Inicio > Películas > Bárbara

Bárbara

BárbaraPelícula: Barbara. Dirección: Christian Petzold. País: Alemania. Año: 2012. Duración: 105 min. Género: Drama. Interpretación: Nina Hoss (Bárbara), Ronald Zehrfeld (André), Rainer Bock (Klauss), Christina Hecke (Dra. Schulze). Guion: Christian Petzold, con la colaboración de Harun Farocki. Producción: Florian Koerner von Gustorf. Música: Stefan Will. Fotografía: Hans Fromm. Montaje: Bettina Böhler. Diseño de producción: Kade Gruber. Vestuario: Anette Guther. Distribuidora: Golem. Estreno en Alemania: 8 Marzo 2012. Estreno en España: 5 Abril 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Bárbara cartel

Sinopsis

Verano de 1980 en la República Democrática Alemana. Bárbara, una médica, ha pedido autorización para marcharse definitivamente a Occidente. Como castigo, la trasladan de la capital a un pueblo. Jörg, su amante, que reside en el Oeste, prepara su huida. Bárbara espera. El piso, los vecinos, el verano, el campo, nada parece importarle. Trabaja en el departamento de pediatría a las órdenes de André, un cirujano. Es cariñosa con los pacientes, pero distante con sus compañeros. Está convencida de que su futuro empezará en otro lugar. Pero André la sorprende. No entiende por qué confía en ella, en su profesionalidad. ¿Por qué no la denuncia por querer ayudar a una adolescente huida? ¿Le han encargado que la vigile? ¿Está enamorado de ella? El día de la huida se acerca y Bárbara empieza a perder el control de sí misma, de sus planes y de su corazón.

Crítica
Bárbara crítica El deshielo de un corazón
Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas

In darkness película estreno Lebanon película estreno Tierra prometida Promised land película To the wonder La soledad de los números primos película La cocinera del presidente película Un asunto real (A royal affaire) película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Bárbara”, película distribuida en España por Golem © 2012 Schramm Film Koerner & Weber, Zweites Deutsches Fernsechen y Arte. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - Gaby - 18:44 - 16.08.13

Revisionismo histórico vil. Excelente música, actuaciones, producción, dirección y fotografía. Lastima que sirva de propaganda capitalista, una verdadera lastima.



6 - Macià - 8:33 - 10.05.13

Vitalismo entre la negrura y la opresión.
Recomendable por sus actores y por su visión histórica del momento.
Bloc en catalán: http://bit.ly/196ElIa



5 - Ignacio - 18:03 - 07.05.13

Gran interpretación de Nina Hoss. Imprescindible ver para conocer los entresijos de la antigua Alemania Oriental.



4 - aldo - 4:49 - 02.05.13

un verdadero bodrio, y llena de las típica propaganda capitalista, al principio no está bien contada y toca recurrir a la magia para darle la oportunidad a la historia de tener verosimilitud.



3 - sedet - 11:28 - 15.04.13

Me pareció preciosa. Me cansan un poco las películas de Hollywood y esta te ofrece algo muy diferente. La historia es realmente impactante, muy bien contada, aunque con no muchos medios. Se echa de menos algún personaje más u otros decorados. Por ejemplo, cuando sale la escena del campo de trabajo donde está la adolescente ya podían haberse esmerado más, que salen dos o tres azada en mano y tienes que imaginarte lo que era un campo de esas características. Pero la historia está rodada con gran sensibilidad y así era la vida en los países comunistas. Preciosa.



2 - ramon - 12:30 - 08.04.13

A mi me pareció muy aburrida, totalmente prescindible, a años luz de La vida de los otros.



1 - Vicente Adelantado Soriano - 9:48 - 06.04.13

BÁRBARA

Vicente Adelantado Soriano

La película de Christian Petzold, Bárbara, es un film complejo narrado de la forma más sencilla posible. Sin entrar en el análisis de por qué los personajes están donde se hallan, en un lugar donde nadie puede ser feliz, sí que importará cómo se mueven en ese medio frío, feo y totalmente hostil. Y ese movimiento, las miradas, los leves gestos, la aparición de personas sin ningún vínculo con ellos, el ignorar muy a menudo quién en quién, policía, vigilantes o sospechosos, va a determinar sus formas de ser y de actuar. O quizás estas eran ya las anteriores, que vuelven a funcionar de nuevo pese a las férreas autoridades, a la casa despersonalizada y permanentemente puesta patas arriba por los vigilantes, y al eterno y humillante control policial. Quizás debido a ello el carácter de Bárbara es un carácter tan introvertido, tan cerrado para todos sus compañeros de trabajo, médicos como ella, pero tan abierto y amable con los indefensos pacientes, cuya única escapatoria es la enfermedad. Una de ellas ocupará el lugar que debía ser el suyo a fin de salir de la terrible situación de ambas.
Debido a la presión, al estado policial en el que viven los personajes, Bárbara no se creerá nada de cuanto le diga el joven médico, jefe del hospital donde ella trabaja. Este siempre se encontrará frente a él a una especie de esfinge, invulnerable a las palabras y los pequeños favores. El joven médico también parece sospechar de ella. Y Bárbara no se fía de él. No obstante, poco a poco, sus detalles, su amabilidad, irán haciendo mella en la vigilada doctora. Un día, buscando al doctor, para operar a un paciente, se lo encontrará en casa del policía que no la pierde de vista. Magistrales las escenas que muestran la casa de este gris personaje, sus dependencias y sus miserias. Y breve y clara la conversación de los dos médicos, André y Bárbara, camino del hospital: “¿Siempre ayudas a los cabrones?”, le pregunta ella por haber atendido a la moribundo mujer del policía. “Cuando están enfermos, sí” -responde el doctor. Al final, la profesionalidad, la vocación y la solidaridad entre los humanos, está por encima de todo. Esa solidaridad, no obstante, tiene sus límites, como todo en la vida. Bárbara, sin embargo, será capaz de rebasarlos. Al fin y al cabo, al principio, cuando aparece la chica-paciente, que se encariña con Bárbara, pues la ha liberado de la brutalidad de la policía, y del absurdo diagnóstico del médico, le lee un significativo fragmento de Hukleberry Finn. Puede decirse que es una lectura que casi se cumple al pie de la letra. Y digo casi porque cuesta creer que, en la orilla de la playa, en el pueblo, sólo quede el cuerpo de Bárbara. Queda algo más, algo que también estaba en otro libro, en una narración contada por André. Tal vez las historias de médicos que ellos leen o cuentan, sean aplicables a otros personajes. En el caso de ambos, y sobre todo en el de Bárbara, perdura un profundo amor por quienes sufren. Visto y contado con una sencillez magistral. Excelente, por otra parte, la interpretación de Nina Hoss, y muy acertada la de Ronald Zehrfeld. Una película con una historia muy humana, con un final agridulce, y muy digna de verse.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  torrente 5 | dracula | el juez | ninja turtles | the equalizer | relatos salvajes | magical girl | perdida | annabelle | la isla minima | el niño

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.