Inicio > Películas > Anonymous

Anonymous

Anonymous - PelículaPelícula: Anonymous. Dirección: Roland Emmerich. Países: Reino Unido Alemania. Año: 2011. Duración: 132 min. Género: Drama, histórico. Interpretación: Rhys Ifans (Edward De Vere, conde de Oxford), Vanessa Redgrave (reina Isabel I), Joely Richardson (joven reina Isabel I), David Thewlis (William Cecil), Xavier Samuel (conde de Southampton), Sebastian Armesto (Ben Jonson), Rafe Spall (William Shakespeare), Edward Hogg (Robert Cecil), Jamie Campbell Bower (joven conde de Oxford), Sam Reid (conde de Essex), Derek Jacobi (prologuista). Guion: John Orloff. Producción: Roland Emmerich, Robert Léger y Larry Franco. Música: Harald Kloser y Thomas Wander. Fotografía: Anna J. Foerster. Montaje: Peter R. Adam. Vestuario: Lisy Shristl. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en Reino Unido: 28 Octubre 2011. Estreno en España: 11 Noviembre 2011. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Anonymous imágenes pelicula


Sinopsis

Ambientada en el nido de serpientes político de la Inglaterra isabelina, “Anonymous” especula sobre el tema que ha intrigado a académicos y mentes brillantes como Mark Twain, Charles Dickens y Sigmund Freud: ¿quién escribió en realidad el corpus literario atribuido a William Shakespeare?  Lo han debatido los expertos, se han escrito libros, estudiosos han dedicado sus vidas a proteger o desacreditar las teorías de la autoría de las obras más famosas de la literatura inglesa. “Anonymous” propone una posible respuesta, remontándose para ello a un momento en el que escandalosas intrigas políticas, romances ilícitos de la Corte Real y estratagemas de nobles ansiosos por poder se esclarecían en el lugar más insospechado: el teatro londinense.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 4,5
Anonymous 
Destruir a Shakespeare

Jordi Revert

Anonymous 
Emmerich versus hakespeare

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de cine histórico

Sherlock Holmes 2 Immortals - Película Capitán Trueno y el Santo Grial - Película Los tres mosqueteros 3D (2011) - Película Templario - Película Confucio La legión del águila (The eagle)

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Anonymous”, película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2010 Columbia Pictures, Relativity Media, Studio Babelsberg y Centropolis Entertainment. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



32 - Yo - 23:08 - 30.10.12

Hay que ser un verdadero genio para derrocar a un genio



31 - Marcelo - 6:41 - 20.09.12

Más allá de las valoraciones artiscas del film, que sí los tiene, el guión carece por completo de veracidad histórica y no se apoya en nada real. Es simplemente un engendro, y por algunos post que he leído, parecería que cualquier cosa le esta permitido hoy al “arte”. Desde ahi, digamos que Colón no hizo lo que hizo, ni Napoleón, si Sofocles, ni nadie.



30 - María Elena O.F. - 17:44 - 19.07.12

Una cosa es si Shakespeare escribió o no las obras que se le atribuyen y otra es presentarle como un delincuente. La película compara de forma poco piadosa a Shakespeare y a Oxford. Uno, un vulgar bufón; el otro un caballero marcado por un sino trágico. No me parece creíble la relación entre Oxford y la reina. No sé de dónde han sacado que fuera hijo bastardo de Isabel I y que cometiese incesto con ella. Con todo, la película (un pelín larga) es entretenida. Algunos actores están muy bien (Ifans) y la recreación virtual de los decorados es espléndida.



29 - varkas - 16:35 - 31.05.12

sublime,una obra de arte.



28 - Hernando Harb - 16:32 - 15.04.12

Audaz especulación, histriónica, confusa, con un montaje que colabora a la confusión general se desarrolla este suntuoso film dirigido por el irregular Roland Emmerich. La verborragia insoportable, los versos de Shakespeare compitiendo con las frases rimbombantes del guión alteran el ritmo y la construcción de un relato que, por momentos, parece incompleto. Este presunntuoso trhiller político alardea de una producción costosa y de riesgosas hipótesis transmitidas por un presentador en un teatro con silencioso público. Se remonta al pasado y se descubre que el conde de Oxford, Edward de Vere, era el autor de 37 grandes obras,más de un centenar de poemas y de unos sonetos amorosos. Gritos, espadachines y un pésimo actor representando a W.S. completan esta desdichada película destinada a sobrevivir en DVD. Un párrafo elogioso para Vanessa Redgrave, quien se supera a sí misma e intenta clarificar tanta sospechosa alharaca de amor sensuales, hijos esparcidos en ámbitos de la nobleza y un objetivo político dudoso. No es para alarmarse, ni es un convite a la especulación intelectual. Nadie recordará este necio relato, salvo algún cinéfilo delirante por acumular datos innecesarios.



27 - cristina di costa - 5:43 - 09.04.12

muy buena película, plantea un interrogante interesante y lo desarrolla en forma muy entretenida, con muy buena ambientación y actuaciones. me gustó mucho.



26 - lorena - 22:52 - 18.03.12

simplemente excepcional arte, mas una intriga q no deja de deslumbrar a quien tiene el placer de apreciar esta obra… si esto fuera cierto si importa no haber dado credito a quien realmente escribio tales obras literarias… el puntaje para mi 10



25 - Maggie - 18:47 - 03.03.12

PFF!!!….a quien le importa si son sus obras o no…. el mundo es de los oportunista…si a otro u otra menso se le durmio y shakespeare lo aprovecho no le veo ningun problema.



24 - nelly jimenez - 14:47 - 20.02.12

Estupenda.Genera gran inquietud hacia una mayor profundización sobre las obras de shakespeare o al menos por las que le atribuyen y sobre la controversia que existe sobre su autoría.El desarrollo de la trama en el escenario de un teatro, es mágica….envolvente……



23 - Ainoa - 17:24 - 23.12.11

Independientemente de cual sea nuestra opinión en cuanto a la autoría de las obras de Shakespeare, la argumentación que el autor defiende en dicha película es atractiva. Es una de esas películas que te hacen pensar una vez te levantas de la butaca. No estoy nada de acuerdo con la puntación que ha recibido, puesto a que, como ya he dicho en un principio, podemos estar o no de acuerdo con la tesis defendida por el autor pero no podemos negar que dicha tesis está muy bien defendida. ¿Será una farsa o es cierto que Shakespeare escribió sus obras? ¿Lo llegaremos a descubrir algún día? Está claro que si nadie nos hiciese preguntarnos sobre aquello que desde un principio nos han enseñado como una verdad absoluta, seguiríamos viviendo dentro de cuevas aporreándonos con palos y pintando criaturas en las paredes.



22 - Falkoh - 6:21 - 17.12.11

He leído varios libros sobre el tema y analizando ambos bandos me considero oxfortniano pero al margen de ese tema, no estoy nada de acuerdo con la puntuación dada a la película.
Todo aquel que quiera verla no lo dude porque para mi es una película magistral que nadie debería perderse.

SIMPLEMENTE PERFECTA



21 - juan - 23:25 - 26.11.11

Me parece una pelicula valiente que plantea una intriga y una riqueza de dialogos y ambientacion bien lograda. Me encanta Shakespeare y tal como apuesta la peli no seria de extrañar que haya sido un impostor, lo cual no da sino mas valor aun a su obra por las condiciones de censura de la epoca. Se cuenta con gracia y con ingenio sea cierto o no. ¿Quien lo sabe para criticarlo o descalificarlo?
Tambien parece curioso que en muchos casos, cada vez mas, la critica va por un lado y la impresion de los llanos espectadores por otro, quizas los que opinan no se enteran de nada;)



20 - Polo - 16:42 - 24.11.11

ma parecido espectacular



19 - Alan Machinami - 15:23 - 23.11.11

EL PODER VERSUS ARTE. EXCELENTE.

Quien se atreva a a dilucidar la realidad de la creación, quien llegue a comprender el maquiavélico carácter del ser humano, poseerá la llave de la sabiduría.
Un film con todos aquellos ingredientes que proporciona el placer infinito a los que sabemos apreciar el “Buen Hacer”.

EXCUSATIO NON PETITA.

Me entristece leer las críticas que circulan por ahí de este film. Dentro de la sección Literatura-Ficción es una producción espectacular con un guión original y claramente realista. Los actores de bodega inglesa bebiendo de las fuentes clásicas teatrales bordan y entretejen la trama con habilidad felina.
Poco de todo esto se puede decir de cierta filmografía que circula como “culta”. Ha ensanchado mi olfato histórico, disfrutando de un placer poco común.

Alan Machinami



18 - miren - 1:06 - 20.11.11

Al margen de si es autor no de las obras, consigue meterte en el argumento y en el misterio que encierra.Esta muy bien ambientada y entretiene de principio a fin.
Pelicula entretenida.Me ha gustado



17 - CarlosPe - 18:04 - 17.11.11

y lo que cuenta la pelicula es verdad? a mi no me ha parecido que sea una historia de calidad, mas bien un entretenimiento pasajero, aunque el vestuario, la fotografia y la ambientación está bien. Y los actores tienen un pase.



16 - bumy - 16:29 - 17.11.11

Muy util comentario elziete. Eso pensaba yo, el cine es ficcion y de eso tenemos que disfrutar. De la calidad y la forma en la que esta contada la historia y no preguntarnos si ha sido o no verdad.
Un saludo.



15 - elziete - 19:34 - 16.11.11

A vueltas con la subjetividad, he disfrutado y mucho con este “what if” isabelino que lleva al extremo las teorías oxfordianas sobre la autoría de la obra shakesperiana entreveradas con un delirante folletín de intrigas y pasiones en un Londres del XVII magistralmente ambientado, donde el teatro y la política mantienen un pulso que ya lo quisiéramos hoy en día. Parece que es en las películas de época donde Emmerich da lo mejor de sí, con una producción excelente a la que aplica su sentido de lo espectacular constatado en sus cintas de catástrofes. El ritmo sostenido no decae en ningún momento y la “complejidad” inicial de la doble narración en flashback se sigue sin mayor problema por cualquiera que haya estudiado algo en la EGB.

El reparto cumple con nota a excepción de los principales protagonistas, que lo bordan (sorprendente y fantástico Ifans, magistral La Redgraves, impresionante Tewlis).

Si el bardo fue el autentico autor o si la trama tiene mayor o menor verosimilitud histórica queda en manos de los expertos. Anonymus solo es, ni más ni menos, que cine, de aquel que nos atrapa en cuanto se apagan las luces y no nos suelta hasta mucho después de que abandonemos la sala.
jcelziete.blogspot.com



14 - Violeta18 - 22:26 - 13.11.11

la peli es bastante aburrida, mediocre, y esta hecha básicamente para arrasar en la taquilla.



13 - Elena - 0:34 - 13.11.11

Me ha gustado mucho



12 - LCSVLLACOS - 18:09 - 11.11.11

Vale, no las escribió Shakespeare. Las escribió otro inglés; Jones, pongamos por caso. ¿Y?. No le veo la trascendencia. Cambia un nombre. Lo gordo es que las hubiera escrito Lope o Calderón.



11 - Iñigo - 12:02 - 06.11.11

Después de verla me ha convencido de que Shakespeare no sabía ni escribir y a los que vayais a verla os recomiendo comprar dos entradas por que hay que verla dos veces, te pierdes continuamente ya que hace saltos de época cada 5 minutos. Por todo lo demás, me parece una buena película para pasar el rato.



10 - pEDriTo - 18:32 - 12.10.11

Esto me parece otra saga del fabuloso mundo del codigo davinci… Mis ma Mierd, pero mas efectos. No se que le ven a los directores crear taquilla a base de la polimica social, es mas importante la critica fuera de la pelicula que la pelicula. Enganchate de mis pelotas que yo te llevo conmigo, Shakespeare…



9 - pacoHS - 14:55 - 16.09.11

Siendo Roland Emmerich el director no se como mantendrá la atención el espectador sin hundir Inglaterra por una catástrofe natural o sin estrellar una nave espacial gigante en el palacio de Windsor.



8 - Francisco - 7:21 - 15.09.11

Hace unos años leí sobre este tema y hace apenas unos meses me puse a investigar, les digo; busquen información sobre esto a quienes le interece el tema porque de verdad, esto no es una mera especulación ni la creación de algún fanático conspirativo que hizo que todo encajara. Hay dudas incluso desde la época del mismo Shakespeare y una investigación de años sobre la autoría de sus obras y los argumentos parecen tan convincentes como veraces. Yo por mi parte me muestro muy convencido de que Shakespeare no escribió los textos que se le atribuyen pero de todas formas, ya sea como encubridor o escritor sus obras nos llegaron y podemos disfrutarlas hoy en día. Saludos



7 - Saturno - 6:37 - 10.09.11

Ya habia leido de eso en mis clases de Inglès..cuando estudiamos a WS
y tambien en una revista.
Suena interesante…pero que tanto de cierto podria haber…

cuando no se sabe nada S:

Tendre que verla xD



6 - Abraham - 16:23 - 07.08.11

Pues es una acusación bastante grave, veremos a ver cómo se desenvuelve la película…



5 - alejandro - 9:46 - 14.07.11

“poco importa que la vida de WS este documentada hasta la saciedad”

Falso, ese es el problema, no se sabe casi nada de “Shakespeare”, sólo especulaciones, y por eso se postula a edawaed de vere como el verdadero dramaturgo y poeta inmortal.



4 - Merovingio - 19:22 - 11.07.11

Con lo de moda que se ha puesto el término Anonymous, no me extrañaría que muchos creyeran que esta película va de otra cosa de la que realmente trata XD



3 - Ignotus - 13:46 - 01.07.11

Pues curiosamente, nunca había visto ni oido nada es eso.



2 - luis - 13:32 - 01.07.11

Pues esta bastante meneado Ignotus, es de lo mas manido en el mundo seudoliterario, webs de enigmas y programas de tv de la BBC, poco importa que la vida de WS este documentada hasta la saciedad, que seguirán hablando porqué hablar no cuesta dinero y demostrar si



1 - Ignotus - 9:25 - 13.06.11

Nunca había oido este supuesto enigma. ¿De dónde ha salido?
Ya había oido la supuesta farsa de Thomas Edison
¿Pero de Willam Shakespeare? Hasta que no la vea no creeré nada de esto.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.