Inicio > Películas > Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos

Arrietty y el mundo de los diminutos - PelículaPelícula: Arrietty y el mundo de los diminutos. Título original: Karigurashi no Arrietty. Dirección: Hiromasa Yonebayashi. País: Japón. Año: 2010. Duración: 94 min. Género: Animación, fantasía, familiar. Guion: Hayao Miyazaki y Keiko Niwa; basado en la obra “The Borrowers”, de Mary Norton. Producción: Toshio Suzuki. Música: Cécile Corbel. Fotografía: Atsushi Okui. Montaje: Rie Matsuhara. Dirección artística: Yôji Takeshige y Noboru Yoshida.  Distribuidora: Aurum. Estreno en Japón: 17 Julio 2010. Estreno en España: 16 Septiembre 2011. Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes

Sinopsis

“Arrietty y el mundo de los diminutos” cuenta la historia de una familia de pequeños seres, de apenas 10 cm. de longitud, que viven en una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre. Estos diminutos seres tienen la norma de no dejarse ver nunca por los humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando la joven Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Entre ambos surgirá una fuerte amistad, pero a la vez la existencia de estos seres se verá peligrosamente amenazada.

Críticas : Puntuación media : 7,5
Arrietty y el mundo de los… 
La aventura del corazón

Julio Rodríguez Chico

Arrietty y el mundo de los… 
Corazones gigantescos

Joaquín R. Fernández
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas de animación

  Los Muppets (Los Teleñecos) - La película El rey león 3D Copito de Nieve: El gorila blanco - Película Alvin y las ardillas 3 (Alvin and the Chipmunks: Chip-wrecked) - Película Arthur Christmas: Operación regalo (3D) - Película Happy feet 2 - Película El Gato con Botas

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Arrietty y el mundo de los diminutos”, película distribuida en España por Aurum © 2010 Studio Ghibli, Nippon Television Network Corporation, Dentsu, Hakuhodo DY Media, Walt Disney Japan, Mitsubishi y Toho Company. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - leylay - 17:36 - 13.12.12

una brisa de aire para nuestra vista porque la película es maravillosa como casi todas las de este studio, pensé que seria algo parecido a pulgarcita pero es sin duda maravillosa, películas así deberían haber muchas mas que den ganas de volver a verla una y otra vez y como no de compartir esa experiencia con otras personas que aprecien una trama de verdad, en esta película no encontraras el humor flojo, no veras lo típico de disney y sobre todo no sentirás que has perdido dos horas de tu vida o 1 y media, es realmente fantástica y si la volvería a ver, recomendable tanto para adulto como para niñas/os todo sera una maravilla para la vista con un mensaje hermoso.



6 - noemi - 18:18 - 16.10.11

dejen que se mire toda la pelicula esta muy padre, nadamas dejan a uno picado,,no sean malos..o diganme en donde la puedo mirar completa..porfavor..



5 - pep - 15:00 - 27.09.11

Este finde la vi con mi chicas (4 y 7 años) preocupado por pensar que no les gustaria. Les encantó, y a mi también. En la sala, 9 personas, tres padres (el dia del divorciado debia ser) con dos retoños pequeños por cabeza. Seis crios que (al menos ese dia) no fueron a ver Phineas y Ferb (competencia desleal) y ganaron a cambio ver una PELICULA con mayúsculas. Por no quejarme, no me quejaré ni por el hecho que sea una adaptación. La originalidad en el cine parece ya imposible, pero en este caso se puede disculpar.



4 - elziete - 18:00 - 25.09.11

1986, se estrenaba en España una serie de dibujos animados americana del 83: Los diminutos (The Littles) con una sintonia inicial muy pegadiza. Se basaba muy libremente en la saga de cinco libros de la inglesa Mary Norton (1903-1992): The Borrowers (Los incursores). Y sobre esta exitosa saga el genio de la animación japones Hayao Miyakazi y el mítico Studio Gibli nos narran el comienzo de su historia con un guión impecable en su aparente sencillez, al igual que la dirección de Hirosama que si bien debuta, ha sido el encargado de los efectos visuales de las cintas de Miyakazi. Todo es exquisito, de un equilibrio pasmoso donde la aventura (la primera incursión de Arrietty con su padre es fantástica), se mezcla con el respeto al otro, al diferente, a pesar del temor que nos suscita, a la naturaleza, a los animales. Por otro lado el despertar adolescente al amor, al riesgo y la inquietud por lo desconocido, por descubrir que hay más allá y empezar a sentirse autosuficiente. Un mayor desarrollo de los personajes hubiera redondeado más el resultado.

En cualquier caso una delicia, si bien el dibujo manga no es precisamente uno de mis preferidos. Absolutamente recomendable para todos los públicos. Premio a la mejor película de animación 2010 en Japón. Dadas las fecha en que se estrena y la escasa comercialidad de las películas de animación japonesas en nuestro país, es probable que no dure mucho en pantalla. No se la pierdan.
jcelziete.blogspot.com



3 - Anto - 2:02 - 25.09.11

Creo que es una joya del estudio Gibli, quizás no tan compleja en argumento como anteriores producciones, pero tiene todo lo necesario para encandilarte durante hora y media y que te quedes con ganas de ver más.

A destacar los fondos y los cuidados detalles de casi todas las escenas, también los sonidos que te envuelven y sorprenden. A cualquier persona con un poquito de sensibilidad se le pondrán los vellos de punta y le dará un vuelco el corazón en varias ocasiones, pues consigue transmitir muchas sensaciones y emociones.

Defectos, pues sí, hay algunos, pero tiene tantas cosas buenas que pronto te olvidas de ellos y te dejas llevar por el gran espectáculo visual, sensorial y sentimental que estas viendo.



2 - aky - 22:08 - 18.09.11

Una delicia visual y auditiva donde las halla. Como todas las de Miyazaki, un soberbio guión y unos dibujos fantásticos, donde el más minimo detalle está reflejado.



1 - Merovingio - 16:53 - 30.07.11

No sé si el nombre “Arrietty y el mundo de los diminutos” es el más acertado para el mercado español, porque se parece tanto a los títulos elegidos para la saga de los Minimoys, que puede echar para atrás a más de uno, aunque me da a mí que precisamente se ha buscado adrede esa similitud por el (inmerecido) éxito de lsa películas de Luc Besson. Y ahí está lo que no me gusta, porque cualquier película del Studio Ghibli es —y así debería darse a conocer— como algo diferente a todo lo demás en el mundo de la animación (y el cine en general).



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Tarzán  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  amazing spiderman 2 | tour de los muppets | noe | rio 2 | need for speed | capitan america 2 | 8 apellidos vascos | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.