Betibú


Película:
Betibú. Dirección: Miguel Cohan. Países: Argentina y España. Año: 2014. Duración: 99 min. Género: Thriller. Interpretación: Mercedes Morán (Nurit Iscar “Betibú”), Daniel Fanego (Brena), Alberto Ammann (Mariano), José Coronado (Rinaldi). Guion: Miguel Cohan y Ana Cohan; basado en la novela de Claudia Piñeiro. Producción: Mariela Besuievsky, Gerardo Herrero y Vanessa Ragone. Música: Federico Jusid. Fotografía: Rodrigo Pulpeiro. Montaje: Irene Blecua. Dirección artística: Mariela Rípodas. Vestuario: Valentina Bari. Distribuidora: Syldavia Cinema. Estreno en España: 12 Septiembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

En una exclusiva urbanización de las afueras de Buenos Aires, el poderoso empresario Pedro Chazarreta es hallado muerto. Para dar cobertura a lo que, sin duda, será la noticia del año, el director del periódico de mayor tirada del país convoca a la prestigiosa novelista Betibú para escribir una serie de columnas sobre el caso. La escritora se involucrará poco a poco en la investigación, y, con la ayuda de dos periodistas de policiales, descubrirá que la muerte del empresario es solo el primer eslabón de una serie de asesinatos que tienen algo en común.


Cartel

betibu cartel


Tráiler

betibu trailer


Reportaje


Noticia


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Betibú”, película distribuida en España por Syldavia Cinema © 2014 Haddock Films, Tornasol Films y Balada Triste de Trompeta. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 15:21 - 22.10.14

Un muerto de peso cuyo nombre abre los telediarios y es portada de los periódicos desencadena una investigación que supone la vuelta a los ruedos de una escritora de facilidad ensimismada para las palabras y de un don meticuloso para la observación, acompañada de un hábil veterano muy curtido pero de retiro forzoso en crónicas menores y un joven principiante de nombramiento postizo, sin maneras ni arte cuya sombra les acompaña sin lograr iluminar mucho más allá del nombre del actor protagonista, Alberto Ammann, un suave y templado trío concertado por un José Coronado como director de orquesta que sirve de reclamo publicitario para vender la película y, un aroma cálido de abrazo tenue que envuelve las relaciones de los componentes que mueven y descubren la trama que oculta tan apetitoso asesinato.
Elementos conocidos de éxito argentino anterior (El secreto de sus ojos) con un ritmo sereno y plácido de técnica precisa, fotografía suave y acomodo perceptivo que oferta un suspense que deja entrever más de lo que confirma pues todos sus depurados, elegantes y pulcros movimientos son reforzados con tibieza por un hecho cuyo raso impacto explosivo no parece acorde al misterio e intriga contundente que pretende rezumar a cada lento, sobrio y delicado paso de avance.
El espectador se pierde momentáneamente entre nombres y enlaces no ofrecidos con inteligente claridad ni límpida evidencia expositiva más un recurso final a matones secretos de alto standing poderoso que resulta extemporáneo dada la finura, entereza y considerada maña de todo el proceso.
Una exquisita pareja centro de tu constante atención y mirada intuitiva, con un adorable y notable Daniel Fanego que abarca todo el encanto de un añejo proceder y estilo peculiar de amar una profesión son la comitiva de bienvenida y recepción continuada a un género que respeta el contexto, ambiente y aroma que quiere dar a conocer y en el que se place con armonía, gusto y consciente paciencia para guiar al espectador por la ruta del enjambre sabroso que permite recorrer las diferentes paradas de este thriller de poco ruido pero muchas nueces.
Adoras su andar, el perfume que respira, su fragancia escénica, la sutileza de su estética, el cuidado de sus formas, es graciosa la referencia a Betty Boop y simpática la anécdota de su historia -aunque poco atractiva y sugerente en la práctica-, tierno y dulce el romance imperecedero ofrecido a pies juntillas -aunque observado con más gracia y carisma en versiones anteriores-, complaciente su relato aunque lamentas que sólo se moje ligeramente y no profundice hasta el fondo de todas sus posibilidades, tibio y escaso el por qué de todos sus actos, poco motivante su esperado enigma, sobrante el recurso a una “furia” innecesaria, desdeñable la evasión temporal de su seguida y recorrido y la pérdida ocasional de una información no siempre digestiva ni sabia en su aporte interesante con la siempre sospecha inherente de ser una entrañable y querida copia de un original más suculento y placentero.
Válida y satisfactoria más allá de sus obvias carencias palpables nos presenta una Betibú eficiente, apacible y gustosa a pesar de sus pormenores pero sin el ímpetu, brío y encanto de ese magnífico secreto que encierran unos adorables y poéticos ojos de atrape y ensoñación eternas.
Mismo rol y cometido pero perteneciente a una división menor, linda metáfora que no apura todos sus recursos, de impresión esmerada pero no poderosa, lindo feeling y tacto de cautela diplomática y emoción sincera que apuesta con modestia y obtiene unos beneficios acordes a la huella de su inversión.
Recomendable, ingenua y acogedora, de conspiración no tan intrigante ni insidiosa “…no se sabe por qué, quizás nunca se sepa”

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.