Ben-Hur (2016)

Película: Ben-Hur. Dirección: Timur Bekmambetov. País: USA. Año: 2016. Duración: 216 min. Género: Drama. Reparto: Jack Huston, Morgan Freeman, Toby Kebbell, Nazanin Boniadi, Rodrigo Santoro, Sofia Black D’Elia, Ayelet Zurer. Guion: Keith Clarke y John Ridley; basado en la novela de Lew Wallace. Estreno en España: 2 Septiembre 2016. Calificación por edades: Apta para todos los públicos. En cines 2D y 3D.


Imágenes

Ben-Hur (2016) - imágenes


Crítica

Por José Arce
El peso de su referente es demasiado grande y su principal error ha sido descargar irresponsablemente esta nueva aventura (post)peplum sobre las ineptas manos artísticas de Timur Bekmambetov, un director cuyo currículo asusta… leer más >>


Sinopsis

“Ben-Hur” es la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama, Judah tiene que vivir como un esclavo. Después de varios años en el mar, Judah regresa a su tierra en busca de venganza, pero encuentra la redención.


Tráiler


Noticias


Anterior versión


Más películas de Timur Bekmambetov


“Ben-Hur”, película distribuida en España por Paramount Pictures Spain © 2016 Metro-Goldwyn-Mayer Pictures y Paramount Pictures. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



7 - MAM - 13:50 - 03.10.16

Lo mejor de la pelicula … las carreras. De 2 horas que dura el film creo que me quedo con estos 10 minutos…



6 - Fran. O - 12:25 - 09.09.16

La carrera va a comenzar. Primera línea de salida. Cuadriga nº 1: Ben-Hur 1959. Cuatro horas; 11 oscars; Heston, Boyd, Rozsa, Wyler. Segunda línea. Cuadriga nº 2: sucesivas reposiciones de la anterior, pases televisivos, videos, DVDs; nadie la olvida aunque lo intente. Tercera línea. Cuadriga nº 3: Ben-Hur 1925, plagiada casi plano a plano por la del 59 pero tras 34 años sin video ni televisión nadie lo nota; cinta de dibujos 2003; serie 2010. Cuarta línea. Cuadriga nº 4: Ben-Hur 2016. Dos horas. Críticas horrendas, pestiño, basura. Huston, Kebbell, Freeman, Beltrami, Bekmambetov. Empieza la carrera. Primera vuelta: Ben-Hur 2016 baja literalmente al infierno de las galeras: claustrofobia, oscuridad, mugre, la batalla naval vista desde la posición de los galeotes encadenados bajo las cubiertas. La cuadriga nº 4 adelanta a la nº 3. Segunda vuelta: “Ben-Hur” 2016 sube literalmente a una cuadriga: carrera a ciegas entre polvo y astillas, bandazos, sacudidas, saltos encima de los cuerpos de los rivales caídos, no por accidente, sino por la furia homicida de todos contra todos. La cuadriga nº 4 adelanta a la nº 2. Tercera vuelta: personajes no icónicos sino vulnerables, un final alternativo y arriesgado pero más acorde con la opción ética que la película propone. La cuadriga nº 4 se acerca a la nº 1 que vuela en alas de un público que no ha querido nunca perderla de vista.



5 - Juan - 9:40 - 08.09.16

Hola, si alguie n la visto en 3D me podéis comentar la calidad , por si vale la pena verla en ese formato



4 - Tomas - 0:36 - 03.09.16

para mi es mala o muy mala, los actores dan pena



3 - amp26 - 1:43 - 24.08.16

La vi el otro día en los eeuu y tengo que decir que si bien me entretuvo a ratos y me aburrió mortalmente a otros, puedo asegurar que la película es del montón. La de Chartlon Heston le da 1000000 de vueltas en todo menos en los efectos especiales. Pero da igual. El Ben-Hur de Heston me emocionó. Esta me dejó igual y es lo que le está pasando últimamente con el cine actual: ver la pésima El despertar de la fuerza para comprobarlo. Cuando vi esta peli en el cine americano éramos unas 20 personas. Quizás hay películas que no admiten remake. Al paso que vamos pronto veremos un remake del Titanic de James Cameron o del Avatar del mismo director y entonces podré decir que el cine ha muerto. Que manía con los remakes… y por cierto, ¿El despertar de la fuerza no es un remake casi plano a plano de starwars episodio 4? La diferencia en las recaudaciones entre este Ben-Hur y El despertar de la fuerza quizá estriba en que en Eeuu la mitad de la gente q fue a ver Star wars7 al cine se la volvió a ver 18 veces más, pasando por taquilla. Vamos que a lo mejor fue la misma gente que fue a ver el fracaso económico de Ben-Hur 2016, pero repitiendo la entrada. Todo sea por inundarnos de merchandising de star wars hasta en el mercadona (pueden darse una vuelta por la fnac y podrán vomitar del asco ante tanto merchandising de star wars). Por cierto, el protagonista de la nueva Ben-Hur es realmente pésimo, igual de pésimos que los protagonistas de El despertar de la fuerza. Y el director patatín patatán. Pues eso, a esperar que sea semana santa y se ven la del Charlton Heston, que le da mil vueltas. Innecesario remake que fracasa en taquilla y que seguro ganaría razzies si no fuera por que quienes los dan seguramente la nominarán a oscars por motivos religiosos y no cinematográficos. Y es que hasta la de la pasión de cristo de Mel Gibson con su original retrato del diablo le da mil vueltas a este innecesario remake. Cine “histórico” sí, pero no de este tipo. Gracias.



2 - Hernán Giraldo - 19:01 - 22.08.16

Por donde comenzar… Es la peor película que he visto desde las Spice World!. Las actuaciones mas sosas, insípidas y molestas que existan. Morgan Freeman parece rastafari aburrido y quien interpreta a Jesucristo parece mas bien un motivador de Amway o Herbalife. La estructura narrativa es pésima, y los personajes amén de una pésima preparación actoral no llegan a expresar ni la más mínima compenetración con la historia.



1 - xavi - 13:07 - 17.08.16

La típica pelicula que antes de su estreno ya ha sido fusilada,quemada,destrozada y echada a los perros…yo soy un fan de la de Charlton Heston y se que no habrá comparación alguna, pero por lo menos la Metro intenta hacer peliculas Epicas y de época cosa que se agradece, solo se pueden ver pelis de dibujos y de super héroes???? y luego vendrá el remake de los 7 magníficos y lo mismo…por un western que hacen…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.