Inicio > Películas > Bertsolari

Bertsolari

Bertsolari - PelículaPelícula: Bertsolari. Dirección y guion: Asier Altuna. País: España. Año: 2011. Duración: 85 min. Género: Documental. Intervenciones: Andoni Egaña, Maialen Lujanbio, Jon Sarasua, John Miles Foley, Joseba Zulaika, Miren Amuriza. Producción: Marian Fernández Pascal. Fotografía: Gaizka Bourgeaud. Montaje: Laurent Dufreche. Distribuidora: Golem. Estreno en España: 14 Octubre 2011. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Cartel

"Bertsolari"

Sinopsis

El bertsolari es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones más jóvenes. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales. Una actuación que en la gran final del último campeonato reunió a 14.000 personas para ver retarse en directo a 8 bertsolaris. “Bertsolari” es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.

Enlaces
Otras películas documentales

Tralas luces Vivir de la luz Voces desde Mozambique La doctrina del shock Jacques Leonard, el payo Chac Senna Bebés

Imágenes y sinopsis de “Bertsolari”, película documental distribuida en España por Golem © 2011 Txintxua Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 8:05 - 02.02.12

Una vez más se demuestra que el genero documental se le da bien al cine español a pesar de que paradojicamente encuentre menor distribución dentro de la ya de por si escasa del propio cine español en general. Descubro en esta obra de Asier Altuna una de las tradiciones Vascas y por ende españolas de una belleza y complejidad dignas de mayor promoción nacional e internacional. Los bertsolaris hijos y herederos de la tradición oral universal componen versos cantados de forma improvisada. Arraigados en la cultura popular abarcan desde los caseríos y las aldeas hasta llenar recintos con 14.000 personas en certámenes competitivos. A través de un guión algo lineal Asier nos acerca a los nombres y apellidos de alguno de sus protagonistas con momentos emotivos e imágenes de gran belleza. La conservación de la minoritaria lengua vasca no solo debe ser responsabilidad de los vascos sino de toda una nación que debería aprovechar su gran diversidad como lazo de unión y no de separación.
jcelziete.blogspot.com



2 - nauta!!!! - 12:47 - 11.10.11

Palabra de basko!!!!!!

Para opinar sobre las cosas es preferible informarse!!!!en este caso vete al cine!!!!



1 - astro3g - 18:24 - 08.10.11

que asco



Últimas novedades 

Archivo de películas

A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z 1

Géneros
 Drama
 Comedia
 Comedia dramática
 Comedia romántica
 Acción
 Animación
 Terror
 Ciencia-ficción
 Romance
 Aventuras
 Thriller
 Musical
 Fantástico
 Suspense
 Western
 Bélico
 Histórico
 Policiaco
 Artes marciales
 Biopic
 Documental
 3D
Países
 USA
 España
 Francia
 Reino Unido
 Alemania
 Italia
 Argentina
 México
 Canadá
 Austria
 Bélgica
 Dinamarca
 Irlanda
 Portugal
 Noruega
 Rumanía
 Suecia
 Suiza
 Japón
 China
 Corea del Sur
 Australia
Años
 2015
 2014
 2013
 2012
 2011
 2010
 2009
 2008
 2007
 2006
 2005
 2004
 2003
 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  kingsman | el francotirador | el libro de la vida | 50 sombras de grey | el destino de jupiter | la teoria del todo | birdman | oscars | goyas

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.