. Para sobrevivir, “J” deberá elegir qué lugar quiere ocupar dentro de este peligroso juego: estar con la familia o con la ley.

Previa
Críticas
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Animal kingdom” – Copyright © 2010 Screen Australia, Porchlight Films, Film Victoria, Screen NSW, Fulcrum, Media Finance y Showtime Australia. Distribuida en España por Avalon. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 14:27 - 02.04.11

Sundance sigue catapultando, afortunadamente cine y directores alejados de los grandes estudios. David Michod se descuelga con un primer largo donde con un estilo muy personal es capaz de dar otra vuelta de tuerca a un genero sobreexplotado como es el thriller negro donde el submundo de la delincuencia se rige por sus propias normas y donde la ley del silencio es la primera de ellas.
Con un ritmo milimétrico, a veces desesperante, nos introduce en vena lentamente el terror y la angustia de la mosca atrapada en la tela de araña, donde la violencia va implícita en cada gesto y no necesita de ningún sobreañadido visual. Preñada de momentos de gran fuerza emocional desde el inicio, asistimos estupefactos a través del cristal de un terrario como la araña madre devora a sus hijos con abrazos amorosos y la red de inmoralidad se extiende a ambos lados de la ley (impresionante el dialogo con la abogada en el museo).
Un reparto acertado y una dirección notablemente hábil en el manejo de los tiempos narrativos.
La banda sonora y un guión que escamotea muchos de los interrogantes que suscita la cinta (quizás daría para una precuela) son los flecos que quedan colgando de esta mas que interesante propuesta.
jcelziete.blogspot.com



2 - Juan M. - 13:50 - 15.02.11

Una gran película. Cómo vivir sin sentimientos.



1 - La Mirada de Ulises » Blog Archive » “Animal kingdom”: Jauría humana y familiar - 15:43 - 19.01.11

[...] se introduce en la selva urbana de la droga, del robo y de la violencia criminal. Así comienza “Animal kingdom”, con una voz en off del muchacho que cuenta que allí todos vivían con el miedo en el cuerpo y que [...]



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.