Avatar

FichaCartelFotosSinopsisCómo se hizoTráilerClipsPrevia
CríticasNoticiasBanda sonoraComentarios

AvatarPelícula: Avatar. Dirección y guión: James Cameron. País: USA. Año: 2009. Duración: 162 min. Género: Acción, ciencia-ficción, fantástico. Interpretación: Sam Worthington (Jake Sully), Zoë Saldana (Neytiri), Sigourney Weaver (Dra. Grace Augustine), Michelle Rodriguez (Trudy), Giovanni Ribisi (Selfridge), Joel David Moore (Norm), C.C.H. Pounder (Mo’at), Wes Studi (Eytukan), Laz Alonso (Tsu’Tey), Stephen Lang (coronel Quaritch), Matt Gerald (Lyle). Producción: James Cameron, Jon Landau y Rae Sanchini. Música: James Horner. Fotografía: Mauro Fiore. Montaje: James Cameron, John Refoua y Stephen Rivkin. Diseño de producción: Rick Carter y Robert Stromberg. Vestuario: Mayes C. Rubeo y Deborah Lynn Scott. Distribuidora: Hispano Foxfilm. Estreno en USA: 18 Diciembre 2009. Estreno en España: 18 Diciembre 2009. No recomendada para menores de 7 años.

Cartel

cartel de la película "Avatar"

Fotos

fotos de la película "Avatar"

Sinopsis

Jake Sully, un ex marine confinado a una silla de ruedas, es reclutado para viajar a años luz, a un puesto humano en el planeta Pandora, donde un consorcio corporativo está extrayendo un mineral que será clave en la solución de la crisis energética de la Tierra. Debido a que la atmósfera de Pandora es tóxica, han creado el Programa Avatar, en el que “conductores” humanos tienen sus conciencias unidas a un avatar, un cuerpo biológico controlado de manera remota que puede sobrevivir en ese entorno. Estos avatares han sido creados genéticamente como híbridos combinando ADN humano con el de los nativos de Pandora… los Na’vi. Convertido en un avatar, Jake puede volver a caminar. Se le asigna la misión de infiltrarse entre los Na’vi, que se han convertido en un obstáculo importante para la extracción del preciado mineral. Pero una hermosa mujer Na’vi, Neytiri, le salva la vida, y esto lo cambia todo…

Notas sobre la producción

Puesto que toda la acción de “Avatar” tiene lugar en Pandora, tanto dentro de la base humana como fuera, en la espesura de la selva, cada pequeña cosa que sucedía delante de la cámara o que fuera renderizado por ordenador tenía que idearse partiendo de cero. Paralelo al desarrollo de la tecnología, el proceso de diseño llevó dos años antes de que comenzara el rodaje… más >>

Tráiler

Clips

Vídeo de cómo se hizo

Previa
Críticas
   
Avatar
Los signos de la revolución

Jordi Revert

Avatar
La revolución… de lo clásico

Miguel A. Delgado

Avatar
Una defensa de la naturaleza en todas sus dimensiones

Julio Rodríguez Chico

Avatar
La espera ha merecido la pena

Joaquín R. Fernández

Avatar
Bailando con na´vis

José Arce
   
Sobre la banda sonora
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Avatar” – Copyright © 2009 20th Century Fox, Giant Studios y Lightstorm Entertainment. Distribuida en España por Hispano Foxfilm. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



156 - Yoo - 15:40 - 12.07.15

Una de las experiencias más memorables de los últimos años. Avatar es una obra maestra en 3D. Hay que verla en 3D, en un cine, y en el formato Cinemascope, bastante mejor que la película en IMAX o 16:9. Quien no ha visto esta pelícual en un cine 3D y en cinemascope, no ha visto la misma pelícua. Añado que no sé lo que pasa que el color, el brillo y el contraste es 3 veces más real en el cine que en el Blu-Ray. Y añado que esta película está bastante más pensada en términos de conceptos y guión de lo que algunos creen. Si te quedas en la superficie, Avatar es un muy buen espectáculo. Si profundizas más, verás que hay temas como la explotación y el pisoteo de los indígenas y una crítica a cierto país, empeñado en invadir y destruir, que en llegar a acuerdos razonables. Eso esta ahí, y no creo que con el paso de los años la gente lo olvide. Por último decir que sólo alguien que le importa 3 pepinos esta película la parte en dos para emitirla por la tele. Salí del cine pensando que esta peli en 3D y en cinemascope estaba a años luz de lo que se emite por la tele en la actualidad. Y a dia de hoy, pienso lo mismo. Obra maestra



155 - Danicsa 22 - 5:57 - 05.03.14

gracias las imágenes me sirvió de mucha ayuda



154 - ricardo - 11:49 - 31.01.14

Una de las mejores películas de la historia del cine. Yo la vi en 3D (genial) y en Cinemascope y no la he vuelto a olvidar. Quizá demasiado compleja intelectualmente hablando para que ciertos “intelectuales” no cojan su mensaje. 9.5 sobre 10.



153 - dave - 4:31 - 31.12.12

mucho dinero para mostar ke solo la humanidad se esta acabando con el planeta y los humanos son malos



152 - jose enrique contreras - 0:33 - 17.08.12

indudablemente la mejor pelicula de ciencia ficcion que se haya hecho. espero que hagan la número 2.sensacional y espectacular.



151 - ezequiel - 20:10 - 28.06.12

Es igual a las viejas peliculas del oeste, un western la guerra entre los apaches, sioux, mohicanos etc. y el ejercito yanqui, los indios los pintaron de celeste y en lugar del territorio de Arizona, Texas etc. una luna de un planeta AGUANTE COSTER Y EL /mo. de caballeria



150 - Jonnathan Barrera - 1:36 - 30.05.12

Es una pelicula muy ineresante porque nos hacer ver muchas cosas que se puede hacer con la tecnologia y los efectos especiales son los mas llamativos espero que haya avatar 2,3



149 - YALEL - 14:09 - 16.07.11

+Para mi es una pelicula impresionante teniendo en cuenta el director(James Cameron),los efectos especiales y muchas mas cosas. Tambien quiero comentar que Avatar y otras muchas peliculas del 2009 estan de puta madre(2012,Spanish Movie,Alvin y las ardillas 2,Siempre a tu lado:Hachiko,The Box y más…



148 - Ignotus - 11:01 - 13.06.11

Maravillosa, Alucinante, Hermosa, Flipante, Genial, Fantástica, Entiendo por que James Cameron no pudo realizarlo antes.
El guión me pareció una mezcla de “Ferngully”, “Pocahontas” y “Atlantis: el imperio perdiodo” Pero esta peli estuvo planeada mucho antes de estos estrenos. Sus efectos especiales no pueden compararse con ninguna otra peli. Una lección de cuidado a nuestro mundo aplicado a otro mundo.

Si nosotros tuvieramos la misma conexión que tienen los Na´vi con su naturaleza, todo sería muy distinto



147 - carloooooti$$ - 20:06 - 28.05.11

Lo mejor, es mi pelicula favorita, es de lo mejor, tengo un monton de amigas y de gente que conozco no he oido que no les halla gustado!



146 - Pablo - 13:20 - 10.01.11

Hacía tiempo que no me emocionaba con una película así. Si hay que buscarle una pega la única que se me ocurre es la poca originalidad del guión, cosa que por otro lado es moneda común en el cine actual, me pregunto si alguna vez desde aquella famosa huelga, los guionistas de hollywood volvieron a trabajar o sencillamente ocuparon sus puestos los respectivos cuñados de los productores.

No obstante el ritmo de la película me parece excelentemente logrado y las dos horas (¿y pico?), ni idea, te pasan volando. A pesar de la idea poco original de la que parte, Cameron nos proporciona muchas jugosas pinceladas en poco tiempo (algunas un poco arriesgadas en estos tiempos del mundo del “si puedo te jodo, pero cuando me toca lloro como la nenaza que soy”), un poco de ecologismo, un poco de naturaleza humana, aventuras a paladas, una historia de amor que no produce diabetes y está bien llevada (en mi opinión). Los personajes están muy bien definidos, de forma que con unos pocos detalles se saca la personalidad de los mismos a un espectador medianamente inteligente sin que por ello queden planos. Incluso el recurso estilístico de la voz en off (hoy se critica mucho en las escuelas de cine, mañana se alaba, modas) está en su sítio. Sí es cierto, recuerda a bailando con lobos y no es la primera vez que Cameron lo hace, ahora mismo me viene a la mente la última media hora de “Almas de Metal” con Yul Brynner en plan terminator y no dejo de imaginarme a un joven Cameron apoyado en la butaca de enfrente tomando notas, pero coñe, lo hace bien (y lo hacen todos sólo que este lo reconoce).

Es de agradecer que la técnica del ordenador haya avanzado lo suficiente como para creer que los personajes “están” en el entorno que nos propone la película y no “flotando” en el entorno y que se muevan de forma lo suficientemente realista como para no echar de menos a nuestros añorados muñecos animatrónicos de antaño, al menos a partir de ahora.

Pero sobre todo, lamento la actuación de esos estupendos “críticos” que me la pusieron a caer de un burro y a mi propia burremia por haberlos creído que provocaron que me quedara sin verla en 3D y en pantalla grande.



145 - SaGa - 15:15 - 23.05.10

Decir que el argumento de Avatar no vale o que no innova me parece una opinión completamente equivocada y sinceramente le recomendaría a esta gente que lo afirma que se la viera de nuevo pues no ha entendido absolutamente nada de su argumento.

Donde unos solamente ven efectos especiales otros aprecian el deroche de valores que desprende la trama de esta genial película llegando hasta el límite de poder afirmar que el ser humano es la amenaza más peligrosa jamás creada, que lo arrasa todo a su paso importándole bien poco el resto y donde un hombre de buen corazón es capaz de enfrentarse a su propia raza para defender lo que de verdad cree para finalmente convertirse como desea pues sus valores son esos y no otros.

Ejemplar Cameron. Espero con ganas la secuela.
Tremenda.



144 - Carlos - 0:00 - 16.04.10

He leído muchos de los comentarios que se han puesto en esta página, y sinceramente no estoy de acuerdo en absoluto con muchas de ellas: las que dicen que Avatar es mala o aburrida, etc., etc. Buena, en mi opinión (tan válida como las demás) esta película es la mayor obra de arte que jamás se ha hecho por lo menos en su género. Sin ninguna duda! Ese mensaje de sufrimiento me llegó tanto al alma que entonces supe lo que se puede llegar a sentir, aunque sea un poco, cuando alguien te lo quita todo. Mi vida es como una flor comparado con la de otras miles de millones de personas. Soy un privilegiado en este mundo, y dudo mucho que llegue algún día a comprender realmente lo que es sufrir, lo que es llorar de verdad.
Avatar me ha impulsado hacia ese camino del entendimiento, de abrir los ojos de verdad! Y el señor Cameron quería eso; dijo que hizo una película comercial para que el mensaje llegara a todo el mundo..y lo ha conseguido. Yo estuve más de dos semanas con una pequeña depresión: no tenía hambre. Al principio no quise reconocerlo, pero luego no pude hacer otra cosa que aceptar las consecuencias emocionales que me causó esta película.
La he visto 13 veces (4 en 2D), y me siento orgulloso de ser fan de Avatar.



143 - carolina - 13:42 - 14.04.10

La Pocahontas moderna. A destacar unos efectos visuales in-cre-í-bles y eso que yo la ví en pantalla convencional.. Bonita y tan entretenida que se te hace corta, pero bastante simplona. De Oscar, nada de nada. Te vas a casa contenta, pero no necesitas pensar demasiado. Para espectadores comodones.



142 - Nielita - 20:36 - 30.03.10

Me gusta Avatar es mejor peli ;)..!!



141 - Martin - 19:04 - 30.03.10

Aqui esta la tipica niña de 6 años que viendo Avatar no se entera de la misa a medias y esta tocando los mismisimos toda la peli,a mi me paso,por favor padres si quieren que sus hijos vean una peli en 3d llevenlos a ver toy story 3d o algo asi,y dejense de llevarlos a ver pelis que no entienden,porque molestan y mucho.Ademas dicen que el 3d no es bueno para menores de 8 años,ya que no tienen la vista del todo desarrollada



140 - silvia 6 años - 19:41 - 29.03.10

La peli a tenido mucha accsion en los momentos mas interesantes de la pelicula yo os daria un oscar y es mui interesante pero no se porque qu erian tener un abatar y all cosas increibles como el pelo porque enla punta abia como una especie de ilos,gusanos,o incluso cuerdasy tambien la especie de jungla o bosque.Tenian quomo unas lucecitas en la cara y su piel ela aculy los ojos berdes y muchos pirsings en las orejas quomo unos elfos pero loque siera de que eran todos enormes quando se habian transformado en abatars y tenian las orejas enor mes quomo un jigan te pero jigante es una expresion.



139 - Daniel - 19:28 - 23.03.10

Hola!
Me parece una propuesta interesante por parte de Cameron, pero hay veces de la peli k decae un poco. Mi puntuacion para esta pelicula es:6



138 - Coral - 23:11 - 22.03.10

Es una pelicula muy entretenida, es muy larga pero debido a la trama trepidante, se hace corta. El contrapunto le tenemos en aprendiz de caballero que no me gusto. ciao



137 - jose - 16:28 - 17.03.10

Cesar que como no hayas ido a Corea no se como la has visto en 4D.



136 - cesar - 20:51 - 11.03.10

hola chicos, yo la vi en 4D k les parece



135 - juanluigi - 19:34 - 08.03.10

¿Soy el unico que piensa que no le ha gustado?

La pelicula era muy previsible, lo único destacado es que graficamente es muy buena, pero ya esta.
Le pongo un 4 a la pelicula.



134 - ana karen! - 19:15 - 06.03.10

wii!!! q genial este esta peli…y espero que exista avatar 2 y 3 x qe seria lo mejor que me aya pasado en la vida :D



133 - maia - 18:09 - 06.03.10

a mi avatar me ha gustado mucho como esta echo una pregunta -como hacen las colas de los avatares?



132 - Ruben - 23:17 - 04.03.10

Correccion, la atmosfera de Pandora no es tóxica, simplemente los humanos no pueden respirar, si fuera toxico, Jake Sully habría muerto en la batalla final en la que el coronel con su robot destryen el laboratorio desde donde está conectado Jake a su avatar. Sin embargo, tan pronto Naytiri le pone la mascara de oxigeno Jake comienza a respirar.



131 - YALEL - 23:03 - 27.02.10

ES LA MEJOR PELICULA INGLESA QUE HE VISTO EN MI VIDA Y MIRA QUE TENGO 10 AÑOS. TIENE UNOS EFECTOS ESPECIALES BUENINISIMOS. SI LE TUVIERA QUE PONER NOTA DEL 0 AL 10, LE PONGO UN 10 MUY ALTO.



130 - *piscis* - 11:58 - 21.02.10

la peli s flipant,tanto para los q la valoramos al maximo como para los q la critican.es puraficcion,pero s maravilloso q cn toda sta mierda q nos a quedado cm mundo,puedan plasmar en la pantalla algo tan gratificante cm esta pelicula,algo q llegue a hacert pansar q ay cosas,lugares y personas en el mundo pos las cuales merecen q luchemos por conservar lo poco bueno y sano q tenemos en est insolito mundo.espero q la peli no s acabe aki y q tenga segunda,tercera y cuarta parte.



129 - holaaaaaaaaaa - 12:09 - 20.02.10

creo que la peli fue muy divertida la he visto 500 veces aunque los efectos especiales son un poco malos creo que podria estar mucho mejor



128 - diseño web Barcelona - 10:59 - 20.02.10

Es una película fantástica. Será considerada un clásico. Disfruté mucho paseando la vista por todos los escenarios creados, el 3d está muy conseguido. Lo único que no arriesga es en el guión, demasiado comercial.



127 - Charly - 22:04 - 17.02.10

Los efectos especiales no tienen precio.
La música recomiendo escucharla una noche de verano, con la ventana abierta, y a oscuras…
En fin, me parece una película que le hace a uno reconciliarse con ese mundo de sueños que es el séptimo arte…Hay opiniones para todos. La película tiene para mí un fallo, la inconsistencia del final, que posiblemente sea una concesión a la taquilla…y a la posibilidad -certeza- de seguir con sucesivas entregas…Pero desde luego, es una buena película, una gran película, y también estoy seguro de que será la ganadora de los Oscar. Uno, porque ganará en el número, y dos, porque será el óscar a la Mejor Película.
Volveré a verla, como ya hice en la Lista de Schindler, El Curioso Caso de Benjamin Button, L.A.Confidential o El Paciente Inglés…
Un saludo!!!



126 - jose - 9:01 - 16.02.10

Agusdrink me parece que no la has visto,asi que primero la ves y luego hablamos,y si gana el oscar es que se lo merece “genio”.



125 - Martin - 20:41 - 15.02.10

Yo lo unico que digo es que avatar lleva 9,si,9 semanas como lider en la taquilla española,asi que digo yo que algo bueno tendrá,de echo tiene muchas cosas buenas.Lo que le da el exito es el boca a boca,a la gente le gusta y se la recomienda a sus amigos y familiares.La cuestion es que si a alguna gente le parece parecida a otras peliculas o un mensaje muy infantil o un guion muy simple,puede ser,no voy a decir que no,pero aun asi me encanto y la disfrute a tope,quien no la disfruto peor para el,pero la mayoria de la gente la disfruto tanto k la fue a ver mas de una vez,y ya digo 9 semanas de lider,se va a tardar mucho en ver algo igual,asi que esta pelicula tiene la formula,y creo que eso es lo que buscan los directores,y cameron le ha pillado el truco mas de una vez.Saludos



124 - josema - 20:24 - 15.02.10

Juan, a toño marciano no le pasa nada, es solo que quiere aparentar ser algo que no es, no merece mas comentarios. Respecto a la pelicula: he disfrutado con ella, sin mas. Recomiendo ir a verla y si no te gusta no la vuelvas a ver mas, en caso contrario haz como Antonio que la ha visto 5 veces y supongo espera con ansiedad las siguientes entregas de esta trilogia que de seguro toño marciano no vera. Un saludo



123 - juan - 18:14 - 15.02.10

toño marciano , te ocurre algo , deberias acerte un chequeo, valla ladrillo poco afortunado , en fin cada uno es cada uno , porque no escribes algo que no sea parecido a algo , la peli me encanto me lo pase muy bien y no vi tantas semejanzas con otras peliculas



122 - toño marciano - 21:28 - 14.02.10

Fui a ver Avatar, del canadiense James Cameron, director del recordado y extenso bodrio melodramático Titanic; que antes ya había plagiado y dirigido la tambien taquillera Terminator, protagonizada por el hoy gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, quien trata de salvar de la quiebra al tesoro de su estado promoviendo los libros digitales, en el sistema educativo, y la despenalización del comercio de marihuana.

El argumento de la película es una mezcla de Pocahontas, Danza con lobos, El último Samurai, Dinotopia… etc, en un pastiche insufrible tipicamente Hollywoodense.
Es una de vaqueros ingenuamente revisionista, solo que en vez de indios, los buenos son los alienígenas. A los cinco minutos ya sabes quien es el bueno, quien el malo, quien se queda con la chica y quien tiene una muerte horrible, en justa retribución de su maldad. El capitalista, por supuesto, al final se salva: no tiene sangre en sus manos, para eso tiene a la policia , el ejercito y participación accionaria en alguna de las corporaciones dueñas Hollywood.

Está editada de un modo lineal, carente de cualquier originalidad y tan mal hecho, que en al menos dos oportunidades tienen que recurrir a una vos en off, que relata una escena que falta y otra que no se entiende sino se la explica. El desarrollo de la trama es chato, previsible y aburridísimo…!
… insisto: ABURRIDISIMO…!

Sigourney Weaver hace el mismo papel que en “Gorilas en la niebla”, solo que esta vez trata de salvar extraterrestres en lugar de simios, y solo que esta vez está mas entrada en años, en kilos y cansada. Y ya no esta para cazar Aliens, tal vez por eso quiere haceres amiga de ellos…

Algunos detalles son francamente estúpidos, como que los alienigenas se conecten a sus caballos de 6 patas o a sus pterodactilos biplanos, con una especie de conector USB biológico que tienen en la punta del pelo trenzado.

El 3-D es intrasendente, a los pocos minutos te olvidas que está y solo queda la incomodidas de los anteojos. Los personajes digitales y el ambiente recreado no aportan mayor novedad, tal vez por lo intrasendente de la historia.
El cine 3-D no sirve, no hace falta, nuestro cerebro ya realiza el trabajo sin necesidad de artilugios, ¿o acaso cuando vistes Salvando al soldado Rayn, la sangrienta escena del desembarco del Dia D, pensastes: “a esta escena le falta profundidad, es muy 2-D…” ?

¿Hay que decir algo sobre ecología?, ¿es serio pensar que Hollywood, una industria corporativa, dedicada a la destrucción de la diversidad cultural en todo el planeta, como medio para maximizar ganancias, promueva valores de responsabilidad con el medio ambiente y solidaridad con los pueblos menos desarrollados? …no jodas!

El tedio opera sobre la subjetividad del tiempo, por eso esta película se hace tan larga que a la mitad hacen una pausa, se encienden las luces, y el caramelero te despierta para tratar de venderte otro balde de palomitas de maiz, carísimo! …mientras despertás, tenes la sensación de que te están asaltando.

26 $ la entrada!, la siesta mas cara de la ciudad…
No se cuando voy a escarmentar y dejar de caer en estas estafas yanquis.

Supongo que Cameron conseguirá con este nuevo engendro taquillero, dinero suficiente como para hacer otra serie de sus fanáticos documentales para el History Chanel , fundamentalistamente cristianos, en los que cree probar que la biblia es un texto rigurosamente historico.
Esta vez, tal vez trate de demostrar que Santa Claus existe, y nunca fue empleado de la coca-cola, y que los Reyes Magos no son los padres.



121 - andrés - 19:27 - 14.02.10

Bueno, sobre la pelicula, los efectos especiales son muy buenos colores etc.. Pero no deja ser una peli de ciencia ficción, en formato normal esta muy bien pues no se pierden los colores ni nada, pero en 3D que decir… me defraudo bastante recomiendo verla en formato normal pues en 3d la sensacion de vacio no existe,los colores se pierden una burrada. Y la trama es muy clara los avatar viven en armonia con la naturaleza, algo que sepamos..! Como los aztecas,indios ó los monjes budistas, en difinitiva una peli normal.El caso viene a decirnos que vivamos en armonia con la madre naturaleza, yo le pongo un 5..



120 - profugo - 6:24 - 14.02.10

nena: supongo que tu groseria es de echar muchos polvos pero polvos sin amor o con desamor, porque con ese caracter. no porque sea fuerte, sino por la estupidez de hablar sin saber de qué. empiezas diciendo que no has visto la peli, en fin, dejate una trenza y enchufate a la nueva cienciologia de cameron, no sé porque pareces de las que se entusiasman con estas cosas. en cuanto a levantar la voz para levantar la voz te bastas sola: vemos la paja en ojo ajeno… y que decir del criterio de alguien que dice haber visto la peli 5 veces seguidas. yo dejaria pasar un poco el tiempo para que reposen tus neuronas.



119 - Carmen_ - 4:59 - 14.02.10

hola,pues a mi esta película me ha encantado es lo más de lo más,a quien no le guste que no la vuelva a ver ;) ciao



118 - antonio - 16:12 - 13.02.10

es la mejor pelicula que he visto en mi vida, ya la he visto 5 veces y no me canso de verla , ojala en el futuro pasara eso , estaria bien transformarte en un avatar , james cameron, felicidades por la peli .



117 - simon - 13:32 - 12.02.10

Pienso que la película es otra “frikada”.



116 - omarmza - 19:33 - 11.02.10

Avatar es la decadencia de la inteligencia humana, es ver efectos visuales. El peliculom termino siendo un juego 3 D. El argumento; la gran batalla. Los malos los humanos y los buenos los extraterrestres. Violencia, mas violencia. A esto le van a dar el oscar? No les alcanza ni para recibir el omar de corcho.



115 - Pecosa - 0:46 - 11.02.10

Hola, yo aún no he visto la película. No es el género que más me gusta, pero la iré a ver el viernes por curiosidad y por ponerme las gafas jeje.
Lo que sí he visto es ocho cientos mil comentarios de un tal “PROFUGO” que desde aquí le digo:
Esto es un apartado para valorar la película y para q miremos la crítica personas cómo yo que no la hemos visto. No es un foro para ver quién dice la palabra más alta.
Anda hijo mío, vete a jugar a la Wii a ver si liberas tensiones o echas un buen polvo que falta te hace! Haznos un favor a todos, date a la fuga de esta página, quieres?? POR DIOS QUE TÍO MÁS PELMAZO!!
Ale,ya daré mi escueta opinión cuando la vea.
Ciauuu!!



114 - Nena - 14:39 - 10.02.10

Por fin vi AVATAR no por que me gusten ese tipo de películas, sino más bien por curiosidad.
Y el resultado fue que le encontré demasiadas incongruencias.
¿Porqué la científica fuma? No estamos todos en contra del tabaco?.
¿Porqué el chico va en silla de ruedas a mano, cuando está rodeado de robots superavanzados?
¿Porqué es casi igualita a una de dibujos animados que trata el mismo tema?
¿Porque siempre guerra, matar a indios-na-vi, el mismo tema siempre de la humanidad, podrian haber sido mas originales?
En fin, tantos porqués….que podría seguir.



113 - Cesar - 7:13 - 09.02.10

Buenas, despues de los ya creo 3 meses desde que salio de la pelicula hoy la fui a ver y para ser sincero me parecio muy buena la verdad valio la pena lo que pague para verla, lo que no entiendo es como unos “criticos” por llamarlos asi se meten tanto en la pelicula como para que la critiquen de esa manera luego ustedes ya ven como salen los del otro lado que tambien se meten en la pelicula y se olvidan de que solo es eso una pelicula, cierto que el tema que toco el director ya esta trastocado en un sin fin de peliculas atras: “que la destrucción de otros seres para beneficio personal de los humanos, que la guerra se resuelve con mas guerra”, en fin ya ustedes los “criticos” y defensores se meten demasiado en las peliculas y llegan hacer bilis aqui, lo otro es que si van a corregir a un “defensor” porque habla mal tambien corrigan al critico que habla mal, solo se ensañan con uno donde esta la “justicia”, en fin muy buena pelicula vale la pena verla, saludos.



112 - guille - 6:33 - 09.02.10

todos me decian, has visto avatar, y contestaba no, no he podido, hasta q fue tanta la curiosidad q la vi y deveras q me encantó….creo q se merece todos los oscar a los q está nominada….es q esos efectos especiales en 3d…vaya es lo mejor q haya visto…parece muy real…..
salu2…..



111 - agusdrink - 11:35 - 07.02.10

Esta peli es una mierda!!
Cómo fue que, allá en los 90’s, Forest Gump le ganó a Pulp Fiction en los Óscares? Cierto candor narrativo?
Ahora esta basura le va a quitar a Inglorious Bastards el Óscar?
Tarantino es un estúpido que nos divierte a nosotros, los genios, que sabemos más que todos.



110 - ya - 17:00 - 06.02.10

profugo: me recomendarías algunos títulos de películas que según tú no haya que perderse.



109 - josep - 12:11 - 05.02.10

Ayer tenia tres horas muertas y me fui a ver Avatar, ni que fuera para poder despotricar con propiedad sobre el presumible próximo Oscar a la mejor película. Supongo que se merece el de efectos especiales. Sobre la trama, hombre, lo mas original es que el planeta no es planeta ni nada, pues orbita entorno a uno, por lo que seria una luna. Eso y que para ser un film seudoecologista la naturaleza en vez de verde brille como las luces de neón. Vamos, la naturaleza cibernetica. Aparte de eso, para hacer un western no hacia falta ir a Pandora. Lo de los Na’vi indios-león tiene traca. Lo más original el modo de conexión con otros animales, tipo USB, lo dicho, todo como surgido de una nueva iglesia de la ecocienciologia. Curioso cuando menos cuando el discurso seudoecologista se pierde porque el ex-marine reconvertido decide combatir la guerra… con guerra. Hombre, ya se sabe que a Gandhi lo mataron, pero un poco tampoco hacia falta el final de TBO. Curiosa tambien la forma de despejarle el camino al prota, sus obstaculos para la ascendencia al trono mueren oportunamente (el jefe de tribu en el ataque al arbol y su sustituto en la batalla final). En fin, es entretenida, pero no está al nivel de otras del genero, como Alien, Terminator, etc… ni de lejos, no te digo ya para recibir el Globo de Oro al mejor Drama. Al mejor Drama??? En serio??? Tan bajo ha caido el cine??? Que pasa, que no se hace cine de verdad?? Demasiado vivir de presecuelas y del comic??? Para resumir, el cine fue el último arte en ser reconocido, y parece que va a ser el primero que va a perder esa condición. La revolución de Avatar ha llevado al cine a otro nivel, efectivamente. Y que sea la mas taquillera solo demuestra una cosa, la gente ya no le interesa el cine, le interesa otros espectaculos de entretenimiento sin pretensiones.



108 - Ati - 8:50 - 05.02.10

La verdad es que todo el mundo me recomendaba ir a ver Avatar… que era un películon lo más de lo más… pues bien… he ido a verla y vaya desilusión… me suele pasar … cuando te dicen que una cosa es buenísima te creas tantas expectativas que luego es como si te echaran un cubo de agua fría.
Supongo que se llevará bastantes Oscar’s, efectos especiales, maquillaje, decorados, etc.etc… pero mejor película… espero que no… a mi opinión… es la típica película donde los “americanos” se meten hacer una guerra donde no pintan nada… bueno … solo el beneficio que puedan sacar ellos… real como la vida misma….



107 - daniela - 19:38 - 04.02.10

bueno jesusito, por que tantas preguntas, es que no viste bien la pelicula



106 - Joaquín R. Fernández - 2:20 - 03.02.10

Jordi, ciertamente podrías haber expresado tu opinión sin recurrir al insulto, ya que de esta forma lo único que haces es descalificarte a ti mismo. “Avatar” me parece una película notable y, desde luego, la prefiero a otro tipo de cine. Sin embargo, nuestras mentes han de ser más abiertas con respecto a los gustos de los demás.

Por ejemplo, personalmente me fascina la trilogía de “El Señor de los Anillo”, pero sé de mucha gente que se aburre con estas películas y que se arma un lío con sus nombres o se desconecta emocionalmente con tanta fantasía. Ninguna persona es mejor o peor porque le guste o no “Avatar”, no debemos imponer nuestros criterios a los demás. Por otro lado, creo que en la web has podido encontrar opiniones muy diversas sobre el filme, así que en este sentido no tendrás queja.

Por favor, te invito a que utilices otro tipo de lenguaje para expresar tus argumentos. Muchas gracias.



105 - joel - 23:58 - 31.01.10

que partida de ignorarte en que dice que avatar es mala pelicula



104 - dermot - 8:58 - 31.01.10

La película es espectacular por sus efectos especiales, como otras de su género (como independence day), y lo pasé bien con mi hija, las gafas y las palomitas, al menos, un rato. Pero luego me aburrí como una osttra, pasada la sosrpresa inicial, y no pienso repetir ni con entradas regaladas. Una cosa es el circo y otra la cinematografía. Creo que estamos de acuerdo en que la peli es una mezcla de tarzan y del típico western en el que los indios de piel azul son los buenos, y , por supuesto, ganan contra toda lógica. Lo del renegado que se une a la causa pseudo ecologista, tampoco es una novedad mundial, aunque es propio de Cameron el hacer refritos y segundas partes (Alien, Titanic, etc.) El producto dará mucho de si (videojuegos, merchandising,…) pero no es más que otra hamburguesa.



103 - Espectador - 18:07 - 30.01.10

Bueno yo no sé tanto de cine como los que opinan aquí pero me pareció la película previsible y una mezcolanza de La Misión,Bailando con Lobos,Parque Jurásico y Robocop o similar,pero sin llegar a la altura de estas,quizá de Parque Jurásico o las del tipo Robocop.
Lo siento pero lo que más me gustó fué ver a la peña con las gafas 3D.



102 - Merovingio - 14:26 - 30.01.10

Bueno, Jordi, pues resulta que yo conozco en persona a algunos de esos críticos a los que tratas de ofender tan encarnizadamente, y tengo que aclararte dos cosas: 1) más de la mitad de tu comentario son meras hipótesis basadas en el desconocimiento y el resentimiento; y 2) no has dado ni una, macho XD Ni son gordos, ni frikis, ni viejos y ni muchísimo menos incultos, más bien todo lo contrario… Pero igualmente, yo al menos tampoco tengo nada en contra de la gente gorda, friki, vieja o inculta, pero tú parece que sí. Ummmm, menudo elemento estás hecho, no sé si te querrían en Pandora, colega, igual no te gustaría tanto su mundo si los na’vis te dieran de comer a sus fieras XD Por otra parte, llevo mucho tiempo leyendo las críticas que aquí se publican, y siempre podré estar más o menos de acuerdo con ellas (las hay con las que coincido mucho y las hay con las no coincido nada… como supongo que es normal, ¿no?), pero lo es cierto es que jamás en ninguna de ellas me he encontrado con menos argumentos y más bilis amargada que en tu propio comentario (ya sabes aquello de la paja en el ojo ajeno…). Háztelo mirar, amigo, que esas cosas acaban produciendo úlceras (te guste o no XP), e igual no llegas al estreno de la segunda parte de “Avatar” XP. Yo, por cierto, sí espero verla, porque a pesar de sus defectos y simplezas en la historia y el guión, gran parte de lo que nos muestra Cameron me parece una auténtica pasada, y ojalá pueda superarse aún más en la secuela.



101 - Jordi - 13:36 - 30.01.10

Bueno, sé que me censurarán, pero me da igual. Llevo muchisimo tiempo esperando el momento de poder abrir la boca en la butacallenadem…digo en la butaca.net, ya que antes no se podia postear. Sólo decir que los criticos de esta página me pareceis una panda de mamones, los tipicos gordos frikis que no despegan el culo del sofá y que se creen más inteligentes y snobs que nadie por tener entre peliculas de culto las mierdas más grandes que ha podido cagar el cine. Algunos tienen buen gusto, pero supongo que son los más cerrados, de edad ya avanzada y a los que la vida ha castigado mucho y por eso quieren llenar de mierday amargar a los que queremos leer una buena critica, ya que como buen viejo amargado lo único bueno es lo que ha vivido en su época, como el resto de su vida ha sido y es una mierda simplemente se dedica a llevar la contraria y a echar pestes de cualquier cosa que le supere o que bloquee su pobre y limitado intelecto. Después de despacharme agusto contra esta panda de incultos, inútiles, y frikis con ganas de protagonismo que distan mucho de ser auténticos criticos…sólo decir que Avatar merece la pena verla os guste o no la ciencia-ficción, es una pelicula bestial, les guste a estos cerdos o no, y ya, LA MAS TAQUILLERA DE LA HISTORIA (coméroslo con patatas, y ahora le restais una estrellita más pq lo ha conseguido y se la dais a alguna de Almodóvar o Woody Allen). Será un argumento ya usado, pero no hay mucho más por utilizar, y éste se reaviva con unos escenarios, personajes, y un mundo únicos en la historia del cine, os guste o no, esta pelicula es diferente y marcará un antes y un despues en el cine, igual que lo hizo matrix. Salut, y un saludo a todos los que venis para leer buenas criticas y no a comeros la bilis de algun friki amargado.



100 - profugo - 8:25 - 30.01.10

avatar no vale ni la mitad de lo que la mitad de ustedes elogian, y lo que elogian es menos de la mitad de lo que la mitad de ustedes dicen elogiar.



99 - profugo - 8:09 - 30.01.10

ya: me parece perfecto, es lo que llevamos diciendo mucho tiempo. te gustó? lo celebro. que sea una buena peli o no, nada tiene que ver. que sea la mejor pelicula del año y que sea la que dicte como será el nuevo cine, mejor que no sea así. el cine alcanzó cotas de calidad como para llamarlo con propiedad el septimo arte y los que lo queremos, deseamos que aún quede publico que sepa apreciar las obras de arte con mayusculas completas, y que tengan un profundo fondo, que traten del ser humano, si queda publico así quizás el gran cine tendrá un lugar. pero si nos empeñamos a defender a un cine meramente comercial como el paradigma del mensaje sin cuidar el guión, ni los personajes, si el tema es simplón y lo utilizamos para convencer de nuestras ideologias antihumanistas pues has de entender que se genere un debate.

repito en cuanto a gustos defiendo tu punto de vista. para mi también fue una gozada visual verla. no creo que como pelicula merezca ni dos lineas de un buen libro sobre buen cine. creo que tendrá premios, reconocimiento y recaudación más allá de lo merecido, pero la publicidad, incluso la viral, ha funcionado esta vez. y aunque la peli no es tan innovadora, si que es resultona, el 3d, que nada tiene que ver con el arte del cine, le da un puntito. toda una experiencia para una tarde pero las discusiones que aquí se han planteado no van en esta linea, sino más bien en apologizar sobre tonterias aludiendo a lo malos que somos en la ficción con pandora para hacernos ver que en la tierra estamos igual. cree el ladrón que todos son de su condición. menos usar y tirar, menos reciclaje y más aprovechamiento y ahorro aunque te llamen especulador, menos viva la vida loca, y más respeto al ser humano, al vecino, al de al lado, no hace falta irse ni a pandora ni a otros continentes para demostrar que al final son los marines los que tienen que solucionar la papeleta que ni la onu, ni los verdes, ni los azules, ni otros perros ladradores estuvieron, incluyendo la europa mas criticona. esto es todo.



98 - Ya - 19:48 - 29.01.10

Yo lo que no entiendo es el debate que se ha montado,ya sabéis, el eterno: “¿a quien quieres más a papá o a mamá?”. Entre mis películas favoritas están “Lo que le viento se llevó”, “La vaquilla”, “Mediterráneo”, “Espartaco”, “La cahqueta metálica”, ” Atraco a las tres” por decir algunas y muchas más, cada una diferente a las demás. Por ciertos comentarios que he leido parece que porque haya flipado con “Avatar” ya no sé apreciar el buen cine…Pues yo creo que puedo querer igual a papá y a mamá: Puedo pensar que “Avatar” te puede hacer pasar casi tres horas de éstaxis y a la semana siguiente ver un clásico en blanco y negro y pensar: ya no se hacen películas como ésta (porque en ese momento he sabido disfrutar de otra excelente película).



97 - profugo - 7:00 - 28.01.10

claro que arrasa en taquilla, para eso se hizo, es natural, nadie lo dudaba, solo faltaba. es evidente que cuanto más sesudo menos taquilla, así cuanto menos fondo y más envoltorio más dinero, y hoy dia más que nunca, lo digo porque ya he leido a algunos argumentar como valor cinematografico lo del 3d. a ver si hay que crear un oscar para el 3d, por mí de acuerdo, todo tiene su merito, y hay que desglosar, el problema es confundir o intentar confundir a los demás tomando la forma por el fondo para luego vendernos ideologias antihumanistas, derrotistas, negativistas y tontas con eso de que si nos hemos cargado pandora también nos vamos a cargar la tierra, pero qué sobervia. imaginad que matamos gran parte de la vida del planeta, nosotros incluidos. os aseguro que las ciudades de hormigón y rascacielos durarian unas pocas decadas antes de verse invadidas por nueva vida, quizás hasta más florida y hermosa. repetis argumentos infundados que usan unos cuantos listos para sacaros los cuartos y de puro repetirlo el mensaje se va simplificando hasta un mínimo ridiculo. quizás no hacia falta quemar todos los libros como en farenheit 451 para conseguir que la gente deje de pensar. una vez metidos en la espiral blogera el pensamiento se reduce hasta llegar al centro. y luego qué. soma, soma, soma………..



96 - profugo - 6:50 - 28.01.10

lin: el 3d tiene ese poder, me encanta que te encante y no hagas proselitismo antiimperialista ni antinada por haber visto esta colorida peli de animación. es todo un entretenimiento.

na’vi soviet: tú eres el primero o primera que compras un producto americano, nada más y nada menos que a la ultraconservadora productora Fox. la fox hace muy muy buenas pelis, grandes productos comerciales, unas de gran fondo y otras muy entretenidas, esta no es de las primeras es la peli más comercial posible, y el gran merito de que un marxista como tú, vacio y enfadado con el mundo por sus complejos y frustraciones, (eso es a lo que reducen el marxismo algunos, también llamado anticapitalismo, antiJunkfood), como digo es todo un merito para la fox haber conseguido sacarle la pasta al papanatas más progre y flowerpower. sí señor todo un merito. y que luego vengas instando a la gente a que no se deje el dienro en productos yankis es el colmo. algo parecido a lo que hace cameron, los navis son guays, los humanos malisimos pero al final si no es el humano el que monta al dragón rojo, alli los tontitos azules la palman. pues tú igual. bien por la fox y cameron, 1 a 0 capitalismo contra papanatas idelogicos del activismo antitodo, del negativismo y el odio a lo humano. menos mal que hay aún gente con talento como los artifices de la pandora digital aunque claro eso se lo debamos exclusivamente al capitalismo y a los espectaculos de masas, que no cine, y tecnologias 3d que engatusan a cualquiera.



95 - Dacia - 2:36 - 28.01.10

Graficos impresionante pero el argumento lo potemo ver en el dibujo animado pochaontas..



94 - Anagélica - 23:20 - 27.01.10

Esta peli està echizada, en el buen sentido, no hay pelicula que le gane ni que se le compare, lo mejor del mundo, los mejores efectos dee la humanidad,me izo pasar por 15 emociones!!!! o màs…. Fantàstica e inigualable… Se merece muchisimos premios, nunca me voy a cansar de verla, me dejo con la boca abierta que se me caia al piso….

POBRE A LOS QUE NO LE GUSTEN!!!!!



93 - jose - 17:14 - 26.01.10

ATENCION,PARA LOS QUE NO CREIAN EN “AVATAR”, YA ES LA PELICULA MAS TAQUILLERA DE LA HISTORIA DEL CINE,SUPERANDO LOS 1.842 DE “TITANIC”(1.843)Y EN MENOS DE 6 SEMANAS.



92 - jota - 15:04 - 26.01.10

Es el casi el mismo argumento de la pelicula de DANZA CON LOBOS o el CABALLO LOCO. Pero lo que se ve en 3D es diferente. lo demás el mismo trama.



91 - yon - 17:07 - 25.01.10

pues yo vi la pelicula en 3d y la verdad
me dejó flipado, me encantó, no sólo por las
imgenes si no por el argumento de la peli.
A todos los que todavía no la hayais visto
id a verla, es otra realidad, y por que no sensibilizaos un poco….mo?



90 - na'vi - 2:25 - 25.01.10

Señoras y señores para los que no entendieron el mensaje y se quedaron flipados con los efectos y para esos que necesitan cien millones de lineas de guion para entender algo tan simple. Aquí viene el resumen.

Los humanos capitalistas, osea los ricos (la elite mundial), son capaces (de verdad) de matar y torturar incluso lo mas bello que se haya creado en el universo solamente para conseguir mas de su protegido dinero.
Y los humanos somos capaces de unirnos para acabar con esas personas malas (los ricos avariciosos y con ambiciones, SI EXISTEN DE VERDAD EN EL MUNDO HUMANO) pero tenemos que hacerlo pensando en que el mundo es nuestra madre (si, no eres ningun milagro) y debemos protegerlo contra esos intereses malignos que consiguen mover a ejercitos de exterminación para llegar a su meta.

Y no tiene nada de naturalistas o como se ha dicho por aquí, pero para los menos sensibles o mas insensibles este parece ser el mensaje principal, que hay que salvar el bosque, que inocentes ilusos sois, el mensaje es sencillo y no hace falta ningun guion de premio, SALVAR EL PLANETA DEL CAPITALISMO.

Y para esto se recomienda no ponerse del lado imperialista, no compreis nada norte-americano, eso ayuda a las multinacionales para desarrollar tecnología de guerra mientras de esos descubrimientos solo nos dejan tener muy poco y que a la vez es inutil y prescindible, Estado Unidos de America tiende a llevar a cabo politicas destructivas y son el imperio actual aunque muchos de vosotros y vosotras no querrais verlo o prefieran mirar hacia otro lado porque la verdad de esta podrida vida es asi.

Así que cuando vayais a restaurantes americanos, burguer king, macdonals, etc etc, o compreis algo made in U.S.A, preguntaos a quién beneficiais, al mundo no por supuesto y vuestro cuerpo tampoco.



89 - na'vi - 2:07 - 25.01.10

Profugo vemos en ti que eres un radical extremista militando del lado del buen cine y toda esa movida tan chuli, pero tantos argumentos y charlataneria tuya y no te das cuenta del verdadero sentido de la historia, apostaría el cuello contra una manada de carnivoros a que no te has emocionado con ésta pelicula que no has llorado o sentido algo profundo en tu pecho, como naciendo en tus entrañas, porque te has vuelto incapaz de sentir, solo analizas y miras lo que hay en pantalla para preparar tu critica inutil y amargada. Lo único que puedo decirte amigo es que dejes a tu corazón actuar y seas más un humano para estar en harmonia con la vida y no acabes siendo un pseudo-paranoico analizando cine y dejando escapar la grandeza que aún nos queda.
Sí, este mensaje es el que deberiamos aprender para vivir, porque el capitalismo amigo roba cada vida que vive bajo su yugo.
El humano tiene cosas buenas y cosas malas, y por todas esas cosas malas que se han hecho a lo largo de la historia hay personas que no deberian nacer jamas. Solo espero ese día en que todos estemos de acuerdo en hacer nuestra existencia digna y que la felicidad no se compre en un McDonalds, por el momento solo he visto miserias y actos impropios de un ser admirable, como podria llegar a ser el humano alguna vez. Recuerda, Estados Unidos tiene el control de todo y sus intenciones nunca han sido benevolas, sino mirate algunos documentales en línea con esto y pasate al bando de la buena fe.



88 - Lin - 18:58 - 23.01.10

Yo fui la primera vez sin apenas información sobre la película, he repetido ayer y no me importaría verla mañana de nuevo. Simplemente me encanta,he sido incapaz de quitar la vista de la pantalla en las dos ocasiones en que la he visto; me da exactamente igual que recuerde a “Bailando con lobos”, a “Pocahontas” o a cualquier otra película que se haya hecho. No sé si la razón es que es lo primero que veo en 3D o qué, pero estoy alucinada y me tiene atrapada.



87 - profugo - 5:53 - 22.01.10

Elias: no los leas, internet es libre y de gran capacidad tecnica para asumirlos. peor me parece llegar, soltar un comentario brevisimo, no argumentar y lo peor, pretender convertir este sitio con tu censura en un site totalitario. los cordones sanitarios quedaron atrás con el nacionalsocialismo, aunque últimamente a muchos parece que les gustaria que volviesen.



86 - Elías - 11:19 - 21.01.10

A mi la película no me gustó absolutamente nada, pero esto es lo de menos. Comentario para los moderadores de este foto: ¿No sería posible limitar la extensión de los comentarios y el número de un mismo forero? Creo que así se evitaría que un coñazo como el tal Prófugo nos diera esas brasas. Saludos cordiales



85 - profugo - 9:40 - 21.01.10

parker: que a mi si me ha gustado la pelicula. lo que no me gustan y es lo que critico son los comentarios derrotistas con un contenido ideologico antihumanista. soy el primero en recomendarla, aunque según a quién le advierto de que el guión es malo, no infantil, es malo porque está mal hecho, con poco esmero y con vocación de simpleza y corrección politica para vender más. como espectador de cine me molesta que cameron no haya puesto más empeño en dotarla de guionistas tan talentosos como sus artistas o tecnicos, que es un verdadero prodigio. y en cuanto a la visión new age o pseudoecologista le hace un flaco favor al verdadero ecologismo porque si se mira con un poco de criterio su sonrojante y simplona trama, sus planos personajes caricaturizados hasta el extremo es bochornoso. pero como parece que el publico actual ya no es exigente pues se hace esto, al gusto del publico, algo así como la telebasura, y yo que amo el cine y me encanta la animación quiero luchar por la dignidad de un cine moribundo, el cine con mayusculas de grandes guiones, explendidas interpretaciones, y genialisimos directores. hoy parece que basta con que el talento lo tengan los de los efectos especiales y yo lo aplaudo pero el cine grande no lo necesitó y ahora por su espectacularidad los guionistas han quedado relegados a las series de tv, americanas, claro. en fin una lastima. espero que aunque me ponga a veces un poco duro entendais que es por amor al cine. comprendedlo, y para ello nada mejor que revisando aquel cine de los años cuarenta, ved alguna peli de entonces y comprendereis lo que digo. algunos directores hacian dos o tres peliculas al año de primer orden. ahora solo cuenta el dinero, y para que no se note los mensajes simplificados al máximo van siempre en una linea tan, como diria, politicamente correcta, activista, “comprometida” como falsa y engañosa. no os confundais. el objetivo de cameron es recibir muchos premios, que se hable mucho de ella, y en definitva ganar dinero, mucho, lo cual es legitimo pero a mi no me parece bien que lo haga con esta mensaje, no sé si a proposito o no, tan derrotista y antihumanista. quizás simplemente pasó de hacer algo serio con el guión y se centro en que le cuadrara la historia para meter toda esa espectacularidad. a mi no me parece mal que el guión sea bobo. pero sí que contenga ese mensaje tan negativo. que por lo que leo no todos ven, pero sí muchos, y que genera ideas, pensamientos y sentimientos tan extravagantes y deprimentes. En fin que le deseo lo mejor a camero a la peli y a disfrutarla todos, pero por favor, no le deis cinco estrellas, no las necesita, y no defendais un guión tan, tan…… tan cinebasura.



84 - Laurinda - 0:06 - 21.01.10

Me encanto, y me encantaria que el ser humano se diera cuenta que estamos de paso. Solo lo que se construie con amor,respeto asia lo que no vemos no quiere decir que no exista. Me encantaria conocer al que escribio el guion (que por supuesto es un gran iluminado no todo el mundo puede crear un mundo tan REAL dentro de la ficción ) Lo que tengo la convicción que existimos en todos los mundos que podemos imaginar ENHORABUENA y seguir tranmitiendo al ser humano que esta de paso en este mundo y de lo que hay es solo un préstamo los humanos tenemos fecha de caducidad. (GRACIAS A DIOS O QUIEN SEA)



83 - Antonio - 14:58 - 20.01.10

Me parece la película más espectacular que he visto. El argumento y guión también tiene un 10. Película que dará que hablar y que te estremece por dentro. Enhorabuena a sus creadores.



82 - M - 19:25 - 19.01.10

Me parece una película espectacular, de eso no cabe la mínima duda, pero se me hizo muy larga y muy floja en el guión. Me quedo con “Abyss” (1989), que trata también temas de pacifistas y ecologistas, pero que me parece más madura que “Avatar”. Creo que con “Avatar” han creado un juguete que les reportará más beneficios en el futuro con las siguientes partes que quieren sacar. Espero que hagan unos guiones más maduros, aunque lo dudo, la pasta es la pasta… Con “Avatar” está claro que se están forrando, pero no han creado una maravilla de película que se convertirá en un clásico, para mí es una película que la ves una o dos veces y sobra, no tiene nada más. Es impresionante verla en 3D, pero le faltan escenas tan épicas como las que contienen otras películas que sí permanecen en el recuerdo para siempre.



81 - jose - 18:29 - 19.01.10

No es tan buena para ti.para los demas si.



80 - Efimero - 3:37 - 19.01.10

Acabo de verla y la conclusion mas acertada, a mi criterio, es que Avatar es la Pocahontas “new age”. Tipico que vean a Cameron como un visionario sin saber que hace peliculas para comer sin mazticar.
Hay cosas muy brutales en cuanto a imagen (sobre todo el pajarraco rojo) de resto, mi sentimiento cuando termino la pelicula es comparable a cuando vi El rey leon a los 6 años, una alegria precoz seguida de un vacio sin mensaje. Me imagino que los que vieron Terminator cuando se estreno tambien se imaginaron un mensaje “humanista” para salvar al hombre de su propia cochinada, pero la realidad es otra y ya me imagino la publicidad de Mac donald’s sacando muñequitos con los indios azules. Gran hipocresia hollywoodense para inaugurar el 2010 (ya que 2012 salio en diciembre).
A los que la vieron en 3D felicidades… un paso mas a la conquista; no de Pandora sino del criterio del publico



79 - luz - 22:00 - 18.01.10

esta ves me ha gustado tu manera de expresarte hacia la pelicula y todo lo demas, aunq tienes un lexico bastante complicado para esta pequeña luz inmadura, lamentablemente es genetico, y la verdad,soy feliz asi.
saludos



78 - Parker - 16:19 - 18.01.10

Profugo una cosa, si a ti no te gusta la pelicula es respetable, pero tambien debes aceptar que a mucha otra gente le guste, es una pelicula muy entretenida, con unos efectos visuales y especiales espectaculares y muy sentimental con la naturaleza y los seres vivos que la componen en pandora. Los humanos somos una raza que nos corrompe el poder y se muestra no solo en la pelicula si no en la vida politica con las guerras y demas. Es una pelicula muy buena. buen teabajo james cameron. disfrutad todos de la peli los que no la hayan visto. un abrazo a todos y todas!!



77 - cheda - 10:56 - 18.01.10

he visto la pelicula en 3d y puedo decir que es una pelicula muy entretenida.yo no quiero inclinarme ni a favor ni en contra de nadie,una buena interpretacion es un gustazo disfrutarla y un buen argumento tambien etc,etc,pero todos tienen que darse cuenta de que el cine es ilusion y fantasia.todas las opiniones son validas y el que quiera mas realidad que salga a la calle y pasee entre la gente,porque eso si que es la autentica realidad.



76 - Jesús - 9:32 - 18.01.10

Hola,

Para mí es una película muy entretenida, técnicamente la mejor que he visto en mi vida, pero argumentalmente como cualquier película de vaqueros contra indios, eso si, en el espacio.

¿Para que sirve la piedra esa que cuesta tanto?
¿Si cuesta tanto, porque hay tan pocos humanos y no han conquistado todo el planeta?
¿Imagenes del resto del planeta con mares, etc… porque solo 5min?
¿porque están los clanes separados (como siux, pieles-rojas, arapajoes…etc)?

En fin el argumento es simple como dicen algunos, para que llegue a todo el mundo facilmente y consiga sacar el máximo de dinero posible… chapeau por el Sr. Cameron, dos de las peliculas más vistas en la historia son suyas.

El mundo está muy mal, si por una pelicula todo el mundo (frikis) quiere viajar a Pandora y convertirse en Na´vi….QUE ES UNA PELICULA DE CIENCIA FICCIÓN.



75 - gargamel - 22:01 - 17.01.10

me emocionó mucho la peli, me saltaron algunas lágrimas y reprimí otras tantas… efectos increíbles, todo me pareció genial… soy un poco ingenuo… lloré porqué sentí otra vez que nos han vendido la moto a cambio de la vida… el ser humano a perdio la conexión con la eséncia, con la naturaleza, con si mismo… en el reportage Hom se puede ver y sentir el estado de nuestro planeta… y tambien hace llorar… que realidad estamos viviendo?… es verdad que el guión no es nuevo… pero tambien es verdad que el ser humano actual es igual al del medievo.



74 - fernando - 20:29 - 17.01.10

es una de las mejores que vi sin duda mescla todo lo que tiene que tener una peli



73 - Samuel - 17:35 - 17.01.10

Profugo eres un pesado,ya nos hemos enterado de que el guión no te ha gustado.



72 - JOSE (ALICANTE) - 14:58 - 17.01.10

Bueno, los comentarios de prófugo son de agradecer porque verdaderamente tiene razón en muchos aspectos. La falsa moralina de AVATAR no va a hacer que cambiemos nuestro chip destructivo como seres humanos. Simplemente nos ha entretenido en 3D y reflexionamos sobre la moral de la peli (los malos somos nosotros y nos estamos cargando el planeta, eso ya lo sabemos hace mucho y no hemos cambiado nada que digamos). Por tanto, como peli, efectos especiales, animaciones, paisajes, sonido, etc. (entretenimiento) es una peli cojonuda. Ahora bien, que el guión también he oído o leído que puede ser un plagio de una obra del 1957 de un tal no sé quién. Al final siempre falla algo porque difícilmente se puede hacer una obra que satisfaga a todos y a todos los gustos. Cuando te centras en un aspecto, otro queda descuidado. Y esta película se tiene que centrar en un aspecto importantísimo que hemos descuidado: Tiene que recuperar la inversión y por tanto la historia y el guión han de ser facilonas y poco exigente para que todo el mundo la entienda. Otra cosa es decir que sea la mejor película de la historia, ahí verdaderamente “prófugo” tiene toda la razón pese a quien le pese. Las 3D, fantásticas y las sensaciones en general que despierta esta peli me parecen fascinantes. La he visto dos veces y en el segundo visionado me resultó un tanto sobrecargada de todo. En fin, no os enfadéis por las opiniones aquí no se trata de ponerse de parte de nadie sino aprender un poco de las opiniones de todos. Un saludo.



71 - whiplash - 11:07 - 17.01.10

tranquilo profugo, que solo es una película, no pretendas que se convierta en algo más, porque la gente como tu (culos escocidos) no veis mas alla de vuestro egoísmo y vuestra prepotencia y no podeis respetar las opiniones de los demas.



70 - profugo - 7:51 - 17.01.10

alex: el candor de tu comentario me indica que tu conexión con los navis es totaaaalllll. dicho así muy pijamente, como el del anuncio de ono. Aquí en la tierra hay mucha, pero que mucha más belleza que en la boba pandora. que unos seres tan ingenuos y clonicamente unipensantes como los navis te parezcan más avanzados al ser humano me dice que tu experiencia vital es poca. en cualquier ser humano, listos y menos listos, perversos, buenisimos, algo peores o algo mejores siempre habrá más aristas e interés que en cualquier navi. los seres humanos tenemos una conexión con la naturaleza extraordinaria. nos hemos fundido con el lobo y el caballo sin necesidad de conexiones fisicas, he conocido perros, caballos, toros, y hasta alguna fiera sin domesticar que se entendia con su amigo humano y viceversa hasta limites mucho más allá de lo que los navis lo harán nunca con sus trenzas. y no te digo nada la madres con sus hijos, los matrimonios que despues de décadas de convivencia piensan al unisiono. en cuanto a la tierra no la cambio por pandora por nada del mundo. y es verdad que hay personas irreflexivas e incluso tan egoistas que van dejando un gran rastro de sufrimiento y daños a la naturaleza, pero en conjunto el ser humano con sus contradicciones, sus miserias y sus excelencias es lo más grandioso del universo. observa a un recién nacido, y cuando estés profundmente enamorado ya me dirás si ese ser color carne, tan fragil y tan fuerte a la vez no es lo más bonito del mundo. si os quereis de verdad comprenderás que toda la humanidad tiene salvación, hasta los que son como el coronel. Algunos necesitan un zarandeo, otros un castigo, otros solo una mano amiga. y te hablo así en tono muy new age, porque veo que tú has querido ver solo el lado positivo de esta pelicula. ojalá más gente la hubiera visto así, pero resulta que mucha gente no ve esto, sino que se queda con la idea de que los seres humanos somos más como el coronel en general y por eso la única solución es la traición heroica hacia su ejercito, sus compañeros, su especie, su cuerpo que cambia por otro que según la peli es mejor, también lo es su pensamiento según la peli y según tú mismo. yo no lo veo así. y porqué será que muchos, ven en esta peli esa idea apocaliptica y antihumanista? será porque lo es. el guión si quiso ser positivo erró. si quiso ser original no llegó, si quiso provocar, se pasó, si quiso caer en el activismo de lo politicamente correcto, trivializandolo todo para que llegue al mayor numero de espectadores posible, pues lo consiguió. yo no me sentiria muy orgulloso de tener este producto como la peli de cabecera, pero en fin muchos fenomenos ha habido como este, aunque por lo que se ve esta se lleva la palma, dificilmente un producto más simple tendrá o tuvo alguna vez tanto admirador. ni siquiera a lo frikis de las guerras de las galaxias se les ocurrió nunca defenderlas como grandísimas maravillas del septimo arte frente a los clasicos consagrados. Ni Avatar, ni titanic por mucho exito que tengan figurarán en el top 100, o 1000 de las mejores. Si el guión no fuera importante, vale, pero por lo que se ve, a algunos confundiendo el c. con las t. les parece que tanto disfrute visual, no puede ser y su encantamiento ha de ser total. a mi me vale para recomendarla con su lado artistico pero su guión es insultante, sonrojante, y despreciable, no porque a mí me parezca así de pesimista y derrotista, es que se lo parece a muchos de los que la defienden y yo me pregunto a que clase de frustrado les gustan los guiones cinicamente derrotistas y antitecnologicos mientras contradictoriamente derrochan tecnologia en su factura. pero, alex, como ese no es tu caso, tengo que decir que tu ingenuo candor me ha conmovido. no leas las malas criticas y disfruta de tu particular visión positiva de esta joya de la animación. perdona mi paternalismo condescendiente, pero ya que te gusta el de cameron, digo su paternalismo enseñandonos cuan malos somos y como de estupendos son los navis y su filosofia nueva de nuevas hadas tan irreales e imposibles como la pandora de ensueño. Jauja? no tanto, pues llega la especie inferior, que somos nosotros según alex, y se los lleva por delante, ah, no, que uno de los nuestros va y los salva. no te parece paternalismo yanky? lo dicho tu candor, emociona.



69 - profugo - 8:53 - 16.01.10

jose, majo. solo has visto la peli que más te ha gustado, no la mejor peli, la peli no es tan buena. y gusta mucho a las masas. a unos porque la ven como lo que es una peli de dibujos animados hechos por ordenador cuyo discurso es no que ser un dibu es guay sino que es mejor que ser una persona de verdad, y así lo entendeis algunos porque así lo expresais. a otros les gusta solo pro su apabullante despliegue tecnico a golpe de dolar, a otros por sus colores, pero que guste por su guión es preocupante, no porque sea uno de los peores guiones que se pueda ver, rematado sin el menor esfuerzo ni interés, hecho para que la puedan seguir los menos despiertos, simple y plana. si el guión solo fuera malo pues querria decir que los que tanto la aplaudis sois poco exigentes. pero es peor que malo. los navis, que son perfectos son arrasados por una especie, la humana, que da asco, de cuyo cuerpo hay que desprenderse porque es una mierda, los navis, que aunque bastante palurdos tienen una conexión fisica con la naturaleza son como robotitos u hormiguitas, todos iguales, misma altura, mismas proporciones, pensamiento unico, sin complejidad, sin maldad, sin humanidad porque tampoco es que vivan o se hayan preocupado por evolucionar un poco aunque solo fuera para estar algo protegidos ante especies tan horribles como la nuestra. y para colmo muchos se lo creen. hacen de esta bobada una declaración de intenciones y van por ahí diciendote que como nos estamos cargando el planeta convertirse en un navi y luchar contra los tuyos es logico. lo es en la caricatura que es avatar, pero es que aquí hay gente diciendo que qué gran guión, y que parecido a la realidad. si pensais así de los seres humanos, y vivis así de alucinados el dia a dia no es que me indigneis con vuestro pesimismo, derrotismo, antihumanismo, y papanateria pseudoecologista, es que dais mucha, pero que mucha pena. despertad ya, hombre, que cameron que es quien más usa, y abusa de la tecnologia os ha vendido un naturalismo artificial, en 3d. eso ni es la naturaleza ni nada. es pura tecnologia artificial, la misma que casi acaba con los navis.

en cuanto a tu intolerancia, jose, te dire que estoy en mi casa, que no se de donde crees que soy, y que diré o haré lo que me de la gana. y que si tú insultas yo podré defenderme. quien te crees para echarme de un foro, el coronel o el invalido escondido tras un avatar?.

yo os recomiendo a todos los que seguis en el trance de avatar, porque hay gente que ya la ha visto mas de 3 veces que os deis un descanso, y que veais una peli buena. una sola. vereis como la mente se ensancha. y de repente se os revelará lo ridiculo de decir que avatar o titanic son maravillas del septimo arte solo por que son megacomerciales. la mierda también lo es para las moscas, y no creo que la consideren más manjar que un buen almibar cuando pueden elegir. pero si por elección concedeis a avatar del cameron más listo, y negociante lo que no reconoceis en obras de arte como centauros del desierto del prodigiosos j. ford, por poner una totalmente opuesta, por sus elipsis, su sutiliza, su sintesis, sus personajes, el desierto, la humanidad de todos sus personajes, el guión perfecto, la narración concisa, la ausencia de enfasis y reiteraciones, los planos magistrales, la negativa del uso de recursos grandilocuentes y artificios….. en fin como la noche y el dia. a mi me gustan las dos. si quiero unas gominolas me como avatar y si quiero un buen chuletón pues me pongo a j. wayne. no pasa nada.

en cuanto a su acabado, es tramposo como su guión, es verdad que es un buen acabado, pero todo lo que muestra se habia visto ya, en el señor de los anillos hay tantos seres animados tan bien logrados como en avatar, con la dificultad de que allí algunos son seres reconocibles, elefantes, aguilas, caballos, y para qué hablar de gollum, muchísimo más expresivo que todos los azules juntos. creo que algo de histeria si que hay. yo reconozco que es la primera peli dibujada con ordenador que convina parte real, actores, maquillaje con imagen sintetica de ordenador que integramente da un resultado optimo, pero digo que es tramposa porque ha adaptado las situaciones a lo que puede hacer, en el señor de los anillos y otras han de poner el ordenador al servicio de la historia, y lo consiguen tan brillantemente como aquí, con varios años de antelación. alguien se imagina El señor de los anillos en 3d?. seguro que a todos estos avatarhistericos les pareceria bien. si algún dia todo lo audiovisual es 3d pues bien está, pero hoy dia lo de las gafas solo es el ketchup de la hamburguesa.

Buen fin de semana, a todos, a los que creeis en los seres humanos y también a los que no y os regocijais con la filosofia tan negativa que cameron os vende mientras vosotros le haceis la publi.



68 - papa-pitufo - 6:19 - 16.01.10

Esta noche fui a ver, Avatar, y reconozco que es una pelicula muy entretenida, y muy espectacular visualmente, pero tampoco creo que haya que exagerar, teniendo en cuenta la tecnologia que hay hoy en dia y mi opinion es que se ve mejor sin 3D pues ya tiene bastantes efectos especiales como para ademas distraer a la mente y hacerla trabajar con esa profundidad. Lo que mas me gusta es el color de los avatares por supuesto y esa manera tan simpatica de darle con la trenza a todo lo que se menea, que me dan ganas de dejarme el pelo largo y hacerme una.



67 - jazz - 3:21 - 16.01.10

chicos, lei algo de lo que escribieron, y les digo algo, a mi me encanto Avatar.
y para los que se ofenden por que dicen que es una ‘critica hacia la humanidad’ en realidad no lo es, es una critica a cierta clase de humanos, avaros, ambiciosos y meterialistas, pero la peli tambien muestra que hay otro tipo de humanos, con valores distintos, que son aquellos que defienden a los nativos de Pandora.
y el que diga que la pelicula es racista porque supuestamente ‘el blanco salva a los primitivos’ (como he leido algunos comentarios), dejenme decirles que no han entendido el significado de la pelicula; porque justamente de eso trata, no son los avatares los primitivos. y ojala se den cuenta que con su comentario, estan demostrando pensar igual que los que la pelicula critica, los idiotas ambiciosos.
y no solo muestra este tema, tambien muchisimos otros, como los del poder, la ciencia con respecto al poder, la coneccion con la naturaleza, la sociedad en comunidad, y es DESTACABLE y digno de admirar la creatividad del director que creo un mundo nuevo, con seres distintos, animales, plantas y bichos jamas vistos, un dialecto, unas creencias, costumbres, etc.. todo eso fue capaz de crear la brillante mente de Cameron…

mientras la cinta corria, oia una nota de nostalgia y otra de protesta, las mismas notas que hacia rato sonaban en mi mente.



66 - alex - 2:04 - 16.01.10

pelicula impresionante, la unica pega que le pongo es que dura un poco mas de lo que deberia de durar, pero merece la pena, para nada me hubiera imaginado que muriesen tantos personajes que han sido importantes en la pelicula, algo nuevo para mi en el cine ya que siempre se salvan todos los buenos y ningun malo, en este caso a sido mas o menos igual, me ha encantado ir a verla. la mejor



65 - fr - 0:10 - 16.01.10

el otro dia por fin pude ir a ver avatar en 3d despues de unos cuantos años leñende noticias sobre l apuesta de cameron por el 3d (primero probo con los docmentales misterios del titanic y luego fantasmas del abismo).tengo que decir que para las 2h y 45 minutos que dura se me hizo corta tal vez por que tecnicamenta o visualmente o como quieras llamarlo cameron volvio a dar un salto respecto a otros realizadores(ahora vendra spielbreg,p.jackson etc… pero cameron se la a vuelto a jugar al todo o nada) metiendote de eno en su pelicula.Pero no solo hay que hablar de la magistral mano de cameron a la hora de orquestar escenas de accion o en crear nuevas tecnicas de efectos visuales o efectos fotograicos como en aliens ,terminator 2 o titanic tambien hay que hablar de su parte de escritor siempre escribiendo buenos guiones que siempre trascurren llevado a sus prota gonistas al limite de las situaciones y en ese aspecto es donde tiene un pequeño fallo cosa que me estraña.Pienso que al no ser del todo una hidea original(la parte del extranjero invadiendo un lugar que no es elsuyo)deberia haber mas con la presencia del protagnista en las mas que posibilidades que le daba su yo avatar y en las pocas que le daba su cuerpo humanano y tambien el la parte moral.EN RESUMEN;el tiempo colocara a avatar en su sitio pero una cosa esta clara toda pelicula de james cameron no deja indiferente a nadie algunos la ponen a parir como en su dia hicieron con titanic(por desvincularse de la ciencia-ficcion)terminator 2,aliens (por que alien ya era un clasico cuando el realizo la suya) Y TODOS SABEMOS DONDE ESTAN ESAS PELICULAS



64 - jose - 16:28 - 15.01.10

PROFUGO vuelvete a tu pais.Respeta a la gente que le gusta porque lapelicula lleva mas de 1.415 millones de dolares en todo el planeta.Ya le queda menos de 400 millones para superar a TITANIC.Y yo si la he visto en 3D y esta guapisima.La mejor pelicula en 3D que he visto en mi vida.shhh



63 - Josep - 14:13 - 15.01.10

Es la millor pelicula que ai vist
sta molt ben feta
espero k faiguen la segona partt

au dw
craksss



62 - profugo - 8:48 - 15.01.10

una aclaración, porque parece que algunos solo leeis a saltos. yo no he dicho que no me guste la peli. no me parece nada del otro mundo. no es magnifica, es bonita y se disfruta la labor artistica. critico ciertos comentarios que pretenden ponerla en lo más alto del cine del año no sé muy bien por qué o con qué intenciones porque nadie en su sano jucicio valoraria este guión si no es porque lo identifican con un activismo new age, en pro y contra ciertas cosas y como es tan ridiculo pues teme que esas ideas se tomen por ridiculas, lo cual refleja el pensamiento simple de estos a quienes critico. cameron no es un simple, y tanto a él como a la fox les deseo lo mejor. pues claro que solo es una pelicula, eso es lo que estamos diciendo aquí, una peli que gusta a muchos y que tiene poco de buen cine y mucho de espectáculo audiovisual. lo criticable son los comentarios de algunos de ustedes, comparando a la tierra con pandora, hablando de mensajes profundos, y de lo malos que somos en este planeta, su negativismo, y pesimismo es deleznable, y lo peor es que lo utilizan para vendernos ideologias parbulas para adolescentes. a los guionistas les agradezco a ripley fumando en la selva lapislazuli y la imagino tirando la colilla y provocando una fogata, al menos eso habria tenido la gracia disney, luego un animalito del bosque cual rinoceronte terraqueo correrria a apagarla, en fin cosas veredes amigo Sancho. Como veis hay muchos aquí que insultan, no hago sino defenderme, y defender un cine en retroceso, el cine adulto. parece que luz esta lejos de madurar en breve, y quiere que mis amigos arreglen la destrucción a la que está abocada la tierra. Digamos que con no consumir, no caer en el usar y tirar aunque sea al contenedor de reciclaje, la más hipocrita y antiecologica acción de los pseudoecologistas, es ya un avance. Yo confio en el ser humano, y no dudo que incluso tú un día reflexionarás y madurarás, y si no otros lo harán, ni siquiera tienen que ser mayoria, con que una cantidad suficiente de personas ejerzan su sensatez este mundo ira a mejor a pesar de las bobadas de otros muchos. pero en fin, hay seres humanos dañinos, unos con mala fe otros sin darse cuenta otros hasta con buenas intenciones, algunos animales destruyen sus entornos y terminan sus dias superados evolutivamente por otras especies, a veces les ayudamos como a algun grupo de elefantes que se cargan los arboles, eso no es malo en sí, a la largo plazo pero hoy en algunos sitios eso les cuesta la existencia. por otro lado la tierra suelta mandoblazos que nos superan, la solución, menos ideologia y más tecnologia y economia. hemos de ayudarnos todos. tenemos que contaminar menos, el reciclaje ha de ser en sentido de ahorro y aprovechamiento personal. no esta idea que unos nos venden para captarnos en su lado ideologico y los otros para seguir vendiendo todoterrenos de 2000 kilos pero muy ecologicos dicen ellos, y mintras todos vistiendo como hippies y consumiendo como posesos, eso sí mientras luego tiremos cada cosa en el contenedor de color chillón como en las guarderias todos contentos. Así que menos palabreria y más recato. seguro que más de uno de los que aquí vienen como gurus de la pandora jauja han tenido más moviles que abrigos tuvo su abuela. y por cierto, cuantos renunciarian a lo kleenex, a las compresas o pañales, lo más contaminante que existe porque existen alternativas que se comercializan, cuantos renunciarian a tantas cosas que nos hacen la vida más facil. ninguno normal, claro, pero se puede vivir derrochando menos, la cuestión no es llevar el alarmismo ecologista a la sociedad, ni liberar bisones creando un problema en los aledaños, ni meterse con los que no reciclan, o visten ropas de petroleo, es decir todos. la cuestión es ser una persona normal que no se cree lo de las bolsas de carrefour, que sabe de qué va Al Gore, y otros, y que tiene una conduzta normal y sensata, que no tira cristales ni plasticos en el bosque, que deja agotar la bateria del movil, o que usa el transporte publico cuando sea menester. pero soltar soflamas apocalipticas sobre como nos estamos cargando la tierra es de lo más pesado y revelador. pero como se puede creer uno todo lo que dicen ciertos interesados en el tema. como podeis haber confundido el proposito de esta peli, (insisto, de la fox), que es ganar dinero, no hacer la peli del siglo ni crear una filosofia nueva, con un mensaje ecologista y catastrofista hasta llegar a sentir angustia vital y depresión, es como si despues de ver pocahontas la gente se afiliara a greenpeace. esto es absurdo. divertios vosotros porque os aseguro que yo me estoy divirtiendo. y tranquilos habrá 2ª y si vamos a verla que iremos habrá 3ª parte. quizás en otro planeta rosa esta vez, para que no nos queden dudas a los que no entendimos que pandora es mejor que la tierra, tan mejor, que unos cuantos helicopteros se llevaron por delante a toda una civilización. si alguien cree que un pueblo sin ejercito está a salvo va listo. si eso sucediera hasta los más pacificos en determinadas circunstancias se los llevarian por delante.
Así que luz se cree la peli de indios, y nos dice que hay unas personas que solo quieren ganar dinero a costa de destruir a toda una raza. claro como entre los navis son todos buenisimos no hay malas personas, perdon malos pitufos, si los hubiera, serian humanos, y la peli a lo mejor se podria tomar en serio, pero entonces algunos azules quizás, solo quizás querrian hacer daño por su interes a otras especies o incluso vecinos de su misma raza, pero ya digo entonces no seria uan peli de dibujos animados, seria una toda una pelicula, donde los personajes tienen emociones creibles y podria tenerse en cuenta un guión, sobretodo si aún lo desarrollamos más y buscasemos un desarrollo serio en vez de caricaturizar a los malvados humanos donde la unica salida es la traición, (perdona pero es como se llama ponerte del lado del otro mientras te llevas el helicoptero que no es de tu propiedad) muy loable, claro pero es que no queda otra salida, porque es poco creible, porque es puro cartoon. porque hasta los malos de las sagas de superheroes tienen más personalidad. no es que sean personajes planos, es que no son personajes, son caricaturas, la ripley fumona, el shagy bobalicón, el coronel cabeza cuadrada. vamos que faltaban silvestre y piolin. y sacar conclusiones comparando esto, del todo infumable, con la complejidad del mundo actual, reduciendo la cuestión a que nos estamos cargando el planeta y punto, es de niños pequeños, y a mí me enfada, que vengan con esos aires faltones a decir tonterias y falsedades. y antes de contestar a un comentario leedlo bien, y entenderlo. A mi no me parece mal la peli, ni que la fox gane dinero, ni que useis klenex y cambieis de movil con cada oferta, ni siquiera que os creais el rollo ecopapanatas que ha acabado con el verdadero ecologismo, y está devaluando la palabra ecologia. Me parecen mal ciertos comentarios entre faltones e insolentes que que pretenden hacer de este bodrio un panfleto justificandolo como qué es una gran pelicula. que os gusta mucho, pues muy bien, perfecto, os gusta mucho una peli que no es una gran peli, y qué? no pasa nada, a todos nos gustan cosas que no son de primera, e incluso no nos gustan otras que sabemos buenisimas. hay a quién no le gusta la langosta, tampoco pasa nada.



61 - NACHX - 12:40 - 14.01.10

Sinceramente, al ver Avatar me decepcione un poco. Yo conocia ya la experiencia 3d desde hace muchos años. Y esperaba realmente algo asombroso, vivir la pelicula como si estubieras dentro, y no fue asi. Realmente, no es espectacular. Y AVATAR sin el 3D se ve mucho mejor. En realidad no hace falta el 3d para nada en AVATAR.
Puro reclamo para atraer a gente..es mi conclusion del acontecimiento que quiren mostrar con las 3D
Como pelicula esta bien, a secas. Guion aburrido. Eso si, ha marcado un antes y un despues en lo Tecnico. La mas bella y tecnicamente perfecta pelicula que he visto. Pero no sales diciendo: que obra maestra dios!!..como con Jurasik Park en su momento por ejemplo. La gente no aplaude y se levanta y se va…..es la realidad.



60 - luz - 20:55 - 13.01.10

oye tu…profugo o fantasma….lo q mas te pega, tan infeliz, aburrido, o desocupado estas..??? parece q a ti si q te ha pegado profundo la peli, pq no paras de criticarla, a ver si te vas a currar un rato y dejas a la gente q sea feliz con lo q le de la gana. por cierto a ver si toda esa gente buenissima q conoces ayuda a mejorar todo el egoismo, la avaricia, la anvidia…etc q existe en el mundo. y lo ultimo a ver quien fue el primer traidor, y perdona si no veo al personaje de sully como tal, ya q no consideraria traidor a alguien q decice defender una raza de personas q lo un ico q buscan es destruir para ganar dinero.



59 - Silvia - 14:10 - 12.01.10

Siendo fantastica, es muy real. Cuantas veces pasa algo así en selvas y demas?.

Me parecio una buena pelicula, por la nueva imagen y el colorido, IMPRESIONANTE.



58 - profugo - 8:49 - 12.01.10

la destrucción de la tierra? estáis peor de lo que pensaba.



57 - emilio - 0:20 - 12.01.10

Una película no es una novela, y por tanto, el guión no tiene por que ser en una película de acción el valor mas alto a considerar.

Es la imagen, la nueva imagen, es el futuro de la imagen. Para mostrar la nueva era del cine, en cuanto a sus avances, se ha elegido una historia que puede ser también la de Pizarro llegando al imperio de los incas, o la de Hernán Cortés conquistando el imperio azteca.

Por otra parte, si la idea es hacer una trilogía, es evidente que, al igual que la batalla de Little Big Horne, con la victoria de los sioux sobre las tropas del General Custer, no supuso ningún cambio en el futuro, (Al final los indios tuvieron que rendirse),está claro que la segunda parte retomará la idea de la invasión alienígena de Pandora. Ojo, que los alienígenas son los del Planeta Tierra (como podría ser cualquier otro).



56 - emi - 23:05 - 11.01.10

no entiendo a la gente, de verdad. puedo entendr q a muchos no les guste la pelicula, es comprensible pero q nieguen q es buena no porq hay q reconocer q esta muy bien echa, que los efectos especiales son una pasada y para los q les guste este genero es un peliculon. PROFUGO!!, si no te gusto pues es respetable, pero teniendo en cuenta q acaband de salir y q ya se encuentre entra las mejores pelis de la decada pues deberias pararte a pensar que alg tiene. el argument esta muy bien, y si, yo tambien conozco a muchas personas buenas pero eso no significa que la idea de la especie humana que se muestra la peli sea equivocada porq lo q hemos echo desde q existimos es sobrevivir si, pero tambien lo hemos echo por encima de todo buscando mas que la supervivencia el mayor beneficio y eso es lo q muestra y no puedes negarlo porq lo unico q tienes q hacer para cmprovarlo es estudiar historia y sin ir mas lejos mirar a los paises menos desenvolvidos q mantienen a los ricos a costa d muchas vidas.
la verdad es q es una gran pelicula que invita a la reflexion.



55 - roy - 10:13 - 11.01.10

Profugo,te extresas demasiado,en k t ofende?a la gente le gusta,pues dejala estar.Ya sabemos tu opinion.Te sigo diciendo k algo te afecta d la pelicula,y no solo el guion,y si conoces a gente tan buena diles k se metan en politica a ver k pasa.El dinero y el poder son los k corrompen y probocan la destrucción d pandora y d la tierra



54 - profugo - 6:56 - 10.01.10

o sea, que la peli es buenisima porque nos muestra a los humanos tal y como somos, egoistas y avariciosos. bueno, eso lo serás tú y los que tu conoces, yo conozco más gente buena que mala, en todo caso todos somos algo buenos y a veces malos, otras muy malos. pero si eso es lo que sacas de la peli, es que la peli es muy mala. hay peliculas mucho más certeras, positivas u optimistas, no sé si esta, porque a lo mejor yo no la he entendido, pero desde luego que la visión que sacan algunos. por cierto si solo con traiciones se llega a la salvación es que el argumento es peor de lo que pensba, y a los que os gusta quedar tan mal retratados, ver a los traidores como heroes o a los heroes como traidores es que sois algo retorcidos, hay mil maneras de resolver la cuestion argumental de manera digna y valiosa para el guión pero aquí no se quiso o no se supo. que os guste como está resuelto el guión es preocupante. disfrutad de la pandora visual y los seres azules, de su fauna y su noche. pero es más que curioso ver como se trata de defender uno de los guiones más simplones, y malos de los ultimos tiempos.



53 - Blanca - 22:04 - 09.01.10

quiero que salga o que hagan la segunda parte



52 - vampi - 21:07 - 09.01.10

Animación muy impresionante, pero un guión carente de originalidad. ¿Os acordais de Ferngully, pues es la historia plasmada en 3d y cine convencional.



51 - SR.HOUSE - 0:08 - 09.01.10

MARAVILLOSA! nos muestra a los humanos tal como somos:
INHUMANOS e INSENSIBLES ante intereses egoístas.
y a una raza feliz alienígena que bien hubiesemos sido
nosotros desde
el principio de los tiempos de no ser por la intervencion
maligna.
UN TRABAJO EXCEPCIONAL de James Cameron
una muestra de los comienzos de la NUEVA
vision cinematográfica
MEXICO 2010



50 - caroval - 8:57 - 08.01.10

Sencillamente MAGISTRAL !!

Hacía años que no disfrutaba tanto viendo una película en el cine, los 7.5 euros mejor invertidos en mucho tiempo.

Es entretenimiento en estado puro.



49 - Darth_paulo - 7:57 - 08.01.10

A esta pelicula, solo le falto una cosita, como lleraron los humanos a esa luna? de resto estubo espectacular.



48 - profugo - 6:57 - 08.01.10

la guerra de las galaxias es una estupenda peli de entretenimiento, ciencia ficción juvenil. nada más, ni pretende ser otra cosa. y si alguien para reivindicarla intentará vendernosla aquí como haceis muchos, como la gran obra maestra que trazará los caminos del nuevo cine, te aseguro que quedaría tan en ridiculo como los que decis algo parecido de avatar. avatar está bien, se ve bien, se disfruta mucho a quién le gusten ciertos aspectos tecnicos y visuales del cine. pero no es una gran pelicula, puede ser una gran otra cosa, pero no pelicula. ni siquiera como panfleto idologico, tiene el menor valor. objetivamente mediocre y hasta ridicula. a mi también me gustó pero no necesito justificarme poniendola por las nubes de las montañas flotantes. me gustó visualmente me indignaron sus dialogos y su guión. y sí también me gustan las gominolas y el paté de foie, pero ni la más rica de las gominolas es paté de foie. el conformismo de los esptadores actuales es brutal. no me digais que no habria sido un puntazo haber tenido para avatar a cualquier guionista de algun guionita de serie televisiva. dexter, the wire… habria arreglado este desaguisado en un periquete. os recomiendo veais un documental que aparece en los extras de blade runner en el que se cuenta como R. Scott, al final, deja al marjen del guión al principal guionista para rematarlo. despues del brutal disgusto del artifice del guión de blade runner, éste reconoce años despues, que fue un acierto, al aportar un nuevo guionista aspectos que él ya no podia, porque era necesaria otra visión.



47 - l. verdeguer - 23:48 - 07.01.10

Esta tarde fui a ver AVATAR con una idea, sinceramente, bastante alejada de la realidad. En principio pensé que sería una de esas películas de ciencia ficción de contenido altamente espectacular pero me equivocaba. Avatar es, en mi opinión, una VERDADERA OBRA MAESTRA ya no tanto por el increíble despliegue técnico, la alta calidad de imagen y efectos especiales, ya no tanto por la innovación tecnológica sino también por la moraleja, por la metáfora del relato. Es una metáfora de la historia de la humanidad, de la acción humana contra nuestro planeta suponiendo ser el peor el enemigo de la Tierra con sus aberrantes y devastadoras acciones. Lo que no me explico es como hay gente que la tacha de película con guión simplón y poco original, en AVATAR te puedes quedar en la mera superficie de la historia o ver más alla y darse cuenta del mensaje real mostrado del modo más alucinante, bello, llamativo, impactante y en síntesis, no se me repito pero es así, espectacular. Sin olvidarnos de esa historia de amor, por no la típica señores, no sino el amor en el más puro sentido de la palabra, el amor transparente entre los Na’vi y el medio natural en el que viven una verdadera lección de respecto, lealtad y en definitiva amor.



46 - Daniel - 14:00 - 07.01.10

Nadie se dio cuenta que es una pelicula sobre internet y la colonización de Microsoft?



45 - canduter - 23:11 - 06.01.10

A mi me ha encantado. Me desconectó totalmente del mundo durante 2 horas y media y salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja.

Eso sí, veo mucha peleilla entre amantes y detractores de la peli. Por dios, que tiene que haber de todo! Entiendo que haya gente que eche pestes de AVATAR, pero para gustos, colores. Yo por ejemplo, detesto todo lo que tenga que ver con Star Wars (me parece un truño enorme) pero entiendo a su horda de seguidores. Algo le verán que yo no soy capaz de ver o sentir.



44 - profugo - 8:40 - 06.01.10

seclu, de acuerdo. tu mismo lo dices todo. es una buena peli? no. se disfruta mucho viendola?, sí. es ligera? ligerisima, vamos, los teletubies se repiten a veces menos que ciertos pasajes de avatar. hay pelis de entretenimiento a la vez profundas, entretenidas, faciles de ver y excelentes peliculas? claro, ejemplo, west side story en su época levantaba pasiones, y ahí sigue. marcará una época avatar? no. pasará a la historia? sí. en lo bueno, como pionera en avances técnicos y una delicado y magistral trabajo artístico. su historia, su mensaje, su panfleto, quedará para escarnio y ridiculo de sus guionistas entre los que se encuentra cameron, pero no creo que a él le importe mucho, el guión es así a posta, el objetivo llegar al mayor publico posible. para que nadie se pierda, para que todos ensalce su mensaje ecosimplon, dandole a los más exigentes una dirección correcta y un gran despliegue tecnico, muy admirable. pero porqué calificarla de gran pelicula? no lo es. es un producto muy comercial y muy entretenido, cumple su función y ya. quizás por sus mensajes que tienen algo de politico, en cuanto a sus posturas ecologistas o anticolonialistas. pues bien, para meterse en esos berenjenales hay que aguantar chaparrones si lo haces con tan poco rigor, tantas trampas y tan poco talento. el mensaje llega más porque es tan simple que no puede serlo más. pero deja en muy mal lugar a los que la defendeis en este aspecto, porque ni un niño tragaria con tanta papanateria y pretensión, además si va de proindigenista habria de ser más respetuoso con los nativos. aqui quedan como un poco tontitos si necesitan al yanki para cabalgar al dragón rojo o no saben luchar como grandes guerreros que sí fueron sus abuelos. quizás en esto se vean reflejadas las nuevas generaciones, pero es para asustarse, no para, encima, sentirse alagado. en cuanto al ecologismo es demencial recurrir a lo de enchufarse, la mente panvegetal y otras meadas fuera del tiesto como esa. así hace flaco favor a la causa. aunque como digo su unica causa es la recaudación, muy legitimo por otro lado. pero a mí, si me sintiera tan proximo al ecologismo como dicen algunos en sus comentarios me repatearia la visión que aquí se da. Hay mil ejemplos de peliculas mucho más serias, entretenidas, con humor, de mil maneras que han tratado el tema con más rigor y respeto. pero para que no quede duda salvando esto que es para mosquearse, lo que queda es muy recomendable de ver, no de apologizar.



43 - SELCU - 20:29 - 05.01.10

Para “profugo”: El cine, no es solo para mentes tan preclaras como la tuya. El cine es evasión, es imaginación, es belleza…etc…y sobre todo para verlo, cada uno con su propio cristal de color. Cuando vas a ver una pelicula como esta, no hay que ser rebuscado. Se trata simplemente de disfrutar, y si los guiones son simples, no por ello tienen que ser malos. Estoy seguro que a muchisima gente le ha servido para concienciarse un poco de como estamos tratando nuestra tierra. No digo que no tengas razón en muchas cosas, pero como digo anteriormente, hay que ir a ver esta pelicula para disfrutar de la belleza de las imagenes y no profundizar tanto en el guion.
Yo salí del cine con una sonrisa en los labios y con la seguridad de haber pasado una velada maravillosa.



42 - jesus - 11:55 - 04.01.10

INCREIBLE, la verdad hace mucho tiempo que no disfrutaba realmente con una pelicula, realmente espectacular, hasta una amiga que casi la arrastramos para que entrara al cine, porque no le gustan las fantasticas y la chica creo la via hasta aplaudir….Os digo que son los 10€ (precio en 3D) que mas agusto me he gastao en cine, recomendable 200%%



41 - Marisa - 6:09 - 04.01.10

La pelicula es alucinante, la he visto en 3D en cuanto se extrenó y la verdad que la pelicula merece la pena, hay partes de amor que nos gustan a las chicas y partes de accion y aventura donde la mayoria de los chicos alucinan, la pelicula esta muy pero que muy bien. La recomiendo que vallan a verla tanto niños, como adultos, como personas mayores… no se arrepentiran =)
Es una de las mejores peliculas que he visto desde hace mucho tiempo…



40 - Maribel - 2:04 - 04.01.10

La película se las trae, es muy interesante, da para mucho y tiene interpretaciones a muchos niveles.

Yo le he estado dando vueltas al por qué de tanto éxito y de que enganche tanto y me he dado cuenta de que engancha muy bien con lo que es más profundo en el alma humana y que de alguna manera está presente en ideas religiosas y espirituales.

Por si queréis ver algunas ideas al respecto podéis echar un vistazo a mi blog:

http://maribelium.blogspot.com/2010…oespiritual.html

Saludos a todos

maribelium



39 - Merovingio - 21:59 - 03.01.10

La película es un auténtico prodigio audiovisual, pero he de reconocer que por momentos me aburría. Es increíble nuestra capacidad de adaptación, en seguida nos habituamos incluso a la maravilla: en el mismísimo Paraíso y a los cinco minutos estaríamos bostezando en plan “esto ya lo he visto, hale, dónde hay más” XD

En fin, a Cameron tampoco había que pedirle que inventara la rueda, “Avatar” es grandiosa y avanza el cine en tantos frentes que el hecho de no arriesgar en el guión, máxime teniendo en cuenta que se trata de la primera parte de una trilogía, no es para decapitarle. A buen seguro que, tras haber asentado aquí las bases técnicas y artísticas (supongo que era la prioridad en esta entrega), en las próximas películas de la saga nos encontraremos con desarrollos argumentales más potentes. O eso prefiero pensar ;-)



38 - lazaro - 17:59 - 03.01.10

Espectacular la peli, del argumento, infantil por supuesto, como que esta tomado de una peli para niños, no se si alguien ha visto Ferngully las aventuras de Zack y Crista, una peli animada del australiano Bill Crocker de 1991, les cuento la sinopsis: es un espectacular y frondoso bosque donde una pequeña hada, Crista se enfrenta a humanos que quieren destruir su pequeño paraiso. Descubre entonces a Zak, un humano que está ayudando a devastar el bosque. Pero cuando Zack descubre la belleza y la magia de Ferngully, promete salvarlo. Sin embargo, quizá sea demasiado tarde. El diabólico Hexxus está suelto y decidido a destruir todo Ferngully…., todas las hadas viven en un gran arbol que conecta todos los seres vivos del bosque, y los humanos estan emperrados en destruir ese arbol antes que otra cosa, y Zack traiciona su raza para ayudar a salvar a este mundo, al final cuando Zack esta casi derrotado llegan todos los animales del bosque en su ayuda convocados por la mistica relación que los une a salvar su mundo, cualquier similitud con la historia de Cameron es pura casualidad, ja ja ja.



37 - yvonne - 23:22 - 02.01.10

me encanto esta super, es increible la imaginacion de los paisajes, personajes y la relacion que hay de ellos con la naturaleza visto de una manera limpia y magica.



36 - emerio - 23:01 - 01.01.10

Última_sombra, no son cosas tuyas solamente.
La peli me ha parecido un alucine (10), pero en lo primero que he pensado es tambien en las enormes coincidencias con “El nombre del mundo es bosque” de Ursula K. Le Guin igualmente alucinante. Te aseguro que me he metido en esta página con las palabras bosque+le GUIn+avatar+cameron para ver si alguíen más se había percatado. Vamos, que si soy Ursula igual les demandaba



35 - Amable - 23:57 - 30.12.09

Me encanta la conexión mística con la naturaleza y el ecosistema, y cómo los personajes se crean una nueva identidad. No sé cómo será en 3D, pero en 2D es alucinante.



34 - Emanuel - 6:30 - 30.12.09

EXCELENTE
De vez en vez el cine se reinventa y te enseña nuevas formas del ver, valga la rebundancia, el cine. El más reciente salto que recuerdo fue Matrix con su famoso “bullet time” que revolucionó la forma de percibir la realidad.
Ahora nos topamos con un prodigio de creación visual nunca visto con una atención al detalle minuciosa, excelsa.
Una historia fácil de digerir, sobre todo por el toque de que es una historia de amor dentro de un drama de ciencia ficción futurista extraterrestre. La ejecución técnica, los paisajes, la flora, la fauna… en serio que te impulsan a practicar el eco turismo, un buen llamado de atención también para cuidar lo que tenemos en nuestro bello planeta.
Inspiradora en muchas formas, y con el buen sabor de boca que te deja la parte romántica de la historia.
La recomiendo mucho.
En cierta manera te da una idea de cómo serán las películas que saldrán en unos 9 a 12 meses, pues generó un nuevo standar en el género de ciencia ficción y de accíón (cuanta cacofonía, acepten mis disculpas).
Ojalá tengan la oportunidad de verla en el cine, y si es en 3D, mejor aún, pues el boleto lo vale de sobra.
Buen trabajo…



33 - José Antonio - 23:38 - 29.12.09

Hola a todos, a mí me ha gustado mucho la película y me parece muy interesante por su simbolismo. Por eso, me he puesto a investigarlo. Si os interesa lo que he descubierto, podéis leerlo en mi blog:

http://psicologiaespiritualidad.blogspot.com/search/label/AVATAR



32 - david - 19:55 - 29.12.09

Me quedo con las opiniones buenas, los que comentais que si la historia es un tangue o una absurdez etc etc…..para eso ya está Almodovar y sucedaneos…..esto es espectaculo chicos.El cine no es solo argumento, es casi mucho más de lo demás hoy en día…..yo me vi dentro de la película y eso, no hay historia que te haga partícipe de ello, estás dentro, casi tocas los escenarios, los actores parecen que te vayan a saludar, en fin……….magia.



31 - roberto - 16:53 - 29.12.09

MIS GRANDES FELICITACIONES A JAME CAMERON, ES UNA EXCELENTE PELICULA DONDE EL AMOR SIEMPRE CUMPLE SU MEJOR PARTE…ANOCHE LA VI 28 DE DIC/09 MI REGALO DE CUMPLEAÑO FUE ESE Y NO ME ARREPIENTO DE HABERLA VISTO, ES UNA BELLA PELICULA, LQ PUDE VER EN 3D, FUE FANTASTICA, SOY ADIPTO A ESAS PELICULAS DONDE LA FANTASIA CUMPLE SU PARTE Y MUY BIEN REALIZADA, DE TODO CORAZON LES DIGO QUE ME ENCANTO MUCHO Y LA COLECCIONARE EN MI COMO TODAS LAS PELICULAS DE JAME CAMERON. MUCHOS EXITOS MAS A ESTE GRAN ESCRITOR Y PRODUCTOR. FELIZ AÑO NUEVO 2010.



30 - VRV - 12:09 - 29.12.09

Es increíble como el ser humano es capaz de generar tanta belleza… aun. Una película especialmente bonita y agradable. Es una historia digna de recordar en cualquier momento.

La naturaleza rebosa en su esplendor, es un derroche de belleza durante toda la película, un mundo donde a nadie le importaría vivir.



29 - xavi - 16:05 - 28.12.09

Sugerencia a los criticos de La Butaca:deberias poner 2 calificaciones de estrellas, porque quizá si que el argumento es prevesible y eso hace merecer pocas estrellas, pero TODO lo demas te deja ATÓNITO, y esto serian muchas estrellas!!. Película 100% recomendable, a TODOS (desde millennium I q no iba al cine). AVATAR marcará en la historia del cine!!!



28 - Aggelma - 13:20 - 28.12.09

Obra maestra de la imagen. Placer para los sentidos. Belleza sin par de fantásticos paisajes. Fiesta de color. Delicadeza visual. Poesía para la vista.
El guíon y la trama, sin embargo, dejan que desear.



27 - Ernesto - 23:24 - 27.12.09

En escasas palabras. Obra Maestra

No es de extrañar tratandose del director:

-James Cameron-

Padre de las sobresalientes Aliens: El Regreso y Terminator 2: El Dia del Juicio Final y Titanic.

” Grácias James, por hacernos que volvamos a creer en el séptimo arte “



26 - Juanlu - 10:59 - 27.12.09

Me gustaría poder decir que avatar es una gran película. Detrás de unos efectos especiales y novedades técnicas increíbles, nos encontramos con una historia infantil, con personajes demasiado planos. Llena de estereotipos y estereoscopía, con un guión solamente entretenido y que no aporta nada nuevo.



25 - Celuloide - 0:20 - 27.12.09

James siempre se hace notar. Es decir, no hace una película sin ton ni son y con AVATAR lo deja bastante claro, es más, digamos que es su sello, hacer películas dando una nota de distinción.
Hacía tiempo que no se sabía nada de James Cameron, lógico, sus trabajos requieren tiempo y si además promete sorprendernos, como que merece la pena la espera.
Al fín llegó AVATAR, un filme que nos resume de forma futurista la cruda realidad entre civilizaciones con diferencias considerables en sus tecnologías. Si nos paramos a pensar, el fondo de la historia de la película recuerda lo que pasaron las tribus indias en América, la fiebre del oro, la conquista del oeste y el consecuente exterminio y posterior marginación del pueblo indío. Avatar nos muestra exactamente lo mismo, es decir, como un pueblo se aferra a su tierra independientemente de la tecnología que tenga el enemigo. Un pueblo de naturaleza pacífica, que convive en plena naturaleza y que no necesita nada más que sobrevivir y subsistir.
La película es extraordinaria porque los efectos especiales estan tan presentes de una forma constante que llega el punto en que no logras distinguir si lo que estas viendo es real o ficción y además es de resaltar que se dejan atrás las sombras y paisajes oscuros típicos de películas cargadas de efectos especiales, en AVATAR prima la luz. Es digno de mención como se combina de forma deslumbrante el paisaje con la musica de James Horner, que nos hace trasladar a un mundo ideal donde los dioses conviven en perfecta armonía con toda especie de civilización de un planeta que no es más hostil que la conciencia humana.

RECOMENDABLE 200%



24 - Javi de Terrassa - 1:37 - 26.12.09

BUENÍSIMA … no tengo palabras. Es una experiencia fabulosa.

No es necesario verla en 3D para disfrutarla.

Un 100 sobre 10 (10 es para peliculas normales)

Gracias amigo James



23 - profugo - 3:01 - 25.12.09

un trabajo tan meticuloso para regalarnos por fin un 3d creible, nos empurra contra un guión intragable, de trazo gruesisimo, sin pulir, malo, cutre, ridiculo, cursi y panfletario. se agradece que tras conseguir tecnicamente un verdadero realismo con la imagen sintetica y un 3d fuera de lo imaginable elija una historia tan fantastica para que el deleite sea doble. además es muy ingenioso el hecho de que la historia trate de como un personaje se mete en otro para acceder a ese mundo, pues no deja de ser lo que quieren hacer los artifices de la peli con el espectador, y lo consiguen. es solo un detallito, pero crea cierta complicidad. se valora en lo que vale. pero despues de todo esto tan conseguido como han podido endosarnos este guión absurdo y patetico? nunca he visto nada más descompensado, la perfección tecnica y artistica y el perfecto descalabro argumental. los dialogos insufribles. pero porqué me cuentan lo que ya estoy viendo? señores sabemos pensar, quizas, su insultante afan recaudatorio previó que una masa de flowerpowers no iban a ser capaces de asimilar tal profusión tecnica y artística y a la vez ser capaces de seguir una historia con fuste y enjundia. pero total como van a salir alucinados al final saldrán defendiendo la historia de pocahontas en el pais de las maravillas alucinogenas. un desproposito, un chasco, un insulto a la inteligencia y la sensibilidad del cinefilo, pero ah, es que esto no es para cinefilos, es una atracción de feria monumental, una performance excepcional, un obra de arte visual camuflada de pelicula. si es así esta muy bien, muy bonita, gran trabajo tecnico y artístico. pero como cine, eso es otra cosa. gran fiasco, terrible decepción, que pena. y lo peor, tener que aguantar a todo quisque ensalzar un argumento tan patetico y verde que podría ser la redacción de un crio en su primer año de conocimiento del medio. bueno a disfrutar de la pandora artistica haciendo oidos sordos a tan necio guión. viva el 3d. el talento ha muerto, viva la tecnica.



22 - SAMIR - 21:04 - 23.12.09

ES UNA PELICULA CON EXCELENTES EFECTOS Y MUY BUEN REPARTO PERO SE QUEDA CORTA EN LA TRAMA ES MUY POCO ENVOLVENTE SE PIERDE A RATOS LA TRAMA REAL Y LA VERDADERA ESENCIA. EL PAPEL WEAVER ES MUY POCO PARA TREMENDA ACTRIZ Y SE NOTA EL DEJO DE UNA SEGUNDA PARTE SIN TRAMA.



21 - Óscar - 12:49 - 23.12.09

Básicamente es una película en la que la fotografía es la faceta mimada hasta el extremo, estando infinitamente más trabajada que otros factores que pasan más desapercibidos por la masa de espectadores, como pueda ser una historia más profunda. Esta laxitud en el guión hace que sea más visualizable para cualquier espectador, en detrimento de los más críticos (que no van a ver una película 10), y de aquellas minorías fundamentalistas del cine alternativo (que ni siquiera irán a verla).

Cada plano y personaje no humano está dibujado digitalmente desde la nada, cuidado al extremo. Parece increíble que cada planta y cada animal de esta frondosa selva extraterrestre esté generada por ordenador. Hay escenas de cascadas, escenas acuáticas, panorámicas de la selva que son virtualmente REALES. Es la primera película en la que el ordenador llega a generar REALIDAD, es un hito en el cine y sólo por esto ya hay que ir a verla, por supuesto en 3D.

En cuanto al contenido tengo que destacar que cuando salí del cine po podía dejar de pensar en algunas propuestas originales(contiene spoilers):

Botánica: impresiona el concepto de red neuronal formada por las raices interconectadas de todos los árboles de Pandora, que a lo largo del tiempo toma conciencia y se puede considerar, desde el punto de vista científico, como un ente inteligente (Eywa). Es el concepto de Gaia pero con un enfoque y fundamento totalmente novedosos.

Biología: Lo primero que impresiona es desarrollo evolutivo de los animales, que tienen en común las 6 extremidades. Choca que los Na’vi sólo tengan 4, como nosotros, pero en la biología terrestre hay innumerables excepciones a las reglas de diseño más comunes. Sin duda la novedad que aporta la fauna de este planeta es que cada animal tiene un puerto de conexión sináptica que permite a los Na’vi conectarse y controlar seres intelectualmente menos desarrollados de forma natural.

Tecnología: Hay dos vertientes tecnológicas presentadas en la película, la relativa al material bélico y la relativa al estudio de la flora y fauna de Pandora. En cuanto a la primera, no ha sido explotada de una forma tan brillante como en Aliens, aunque hay que destacar el profundo estudio que se ha hecho a la hora de plantear los sistemas de propulsión para un planeta con menos gravedad y una atmósfera algo más densa. En cuanto a la segunda, se hace escasa ya que, desde el punto de vista científico, Pandora es un mundo lleno de flujos de energías y mecanismos biológicos por descubrir y nos quedamos con ganas de saber más.

Historia: sincéramente la historia a grandes rasgos es Pocahontas o Bailando con lobos pero si el crítico se queda en eso, es que no ha captado todo lo que plantea la película. Sí que es cierto que el argumento principal no explota las propuestas novedosas de ficción científica como sí lo hace, y me viene a la cabeza, “Yo, Robot”. Centrar la historia en la batalla entre tecnología y ecología es desperdiciar los recursos de ficción científica que se presentan a modo anecdótico en la película.

Definitivamente es una película que quedará en la historia como la primera película con auténtica tecnología 3D de absoluto realismo. Todos hemos podido ver películas 3D antes, pero ninguna con este realismo digital. No se hace pesado, no te saltan flechas a la cara ni usa el sobresalto 3D. Es un 3D natural, fluído, cómodo. Lo que hasta el momento se hecha de menos en estas producciones 3D es más planos por segundo ya que se nota demasiado el progreso de plano a plano.

Todo llegará, posiblemente con la próxima generación de soporte digital debido al enorme incremento del tamaño de información digital que se necesitará para lograrlo.

Todos al cine a ver esta maravilla.

Saludos



20 - profugo - 5:49 - 23.12.09

la dirección artistica apabullante. nada o casi nada te parece sintetico. realmente te parece estar en ese mundo. desbordante resultado en cuanto a la parte técnica y artística. incluso podría decirse que tiene un buen ritmo pues entretiene hasta más allá de lo imaginable porque realmente es una nueva experiencia. el uso del 3d es tan deslumbrante que las imagenes por sí solas te atrapan. El guión es otra cosa. Con una parte audiovisual, mejor dicho visual tan profusa y exótica no necesita guión, y es que realmente no lo tiene. no es que sea previsible, es que es tan patetico que da un poco de verguenza ajena. parece un capitulo de las tres mellizas viajando al cuento de pocahontas. la pocahontas de disney tiene un guión mucho más respetuoso con la inteligencia del espectador. aquí, en avatar su simpleza, su ecopapanateria es sonrojante, una pena porque la pelicula hasta ahora más tecnica y no olvidemos toda la creacción artística, colores, especies está llena de imaginación artística tanto que dejó en dique seco al guionista. aunque a lo mejor también eso está calculado y pensando en llegar a más gente se sumerge en el infantilismo más insultante, explicandote lo que ves. diciendote algún personaje lo que tú ya estás pensando. el mundo ideal que plantea parece el viaje de un fumeta que se olvida que cualquier pueblo que se haga respetar tiene sus guerreros luchadores y sus dirigentes cautos y protectores. pero aqui tiene que venir un traidor, alguien del enemigo a despertarles de su pavisosez para enfrentarse a la realidad. ahí la cosa gana, pues hay batalla y de las buenas, eso sí todo muy politicamente correcto, como en las tres mellizas, disney habria sido más adulto. en fin, que los indigenas son pobres ignorantes e ingenuos a los que hay que salvar pues aunque muy felinos tienen poca sangre en las venas y los humanos, todos muy malos y demasiada. siempre están los cuatro traidores que son los buenos. lo dicho, lo de siempre, plano, maniqueo, ridiculo. y es que no, no es bailando con lobos, pero no es que quiera arrimarse solo a pocahontas y bailando con lobos, también calca escenas de aliens, el señor de los anillos y muchas más, no, no son homenages, son plagios en toda regla. los dialogos son tan simpes como aquel: “tj, al tejado, go, go, go”. de serie de tv. pero no se preocupen, van a ver un espectáculo, que algún dia será algo normal de encontrar en el cine del futuro incluso con buenos guiones, pero por ahora ver esto es toda una experiencia. para algunos que se preguntan para qué edad está recomendada, pues por guión, para una audiencia teletuby, para disfrutar de la experiencia visual para todos. es recomendable, mucho. pero yo confieso estar un poco alucinado con la defensa de este guión. qué puntuación le dariamos a eva al desnudo o al apartemento si aprobamos el guión de avatar?. La pelicula no necesita guión y con un guión así venderá más por su simplicidad y corrección politica, pero yo creo que se podría haber hecho bien, pero para qué si titanic funcionó por su parte artística y tecnica, como está, porqué no va a funcionar ésta siendo aún más petarda? ahora que la audiencia es cada dia mas infantil y menos exigente?. Cuando salga en dvd, ojala la saquen con la opción de visionado con solo banda sonora como superman, para poderla ver y oir como un cuadro en movimiento, como decoración del siglo xxi, sin los chirriantes dialogos y el discuro new age. Veanla, sumerjanse en un mundo nuevo, extraño, fantastico, bellísimo, magnífico, creible y maravilloso como el de Alicia, total el mensaje es lo de menos, quién no estaria de parte de la hermosa Neytiri y su pueblo. yo también traicionaría al mio si esta supermujer azul, con cola y ojos de gata me mirara como ella mira, o a lo mejor no.



19 - loly - 20:20 - 21.12.09

Nunca he visto terminar una pelicula y que la gente no se levante rapido. Era como que siguieras atrapado en ese maravilloso mundo que vimos y nos negabamos a dejarlo.
Soberbia de principio a fin. Volveria a verla otra vez y otra vez. Le doy 10 sobre 10



18 - Joe Ups - 19:05 - 21.12.09

Desde los dinosaurios de Parque Jurásico (1993), no recuerdo haberme removido de mi asiento con los efectos especiales de ninguna película (posiblemente los merecían los de la ultima trilogía de Star Wars, pero allí me levante cabreado como una mona). Habría que omitir las aventuras gráficas de Pixar, en donde hay el mismo virtuosismo técnico que narrativo, y alguna otra película de animación como Final Fantasy (2001).

Resumiendo; espectáculo visual con mayúscula, con un guión, que sin llegar a engancharte como, por ejemplo, consiguió Cameron con Abyss, Mentiras Arriesgadas, o Terminator 1 ó 2, tampoco es que sea un petardo que al final te fastidie la tarde.

Hay que verla….



17 - Omegaman - 16:58 - 21.12.09

Yo la fui a ver el sabado 19 por la noche en una sala 3D (lo digo porque creo que en algunos cines que no soportan la tecnologia 3D, disponen de una cópia en 35 mm). En dos palabras IM…PRECIONANTE, como diria Jesulin. He leido algunas críticas que dejan mal a la película con el argumento de “guión poco original”…no se, si pensamos que en la antigua Roma ya se decia que ya todo estaba escrito y no podia hacerse nada nuevo, puesto que los griegos ya lo habian dicho todo, estamos en el mismo caso. Personalmente en el cine no escuche ninguna crítica al respecto, cuando aparecieron los créditos finales y empezó a sonar la música del tema principal, después de 2h y media de película, la gente aun estaba tan alucinada que salian en silencio y con una sonrisa de felicidad en sus caras. La película es exactamente lo que esperas ver cuando vas al cine a ver una película de ciencia ficción con mucha acción, esto és James Cámeron en esencia pura; Abism, Alien, Terminator, peró además con los efectos más alucinantes que se hayan visto nunca en el cine. Para ver esto, es para lo que la gente paga la entrada…las peliculas de François Truffaut, Godard o Éric Rohmer me las bajo del emule y si alguna me parece un incunable, me la compro en DVD cuando está en oferta (un ejemplo Fahrenheit 451…porque una historia de CiFi bien hecha no pasa de moda), pero nunca me gastaria 10€ mios y otros 10€ de mi pareja para ir a verla al cine.



16 - Senic - 14:58 - 21.12.09

Hola, ayer vi AVATAR y bueno, James Cameron nos vuelve a sorprender con otra gran pelicula.
Tiene unos escenarios esplendidos, el argumento es buenisimo, la banda sonora de James Horner, como siempre, preciosa.
Llega a todos, una de las peliculas del año que deveis de ir a ver.
5/5 (10-10).



15 - Hernando Olmos - 14:30 - 21.12.09

la peñicula genial, trata un tema muy delicado, no cuidamos nuestro planeta si vamos a cuidar los demas? por eso no tenemos derecho a descubrir nuevos mundos no por ahora….
me gusta el tema



14 - jorge - 9:41 - 21.12.09

Espectacular!! es la pelicula del año que no te puedes perder , te trasporta a un mundo mágico que te atrapa y te enamora de principio a fin. La recomiendo sin duda



13 - Hugo - 1:22 - 21.12.09

La película es genial, visualmente es increible, el despliegue de efectos especiales hace que sea una película que dificilmente se puede volver a ver y además se hace desde ya un clásico del cine; adicional a lo anterior la historia es muy buena y trae tras de sí una enseñanza en la que vale la pena meditar.



12 - Kosh - 19:30 - 20.12.09

BRUTAL. No tengo muchas más palabras, porque me quedaría corto, seguro. 100 sobre 10 (10 es para películas normales).



11 - Juan Carlos - 16:51 - 20.12.09

Buena ambientación y efectos. Estética muy conseguida y gran belleza.
Pero el guión….. De nuevo el rollo del buen salvaje que vive en armonía con su entorno, la espiritualidad y la religión como fuentes de energía real, el pueblo y los valores comunitarios por encima de todas las cosas. Enfrente las fuerzas del mal, el Imperio, que por motivaciones económicas arrasa toda esta belleza milenaria.
En resumen, magníficos montaje y realización sobre un guión batasuno.



10 - JoSiKo - 11:52 - 20.12.09

una gran pelicula, me encanto a mi y a todos los que habia alrrededor, es un poquillo larga pero aun asi me quede con ganas de saber mas, os la recomiendo a todos, 10 sobre 10.



9 - Victor - 3:21 - 20.12.09

Acabo de ir a verla. Que puedo decir, primero, el topico de que si no te gustan las peliculas de ciencia ficcion y accion no la deberiais criticar. Yo cada vez que voy al cine cambio el chip si voy a ver una de accion, una infantil, una de la segunda guerra mundial (un genero en si mismo).

Desde un punto de vista de aficionado al genero: La impresion del primer trailer es floja, pero la pelicula es brutal, el salto tecnologico inimaginable, es un antes y un despues, y eso que la he visto en formato normal (no-3D). Hay tanto cambio de camara que te quema los ojos, es bastante larga. Los controles de calidad en efectos se mantiene de principio a fin. Y el guion lo veo mas que correcto paro una pelicula del genero, no hay quejas. Solo que si hay secuelas, seran terribles, como las de Matrix.

Mi resumen, un clasico del genero accion / ciencia ficcion. Hay que ir a verla al cine.
Por cierto no me funcionan las tildes, perdon.



8 - sahsa - 20:05 - 19.12.09

la pelicula esta recomendada para mayores de 7 años



7 - sahsa - 20:04 - 19.12.09

yo he visto la pelicula y me a encantado, la historia, los efectos,etc…
es muy buena para ser una de ciencia ficcion yo le doy un 10 sobre 10



6 - M - 12:50 - 19.12.09

angeles, en la página del Ministerio de Cultura pone que no está recomendada para menores de 7 años, aunque he mirado en la página de unas conocidas salas de cine y pone que no está recomendada para menores de ¡18 años! Yo no he visto la película pero me fiaría más del Ministerio. Aunque la gente que ya la haya visto te podrá responder mejor que yo.



5 - angeles - 11:04 - 19.12.09

Hola, ¿alguien me puede decir, para que edad esta recomendada?



4 - Athedisco - 4:07 - 19.12.09

La calidad de la historia que relata avatar es muy buena, ¿porque que algunos ya han puesto por los suelos? cuando la verdad es que la mayoría de los trabajos que hoy se estrenan no son originales (léase remakes)



3 - Ultima_sombra - 22:35 - 18.12.09

Esta peli esta basada en el libro “El nombre del mundo es bosque ” ? de Ursula K. Leguin o son cosas mias ? Desde luego tiene tantos puntos en comun que el que vaya a verla conociendo el libro no podra evitar acordarse.
Recomiendo ir a verla , asi como leer el libro.



2 - Edwin - 3:31 - 16.12.09

Yo la he visto este martes y te puedo decir que la película no me ha decepcionado en absoluto. Es realmente recomendable. Simplemente te voy a decir, que junto a un despliegue algo más que soberbio de efectos especiales, se nos propone una historia en un mundo encantador, que toca la sensibilidad de todos los ciudadanos del mundo. Es toda una experiencia ver esta película. No te la pierdas.



1 - Eduardo - 12:44 - 12.12.09

Tengo batante curiosidad por el resultado de este trabajo de J. Cameron que ha tardado varios años en ver la luz. A priori, parece una propuesta de entretenimiento sólida, pero, viendo el tráiler, “making of”, etc. me asaltan algunos recelos. Espero que el director no caiga en el mismo error de, por ejemplo, George Lucas con la nueva trilogía de las galaxias, es decir, primar la espectacularidad y los efectos digitales por encima de la historia y los personajes, con lo que todo se quede en un bonito videoclip lleno de colores, batallitas, disparos, explosiones y barroquismo digital. Soy de los que creen que el avance en estas nuevas técnicas informáticas ha hecho más daño que bien en el cine como arte de contar historias. Veremos si el director de las remarcables “Aliens” y “Terminator 1 y 2″ no decepciona a los amantes del género fantástico que penamos así.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Los Minions | Terminator: Génesis | Jurassic World | Rey gitano | Eternal | San Andrés | Espías | Ahora o nunca

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - Telf.: 963 755 822 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.