Inicio > Películas > Avatar

Avatar

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClipsPrevia
CríticasNoticiasBanda sonoraComentarios

AvatarPelícula: Avatar. Dirección y guión: James Cameron. País: USA. Año: 2009. Duración: 162 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle). Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini. Música: James Horner. Fotografía: Mauro Fiore. Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin. Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg. Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 18 Diciembre 2009. Estreno en España: 18 Diciembre 2009. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

cartel de la película "Avatar"

Fotos

fotos de la película "Avatar"

Sinopsis

Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…

Notas sobre la producción

Puesto que toda la acción de “Avatar” tiene lugar en Pandora, tanto dentro de la base humana como fuera, en la espesura de la selva, cada pequeña cosa que sucedía delante de la cámara o que fuera renderizado por ordenador tenía que idearse partiendo de cero. Paralelo al desarrollo de la tecnología, el proceso de diseño llevó dos años antes de que comenzara el rodaje… más >>

Tráiler

Clips

Vídeo de cómo se hizo

Previa
Críticas
   
Avatar
Los signos de la revolución

Jordi Revert

Avatar
La revolución… de lo clásico

Miguel A. Delgado

Avatar
Una defensa de la naturaleza en todas sus dimensiones

Julio Rodríguez Chico

Avatar
La espera ha merecido la pena

Joaquín R. Fernández

Avatar
Bailando con na´vis

José Arce
   
Sobre la banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



155 - Danicsa 22 - 5:57 - 05.03.14

gracias las imágenes me sirvió de mucha ayuda



154 - ricardo - 11:49 - 31.01.14

Una de las mejores películas de la historia del cine. Yo la vi en 3D (genial) y en Cinemascope y no la he vuelto a olvidar. Quizá demasiado compleja intelectualmente hablando para que ciertos “intelectuales” no cojan su mensaje. 9.5 sobre 10.



153 - dave - 4:31 - 31.12.12

mucho dinero para mostar ke solo la humanidad se esta acabando con el planeta y los humanos son malos



152 - jose enrique contreras - 0:33 - 17.08.12

indudablemente la mejor pelicula de ciencia ficcion que se haya hecho. espero que hagan la número 2.sensacional y espectacular.



151 - ezequiel - 20:10 - 28.06.12

Es igual a las viejas peliculas del oeste, un western la guerra entre los apaches, sioux, mohicanos etc. y el ejercito yanqui, los indios los pintaron de celeste y en lugar del territorio de Arizona, Texas etc. una luna de un planeta AGUANTE COSTER Y EL /mo. de caballeria



150 - Jonnathan Barrera - 1:36 - 30.05.12

Es una pelicula muy ineresante porque nos hacer ver muchas cosas que se puede hacer con la tecnologia y los efectos especiales son los mas llamativos espero que haya avatar 2,3



149 - YALEL - 14:09 - 16.07.11

+Para mi es una pelicula impresionante teniendo en cuenta el director(James Cameron),los efectos especiales y muchas mas cosas. Tambien quiero comentar que Avatar y otras muchas peliculas del 2009 estan de puta madre(2012,Spanish Movie,Alvin y las ardillas 2,Siempre a tu lado:Hachiko,The Box y más…



148 - Ignotus - 11:01 - 13.06.11

Maravillosa, Alucinante, Hermosa, Flipante, Genial, Fantástica, Entiendo por que James Cameron no pudo realizarlo antes.
El guión me pareció una mezcla de “Ferngully”, “Pocahontas” y “Atlantis: el imperio perdiodo” Pero esta peli estuvo planeada mucho antes de estos estrenos. Sus efectos especiales no pueden compararse con ninguna otra peli. Una lección de cuidado a nuestro mundo aplicado a otro mundo.

Si nosotros tuvieramos la misma conexión que tienen los Na´vi con su naturaleza, todo sería muy distinto



147 - carloooooti$$ - 20:06 - 28.05.11

Lo mejor, es mi pelicula favorita, es de lo mejor, tengo un monton de amigas y de gente que conozco no he oido que no les halla gustado!



146 - Pablo - 13:20 - 10.01.11

Hacía tiempo que no me emocionaba con una película así. Si hay que buscarle una pega la única que se me ocurre es la poca originalidad del guión, cosa que por otro lado es moneda común en el cine actual, me pregunto si alguna vez desde aquella famosa huelga, los guionistas de hollywood volvieron a trabajar o sencillamente ocuparon sus puestos los respectivos cuñados de los productores.

No obstante el ritmo de la película me parece excelentemente logrado y las dos horas (¿y pico?), ni idea, te pasan volando. A pesar de la idea poco original de la que parte, Cameron nos proporciona muchas jugosas pinceladas en poco tiempo (algunas un poco arriesgadas en estos tiempos del mundo del “si puedo te jodo, pero cuando me toca lloro como la nenaza que soy”), un poco de ecologismo, un poco de naturaleza humana, aventuras a paladas, una historia de amor que no produce diabetes y está bien llevada (en mi opinión). Los personajes están muy bien definidos, de forma que con unos pocos detalles se saca la personalidad de los mismos a un espectador medianamente inteligente sin que por ello queden planos. Incluso el recurso estilístico de la voz en off (hoy se critica mucho en las escuelas de cine, mañana se alaba, modas) está en su sítio. Sí es cierto, recuerda a bailando con lobos y no es la primera vez que Cameron lo hace, ahora mismo me viene a la mente la última media hora de “Almas de Metal” con Yul Brynner en plan terminator y no dejo de imaginarme a un joven Cameron apoyado en la butaca de enfrente tomando notas, pero coñe, lo hace bien (y lo hacen todos sólo que este lo reconoce).

Es de agradecer que la técnica del ordenador haya avanzado lo suficiente como para creer que los personajes “están” en el entorno que nos propone la película y no “flotando” en el entorno y que se muevan de forma lo suficientemente realista como para no echar de menos a nuestros añorados muñecos animatrónicos de antaño, al menos a partir de ahora.

Pero sobre todo, lamento la actuación de esos estupendos “críticos” que me la pusieron a caer de un burro y a mi propia burremia por haberlos creído que provocaron que me quedara sin verla en 3D y en pantalla grande.



145 - SaGa - 15:15 - 23.05.10

Decir que el argumento de Avatar no vale o que no innova me parece una opinión completamente equivocada y sinceramente le recomendaría a esta gente que lo afirma que se la viera de nuevo pues no ha entendido absolutamente nada de su argumento.

Donde unos solamente ven efectos especiales otros aprecian el deroche de valores que desprende la trama de esta genial película llegando hasta el límite de poder afirmar que el ser humano es la amenaza más peligrosa jamás creada, que lo arrasa todo a su paso importándole bien poco el resto y donde un hombre de buen corazón es capaz de enfrentarse a su propia raza para defender lo que de verdad cree para finalmente convertirse como desea pues sus valores son esos y no otros.

Ejemplar Cameron. Espero con ganas la secuela.
Tremenda.



144 - Carlos - 0:00 - 16.04.10

He leído muchos de los comentarios que se han puesto en esta página, y sinceramente no estoy de acuerdo en absoluto con muchas de ellas: las que dicen que Avatar es mala o aburrida, etc., etc. Buena, en mi opinión (tan válida como las demás) esta película es la mayor obra de arte que jamás se ha hecho por lo menos en su género. Sin ninguna duda! Ese mensaje de sufrimiento me llegó tanto al alma que entonces supe lo que se puede llegar a sentir, aunque sea un poco, cuando alguien te lo quita todo. Mi vida es como una flor comparado con la de otras miles de millones de personas. Soy un privilegiado en este mundo, y dudo mucho que llegue algún día a comprender realmente lo que es sufrir, lo que es llorar de verdad.
Avatar me ha impulsado hacia ese camino del entendimiento, de abrir los ojos de verdad! Y el señor Cameron quería eso; dijo que hizo una película comercial para que el mensaje llegara a todo el mundo..y lo ha conseguido. Yo estuve más de dos semanas con una pequeña depresión: no tenía hambre. Al principio no quise reconocerlo, pero luego no pude hacer otra cosa que aceptar las consecuencias emocionales que me causó esta película.
La he visto 13 veces (4 en 2D), y me siento orgulloso de ser fan de Avatar.



143 - carolina - 13:42 - 14.04.10

La Pocahontas moderna. A destacar unos efectos visuales in-cre-í-bles y eso que yo la ví en pantalla convencional.. Bonita y tan entretenida que se te hace corta, pero bastante simplona. De Oscar, nada de nada. Te vas a casa contenta, pero no necesitas pensar demasiado. Para espectadores comodones.



142 - Nielita - 20:36 - 30.03.10

Me gusta Avatar es mejor peli ;)..!!



141 - Martin - 19:04 - 30.03.10

Aqui esta la tipica niña de 6 años que viendo Avatar no se entera de la misa a medias y esta tocando los mismisimos toda la peli,a mi me paso,por favor padres si quieren que sus hijos vean una peli en 3d llevenlos a ver toy story 3d o algo asi,y dejense de llevarlos a ver pelis que no entienden,porque molestan y mucho.Ademas dicen que el 3d no es bueno para menores de 8 años,ya que no tienen la vista del todo desarrollada



140 - silvia 6 años - 19:41 - 29.03.10

La peli a tenido mucha accsion en los momentos mas interesantes de la pelicula yo os daria un oscar y es mui interesante pero no se porque qu erian tener un abatar y all cosas increibles como el pelo porque enla punta abia como una especie de ilos,gusanos,o incluso cuerdasy tambien la especie de jungla o bosque.Tenian quomo unas lucecitas en la cara y su piel ela aculy los ojos berdes y muchos pirsings en las orejas quomo unos elfos pero loque siera de que eran todos enormes quando se habian transformado en abatars y tenian las orejas enor mes quomo un jigan te pero jigante es una expresion.



139 - Daniel - 19:28 - 23.03.10

Hola!
Me parece una propuesta interesante por parte de Cameron, pero hay veces de la peli k decae un poco. Mi puntuacion para esta pelicula es:6



138 - Coral - 23:11 - 22.03.10

Es una pelicula muy entretenida, es muy larga pero debido a la trama trepidante, se hace corta. El contrapunto le tenemos en aprendiz de caballero que no me gusto. ciao



137 - jose - 16:28 - 17.03.10

Cesar que como no hayas ido a Corea no se como la has visto en 4D.



136 - cesar - 20:51 - 11.03.10

hola chicos, yo la vi en 4D k les parece



135 - juanluigi - 19:34 - 08.03.10

¿Soy el unico que piensa que no le ha gustado?

La pelicula era muy previsible, lo único destacado es que graficamente es muy buena, pero ya esta.
Le pongo un 4 a la pelicula.



134 - ana karen! - 19:15 - 06.03.10

wii!!! q genial este esta peli…y espero que exista avatar 2 y 3 x qe seria lo mejor que me aya pasado en la vida :D



133 - maia - 18:09 - 06.03.10

a mi avatar me ha gustado mucho como esta echo una pregunta -como hacen las colas de los avatares?



132 - Ruben - 23:17 - 04.03.10

Correccion, la atmosfera de Pandora no es tóxica, simplemente los humanos no pueden respirar, si fuera toxico, Jake Sully habría muerto en la batalla final en la que el coronel con su robot destryen el laboratorio desde donde está conectado Jake a su avatar. Sin embargo, tan pronto Naytiri le pone la mascara de oxigeno Jake comienza a respirar.



131 - YALEL - 23:03 - 27.02.10

ES LA MEJOR PELICULA INGLESA QUE HE VISTO EN MI VIDA Y MIRA QUE TENGO 10 AÑOS. TIENE UNOS EFECTOS ESPECIALES BUENINISIMOS. SI LE TUVIERA QUE PONER NOTA DEL 0 AL 10, LE PONGO UN 10 MUY ALTO.



130 - *piscis* - 11:58 - 21.02.10

la peli s flipant,tanto para los q la valoramos al maximo como para los q la critican.es puraficcion,pero s maravilloso q cn toda sta mierda q nos a quedado cm mundo,puedan plasmar en la pantalla algo tan gratificante cm esta pelicula,algo q llegue a hacert pansar q ay cosas,lugares y personas en el mundo pos las cuales merecen q luchemos por conservar lo poco bueno y sano q tenemos en est insolito mundo.espero q la peli no s acabe aki y q tenga segunda,tercera y cuarta parte.



129 - holaaaaaaaaaa - 12:09 - 20.02.10

creo que la peli fue muy divertida la he visto 500 veces aunque los efectos especiales son un poco malos creo que podria estar mucho mejor



128 - diseño web Barcelona - 10:59 - 20.02.10

Es una película fantástica. Será considerada un clásico. Disfruté mucho paseando la vista por todos los escenarios creados, el 3d está muy conseguido. Lo único que no arriesga es en el guión, demasiado comercial.



127 - Charly - 22:04 - 17.02.10

Los efectos especiales no tienen precio.
La música recomiendo escucharla una noche de verano, con la ventana abierta, y a oscuras…
En fin, me parece una película que le hace a uno reconciliarse con ese mundo de sueños que es el séptimo arte…Hay opiniones para todos. La película tiene para mí un fallo, la inconsistencia del final, que posiblemente sea una concesión a la taquilla…y a la posibilidad -certeza- de seguir con sucesivas entregas…Pero desde luego, es una buena película, una gran película, y también estoy seguro de que será la ganadora de los Oscar. Uno, porque ganará en el número, y dos, porque será el óscar a la Mejor Película.
Volveré a verla, como ya hice en la Lista de Schindler, El Curioso Caso de Benjamin Button, L.A.Confidential o El Paciente Inglés…
Un saludo!!!



126 - jose - 9:01 - 16.02.10

Agusdrink me parece que no la has visto,asi que primero la ves y luego hablamos,y si gana el oscar es que se lo merece “genio”.



125 - Martin - 20:41 - 15.02.10

Yo lo unico que digo es que avatar lleva 9,si,9 semanas como lider en la taquilla española,asi que digo yo que algo bueno tendrá,de echo tiene muchas cosas buenas.Lo que le da el exito es el boca a boca,a la gente le gusta y se la recomienda a sus amigos y familiares.La cuestion es que si a alguna gente le parece parecida a otras peliculas o un mensaje muy infantil o un guion muy simple,puede ser,no voy a decir que no,pero aun asi me encanto y la disfrute a tope,quien no la disfruto peor para el,pero la mayoria de la gente la disfruto tanto k la fue a ver mas de una vez,y ya digo 9 semanas de lider,se va a tardar mucho en ver algo igual,asi que esta pelicula tiene la formula,y creo que eso es lo que buscan los directores,y cameron le ha pillado el truco mas de una vez.Saludos



124 - josema - 20:24 - 15.02.10

Juan, a toño marciano no le pasa nada, es solo que quiere aparentar ser algo que no es, no merece mas comentarios. Respecto a la pelicula: he disfrutado con ella, sin mas. Recomiendo ir a verla y si no te gusta no la vuelvas a ver mas, en caso contrario haz como Antonio que la ha visto 5 veces y supongo espera con ansiedad las siguientes entregas de esta trilogia que de seguro toño marciano no vera. Un saludo



123 - juan - 18:14 - 15.02.10

toño marciano , te ocurre algo , deberias acerte un chequeo, valla ladrillo poco afortunado , en fin cada uno es cada uno , porque no escribes algo que no sea parecido a algo , la peli me encanto me lo pase muy bien y no vi tantas semejanzas con otras peliculas



122 - toño marciano - 21:28 - 14.02.10

Fui a ver Avatar, del canadiense James Cameron, director del recordado y extenso bodrio melodramático Titanic; que antes ya había plagiado y dirigido la tambien taquillera Terminator, protagonizada por el hoy gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien trata de salvar de la quiebra al tesoro de su estado promoviendo los libros digitales, en el sistema educativo, y la despenalización del comercio de marihuana.

El argumento de la película es una mezcla de Pocahontas, Danza con lobos, El último Samurai, Dinotopia… etc, en un pastiche insufrible tipicamente Hollywoodense.
Es una de vaqueros ingenuamente revisionista, solo que en vez de indios, los buenos son los alienígenas. A los cinco minutos ya sabes quien es el bueno, quien el malo, quien se queda con la chica y quien tiene una muerte horrible, en justa retribución de su maldad. El capitalista, por supuesto, al final se salva: no tiene sangre en sus manos, para eso tiene a la policia , el ejercito y participación accionaria en alguna de las corporaciones dueñas Hollywood.

Está editada de un modo lineal, carente de cualquier originalidad y tan mal hecho, que en al menos dos oportunidades tienen que recurrir a una vos en off, que relata una escena que falta y otra que no se entiende sino se la explica. El desarrollo de la trama es chato, previsible y aburridísimo…!
… insisto: ABURRIDISIMO…!

Sigourney Weaver hace el mismo papel que en “Gorilas en la niebla”, solo que esta vez trata de salvar extraterrestres en lugar de simios, y solo que esta vez está mas entrada en años, en kilos y cansada. Y ya no esta para cazar Aliens, tal vez por eso quiere haceres amiga de ellos…

Algunos detalles son francamente estúpidos, como que los alienigenas se conecten a sus caballos de 6 patas o a sus pterodactilos biplanos, con una especie de conector USB biológico que tienen en la punta del pelo trenzado.

El 3-D es intrasendente, a los pocos minutos te olvidas que está y solo queda la incomodidas de los anteojos. Los personajes digitales y el ambiente recreado no aportan mayor novedad, tal vez por lo intrasendente de la historia.
El cine 3-D no sirve, no hace falta, nuestro cerebro ya realiza el trabajo sin necesidad de artilugios, ¿o acaso cuando vistes Salvando al soldado Rayn, la sangrienta escena del desembarco del Dia D, pensastes: “a esta escena le falta profundidad, es muy 2-D…” ?

¿Hay que decir algo sobre ecología?, ¿es serio pensar que Hollywood, una industria corporativa, dedicada a la destrucción de la diversidad cultural en todo el planeta, como medio para maximizar ganancias, promueva valores de responsabilidad con el medio ambiente y solidaridad con los pueblos menos desarrollados? …no jodas!

El tedio opera sobre la subjetividad del tiempo, por eso esta película se hace tan larga que a la mitad hacen una pausa, se encienden las luces, y el caramelero te despierta para tratar de venderte otro balde de palomitas de maiz, carísimo! …mientras despertás, tenes la sensación de que te están asaltando.

26 $ la entrada!, la siesta mas cara de la ciudad…
No se cuando voy a escarmentar y dejar de caer en estas estafas yanquis.

Supongo que Cameron conseguirá con este nuevo engendro taquillero, dinero suficiente como para hacer otra serie de sus fanáticos documentales para el History Chanel , fundamentalistamente cristianos, en los que cree probar que la biblia es un texto rigurosamente historico.
Esta vez, tal vez trate de demostrar que Santa Claus existe, y nunca fue empleado de la coca-cola, y que los Reyes Magos no son los padres.



121 - andrés - 19:27 - 14.02.10

Bueno, sobre la pelicula, los efectos especiales son muy buenos colores etc.. Pero no deja ser una peli de ciencia ficción, en formato normal esta muy bien pues no se pierden los colores ni nada, pero en 3D que decir… me defraudo bastante recomiendo verla en formato normal pues en 3d la sensacion de vacio no existe,los colores se pierden una burrada. Y la trama es muy clara los avatar viven en armonia con la naturaleza, algo que sepamos..! Como los aztecas,indios ó los monjes budistas, en difinitiva una peli normal.El caso viene a decirnos que vivamos en armonia con la madre naturaleza, yo le pongo un 5..



120 - profugo - 6:24 - 14.02.10

nena: supongo que tu groseria es de echar muchos polvos pero polvos sin amor o con desamor, porque con ese caracter. no porque sea fuerte, sino por la estupidez de hablar sin saber de qué. empiezas diciendo que no has visto la peli, en fin, dejate una trenza y enchufate a la nueva cienciologia de cameron, no sé porque pareces de las que se entusiasman con estas cosas. en cuanto a levantar la voz para levantar la voz te bastas sola: vemos la paja en ojo ajeno… y que decir del criterio de alguien que dice haber visto la peli 5 veces seguidas. yo dejaria pasar un poco el tiempo para que reposen tus neuronas.



119 - Carmen_ - 4:59 - 14.02.10

hola,pues a mi esta película me ha encantado es lo más de lo más,a quien no le guste que no la vuelva a ver ;) ciao



118 - antonio - 16:12 - 13.02.10

es la mejor pelicula que he visto en mi vida, ya la he visto 5 veces y no me canso de verla , ojala en el futuro pasara eso , estaria bien transformarte en un avatar , james cameron, felicidades por la peli .



117 - simon - 13:32 - 12.02.10

Pienso que la película es otra “frikada”.



116 - omarmza - 19:33 - 11.02.10

Avatar es la decadencia de la inteligencia humana, es ver efectos visuales. El peliculom termino siendo un juego 3 D. El argumento; la gran batalla. Los malos los humanos y los buenos los extraterrestres. Violencia, mas violencia. A esto le van a dar el oscar? No les alcanza ni para recibir el omar de corcho.



115 - Pecosa - 0:46 - 11.02.10

Hola, yo aún no he visto la película. No es el género que más me gusta, pero la iré a ver el viernes por curiosidad y por ponerme las gafas jeje.
Lo que sí he visto es ocho cientos mil comentarios de un tal “PROFUGO” que desde aquí le digo:
Esto es un apartado para valorar la película y para q miremos la crítica personas cómo yo que no la hemos visto. No es un foro para ver quién dice la palabra más alta.
Anda hijo mío, vete a jugar a la Wii a ver si liberas tensiones o echas un buen polvo que falta te hace! Haznos un favor a todos, date a la fuga de esta página, quieres?? POR DIOS QUE TÍO MÁS PELMAZO!!
Ale,ya daré mi escueta opinión cuando la vea.
Ciauuu!!



114 - Nena - 14:39 - 10.02.10

Por fin vi AVATAR no por que me gusten ese tipo de películas, sino más bien por curiosidad.
Y el resultado fue que le encontré demasiadas incongruencias.
¿Porqué la científica fuma? No estamos todos en contra del tabaco?.
¿Porqué el chico va en silla de ruedas a mano, cuando está rodeado de robots superavanzados?
¿Porqué es casi igualita a una de dibujos animados que trata el mismo tema?
¿Porque siempre guerra, matar a indios-na-vi, el mismo tema siempre de la humanidad, podrian haber sido mas originales?
En fin, tantos porqués….que podría seguir.



113 - Cesar - 7:13 - 09.02.10

Buenas, despues de los ya creo 3 meses desde que salio de la pelicula hoy la fui a ver y para ser sincero me parecio muy buena la verdad valio la pena lo que pague para verla, lo que no entiendo es como unos “criticos” por llamarlos asi se meten tanto en la pelicula como para que la critiquen de esa manera luego ustedes ya ven como salen los del otro lado que tambien se meten en la pelicula y se olvidan de que solo es eso una pelicula, cierto que el tema que toco el director ya esta trastocado en un sin fin de peliculas atras: “que la destrucción de otros seres para beneficio personal de los humanos, que la guerra se resuelve con mas guerra”, en fin ya ustedes los “criticos” y defensores se meten demasiado en las peliculas y llegan hacer bilis aqui, lo otro es que si van a corregir a un “defensor” porque habla mal tambien corrigan al critico que habla mal, solo se ensañan con uno donde esta la “justicia”, en fin muy buena pelicula vale la pena verla, saludos.



112 - guille - 6:33 - 09.02.10

todos me decian, has visto avatar, y contestaba no, no he podido, hasta q fue tanta la curiosidad q la vi y deveras q me encantó….creo q se merece todos los oscar a los q está nominada….es q esos efectos especiales en 3d…vaya es lo mejor q haya visto…parece muy real…..
salu2…..



111 - agusdrink - 11:35 - 07.02.10

Esta peli es una mierda!!
Cómo fue que, allá en los 90′s, Forest Gump le ganó a Pulp Fiction en los Óscares? Cierto candor narrativo?
Ahora esta basura le va a quitar a Inglorious Bastards el Óscar?
Tarantino es un estúpido que nos divierte a nosotros, los genios, que sabemos más que todos.



110 - ya - 17:00 - 06.02.10

profugo: me recomendarías algunos títulos de películas que según tú no haya que perderse.



109 - josep - 12:11 - 05.02.10

Ayer tenia tres horas muertas y me fui a ver Avatar, ni que fuera para poder despotricar con propiedad sobre el presumible próximo Oscar a la mejor película. Supongo que se merece el de efectos especiales. Sobre la trama, hombre, lo mas original es que el planeta no es planeta ni nada, pues orbita entorno a uno, por lo que seria una luna. Eso y que para ser un film seudoecologista la naturaleza en vez de verde brille como las luces de neón. Vamos, la naturaleza cibernetica. Aparte de eso, para hacer un western no hacia falta ir a Pandora. Lo de los Na’vi indios-león tiene traca. Lo más original el modo de conexión con otros animales, tipo USB, lo dicho, todo como surgido de una nueva iglesia de la ecocienciologia. Curioso cuando menos cuando el discurso seudoecologista se pierde porque el ex-marine reconvertido decide combatir la guerra… con guerra. Hombre, ya se sabe que a Gandhi lo mataron, pero un poco tampoco hacia falta el final de TBO. Curiosa tambien la forma de despejarle el camino al prota, sus obstaculos para la ascendencia al trono mueren oportunamente (el jefe de tribu en el ataque al arbol y su sustituto en la batalla final). En fin, es entretenida, pero no está al nivel de otras del genero, como Alien, Terminator, etc… ni de lejos, no te digo ya para recibir el Globo de Oro al mejor Drama. Al mejor Drama??? En serio??? Tan bajo ha caido el cine??? Que pasa, que no se hace cine de verdad?? Demasiado vivir de presecuelas y del comic??? Para resumir, el cine fue el último arte en ser reconocido, y parece que va a ser el primero que va a perder esa condición. La revolución de Avatar ha llevado al cine a otro nivel, efectivamente. Y que sea la mas taquillera solo demuestra una cosa, la gente ya no le interesa el cine, le interesa otros espectaculos de entretenimiento sin pretensiones.



108 - Ati - 8:50 - 05.02.10

La verdad es que todo el mundo me recomendaba ir a ver Avatar… que era un películon lo más de lo más… pues bien… he ido a verla y vaya desilusión… me suele pasar … cuando te dicen que una cosa es buenísima te creas tantas expectativas que luego es como si te echaran un cubo de agua fría.
Supongo que se llevará bastantes Oscar’s, efectos especiales, maquillaje, decorados, etc.etc… pero mejor película… espero que no… a mi opinión… es la típica película donde los “americanos” se meten hacer una guerra donde no pintan nada… bueno … solo el beneficio que puedan sacar ellos… real como la vida misma….



107 - daniela - 19:38 - 04.02.10

bueno jesusito, por que tantas preguntas, es que no viste bien la pelicula



106 - Joaquín R. Fernández - 2:20 - 03.02.10

Jordi, ciertamente podrías haber expresado tu opinión sin recurrir al insulto, ya que de esta forma lo único que haces es descalificarte a ti mismo. “Avatar” me parece una película notable y, desde luego, la prefiero a otro tipo de cine. Sin embargo, nuestras mentes han de ser más abiertas con respecto a los gustos de los demás.

Por ejemplo, personalmente me fascina la trilogía de “El Señor de los Anillo”, pero sé de mucha gente que se aburre con estas películas y que se arma un lío con sus nombres o se desconecta emocionalmente con tanta fantasía. Ninguna persona es mejor o peor porque le guste o no “Avatar”, no debemos imponer nuestros criterios a los demás. Por otro lado, creo que en la web has podido encontrar opiniones muy diversas sobre el filme, así que en este sentido no tendrás queja.

Por favor, te invito a que utilices otro tipo de lenguaje para expresar tus argumentos. Muchas gracias.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  rec 4 apocalipsis | torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.