“Baarìa”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerClipsPreviaCríticas

Dirección y guión: Giuseppe Tornatore. País: Italia. Año: 2009. Duración: 150 min. Género: Tragicomedia. Interpretación: Francesco Scianna (Peppino), Margareth Madè (Mannina), Nicole Grimaudo (Sarina joven), Ángela Molina (Sarina adulta), Lina Sastri (Tana), Enrico Lo Verso (Minicu), Nino Frassica (Giacomo), Monica Bellucci (novia del albañil), Raoul Bova (periodista). Producción: Mario Cotone. Música: Ennio Morricone. Fotografía: Enrico Lucidi. Montaje: Massimo Quaglia. Diseño de producción: Maurizio Sabatini. Vestuario: Antonella Balsamo y Luigi Bonanno. Distribuidora: TriPictures. Estreno en Italia: 25 Septiembre 2009. Estreno en España: 21 Mayo 2010. No recomendada para menores de 7 años.

"Baarìa"

Una historia divertida e inteligente de grandes pasiones y apasionados sueños utópicos. Una familia siciliana representada a través de tres generaciones: desde Cicco, a su hijo Peppino y llegando hasta su nieto Pietro… Con un leve toque a la vida privada de estos personajes y la de sus familias, la película evoca los amores, los sueños y las decepciones de toda una comunidad en la provincia de Palermo desde 1930 hasta 1980. Durante el período fascista, Cicco es un humilde pastor que, sin embargo, encuentra tiempo para alimentar su pasión: los libros, los poemas épicos, las grandes y populares novelas románticas. En los días en los que la gente sufría el hambre de la Segunda Guerra Mundial, su hijo Peppino es testigo de innumerables casos de injusticia y descubre una pasión por la política. Después de la guerra, ocurre su fatídico encuentro con la mujer de su vida. Una relación a la que todos se oponen porque Peppino se ha hecho comunista…

Clips

Previa
Crítica
Baarìa
El cansino sueño de un comunista

Julio Rodríguez Chico
Noticias relacionadas

17 - Pedro Bolaños - 11:09 - 15.08.15

Tengo 18 años, no esperé verla completa la película (hecha en 2009), ya que a las personas de esta generación les gusta mas lo moderno o fantástico. Me gusto mucho, la vi hasta que termine la película sin interrupciones, tiene muchas enseñanzas y valores…

16 - dulce aranda - 18:16 - 06.08.14

bella

15 - Dulce Aranda - 5:12 - 05.07.14

Bellísima.

14 - jonathan sobrino - 11:40 - 15.01.14

Simplemente muy buena t deja pensando si estas haciendo bien las cosas y vas por buen camino o debes de cambiar algo para poder ser mejor siempre comtigo y la gente q kieres

13 - carlos ramos - 17:08 - 22.07.13

baaria es una pelicula que incluye aspectos tanto sociales economicos y politicos es una pelicula interesante ya que que te enbuelve en el diverso mundo de un niño que tiene sueños y metas un poco ambiciosas para mejorar su futuro y calidad de vida bolviendose un adulto y dirijiendose a su sueño de sobrepasar un poder economico en la sociedad.

12 - LAURA MILENA GALINDO - 18:42 - 22.09.11

BAARIA, en esta pelicula se observa los social, economico. todo comienza con un niño que tiene metas y dueños y en un alon de clase queda dormido sueña y vieme metas y loogros de su vida pasa por tres generaciones y logra lo que el epseraba nos deja como enjemplo los esfuerzos que hacia pepino por lograr ser un lider comunista juntos ha su esposa su familia esra muy unida y lo ayuda a cumplir sus metas siendo asi el ve todas las injunticias que pasan en la 2 guerra mundial
nos enceña que hay que luchar por lo que se quiere y ha no desfallecer.

11 - julieth nataly hernandez macana - 17:14 - 22.09.11

baaria es una pelicula que incluye aspectos tanto sociales economicos y politicos es una pelicula interesante ya que que te enbuelve en el diverso mundo de un niño que tiene sueños y metas un poco ambiciosas para mejorar su futuro y calidad de vida bolviendose un adulto y dirijiendose a su sueño de sobrepasar un poder economico en la sociedad siendo una persona impulsada por la politica de su nacion queriendo resolver las problematicas de la misma luchando junto a los demas ciudadanos para que esta se comvierta en realidad.

10 - Andrea Lopez - 17:01 - 22.09.11

es una pelicula que lo pone a pensar a uno puesto que termina con el inicio de la pelicula esto quiere decir que se trata de una pelicula circular, me gusto mucho la pelicula porque muestra la vida de una familia siciliana y todos los aspectos sociales familiares economicos politicos de esa epoca y lo que vive esa familia y nos permite compararla con lo que pasa hoy dia.
profundizaria en el tema de la relacion familiar y lo politico y en que influye esto.
me pone a dudar mucho el porque el director de la pelicula termina con el principio.
esta pelicula me deja el mensaje de estar siempre unido con la familia a pesar de los inconvenientes que se presenten ademas del no darse por vencido y cumplir esos sueños que tenemos y que anhelamos cumplir.

9 - JESSICA GARZON - 1:15 - 22.09.11

BAARIA es una pelicula que trata varios aspectos tanto social como politico .el filme gira en torno auna familia siciliana demostrada en tres generaciones distintas .desde cicco asu hijo pepino hasta su nueto pieto.Esta pleicula nos muuestra los amores , sueños , decepciones en palermo entre los años 1930 hasta 1980.Pienso que eSta pelicula deberia profundizar mas en cuanto a la generacion de pieto ya que es muy superficial nos muestra un contacto entre padre e hijo ni un vinculo afectivo .sin embrago el filme nos deja aportes importantes como por ejemplo el esfuezo que hizo pepino para llegar a ser un lider comunista junto a su esponsa al ver las injusticias que se presentaron en la segunda guerra mundial .

Este filme nos deja un mensaje muy importante en que simpre que nos porporgamos algo y se tenga la actitud se puede logar con esfuerzo y dedicacion .-

8 - Esteban Rivera - 1:38 - 18.09.11

es una gran pelicuala en al que me deja mucha curiosidades como lo son los lazos familiares experimentados en el contorno de la familia y sobretodo que significado le quiere dar el director de la pelicula al principio y el final de la pelicua, me agrado mucho la relaciones padre e hijo que se evidenciaban en la pelicula a pesar de algunas sircustancicias en las que se presentaban, como lo es la muerte del padre y el anhelo de comunicarse con su hijo por ultima vez, hecho que me dejo impresionado.

7 - Tatiana Gómez - 18:22 - 17.09.11

Respecto a la película me gustaría profundizar el tema de la relación familiar ya que se muestran tres generaciones en las que varía el entorno político, social y cultural, en donde se presentan distintos cambios que de alguna manera influyen en los diversos casos de injusticia que se presentaban después de la segunda guerra mundial; me resulta discutible las diversas problemáticas que se presentan a lo largo de la película por los distintos cambios que hay; me causa duda entender por qué a través de un largo sueño se vio una vida entera en donde se conocen tres generaciones de la misma familia, como ver un destino que hay preparado y no saber si este se puede de alguna manera cambiar o no, aunque de cierta forma seria bueno saber que nos tiene preparado el destino o que pasara en nuestras vidas en el futuro pero también existe el miedo y la ansiedad de saber que hay algo que no nos gusta y que no se pueda cambiar. El mensaje que me deja es que todos los cambios de la sociedad influyen en la calidad de vida de las personas desde las diferentes épocas en las que las cosas no son vistas de la misma manera, y la forma cómo reaccionan las personas son diferentes.

6 - sandra milena alonso sabogal - 20:44 - 14.09.11

Una pelicula Italiana donde se pueden ver aspectos sociales, politicos y culturales que transcurren en el lapso de tres generacions distintas donde una familia se ve obligada a sufrir los diferentes cambios que trae una comunidad.
Creo que la pelicula nos hace pensar y reflexionar como seria el cambio de nuestra sociedad ante situaciones sociales y politicas cuando se prsentan situaciones tan dificiles y llenas de tanta violencia como fue LA GUERRA MUNDIAL, el mundo se desarrolla segun las situaciones que se van presentando y la sociedad se debe adecuar y luchar para no dejarce embolber por un ambiente de conflicto

5 - Marta Vargas Robles - 4:58 - 14.09.11

baaria es una película muy interesante ya que muestra diferentes aspectos políticos, sociales y culturales dentro de una misma familia que generación tras generación se ven obligados a sufrir los cambios de una comunidad. Esta película se centra en la vida de un niño mostrando sus diferentes etapas.
Me gustaría profundizar un poco mas el final de este film ya que al despertar de su sueño el entorno había cambiado pero peppino seguía igual.
En si la película me dejo mucha enseñanza ya que a medida que transcurrían los años se mostraban los cambio, guerras y diferencias políticas que han existido hasta el día de hoy.

4 - lizeth p velandia f - 20:13 - 13.09.11

La película baaria se centra en una familia siciliana en donde se ven pasar 3 generaciones (papa-hijo-nieto) las cuales conllevan con ellas un contexto relacionado con el amor la vida cotidiana, las personalidades y pensamientos que cada uno de ellos tiene. A pesar de que la película evoca muchos puntos de vista como lo son el económico, social, sentimental esta producción se basa fundamentalmente en las ideas políticas y como ellas van a interferir en el crecimiento tanto de la persona como de su familia. En este momento la política dentro de la película juega un papel muy importante ya que de un modo u otro esta va hacer un punto en común de las 3 generaciones.

La película muestra el desarrollo de una familia dentro de un ambiente político y como a pesar de todo la familia es importante para esta comunidad.

3 - JUAN FELIPE OCHOA - 17:43 - 10.09.11

Baaría es una pelicula donde se narran las situaciones de una famila en tres generaciones de padres e hijos, sus momentos en la historia y los cambios que se presentan.
En esta pelicula se puede observar la relacion familiar que se desarrolla en medio de una serie de cambios en el gobierno y la politica de un pais, me gustaria profundizar en el aspecto politico del personaje y los conflictos que tubo a causa de esto. El mensaje que esta pelicula me dejo es el cudiar a la familia ante todas las adversidades.

2 - XIMENA DUARTE - 17:22 - 10.09.11

Baaria es una pelicula que trabaja una tematica familiar donde se ve el transcurrir de la vida de generacion en generacion de la misma. El contexto historico que maneja el film esta muy ligado a los momentos politicos y guerras que marcaron la historia del mundo , por ello se ven involucrados los personajes haciendose participe de los mismos , o en dado caso afectados por ellos.

Por otro lado la historia de la vida de los personajes, entretiene al publico interesado al cambio constante de los sucesos y a rumboque constatemente toman sus vidas, y las desiciones que cambian el curso del film.

1 - Paula Diaz - 0:42 - 10.09.11

De acuerdo con la pelicula me gustaria profundizar el tema padres e hijos, ya que es el más afectado ultimamente en esta sociedad contemporanea, como con el maltrato infantil, acceso carnal violento, entre otras.

El tema que se podria discutir es el anteriormente nombrado, esta relacion que en la pelicula se envidencia en diferentes epocas de la sociedad, conflictos sociales y culturales, e internos en la familia, muestran las reacciones de cada persona frente a estas situaciones.

El mensaje que deja o me deja a mi, es el entender,aplicar y analizar la vida de Giuseppe Tornatore con la sociedad contemporanea, teniendo en cuenta que la vida de él fue en una época en donde se estaban presentando muchos conflictos sociales como lo son la segunda guerra muendial, a comparacion de ahora que no hay conflictos sociales pero si afectan estas relaciones otros metodos como lo son la tecnologia.

Particularmente recomiendo la pelicula para comprender un poco mas como era la relacion entre padres e hijos junto con la sociedad.

Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián