Mi otro yo


Película:
 Mi otro yo. Título original: Another me. Dirección: Isabel Coixet. Países: Reino Unido y España. Año: 2014. Duración: 86 min. Género: Thriller psicológico. Interpretación: Sophie Turner (Fay), Rhys Ifans (Don), Claire Forlani (Ann), Gregg Sulkin (Drew), Leonor Watling (Sra. Williams), Jonathan Rhys Meyers (John), Geraldine Chaplin (Sra. Brennan). Guion: Isabel Coixet; basada en la novela de Cathy MacPhail. Producción: Rebekah Gilbertson, Nicole Carmen-Davis y Mariela Besuievsky. Música: Michael Price. Fotografía: Jean Claude Larrieu. Montaje: Peter Lambert y Elena Ruiz. Diseño de producción: Marie Lanna. Vestuario: Ceri Walford y Rebecca Gore. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en España: 27 Junio 2014.


Sinopsis

Fay es una adolescente cuya vida aparentemente perfecta se desmorona poco a poco cuando sospecha que le acecha una misteriosa “doble” que pretende robarle no sólo la identidad sino la vida misma.


Imágenes

mi otro yo imagenes


Tráiler

mi otro yo trailer


Crítica


Enlaces


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Mi otro yo (Another me)”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Rainy Day Films, Tornasol Films y Fox International Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - lourdes lulu lou - 16:37 - 05.11.14

“No puedes esconderte de tus miedos por mucho que lo intentes y yo he esperado tanto tiempo, tanto tanto tiempo…”; yo también he esperado tiempo para verla pues no pude acudir al estreno en gran pantalla y reconozco que parte del interés de su elección en DVD es la curiosidad que siempre despierta en mi, por saber qué ofrecerá y cómo lo hará esta vez Isabel Coixet y para comprobar si la crítica había acertado en la suspensa nota concedida, y no, no habían exagerado.
Isabel Coixet, una directora peculiar, alabada y fustigada por igual, de ideas particulares capaces de la más hermosa sensibilidad artística o de la mayor languidez argumental que se pueda tolerar, que a nadie deja indiferente ni a devotos ni detractores, capaz de combinar como nadie la divina y sutil estética con un pesado y angosto caminar, mustia o placentera, aburrida o exquisita, letanía de contenido o subversión de enfoque y visión y muchas más características variopintas para un estilo de hacer cine exclusivo que ahora se atreve a una incursión en el género del terror y que con tristeza, por primera vez, me causa indiferencia, cosa que nunca pensé llegaría a decir de ella.
Joven adolescente en plena revolución hormonal y cambio físico sufre la ruptura de su armonía familiar y el sobrepeso de la infelicidad hecha presente y empieza a notar la presencia efímera de una sombra, identidad que la suple, persigue y acosa.
Lo que no queda claro es el camino que se quiere tomar aunque, es de cajón que quiere infundir miedo, suspense, incógnita o algo parecido ¡digo yo!
¿Desdoblamiento psíquico con recurso al espíritu de una gemela muerta que nunca tuvo oportunidad de vivir o, despertar de una personalidad escondida en el proceso de crecimiento o, mostrar el “yo” oculto con el que todos convivimos y que sólo sale de paseo en precisas excepciones o, jugar al túnel oscuro envuelto en tinieblas de mensaje “I am here” del vagabundo que se refugió en él la noche anterior o, la historia del primer beso y amor o, la compañera corrosiva de envidia poco ocurrente o, la desgracia tremenda de una madre que busca consuelo en los brazos de otro hombre o, a romper cristales con ondas supersónicas que proceden del más allá o, a temer el ascensor-correr por las escaleras-soportar a un fastidio de vecina meto_me_en_todo, o, a cortarse el pelo y auto-lesionarse como seña distintiva de mi existencia o, un poco de todo-nada en concreto y esparcirse en reconocer a los actores y recordar las películas o series dónde los has visto como complemento vitalicio a un miedo que ni asusta ni sobrecoge ni hace su aparición?
Me gusta Isabel Coixet, me interesa su alternancia, me atrae su diferencia, me seguirá interesando lo que tenga que contar, fascinando su forma de hacerlo pero nunca pensé que me dejaría tan escaso poso de recuerdo insignificante o leve huella perceptiva pues, ha sido tan ínfimo, fugaz y carente su paso por mi degustación y memoria que…,”mi madre dice que un dolor puede causar otros dolor.”; esperemos que no sea así y éste no se repita

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



1 - maria - 0:12 - 29.06.14

Ochenta y cuatro minutos que nunca recuperarè.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.