Inicio > Películas > Another year

Another year

Another year - PelículaPelícula: Another year. Dirección y guion: Mike Leigh. País: Reino Unido. Año: 2010. Duración: 129 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Jim Broadbent (Tom), Lesley Manville (Mary), Ruth Sheen (Gerri), David Bradley (Ronnie), Imelda Staunton (Janet), Karina Fernandez (Katie), Oliver Maltman (Joe), Peter Wight (Ken), Martin Savage (Carl), Michele Austin (Tanya), Phil Davis (Jack). Producción: Georgina Lowe. Música: Gary Yershon. Fotografía: Dick Pope. Montaje: Jon Gregory. Diseño de producción: Simon Beresford. Vestuario: Jacqueline Durran. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 5 Noviembre 2010. Estreno en España: 14 Octubre 2011.

Tráiler

Cartel

"Another year"

Imágenes


Sinopsis

“Another year”: Primavera, verano, otoño e invierno. Familia y amistad. El amor y la calidez. Alegría y tristeza. La esperanza y la desesperación. Compañerismo. La soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa… Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una compañera de trabajo de Gerri, depende de su amistad.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 8,5
Another year 
Seres humanos

Jordi Revert

Another year 
Una conversación y un abrazo

Julio Rodríguez Chico
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de cine de autor

Restless - Película Somewhere El árbol de la vida (The tree of life) - Película La piel que habito - Película Le quattro volte - Película El árbol El extraño caso de Angélica

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Another year”, película distribuida en España por Vértigo Films © 2010 Thin Man Films, Focus Features International, UK Film Council y Film4. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - elziete - 21:05 - 20.12.11

A Leigh a sus 68 años le costó media vida ser reconocido como uno de los grandes directores británicos actuales. Su cine de arraigadas tendencias teatrales, no en vano también es director de escena, escarba en el alma del ser humano desde su cotidianidad, centrándose en la clase media como un entomologo que colecciona y disecciona sentimientos vitales. Como los buenos vinos mejora con la edad y nos regala esta obra maestra comparable, como se ha dicho por ahí, al mejor Chéjov. La dirección de actores y el trabajo de los mismos sin excepción, por mucho que el guión, explendido por cierto, favorezca a unos más que a otros, es soberbio, al igual que la BSO. Dividida en cuatro actos correspondientes con las cuatro estaciones se ensamblan cuatro situaciones diferentes que al igual que las estaciones meteorológicas, siendo diferentes pertenecen a un mismo año. Los mismos elementos en toda su diversidad en un equilibrio sutil y perfecto.

Hay que haber vivido al menos media vida para degustar y paladear este caldo con todos sus matices agridulces y evidentemente no es cine comercial al uso. Emociona, divierte e incluso puede asustar en la medida en que no seamos capaces de aceptarnos como somos, sobrellevar los vientos de la vida con flexibilidad y combatir la inevitable soledad “whit a little help” de una especie rara de encontrar: los buenos amigos. Casi siempre es suficiente con un abrazo y saber escuchar. A tardado un año en llegar. No se la pierdan.
jcelziete.blogspot.com



3 - Nadie - 10:13 - 17.10.11

Una película sin trama: una sucesión de situaciones sin evolución, sin principio ni final. Personajes imposibles: buenos buenísimos y estúpidos de remate. Diálogos superficiales y previsibles, personajes poco trabajados llenos de tópicos. Amistades que no funcionan como tales, no hay esperanza para los nacidos sin estrella… amargor. Es como asistir a un teatro donde se percibe que todo es de cartón, donde no se ha “hurgado” en la verdadera realidad humana, que nunca es blanca o negra. Decepcionante para alguien que dirigió Secretos y Mentiras.
Los actores muy muy bien: planos cortos, tomas largas, silencios, expresión… muy difícil pero salen con muy buena nota. Fotografía aceptable.
No la recomiendo, sólo para coleccionistas.



2 - Merovingio - 12:31 - 01.10.11

Cierto, Ana, Mike Leigh es uno de los directores que mejor saben captar la cotidianidad, con toda su cercanía y calidez aun en los momentos más duros. Sus imágenes, personajes e historias siempre enternecen y reafirman la consciencia de que, pese a todo, no estamos solos en el drama de vivir. Aún no he visto “Another year”, pero no me cabe duda de que es una de esas películas profundamente humanas que hacen poco o nada de ruido en la cartelera pero que uno luego se alegra mucho de haberla ido a ver en lugar de perder el tiempo en cualquier otra sala donde ponían una de robots pegándose o de coches saltando por los aires, porque, al contrario que estas últimas, las de Leigh sí son películas que dejan huella y que a uno le acaban importando de verdad.



1 - Ana - 16:36 - 29.07.11

EXCELENTE PELICULA!! SENCILLA-CALIDA-HUMANA. HACE MUCHO NO VEIA UNA PELICUAL TAN BUENA!! CON SENCILLEZ Y SIN GRANDES PRETENSIONES MUESTRA LA VIDA MISMA Y LAS DIFERENTES FORMAS DE ATRAVESARLA EN UNA ETAPA COMPLICADA.

RECOMENDABLE 100%



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.