Balada triste de trompeta

FichaSinopsisCartelFotosTráilerRueda de prensaNoticias
ReportajePreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Álex de la Iglesia. Países: España y Francia. Año: 2010. Duración: 108 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Carlos Areces (Javier), Carolina Bang (Natalia), Antonio de la Torre (Sergio), Manuel Tallafé (Ramiro), Fernando Guillén Cuervo (capitán miliciano), Enrique Villén (Andrés), Santiago Segura (padre del payaso tonto), Sancho Gracia (coronel Salcedo), Juan Luis Galiardo (Ring Master), Manuel Tejada (jefe de pista), Gracia Olayo (Sonsoles). Producción: Gerado Herrero y Mariela Besuievsky. Música: Roque Baños. Fotografía: Kiko de la Rica. Montaje: Alejandro Lázaro. Diseño de producción: Eduardo Hidalgo. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Fecha de estreno: 17 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

Fotos


Sinopsis

“Balada triste de trompeta” arranca en 1937, con los monos de un circo aullando dentro de su jaula mientras en el exterior otro circo, el de la Guerra Civil, sigue su curso. El payaso triste, reclutado a la fuerza por los milicianos, perpetra una carnicería en el bando nacional sin abandonar su disfraz. Así arranca esta historia en la que Javier y Sergio, dos terroríficos y desfigurados payasos, se enfrentan a muerte por el ambiguo amor de una bailarina…

Rueda de prensa

Previa y reportaje
Críticas
Balada triste de trompeta 
De la historia y sus monstruos

Jordi Revert

Balada triste de trompeta 
El lado oscuro de “Cuéntame”

Miguel A. Delgado

Balada triste de trompeta 
Payasada trágica y grotesca

Julio Rodríguez Chico

Balada triste de trompeta 
Por un pasado que murió…

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Balada triste de trompeta” – Copyright © 2010 Tornasol Films, Castafiore Films, La Fabrique 2 y Mikado Film. Distribuida en España por Warner Bros. Pictures International España. Imagen de la rueda de prensa por Pipo Fernández. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



75 - Sam - 19:36 - 16.05.17

A ver.
Esta película es un paralelismo de la historia reciente política española. Mientras un Payaso triste es la representacion de la derecha, el Payaso alegre es la representacion de la Izkierda.
Como en “Revelion en la granja” se trata de cerdos a los comunistas, he de aki el cirujano de cerdos…
y asi todo el paralelismo hasta el dia en ke se mata España partiendo la en dos y dejada en manos del capitalismo.
Todo, absolutamente todo tiene su representacion en la escena, y eso no es facil, y aparte de esto kien puede hacer reir en una peli gore? O kien puede crear rabia o hacer llorar en una comedia? o ahun mejor en una clase de Historia, Filosofia y Politica, siendo neutral…?
Ahora monten el puzle ustedes y busken kien-ke es kien-ke durante la pelicula.



74 - WolfMe - 1:07 - 23.10.15

Me ha dado por investigar un poco sobre esta peli q vi en su día, ahora q acabo de ver una entrevista a Alex de la Iglesia a propósito de la presentación de Mi Gran Noche, su último filme, y cuál es mi sorpresa..q los críticos la ponen “bien”?!?!

Es recordarla y volverme a entrar esa mala leche q me entró al verla!! A diferencia de otras tantas pelis malas, las otras no suelen sentar mal, simplemente son malas y ya está, pero este engendro fílmico va mucho más allá de quedarse en sólo y llanamente “malo”, es sencillamente..lo peor!! Ya sabréis la razón los críticos de porq “os gustó” en su momento..



73 - omar fernandez - 21:02 - 22.10.13

Esta Peli esta bien cagada…me ha hecho reir mucho jajjajaja =D



72 - SPVG92 - 1:47 - 20.07.13

Esta película me pareció muy mala, no entiendo por qué hablan mil maravillas de esta.
Me aburrió su ficción: que un partero de cerdos pueda hacerla de cirujano? que un hombre escape de un grupo de policías sin ser encontrado? que un hombre se queme la cara? que un hombre detenido pueda salir de la camioneta de policía y encuentre a los protagonistas mas rápido que la misma policía? que un motociclista decida volar? que justo hayan telas para hacer trapecismo en una iglesia?

Tal vez por el hecho de no ser española no puedo comprender la esencia de la película, tal vez esta película les cautiva a ustedes por la historia de España, no lo sé, alguien puede decirme que les gustó, porque la verdad no me gustó nada, solo me causó decepción u_u



71 - charol - 14:48 - 11.04.13

exelente! Una nación que termina devastada y partida al medio tras vivis enamorada de dos payasos, sadicoS y asesinos. Enamorada de dos monstruos. Increíble. Divertida. Trágica. Alex es genial.



70 - marcial - 18:47 - 16.05.12

BALADA TRISTE DE tROMPETA, es, sin ninguna duda, LA PEOR PELICULA DE LA HISTORIA DEL CINE ESPAÑOL. LA PEOR.
Qué cosa más mala, pueril, absurda, sin contenido, sin personajes, sin guión, sin nada de nada de nada.
Cómo es posible que este tipo siga haciendo películas. Y todo porque una vez rodó el día de la bestia, pero resulta que el día de la bestia fue un plagio, un robo a un escritor madrileño.



69 - la fila de atras - 1:13 - 02.12.11

Habría que preguntarse cómo consiguió el éxito esa persona que defiendes. ¿Sabes que pisoteó a un escritor madrileño para hacer el día de la bestia? ¿Que pisoteó a un realizador canario para escribir un relato corto? Estoy de acuerdo contigo en algo, somos gente mezquina y envidiosa. Y el que no tiene imaginación le roba a otros sus obras para alcanzar la fama, y sus admiradores, no sólo le defienden, sino que le alaban como si fuera un dios.
La envidia tiene poco que ver con un trabajo mal hecho, chapucero y sin rumbo. No he visto “Malditos Bastardos”, no sé si es mejor o peor que “Balada Triste del jeta” pero después de haber visto esa pretendida parábola de la guerra civil española, perdona que dude que pueda haber algo peor que la historia de las 2 españas enamoradas de una trapecista medio boba. Fallos a mogollón, y un final estúpido. Dios mío, es precisamente ese final el que destroza la parábola. Álex de la Iglesia es un petardo, y sus pelis son un reflejo de él. Con Balada habéis recibido sobredosis de su limitada mente poblada de payasos tontos y payasos tristes.



68 - tabasko - 15:56 - 01.12.11

Que mierda de país, somos gente mezquina y envidiosa que solo sabe despotricar de los demás, y más si esa persona tiene éxito.

Seguro que los que critican a Alex de la Iglesia por esta peli, vieron “Malditos bastardos” de Tarantino, con Brad Pitt, los nazis, Hitler y demás, dijeron que estaba muy bien, en la línea de Tarantino, sin preocuparse de si éste es ecologista, pederasta o director de una academia.

Sin embargo, esta peli, le da mil vueltas a esa otra, y además “hecha en España”, llena de escenas increíbles. Pero no, en España mejor aclamamos a petardadas insufribles que no ve ni Dios.



67 - la fila de atras - 7:33 - 21.11.11

Álex de la Iglesia no está en la tesitura de hacernos pasar un buen rato con sus pelis, el chip de este tío es otro, tiene el chip programado para vendernos su repetitivos productos. Y los adorna con palabras vacías de contenido, con escenas rimbombantes que no conducen a nada. Bueno sí, al aburrimiento. Los productos de su cabeza son malos.
Ha querido repetir la jugada de “el día de la bestia” tomando un tema serio para reírse de él, pero hasta para hacer eso hay que tener clase, y Álex no tiene ni pizca de clase ni de sentido común. Sus vaivenes con la ley Sinde lo demostraron.



66 - Pentapolin - 19:58 - 14.11.11

Jejejejeje. Tú mismo das la clave Vicente. La peli no tiene un par de fallos, tiene un par de docenas de fallos, que no es lo mismo. Y me río porque al final dices que quedaste “muuy satisfecho”, y es justo eso, si no buscas nada en esa peli, vale, pero te recuerdo que el tipo que la dirigió fue presi de la academia de cine español y dijo que esta es su mejor pelicula.
Si esta es su mejor película, cómo serán las peores.
Vicente: a peli es mala con avaricia aunque no buscaras un documental sobre la guerra civil española.



65 - VICENTE - 21:57 - 01.11.11

Recien vista en dvd y leo estos comentarios….
Me ha gustado,la critica supone entender que transmite la pelicula,y me ha entretenido hasta el final,no buscaba un documental de la guerra civil Española porque es una pelicula,tiene un par de fallos como que cuando sale el jabali le encuentra justo el coronel,o el atentado lo meten de golpe.Pero me ha gustado la locura de Areces y una actuacion de Carolina bang tremendamente sexy,quizas yo no me esperaba nada fuerte ni que fuera un peliculon que para mi si me a sorprendido,quizas por eso me ha gustado porque yo no espero ni me imagino nada,la publicidad que se da al valle de los caidos en esta pelicula a modo de anuncio turistico.Repito que muuy satisfecho



64 - la fila de atras - 19:03 - 27.10.11

el 11-s del 2010, es decir, en el inicio de esta secuencia de entradas, ya os lo dije: Hay algo extraño en Álex de la Iglesia.
Acostumbraos a esto, porque su cine es esto. En realidad, esta peli tan mala es esencia de su director, en Balada triste, el tío ha echado los restos, porque lo anterior había sido un fracaso, no sólo comercial, sino también artístico. La gente se pregunta dónde quedó la genialidad de El día de la bestia, ¿cómo no es capaz de repetir la jugada a pesar de llevar intentándolo 16 años.



63 - Florencia - 6:04 - 23.10.11

UNA GRAN MIERDA! Quiero mi dinero de vuelta y es enserio. Lo mas triste que esta pelicula la acabo de ver en la inaguracion de un festival de cine, pero de que cine estamos hablando? no tiene trama, es un conjunto de incoherencias con efectos especiales, de muertes, sangre y no tienen un porque… Tanta violencia por? De verdad si alguien la ve en cartelera siga de largo… Pintaba ser tremenda pelicula pero es un desastre, me dejo una sensacion de asco tan grande cuando sali del cine… el absurdismo mas patetico que he visto, este tio es un



62 - la fila de atras - 11:12 - 22.09.11

prefiero honestidad a simpatía.
Pero totalmente de acuerdo contigo Aurelia.



61 - Aurelia - 18:05 - 20.09.11

Es una tomadura de pelo, al inicio cumple con los enunciados de lo que recomiendan para hacer una buena serie, estilo HBO, buena música y buena presentación, pero pronto nos desengaña, no hay guión, las actuaciones salvo una excepción son pésimas. Y el director demuestra no tener conocimientos históricos mínimos de cuando el mismo era niño, la película se alarga y terminamos con el resumen de que Alex de la Iglesia es una persona que no ha vivido, ni tiene conocimientos de la realidad, todo lo ha visto en TV y lo peor no se ha enterado demasiado bien, pese a que todos los españolitos que cotizamos hemos contribuido a su último bodrio. Eso sí el tipo es simpático.



60 - la fila de atras - 20:07 - 17.09.11

Esa es su verdadera personalidad creativa.
La careta se le empieza a caer.



59 - Liliana Fortuny - 21:28 - 14.09.11

Un absurdo mal hecho, una decepción, una metáfora planteada como un bodrio intragable. ¿En qué caíste, Alex de la Iglesia?



58 - la fila de atras - 0:08 - 24.08.11

o eso, o que se lleven el ganchillo, o la PSP, que dentro del cine se está fresquito.



57 - Marta - 20:23 - 21.08.11

Cuando vean los cuarenta primeros minutos pueden irse a su casa, porque lo que viene a continuación es un sinsentido de imagenes y situaciones.Muy mala, peor todavia, malisima.



56 - la fila de atras - 13:14 - 24.07.11

Cuando el Areces es un crío y lleva gafas de Chin-Chin Aflellou da vergüenza ajena, eso sin contar con lo de la famosa foto con el papá en el Valle de los Caídos, como si fuese una boda.
De verdad, qué tomadura de pelo, qué chapuza.



55 - fede - 11:29 - 24.07.11

Aun no se si me ha gustado o no, no deja indeferente a nadie, o te gusta mucho o te parece un bodrio infumable, aun no he podido decantarme.



54 - la fila de atras - 7:08 - 14.07.11

No, no se cree Tarantino, se cree que es un genio, es lo que su panda de adoradores y lameculos le han hecho sentir.
Lo malo es que Alex de la Inglesia es simple, absurdo, repetitivo, y no sabe hacer nada que no esté lleno de tópicos. Sus fans y PRISA-PSOE han creado un monstruo que estuvo a punto de ser ministro.
La “chispa de la vida” será una mierda como balada, los crímenes…, o el plutón BRB…
y esa lista interminable que se detiene algo con “la comunidad”, seguirá creciendo.
No menciono “el día de la b…..” porque esa historia no era suya, se la quitó a otro.



53 - goris - 22:23 - 14.06.11

Es lo peor que he visto en mucho tiempo. Realmente pésima, absurda, decepcionante… Yo, como muchos, también sentí que había perdido un tiempo precioso viendo esta basura… No vuelvo a ver nada de este tío que se cree Tarantino, o vete a saber.



52 - Crun - 20:47 - 16.05.11

Lo cierto es que todo se ha dicho en las críticas de ahí arriba.

En mi caso, salí del cine sin saber muy bien qué pensar. Ahora que ha pasado tiempo desde que la ví, para mí es una historia hecha a trozos que no enlazan, como si algo se perdiera en una dimensión que transcurre paralela en relación al tiempo lineal en que se narra la película. Si estos cortes hubieran sido parte del guión, lo habría aplaudido.

Por otra parte, la violencia, física, verbal, de carácter sexual, y ya no recuerdo de cuántos más tipos, mostrada de manera EXPLÍCITA, no debe ser un recurso para contar una historia. Podría dar más de mil razones, pero la primera es que, al igual que con las escenas de sexo, o de amor, o de alegría, o de… todo empacha si no es en su justificada medida. O da náuseas (que es lo que me dió a mí).

Un saludo a todos!



51 - repredator - 9:36 - 11.05.11

Empieza bien la pelicula con un trama de la vida de un payaso, se podia haber sacado el sentimiento de las personas en plena guerra, pero al cabo de unos minutos el guionista o no se quien empieza a rellenar escenas absurdas y se vuelve tan loco como el payaso principal. He perdido el tiempo en ver este bodrio incomprensible y toda la culpa es de las personas que nos han manipulado en promocionar esta pelicula.



50 - Mensaje subliminal - 15:17 - 10.05.11

Siempre lo mismo, Santiago Segura y Alex de la Iglesia subenvicionados y metiendo el mensaje de fondo de (que malos son los fachas, que buenos son los rojos)…

Siempre lo mismo, yo no soy de derecha ni de izquierda por eso me repatea siempre ver como los actores y directores españoles hacen refencia en sus películas a esta propaganda barata absurda, ya huelen.

Hagan cine y dejen la política de lado…

PD: La película es lo de siempre, al principio era innovador el rollito el día de la bestia y santiago seguro dando el punto, pero ya no salen de esa espiral…

Un abrazo



49 - Balin - 13:30 - 09.05.11

Yo soy payaso profesional y nunca se ha dicho el payaso tonto y el payaso triste. Se ha dicho el Clown y el Augusto. Hay un fallo muy importante en la película: No se puede hacer de payaso sin haber ensayado algo antes. Así nos va a los profesionales que, hoy en día, hay 40.000 personas que dicen que enseñan a hacer de payasos cunado en su vida han hecho esta profesión. Los payasos nos diferenciamos de las otras especies de animales, vegetales o minerales que tocamos un instrumento musical. Si esa persona no interpreta algo de música con un instrumento musical u otra cosa por el estilo (Serrucho, copas de cristal, cascabeles, etc.) sencillamente es un señor que quiere ser cómico vestido de payaso.
Atte.
Balin (Presidente de Payasos del Mundo).



48 - JL - 17:07 - 08.05.11

Que subvencionemos esto tiene narices. Cogí la película por las buenas críticas recibidas y me encuentro con un bodrio sin pies ni cabeza. Nada tiene sentido en ella y no hay por dónde cogerla. Después se quejan de que el cine español sea maltratado. No me extraña, con cosas así.



47 - andy sanchez - 1:29 - 30.03.11

es una verdadera basura de película, me fui del cine igual k la mayoría de personas de la sala,no e visto una película tan mala en mi vida, argumentos pésimos, escenas grotescas que intentan distraer la mente del pésimo y predecible guión, propio de una película de clase B de un sábado a las 3 de la tarde, no merece llegar al cine, me siento estafado por la gran publicidad que se a dado, y la explotación de las escenas de la guerra civil me parece un crimen, para darle ‘fama’ y ‘curiosidad’ ,es una terrible burda y ofensa a las victimas, sinceramente me gustaría no haber visto esta peli, porque me a dado vergüenza que en España lleguen al cine cosas como esta.



46 - Teniente Mahoney - 23:40 - 20.03.11

La he visto este fin de semana. Un dia después que Torrente 4.

Y sólo tengo palabras de asombro.
Asombro por una película tan espectacular.
No soy gran fan de Alex como director, pero esta es alucinante.
Es transgresora a más no poder, cosa que a muchos disgusta porque no saben ubicarla o comprenderla. Nunca antes se había hecho una pelicula así de la postguerra, donde la postguerra ni importa.

Es cruel, salvaje, ruda, ácida y a la vez bella y un poco enferma. Es sencillamente magistral.

A la gente que no le ha gustado, deben ser de esa generación antigua que iba al cine a ver ñoñerias para meter mano, o para tener la excusa semanal para hincharse a palomitas. Esta es una pelicula arriesgada, que te hace sufrir, que te transtorna y que a veces quieres que acabe. Que acabe bien.
Pero, como la vida misma, ni acaba bien, ni es palomitera.

Hay que tener huevos para hacer una pelicula así, y hay que tenerlos cuadrados para que encima te salga bien.
Alex apostó con muchísimo riesgo por una idea única. Y bajo mi punto de vista, lo ha logrado claramente.

Por lo menos en esta no te duermes como en la de pan negro… que vaya tela de goya sin tongo.



45 - Gustavo - 16:48 - 28.02.11

Lo peor que he visto en mi vida, no tiene sentido, los diálogos son absurdos, violencia sin sentido ( quien se cree que es ¿Tarantino?). Y lo peor de todo que parte la pagamos nosotros con nuestros impuestos, ¿quien le llama a esto cultura?. Increible!!!!



44 - apg - 23:14 - 26.02.11

Pues a mi la película no me ha gustado nada: me parece desagradable, historia sin sentido… me ha resultado totalmente frustrante. Horrible



43 - Ela - 8:02 - 22.02.11

La acabo de ver y en mi opinión la idea era buena, pero se ha fallado a la hora de dar fuerza a las escenas.

Que si, que la guerra es la locura donde nada tiene sentido y crea monstruos y planta semillas de odio en los supervivientes….
Pero es que hacerme tragar esa idea a lo bucle durante todo el film y que además no la profundice, sino que parece que cada vez se hace mas cutre y aburrido… mal



42 - elziete - 11:36 - 21.02.11

Hace años cuando a nuestro profesor de interpretación le contábamos una idea “genial” que se nos había ocurrido para un espectáculo y que podíamos expresarla en dos minutos siempre nos contestaba: “no me lo cuentes, hazlo”. Venía a decirnos con esto, aquello de que: “del dicho al hecho hay mucho trecho”. Creo que a Alex de la Iglesia le pasa un poco esto. Por su cabeza bullen ideas, imagina mundos y personajes a los que encajar en escenas clásicas que otros directores hicieron y a los que admira. Todo ello sazonado con su particular sentido del humor y estética cutre-friki a la que le viene muy bien una España hortera y marginal bajo el yugo del franquismo mas rancio. Pero como decía el profesor, hay que hacerlo, y no basta con rodearse de buenos actores (la mayoría) y un buen equipo técnico. Hay que desarrollar una buena planificación sobre un buen guión y un director que no solo copie y pegue planos de la historia del cine, sino que tenga esa “chispa”, ese algo que le convierte en creador y no en un operario manipulador de recursos, por otro lado muy caros.
Desde El día de la Bestia el de la Iglesia director viene viviendo de sus rentas, de sus buenas ideas (Muertos de risa, La Comunidad, 800 balas) que quizás en manos de otros directores mas dotados hubieran sido geniales.
Esta Balada, ni es triste, más bien patética en el peor sentido, ni es balada, quizás alguna de las canciones horteras que aparecen en la película, y la trompeta suena a corneta cuartelaría, a llamada chusquera para liarse a tiros en una de serie B o de Robert Rodriguez que viene a ser lo mismo.
Respetando todas las ideas creo que el cine español debe ir por otros caminos que no estos que bajo apariencia novedosa huelen un poco al mismo rancio de la España que reflejan.
jcelziete.blogspot.com



41 - Peter - 14:54 - 10.02.11

Bueno, en mi opinión (y eso que Alex me suele gustar y mucho) esta película ha sido una auténtica decepción, y eso que prometía. Innegable lo bien rodada que está y esos estupendos créditos iniciales, pero poco a poco la película entra en una espiral de paranoia infumable y cuyo guión se estampa por momentos, como el motorista de la película. Yo también voy al cine a divertirme y sorprendentemente esta película me aburrió terríblemente y no porque no pillara la idea, sí,en resumen las dos Españas enfrentadas y la chica como símbolo de España. Eso es muy fácil de ver y ganaría fuerza sin esa pirada de pinza. A favor tenemos las interpretaciones masculinas y secundarias, pero lo que se refiere a la principal femenina… a esa chica le queda mucho por recorrer. Los que dicen que no la conocían y se han enamorado, será de su físico, cosa que es razonable, pero en lo que se refiere a la interpretación, es plana, forzada y solo gana por el montaje y el cuidado de su imagen, elementos que no podemos confundir con una buena interpretación, así que ella deberá estar bien agradecida al resto del equipo de que para algunos, su trabajo cuele, pero a mí, señoras y señores no me engaña, es más, me molesta por los buenos actores que se dedican a esta profesión y que no tienen trabajo.
En definitiva, la película es para pensarselo dos veces. A mi es que me gusta la sencillez, es decir, buen guión, buenos actores y buena dirección. Si es una película de acción o fantasía lo único que pido es que no me aburra, y esta me aburrió, y sólo por respeto, no me salí de la sala de cine.



40 - Pasaba por aquí - 23:47 - 04.02.11

Jose, tírate de la moto.



39 - Jose - 21:23 - 29.01.11

Largometraje de gran poder visual y sonoro, cargado de violencia y hemoglobina, que con imágenes impactantes nos muestra un mundo de locura, donde lo menos graciosos son los payasos.

Una pequeña muestra del buen estado de salud del cine español. Con una parte final, que poco o nada tiene que envidiar a alguna producción hecha en Estados Unidos.

Original, salvaje, violenta, cautivadora, sangrienta, brutal, para un público con estómagos fuertes.



38 - Rober - 13:07 - 25.01.11

¿Os habéis fijado que el mejor cine español lo hacen las cadenas de TV privadas?? Por qué sera? PUES PORQUE TIENEN QUE RECUPERAR LO INVERTIDO, no como estos subvencionados.
No tenía interés en ir a ver esta película porque ya me ha defraudado demasiadas veces el cine español. Además no me gusta que me cobren dos veces la entrada: una con impuestos y otra en el cine.



37 - MarvinLapsus - 20:29 - 19.01.11

Yo creo que como se ha dicho aquí, la campaña publicitaria, encabezada por críticos sensibleros, sobornados o sin gusto (no puedo saberlo…) ha servido para engañar a una nutrida porción de población que ha cambiado 5 euros por un intenso dolor genital. Detalles “salvables” como el principio (hasta los créditos iniciales) y los últimos 2 minutos hacen que te plantees que puede llevar a alguien capaz de hacer retazos de guión bastante normalillos a firmar tamaño despropósito, desprovisto de gracia, de conexión entre los fragmentos, de coherencia en los personajes (desastrosos) y de calidad en la dirección que, aun mala, es de lo mejor de esta cosa. Un finstro cuya gracia reside en lo puramente estético y en tratar de encontrarle sentido y justificación. Fail.



36 - Miguel - 13:38 - 07.01.11

Los títulos de crédito son una auténtica obra maestra, la película es una inmensa gran mierda que sale por el culo de alguien que ha comído yogures pasados de fecha.



35 - Fran Correa - 18:25 - 06.01.11

Creo que por tu forma de hablar, yo podría ser tu abuelo.
Y lo que yo he visto ni se acerca a la realidad casposa que fue. Está llena de anacronismos. Y lo de con 2 cojones es cierto, para presentar semejante bazofia como si fuera una obra de arte, hay que tener cojones, pero hay que tener aún más para aguantarla y decir que es un peliculón, porque no lo es. La gente se queda muda en sus butacas unos instantes aturdida de tanta idiotez. Sin saber a santo de qué han merecido sus ojos y su cerebro tal estafa.



34 - enrique - 0:39 - 06.01.11

mala.
me ha defraudado Alex. Es una prepodencia haca el espectador.



33 - Erich - 1:07 - 05.01.11

Una película con dos cojones!!
Cuando acabo la peli, se hizo un largo silencio en la sala y todo el mundo la abandono sin decir una palabra.
Seria porque no la entendieron, una lastima, la considero una buena peli, la cual no debe ser olvidada y valorada como historica.
Que dificil debio ser para nuestros abuelos y padres vivir en la españa rancia y casposa de Franco.

Risas de principio a fin!!

¿Y vosotros de que circo sois? ;)



32 - bodrio - 22:33 - 03.01.11

venga subvenciones !!!!!! este es el gran cine que tenemos que pagar todos ???? por favor de pena



31 - suka - 11:00 - 02.01.11

Yo creía que iba a ver una buena película y aún no salgo de mi asombro. Me han tomado el pelo, ésto no es una película, es una sucesión de escenas, más o menos sórdidas, que no conducen a nada. Reconozco que pensé que el espisodio inicial de la guerra civil anunciaba un desarrollo sorprendente. No fue así, aguanté en la butaca, diciéndome a mí mismo ésto no es posible, un director imitándose a si mismo, repitiendo escenas ya vistas y sin historia, en fin deprimente.



30 - david - 15:35 - 30.12.10

Pues a mi me ha encantado, la verdad que algunos actores podian haberlo hecho mejor pero no tanto como para llamar a esta pelicula bodrio.

Para mi esta película supone otro giro de tuerca en la enfermiza mente del director y consigue entretener, algo que no muchas películas causan últimamente. Es como una mezcla explosiva de humor, violencia y sarcasmo.

Espero que la gente que dice que es mala no sea de los del estilo de la fila que había detrás mía que al acabar la peli se quedaron preguntándose como es posible que una tia tan buena se enamore de un gordo. Si es así, mejor que veais 3 metros sobre el cielo… xDD



29 - Diego - 0:41 - 30.12.10

A mí la película me ha parecido muy entretenida.Cierto es que el nivel medio de los actores era malillo,y que es de las peliculas mas surrealistas que he visto nunca (quizás la que más),pero no me he aburrido ni un segundo



28 - la fila de atrás - 11:15 - 29.12.10

Suena fatal, pero ya os lo advertí.

Y las siguientes, si sigue haciendo sus propios guiones, serán iguales o peores.
¿Por qué será?



27 - Esperpento - 23:22 - 28.12.10

Menos mal que no me he metido a verla porque vaya tela…. vaya tela….me fio mas de lo que dicen aqui los espectadores que de los criticos porque una critica no deja de ser una opinion personal y en el septimo arte al igual que otros puede que se de el caso que se recupere una escultura de Chillida de la chatarra o un Picasso de un water.En ambos casos las obras estan fuera de lugar y los criticos pueden o no pueden opinar pero lo que no se puede es dudar sobre la percepción de la calidad que tiene la gente en general.Ni todo es miel ni todos tenemos hocico de burro como se empeñan algunos.



26 - ringo - 16:32 - 28.12.10

Igual… vinimos cabreados del cine. Esta película es un cutrerío sin dirección. Me siento estafado.



25 - ear - 14:41 - 28.12.10

La peor película que he visto en mucho tiempo. No tiréis vuestro dinero ni vuestro tiempo. Ningún argumento sólido, ninguna coherencia ni hilo con interés; retales sueltos de momentos pretendidamente impactantes sin ningún atisbo de inteligencia creadora y, lo que es peor, sin impacto real más allá de la previsible sangre. Tensiones ficticias. Supuestos dramas sin humanidad, demasiado absurdos, demasiado tontos. Se adivinan muchas pretensiones detrás de cada escena, pero todas fallidas; ningún acierto cinematográfico. La película no funciona en ningún sentido. Lo de siempre: El dinero estropea la creatividad. Alex de la Iglesia está en el limbo de la gente guapa desde hace tiempo y eso debe atrofiar las pasiones. Una lástima, una vez más.



24 - mj - 23:28 - 27.12.10

Sin palabras me quedé, es la mayor decepción cinematográfica que me llevo en mucho tiempo, mi más sincera enhorabuena al que montó el trailer porque consiguió su cometido con creces, engañarnos para que paguemos por ver este fracaso estrepitoso, de un admirado por muchos, entro los que me incluyo, Alex de la Iglesia.



23 - Marc G. - 19:39 - 27.12.10

Con lo bien que pintaba el trailer… Desde luego consiguieron su propósito, engañarme para que acudiese a ver tal “película”. No tiene ni pies ni cabeza, no se sustenta en nada. Entre el cine y la playa había 300 metros de separación, yo me equivoqué sin duda de dirección, debería haber tirado los 7 euros al mar, al menos la agonía hubiera sido más corta, y de paso, hubieran estado mejor invertidos.



22 - Raf - 18:50 - 27.12.10

Pues a mí, si dejamos a un lado la simbología con las dos españas, me gustó. Ritmo trepidante, bien actuada, bien hecha, dos horas de entretenimiento. ¿Qué más se puede pedir? ¿Quién ha dicho que el arte tenga que parecer real?



21 - Chansons d´Amour - 21:54 - 26.12.10

Balada triste de trompeta destaca como un espectáculo circense y un tanto grotesco que transcurre en los años del régimen franquista. Álex de la Iglesia vuelve a sacar a relucir su particular esperpento valleinclanesco. Los personajes son deformados hasta la degradación, el mundo real pierde posición frente a las pesadillas, los acontecimientos son caricaturizados desenlazando en lo patético, saturado de un humor negro.

Dejo un enlace a la crítica que publiqué recientemente en mi blog para quien le interese:
http://les-chansonsdamour.blogspot.com/2010/12/critica-espectaculo-circense-de.html



20 - Marcos - 13:37 - 26.12.10

La segunda peor película que he visto en mi vida tras BorjaMari y Pocholo. Quién quiera ver más haya de lo que es, una auténtica basura, creo que se está engañando así mismo porque es mala mala mala…Que manera de mal gastar dinero público para subvencionar esta mierda.Dios no me quito de la cabeza lo mala que es, me ha arruinado el día de navidad, me tenía que haber quedado jugando a las cartas con mis abuelos en casa



19 - miguelc - 0:18 - 25.12.10

Después de haber visto esta película me pregunto, como un director como Alex de la iglesia que hizo películas como “la comunidad”, “el día de la bestia”, etc. Puede hacer la peor película que visto en mucho tiempo. Para empezar la película se nota que tiene presupuesto porque hay un derroche de extras y vestirlos de época vale una pasta, también el elenco de actores es notable, casi todos son de prestigio y han dado muestras de su talento. Entonces ¿qué es lo que le falta? Le falta de todo, empezando porque no esta cuidada, con una falta total de sensibilidad, sus lenguajes son absurdos, inconexos, sin ritmo. Hasta la música no concuerda con lo que estás viendo, parece la película de un principiante queriendo buscar lo sublime en cada plano quedándose en los absurdo, aburrido y mentecato. Quiere introducir un mensaje político y lo que consigue es que pienses en darle al director una cita para el psiquiatra.
Por mucho simbolismo que tenga se muestra sin inteligencia, sin aptitud, sin ironía, sin un mínimo de tacto, Cada plano es una consecución de tonterías aleatorias que lo único que consiguen es que mires a tu acompañante, (en este caso a mi mujer) y preguntar ¿Cuándo acabará este coñazo de película? Al cabo de una hora y media nos levantamos y nos fuimos del cine, era imposible aguantar un minuto más.



18 - Marta - 15:57 - 24.12.10

Puede ser que el argumento de la pelicula sea muy bueno, que realmente haya un significado mas alla del que aparece en la pelicula, pero a mi modo de ver, esa busca de un argumento mas alla de la pelicula se utilizo solo como reclamo para atraer al cine a gente. simplemente me parecio una forma de justificar la absurdez de la pelicula…



17 - Anónimo - 2:32 - 24.12.10

No tiene sentido que te encante “El día de la bestia” y que aborrezcas esta, porque están muuuuy en la linea. Simplemente hay que matizar que: en esta se le ha ido mucho más la olla con el guión. Tiene giros imposibles que se cargan el desarrollo ( ya de por sí dantesco), lo cual hace que se `pierda interés. Tenía que haber repasado y corregido el guión y le habría quedado algo tan decente y de calidad como “La comunidad”
Pero aquí se le va demasiado. Empieza muy bien..pero a la mitad ya no te crees nada de lo que estas viendo.



16 - jajaja - 0:53 - 24.12.10

creo que deberias de dejar de guiaros por las criticas y pensar por vosotros mismos! he visto la pelicula hoy y no me esperaba que fuera como es! pero me ha encantado! es algo diferente,, hay que cambiar el panorama no hacer peliculas predecibles ! alex de la iglesia se la ha currado!



15 - anónimo - 16:41 - 21.12.10

No se crean nada de todas estas críticas. Es un bodrio infumable con un guión sin sentido. Es una película sencillamente ridícula; yo me reí en algunas escenas (sobre todo el tercio final, o dios, que tercio final!!!) por no salirme a mitad de película, y algún otro espectador también inició el rito de reir por no llorar. Patético, creanme. No crean a los críticos, por dios!!!



14 - Antonio - 18:36 - 20.12.10

La película es una puta basura. Yo salí de mala hostia. El guión es basura y el montaje es basura. Sólo quiero salvar a Carlos Areces, a Antonio de la Torre, a Sancho Gracia, y a los títulos de crédito (a-co-jo-nan-tes). El resto es basura que debe ser quemada por todo lo alto.



13 - fazfran - 0:50 - 20.12.10

Nunca he visto a tanta gente cabreada saliendo de ver una película como en esta. Es un insulto. José Arce: eres muy benévolo al darle una crítica tan positiva. Honestamente: los ingenuos como yo que creíamos que Alex de la Iglesia podría volver a aportar algo bueno al cine español nos hemos quedado atónitos ante semejante porquería. No tiene argumento. Es un intento pretencioso de cine negro. Vergüenza ajena me da si esta película se ha presentado o se pretende presentar fuera de España. Alex de la Iglesia: quizás seas un buen director, pero desde luego, una recomendación de un amigo: no vuelvas a escribir más guiones.



12 - peli - 23:54 - 19.12.10

no puedo estar más de acuerdo con esperpento. seguro que ha costado un pastizal y, a pesar de que le tengo cierto aprecio a alex de la iglesia, es una mierda como un parador nacional de grande.



11 - ion astiazaran - 22:51 - 19.12.10

Me parece que se podía contar lo mismo de otra forma, sin imitar peliculas de otros.Lo siento mucho pero es de las peores peliculas que he visto este año, además de que solo sde slavan un par de actores y un par de comentarios ingeniosos…

vamos…que para rato la recomiendo.
Un saludo



10 - Daniel - 20:50 - 19.12.10

Es una pelicula para entenderla y tu mismo encajar los simbolismos con hechos historicos principalmente extraídos del franquismo y de le guerra civil. De la Iglesia utiliza muy bien la ironía con cada uno de los detalles. Para mi gusto es una buena pelicula donde el final muestra una moraleja que pocas personas pueden observar. Gracias.



9 - Gelsomina - 14:14 - 19.12.10

Patetica balada de trompeta. Estéticamente fascinante, pero narrativamente imposible, mala y pretenciosa.La entradilla es lo mejor de la pelicula, anunciando el pastiche de ideas que de la Iglesia vomita; si, su universo personal, pero inconexo y sinsentido. Parece todo esxcesivamente improvisado, como si se hubiese rodado una historia y montado otra…(y de paso meto escenas documentales, modo cuéntame, que mola). El guión (¿?), malo con ganas y me quedo corta…A veces desesperante. Intenta mezclar Tarantino (ja!) y Fellini (JUAS!!) y se queda en bodrio infumable….¿algo positivo?: la calidad de la imagen, buena factura, barroca…claro que con el despliegue de medios, que menos, ¿no?. Lo que más me duele es haber pagado la entrada del cine para ver esto…la proxima vez entro a ver Harry Potter, que al menos, vende lo que es (SIC!)



8 - Djafo - 14:08 - 19.12.10

No me ha gustado, me parece que los directores españoles siguen atrapados en el estilo español: sexo, desnudos, malas palabras y escenas grotescas. Creo que se podría sacar mas partido de la trama, haciéndola mas abierta al público ya que es una historia solo para españoles, las escenas se encadenan con mucha rapidez juntando muchos hechos que es difícil de creer que los protagonistas pudieran coincidir en todas ellas. Sin nombrar el gran derroche de efectos visuales magníficos mal aprovechados por una trama al antiguo estilo español. No se si los espectadores de otros paises sabran interpretar el film, lo que limita mucho su difusión mundial.



7 - hector - 4:39 - 18.12.10

Creo sinceramente que es una película que muy poca gente va a entender, lo que no quiere decir que no me haya gustado. A mi me parece que está claro que el tema central de la obra, el sustento, es la guerra civil española. Las referencias al franquismo son constantes desde el inicio… Yo resumiri el tema de la siguiente forma:

El sinsentido de la guerra civil española, en la que los padres transmiten su semilla de odio a los hijos convirtiendolos en payasos tristes, incapaces de ver el surrealismo que encierra el odio que enfrenta a una generación.

Es importante notar como en el film el padre del payaso triste le dice que debe vengarse (aunque es el bando republicano el que le recluta obligatoriamente y le exige luchar) hehco que le marca, como a toda una generación española. De forma exagertada alex de la iglesia cuenta esa historia de una generación por medio de la película con su toque característico de surrealismo. No le falta ironía cuando viste al payaso asesino de cura, otro de los muuchos guiños de la pelicula hacia la historia de la guerra civil. ¿Acaso no es una una película con contenido político?

La historia de los dos payasos es la historia de las dos españas que luchan entre si. Ambos payasos, ambos bandos, acaban por ser iguales y el resultado es la sangría la destrucción y la muerte, en una caso la de miles de payasos tristes que fueron engañados por el odio que les transmitieron, en otro la de la mujer a la que ambos amaban.

En fin, hay muchas más cosas, pero creo que no es una película que cuente una historia sin más, está mucho más fríamente trazada de lo que parece y hay muchos guiños escondidos que revelan un mensaje muchos mas profundo que la propia historia, que es lo superficial, lo surrealista.

Creo, y no pretendo ser pedante con esto, que el cine superficial está haciendo mucho daño, la gente está perdiendo la capacidad para analzar películas y libros e interpretarlos correctamente y, así, es imposible que guste la película. Pero claro, mucha gente tiene la costumbre de cuando no entiende algo, en lugar de no opinar situarse en contra…



6 - israel - 17:18 - 16.12.10

igual soy un inculto, pero yo al cine: voy a entretenerme. que se hace una peli a lo tarantino con salsa española, weno no esta mal; habra un publico al que le guste. creo que se puede criticar sin faltar como haceis algunos. para mi gusto: una pelicular con cameos innecesarios, sin sentido y sin gusto. sobra decir mas



5 - Sara - 19:16 - 15.12.10

Ní que el Festival de Cine de Venecia (en el que Álex de la Iglesia obtuvo dos de los premios principales) estuviera controlado por el grupo PRISA. Anda que…



4 - El Cinéfago - 11:00 - 13.12.10

Pues no veo qué le está pasando a de la Iglesia, “la fila de atras”. Sus pelis son una maravilla, así de claro. Lo que veo es a mucho envidioso por aquí…



3 - Emilio - 19:23 - 12.12.10

Vaya, parece ser que todo el mundo tiene conocimientos sobre la parte trasera de los temas: que si el grupo Prisa, que si el clan Almodovar, que si Alex de la Iglesia empieza a caer.
Vamos a ver, yo respeto las opiniones pero creo que no viene al caso. Se podría decir que Alex ha sacado un nuevo producto en el que aparece el ya utilizado, aparentemente, payaso diabólico, pero a la española, dentro del marco de nuestra guerra civil de 1937 y sobre una historia de amor. Eso es lo que se lee más arriba. Ahora, el que quiera que la vea, que saque su opinión y luego, si quiere, la transmita, así de facil.
Personalmente, Alex de la Iglesia me parece una buena persona, inteligente y capaz de sorprendernos una y otra vez. Va dentro de la línea de Santiago Segura y otros como el que hizo “El laberinto del fauno”, que no me acuerto de su nombre, y le ha dado un nuevo aire a la academia de cine español. Lo que no podrá es con el poder político ni con todos aquellos que parece que no tienen otra cosa que hacer que poner obstáculos e impedir que nos ofrezca todo su potencial.
No se si veré la peli, puede que por curiosidad.
Emilio



2 - Esperpento - 13:44 - 12.12.10

Estoy al borde de un ataque de nervios jajaja,¿Esta “pelicula” ha recibido dinero publico del ministerio de cultura?.Porque si es asi me parece aberrante y eso que he visto nada mas el trailer que se supone es la esencia del film.
En este pais para viejos los limites para tirar dinero me parecen insospechados con nuestra mala educación.Chikilicuatre brilla por su ausencia.



1 - la fila de atras - 8:36 - 11.09.10

Las críticas fuera del grupo PRISA le van a ser muy desfavorables.
Un argentino periodista de “el clarin” le ha puesto adjetivos a la peli que son preocupantes. Y en filmaffinity uno que ha ido al preestreno recomienda llevar café doble para no dormirse.
Y encima el de bilbao dice que es su mejor pelicula.
Hay algo extraño en álex de la iglesia. Creo que la careta se le está emoezando a caer. Vaya, que se le corre el rimmel, como a los payasos de estética anacrónica que ha colocado en el cartel.
Hay que ver el documental EL LADO OSCURO DEL CLAN ALMODOVAR para entender lo que le está pasando a Álex de la iglesia



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Fiesta del Cine del 16 al 18 de octubre | Estrenos del 15 de septiembre

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.