Inicio > Películas > Bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvaje

Bestias del sur salvaje (Beasts of the southern wild) películaPelícula: Bestias del sur salvaje. Título original: Beasts of the southern wild. Dirección: Benh Zeitlin. País: USA. Año: 2012. Duración: 92 min. Género: Drama, fantasía. Interpretación: Quvenzhané Wallis (Hushpuppy), Dwight Henry (Wink), Levy Easterly (Jean), Lowell Landes (Walrus), Pamela Harper (Little Jo), Gina Montana (Miss Bathsheba), Amber Henry (LZA), Jonshel Alexander (Joy), Joseph Brown (Winston). Guion: Lucy Alibar y Benh Zeitlin; basado en la obra “Juicy and delicious”, de Lucy Alibar. Producción: Michael Gottwald, Dan Janvey y Josh Penn. Música: Dan Romer y Benh Zeitlin. Fotografía: Ben Richardson. Montaje: Crockett Doob y Affonso Gonçalves. Diseño de producción: Alex DiGerlando. Vestuario: Stephani Lewis. Distribuidora: Golem. Estreno en USA: 27 Junio 2012. Estreno en España: 25 Enero 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 7 años.

Tráiler

Cartel

Bestias del sur salvaje cartel poster

Imágenes

Bestias del sur salvaje imágenes

Bestias del sur salvaje imagen 1 Bestias del sur salvaje imagen 2 Bestias del sur salvaje imagen 3 Bestias del sur salvaje imagen 4 Bestias del sur salvaje imagen 5 Bestias del sur salvaje imagen 6 Bestias del sur salvaje imagen 7
Bestias del sur salvaje imagen 8 Bestias del sur salvaje imagen 9 Bestias del sur salvaje imagen 10 Bestias del sur salvaje imagen 11 Bestias del sur salvaje imagen 12 Bestias del sur salvaje imagen 13 Bestias del sur salvaje imagen 14

Sinopsis

La historia de “Bestias del sur salvaje” nos traslada a una olvidada y orgullosa comunidad, instalada en una zona pantanosa formada por los meandros del río Mississippi, apartada del mundo por un inmenso dique, donde la pequeña Hushpuppy, de seis años, está a punto de quedarse huérfana. Hace tiempo que su madre se fue, y su adorado y alocado padre siempre está de juerga. Hushpuppy debe arreglárselas como puede en medio de la nada, rodeada de animales semisalvajes. Percibe la naturaleza como una frágil red poblada de cosas que viven, respiran y expelen agua, y que el universo depende de que todo encaje a la perfección. Pero cuando una tormenta eleva las aguas alrededor de su pueblo, su papá enferma de pronto, y Hushpuppy descubre que el orden natural que tanto ama está a punto de derrumbarse. En un intento desesperado por reparar la estructura del mundo y así salvar a su padre y su hogar, esta diminuta heroína deberá aprender a sobrevivir a una catástrofe imparable de proporciones épicas.

Reportaje relacionado
Críticas: 6,6
Bestias del sur salvaje crítica 3 Naturaleza rota y reparada
Julio Rodríguez Chico

Bestias del sur salvaje crítica 2 Lírica de vertedero
Jordi Revert

Bestias del sur salvaje crítica 1 La Bañera
José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Un amor entre dos mundos (Upside down) película estreno Jack el caza gigantes (Jack the giant killer) película estreno Oz: Un mundo de fantasía (Oz: The great and powerful) película estreno Hermosas criaturas (Beautiful creatures) película estreno El atlas de las nubes (Cloud atlas) película estreno Las ventajas de ser un marginado (The perks of being a wallflower) película estreno Cirque du Soleil: Mundos lejanos (3D) película estreno

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Bestias del sur salvaje”, película distribuida en España por Golem © 2012 Journeyman Pictures, Court 13 Pictures y Cinereach. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Frodo - 1:11 - 23.06.13

Obra maestra! 10/10



7 - Hernando Harb - 20:10 - 31.05.13

Hushpuppy habita con su padre en un miserable mundo de miseria en el sur norteamericano. Una enorme represa casi totalmente construida provoca inundaciones intensas.Desde los aviones convidan a los habitantes de esa especie de selva miserable a evacuar. Será en vano. Los habitantes se niegan a abandonar un mundo que la pequeña niña imagina como su sitio en el mundo que está por desplomarse. Es una suerte de orbe fantaseosa donde sospecha que todo será enterrado por las aguas, los animales agonizarán y hasta las estrellas se esfumarán. El relato está contado desde la perspectiva de esa criatura cuyos pensamientos traducen su estado de ánimo y sus observaciones imposibles de comunicar en palabras elementales. Hasta imagina a animales inexistentes, carnívoros representantes de una suerte de dominio superior con el cual ella se comunica porque “tiene algo que hacer”: despedir a su padre. Hay escenas luminosas entre tanta oscuridad miserable: la despedida de su padre, las lágrimas “prohibidas” por el “reglamento” tribal, los ojos azorados por el miedo y el asombro al descubrir un futuro promiscuo en un bar de prostitutas y marinos. Buen film. Poético, agridulce, sentimental y salvaje a la vez. El trabajo Quvenzhané Wallis es impecable, no sólo por lo esforzado, también por la habilidad de transmitir carencias y sentimientos inventados con ayuda del instinto, ese misterioso compañero de la evolución en momentos de caos y peligro.



6 - comiK.O. - 0:23 - 21.05.13

Increíble muestra de inoperancia crítica la de los tres últimos comentaristas. Supongo que Iron Man 3 o alguna de Almodólar os llenará de gozo.



5 - María Otero - 10:27 - 23.03.13

De verdad que estoy cansada a estas alturas de tantas interpretaciones pseudointelectuales sobre el cine. Con el permiso de todos ustedes, éste es mi resumen: Este film es un verdadero “poema” de la estupidez. Es un canto a la basura, a lo absurdo, a la miseria. Es un insulto a la inteligencia del espectador. Es infumable. Es desagradable. Carece de cuanto necesita una película para SER cine. Hace mucho tiempo que no sentía la necesidad tan abrumadora de levantarme del patio de butacas, pero he querido llegar al final por si “encontraba algo”. Lo encontré: una auténtica tomadura de pelo.



4 - ernesto trejo - 11:35 - 13.02.13

lo mas interesante en esta propuesta son dos cosas
1: la portada que nos lleva por esa cantidad de recomendaciones y alabanzas al filme es lo q la vende.
2:de increíble!! que este para oscar?? la fabula de la supervivencia o de la negligencia me pregunto?? como vivir marginado entre la mugre y la peste y la necedad de aferrarte a la ignorancia? enfrentar tus miedos es una buena enseñanza.pero la pelicula mas aya de hacer que los enfrentemos nos ase conformarnos y asiendo que nos valga un cacahuate lo que hagamos sin importar dañar o enseñar una mejor vida a los que nos rodean.
De rescate la pequeña protagonista y la escena del enfrentamiento de la bestia gigante.



3 - eduardo - 23:08 - 06.02.13

Es la peor película que he visto en mucho tiempo. Un bodrio infumable, deprimente y lleno de suciedad. No le he encontrado la poesía por ningún sitio, por mucho que digan los críticos gafapastas. Otra tomadura de pelo del cine contemporáneo… Y la metáfora de los “jabalíes prehistóricos” lamentable…



2 - Rodrax - 3:56 - 30.01.13

“Bestias del sur salvaje” es un poema visual, un inspirado y lúcido cuento épico sobre la supervivencia, un emotivo alegato por la libertad y, a la vez, el heroico viaje interior de un ser pequeñito pero inmensamente grande. Lo de Quvenzhané Wallis es prodigioso, puro talento natural, no sé si llegará a algo pero siempre nos quedará el impagable regalo que nos ha hecho en esta película. Su padre en la ficción, Dwight Henry, es otro felicísimo descubrimiento, pero la gran noticia es la irrupción de ese prometedor director, también co-guionista y co-autor de la excelente banda sonora, Benh Zeitlin. Igual tanta nominación a los Oscar es excesiva, pero tras ver la película, qué demonios, es lo de menos. ¿Realmente importa? ¿O es que acaso no hemos aprendido nada? Con su permiso, les dejo el resto de mi crítica, por si les interesa, en este link: http://elcadillacnegro.com/2013/01/30/bestias-del-sur-salvaje-la-belleza-en-la-miseria/ . Un saludo!



1 - Marta - 13:40 - 27.01.13

Preciosa película, con una protagonista absolutamente maravillosa de la que te enamoras desde el primer fotograma. Una delicia.



Estrenos de cine

Pompeya PompeiiLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind risesEl heredero del diablo Devils due

Pompeya
La vida inesperada
El viento se levanta
El heredero del diablo
Brick mansions (La fortaleza)
Molière en bicicleta
Azul y no tan rosa

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosThe amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroNoe Noah peliculaEl tour de los Muppets 2
Rio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldierEl gran hotel BudapestTren de noche a Lisboa

Ocho apellidos vascos
The amazing Spider-Man 2
Noé
El Tour de los Muppets
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Tren de noche a Lisboa
El pasado
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida

Próximos estrenos

DivergenteCarmina y amenNo se aceptan devolucionesGodzilla 3D 2014
Al filo del mañana Edge of tomorrowMalefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasadoTarzan 3d 2014

 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 No se aceptan devoluciones  30/04
 Aprendiz de gigoló  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Por un puñado de besos  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Transcendence  20/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.