Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)

birdman o la inesperada virtud de la ignoranciaPelícula: Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia). Título original: Birdman or (The unexpected virtue of ignorance). Dirección: Alejandro González Iñárritu. Año: 2014. País: USA. Duración: 119 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Michael Keaton (Riggan), Zach Galifianakis (Jake), Edward Norton (Mike), Amy Ryan (Sylvia), Emma Stone (Sam), Naomi Watts (Lesley), Andrea Riseborough (Laura). Guion: Alejandro González Iñárritu, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo. Producción: Alejandro González Iñárritu, John Lesher y Arnon Milchan. Diseño de producción: Kevin Thompson. Vestuario: Albert Wolsky. Distribuidora: Hispano FoxfilmEstreno en España: 9 Enero 2015.


Sinopsis

Ganadora de 4 Oscars, incluyendo Mejor Película.

“Birdman o (La inesperada virtud de la ignorancia)” es una comedia negra que cuenta la historia de un actor —famoso por dar vida a un emblemático superhéroe— que lucha por montar una obra de teatro en Broadway. En los días que preceden a la noche del estreno se enzarza con su ego y trata de recuperar a su familia, su carrera y a sí mismo.


Imágenes

birdman inesperada virtud ignorancia imagenes

Birdman, Zach Galifianakis, 30855 Birdman, Michael Keaton, 30856 Birdman, Michael Keaton, 30857 Birdman, Michael Keaton, 30858 Birdman, Michael Keaton, Zach Galifianakis, 30859 Alejandro González Iñárritu, Birdman, 30860 Alejandro González Iñárritu, Birdman, 30861 Alejandro González Iñárritu, Birdman, 30862 Alejandro González Iñárritu, Birdman, Michael Keaton, 30863 Alejandro González Iñárritu, Birdman, Michael Keaton, 30864 Birdman, 30865 Birdman, 30867 Birdman, 31426 Birdman, 31427 Birdman, 31428 Birdman, 31429 Birdman, 31430 Birdman, 31431 Birdman, 31432Birdman, 31433 Birdman, 31434


Vídeos

birdman trailer


Crítica


Noticias


Más películas de Alejandro G. Iñárritu


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)”, película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2014 Fox Searchlight Pictures, New Regency Pictures, New Regency, M Productions y Le Grisbi. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



71 - Vale - 0:23 - 14.09.15

Esta peli es solamente bien valorada por los amantes del buen cine. Si no sos amante del buen cine, no la veas ;) jajajaja



70 - vilma - 17:47 - 01.05.15

Lo peooorrr . no la recomiendo para nada!!!!



69 - asterixmal - 3:24 - 27.04.15

menos mal no gaste dinero en esta basura, desde antes de verla, sabia que iba a ser un asco!!…no soy de los de crepúsculo ni mucho menos.



68 - Renzo - 23:06 - 26.04.15

el la peor cagada que he visto en mi vida.crei que era una broma cuando la vi,luego de que fui al cine ilusionado porque habia ganado un oscar,ya no creo en dichos premios.no la veria ni aunque me pagaran una fortuna por hacerlo.es lo mas aburrido que he visto ptm.es increible que esta basura haya ganado algo que no sea la peor pelicula



67 - johnmclane - 10:21 - 25.04.15

Las peliculas no se pueden adjetivar como buenas o malas. Se puede decir me gusto o no me gusto. A mi no me gusto, me aburrio y se me hizo pesada. Seguro que a otros si. Si a todos nos gustara lo mismo tendriamos a la misma pareja o el mismo coche. Para gustos….



66 - Mike - 0:36 - 07.04.15

Es una película nefasta!
Este cuate del Inarritu cada vez está peor. Empezó muy bien y ahora cada película que hace está cada vez más mala. Pero es como en los Simpsons… la película que gana es la película más enferma y la que tiene más sinsentido. Y luego se preguntan de por qué el mundo está como está… Si se premia el sinsentido, podrán imaginarse el resto.



65 - Juand - 8:01 - 03.04.15

Muchos cayeron en el juego: me gustó, soy inteligente, de buen gusto cinematográfico, la película es técnicamente impecable, original, buenas actuaciones, guión inmejorable y si no te gusta ve a ver crepúsculo. Por favor, dejen de dividir el cine y luego criticar solo para reafirmar su personalidad. Ya parecen adolescentes. La evidencia está frente a ustedes. A la gran mayoría no le ha gustado y por muy arriesgado que resultara este ejercicio cinematográfico, el resultado no pudo ser el mejor, ya que no caló en el público general.

La evidencia demuestra que la película no es ni la mas mala, ni la mas buena. Porque tiene elementos para ser catalogada de ambas formas. Mala porque Keaton está demasiado histrionico y por momentos nos saca de la historia, porque los otros personajes están mal construidos, son unidimensionales y encima no generan mucha empatía. Buena porque se han esmerado en el aspecto técnico, la fotografía de lujo, la cinematografía con su falso plano secuencia la hace atractiva y original. Y la historia, tampoco es que sea para tirar cohetes, pero la forma de contarla es original, Una de cal y otra de arena.

Si alguien esta dispuesto a calificarla como lo mejor del cine, es porque quiere ignorar sus fallos. Si alguien quiere verlo como lo peor, es porque definitivamente no pudo conectarse con la historia, no considero que sea por limitaciones intelectuales. Todo esto sencillamente porque para quererla hay que aceptar entrar en el juego que propone Iñarritu sin ningún tipo de miramiento, ser entusiasta con su cine o por lo menos con el cine que no es “comercial”….



64 - José - 4:01 - 31.03.15

Con esto, la Academia de los Óscar acaba de perder todo mi respeto… Cómo es posible que esta porquería de película haya ganado tanto?
Tampoco es tan mala. Pero mejor película?



63 - Javier - 4:52 - 30.03.15

Es una basura de película parece el ego de keaton después de realizar su saga de Batman



62 - tutan - 10:14 - 28.03.15

La película es muy buena pero todo se ve arruinado por culpa de la nefasta banda sonora, cada que la escuchaba miraba el reloj deseando que se terminara, dos horas oyendo ensayar a alguien con su bateria. No soportaria volver a ver la pelicula por culpa de la banda sonora. No se en que estaban pensando cuando escogieron esa musica de fondo. Sobre el guion y actuacion todo es muy bueno, el movimiento de camaras tambien era cansado pero es parte de la originalidad y me llego a gustar. Pero si estoy muy enojado por el audio.



61 - Jorge giraldo - 2:26 - 28.03.15

Intente verla hace dos meses en ingles y no pude , la vi en español hoy y me conmovió ,la disfrute de principio a fin, tiene grandes momentos, grandes actores, bella fotografía, manejo de cámara (es solo una) magistral, que iluminación , música diálogo y un final diseñado para la imaginación .



60 - Diego - 3:56 - 27.03.15

Que es esto ??? me doy cuenta q no se nada de arte lo que se es que ganó un oscar y no entiendo por que … 2 horas perdidas de mi vida . MALA MALA MALISIMA



59 - myrodri - 17:35 - 17.03.15

Brutal, impactante, desafiante, distinta, obra Maestra, una película que merece la pena y los actores de 10!!!



58 - LaReichel - 13:10 - 16.03.15

¡Vaya castaña mala, mala, mala, mala, y mala!
Y mira que me han gustado películas lentitas, tranquiloides… “La vida secreta de las palabras”… vamos que no soy de Crepúsculo, precisamente…
Y esa BSO… ¡Dios! cuando veía a la hija en el bordillo de la terraza pensaba “¿por qué no se tirará el batería y nos descansan los oídos?”.
Vamos, que si llego a saber qué bodrio me iba a tragar me hubiera metido a ver al Sr. Grey, que el chiquillo tiene mejor pinta que el Keaton.



57 - Elmago - 12:30 - 15.03.15

Malisima, insoportable, un embole total. No veía la hora que termine! Desperdicie 2 hs de mi vida!!



56 - Carlos Valenzuela - 3:52 - 15.03.15

Termine de verla porque Dios es grande. Es una verdadera bazofia sobrevalorada por criticos e intelectuales que quieren separarse de la masa. Buscando calidad donde solo existe capricho.

La mayoria buscamos en el cine no solo entretencion sino que sentirnos identificados, o simplemente proyectados en nuestras intimas fantasias. (Ser un superheroe, un soldado, hasta un policia o un piloto de carreras). Salir caminando pensando “yo tambien podria ser el”. Y volver a verla cuantas veces podamos.

Les dejo aqui algunas peliculas ganadoras de oscar para comparen y ubiquen a Birdman en el lugar que le corresponde. (muy lejos en en ranking, N° 500 o mas atras…)

– Slumdog Millonaire
– The Departed
– The Return of the King
– Gladiator
– Shakespeare in Love
– Forrest Gump
– Silence of the Lambs
– Dance with Wolves
– Rain Man
– Peloton
– The Godfather



55 - JMC - 19:28 - 11.03.15

Buenísima, lástima no durase más, extraordinaria, divertida, inteligente, original, etc, etc. Lógico que ganase los 4 oscars más importantes. La banda sonora es también excepcional.
Cine 100% en estado puro, estoy deseando que salga en Blue-ray para comprármela.
Gracias Iñárritu por esta obra maestra que se ha ganado un hueco en la historia del cine.
PD: Película para gente inteligente y abierta de mente, absténganse resto de personas.



54 - claudia - 22:20 - 10.03.15

malisima , interminable, espantosa, aburrida, y otros tantos adjetivos calificativos mas…….
mejor pelicula???????
si vieran el Codigo enigma, esa es una buena pelicula, claro pero como a los yanquis no los deja bien parados no le dieron el oscar… agrandados??? nooooooooo



53 - tavi - 6:34 - 10.03.15

sólo preguntaba. ..cuánto faltaba para que terminará…. decepcionado



52 - Jesús - 1:24 - 09.03.15

Un tostonazo con todas sus letras…



51 - Evelio - 1:36 - 08.03.15

No me gusto! … que sentido tiene hacer películas de este tipo? … y decir que es la mejor película, es burlarse de los que si tuvimos que pagar para verla, UNA ESTAFA.



50 - Zulay - 1:59 - 06.03.15

Más que la película, me gustó lo que dijo el director cuando lo entregaron las estatuillas, unos cuantos tiros al piso con sus válidos comentarios irónicos.



49 - Jose - 20:44 - 04.03.15

Una de dos, o los profesionales del cine (críticos y oscars de la academia alaban esta pelicula) no tienen ni pajolera idea de su profesión, o quien no tiene ni pajolera idea de cine es la mayoría del público que la llama basura. La más elemental lógica deductiva dicta que ambos a la vez no pueden tener la razón y una de las dos partes está equivocada.
Hagan sus apuestas, yo opto por que quien se equivoca es el vulgo frente los expertos en cine.
Y como nuestro cerebro trata siempre de endulzarnos la vida, evidentemente no te va a hacer razonar (cansa y lleva tiempo), no vaya a ser que descubras tu inferioridad intelectual para apreciar algo que los expertos alaban. Eso causa desasosiego y es lo que no quiere para nosotros nuestro cerebro. Se desprecia lo que acabas de ver y no entender, y asunto arreglado.



48 - fercho - 14:31 - 04.03.15

Las espectativas generadas por los “criticos de cine”, hacen que el espectador genere ansiedad por ver una pelicula “supuestamente digna de un Oscar”, sin embargo, este periplo de 2 horas de aburrimiento, no merecia este galardon, es un filme completamente llano, con demasiado histrionismo de Keaton en una escena en solitario, los aportes actorales de Norton, Stone y Watts, son vacios, poco trabajados y hacen tediosa la pelicula. Se alabo mucho la tecnica de Iñarritu, sobre secuencias sin cortes, pero es algo que no se nota en la pelicula, tal vez solo los directores de cine lo habran notado, pero las peliculas no son para los directores, sino para el espectador, desde hace un buen periodo de tiempo, hollywood, esta en esa tendencia, de producir, peliculas vacias, sin emotividad, existe falta de empatia con el publico, además de eso Birdman parecia reflexiva y dirigida no al publico, sino mas bien a los actores, mostrandoles algunas realidades, por lo demás, me parecio una pelicula del monton y espero que esto no continue, porque asi, ya no pensaremos mas en el septimo arte.



47 - Rosana Acevedo - 13:09 - 04.03.15

No me gustó, fui muy ilusionada a ver la pelicula y realmente me defraudó ………. No entiendo el porqué ganó el Oscar.



46 - Yann - 4:24 - 04.03.15

Una de las peores películas que he visto. Aburridísima, coñazo de banda sonora, te dan ganas de devolver las palomitas de lo mala que es. Hollywood es una mafia, que se metan los Oscar por donde les quepa.



45 - Mariaz - 4:19 - 03.03.15

Sinceramente, y dejando a un lado la técnica: Un ripio, un comistrajo. Bochornosa, delirante, redundante, agobiante y cansina. Sencillamente desesperante.



44 - Jose - 0:58 - 03.03.15

Sencillamente una genialidad absoluta de principio a fin.
Solo tiene un defecto para mí, lástima que no dure más para disfrutarla más tiempo.
La semana que viene vuelvo al cine para verla por segunda vez.
PD: Abstenerse seguidores de Crepúsculo, Van Dammes y si tu música es Shakira o Bisbal, no te gustará el jazz ni una película tan diferente a todo lo que has visto nunca.



43 - Daniel Omar De la Rosa - 6:05 - 02.03.15

OK. Entiendo el oscar por mejor fotografia. es excelso LUBEZKI es el mejor fotografo¡ PEROOO mejor pelicula? NAAA no es para tanto. Empiezo a sospechar que la gente que dice que le encanto es por que quedo un tanto desconcertada Y tienen miedo a decir que es horrible por que no están seguros de que sucedió. No es lo peor del mundo pero tampoco merece el oscar a mejor película. La entendí perfectamente. Puras metáforas y alucines. Tan fácil como decir que una estrella apagada extraña tiempos mejores. Tenia esquizofrenia. Que original. Los actores muy bien, actúan bien. Nada mas.



42 - Alex - 12:10 - 01.03.15

Las interpretaciones de los actores son realmente buenas, por lo que no me quiero ni imaginar lo que hubiera salido de no ser así. Llega un punto de “infumabilidad” extremo, la idea de grabar sin cortes es realmente buena, pero solo como idea porque llega un punto que dan ganas de que alguno se caiga por las escaleras o tropiece. Y otra cosa más, a que viene todo el rato el sonido ambiental de la batería, imagino que para darle ritmo a la escena, pero buuuuffff, ya se pasa. En fin, Iñarritu, espero que sirva al menos para que en tu próxima película se lleve el Oscar Di caprio.



41 - emma - 6:15 - 27.02.15

Ya saben como es Hollywood, nunca se sabe del porquè votan por ciertas pelìculas…



40 - rhay - 1:03 - 27.02.15

es la mejor pelicula del mundo



39 - josu - 22:51 - 25.02.15

Si esta es la película merecedora del Oscar a la mejor película del año, lo mejor es cerrar el chiringuito.



38 - marcelo cardoso arg - 4:17 - 25.02.15

Menos mal que no pague un peso por verla. Verla , bah…Intentar verla , tres veces. La ultimavez , lo logre , a duras penas. Creo que es la basura mas grande , desde El paciente Ingles , Tambien ganadora de un oscar. Iñarritu , es una verga. El monumento a la mala onda. Todas sus peliculas , ya se me hicieron verdaderamente insoportables. Zafan un poco , 21 gramos , muy buena , pero muy oscura , lo mismo que Babel. Ahora esto que perpetro , con el guion de dos paisanos mios , es una montaña de bosta. Incluso esas supuesta unica toma , cansa , aburre , habla del ego del director , no sorprende. Voy al cine hace 40 años. Me siento un uen espectador. Detesto las malas peliculas , las lluvias de balas , las baratas e innecesarias escenas de sexo , me rompe los huevos que siempre muera el negro primero , que la mina que esta sola en la casa , siempre suba al atico , sin ninguna necesidad. Me gusta el buen cine , me gusta Eastwood , Allen , Coppola , Scola , Fellini , Tarantino , si quiero ver una buena toma secuencia , veo una de Brian de Palma , maestro de largas tomas. O sea , mas alla que el gusto por el cine y sus peliculas , es muy subjetivo , no tengo miedo en equivocarme y que los pseudo cinefilos cool , digan que soy un burro que no entiende nada , digo ESTA PELICLA ES LA BASURA MAS GRANDE QUE SE UAYA PROYECTADO EN PANTALLA ALGUNA EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD.POCAS VECES EN MI VIDA ME SENTI TAN ABURRIDO , DECEPCIONADO , CON DESEOS QUE ESTA TORTURA TERMINE.CIUDADANOS DEL MUNDO , CUANDO UNA PELICULA DE VERAS ES BUENA , AL OTRO DIA , QUERES VERLA DE NUEVA. AL OTRO DIA DE VER ESTA , ME LEVANTE CON RESACA , Y CREO QUE NI ATADO Y CON TODA MI FAMILIA AMENAZADA DE MUERTE , VOLVERIA A VERLA. Ni a ninguna pelicula de Iñarritu. Lo mismo dije con Crepusculo , je. Y reincidi , como un buen pelotudo. Creo que esta pelicula , le gana a Crepusculo. Y mira que hay que ganarle a semejante bodrio….



37 - Igor Toledo - 22:13 - 24.02.15

Me recuerda el cine de John Cassavetes sin grandes efectos, trajes apretados o mujeres de fantasìa.
Un poco saturados los textos. Menos siempre es màs.
Echaba de menos el cine de verdadera actuaciòn. Puede que no sea la mejor pelìcula del gènero, pero resulta un oàsis en el desierto creativo de Hollywood, donde necesitan de una explosiòn cada 3 minutos para mantener contenta a la plebe.
Antonio Sanchez, preciso, Còmo podrìa cansar, ¿cierto Pat?



36 - adrian - 3:35 - 24.02.15

Devuélvanme la entrada!!!! Donde está BOMBITA ????? . Lo necesito urgente .



35 - abigail - 1:56 - 24.02.15

No la entendi y se me hizo muy aburrida …perdon



34 - Sofia Valeria Ortiz Arzate - 22:22 - 23.02.15

Hi, im from Mexico and this movie is horrible. I dont know why birdman won the Oscar, and I think that the best movie and need to won the Oscar was THE THEORY OF EVERYTHING.



33 - mar soto - 19:09 - 23.02.15

ES horrrible, la peli, de lo peor.



32 - camilo antia - 4:31 - 23.02.15

Que película tan mala, muy aburrida y estaba fastidiado por el sonido de la batería…



31 - Miguel - 2:11 - 23.02.15

De haber leído críticas y opiniones respecto de esta “película”, seguro no la habría visto, las 2 horas más aburridas en mi vida.



30 - edison - 0:40 - 23.02.15

Aburridisisisisisisima.



29 - JP1980 - 23:41 - 15.02.15

Sobrevaluada hasta el extremo. Excelente actuación de Keaton y algunos otros valores. Por lo demás, me pareció una más del montón, no veía la hora de que terminara. Admiro el humor de los que dicen que es divertidísima. Me gustó mucho más, y sí me hizo reír, The Grand Hotel Budapest, que vi en los mismos días.



28 - elcrticio - 17:28 - 14.02.15

He leido comentarios y la catalogan algunos como salvajemente divertida…otros exceñente comedia…que carajos estan viendo?? Que pesimo snetido del humor tiene esta gente…pesimamente aburrida…monotona..sin pies ni cabeza..buena actuacion de keaton pero no da para mas….MAS SOBREVALUADA QUE UN IPHONE.



27 - CiudadanoKagalera - 0:35 - 12.02.15

No hay que ser muy cinéfilo ni tener estudios en Harvard para opinar sobre esta película. Se mire por donde se mire es un tostón insoportable que sólo gustará a quién ande metido en el mundillo del cine y obviamente los críticos que tanto la alaban también forman parte de toda esa parafernalia cinematográfica. Tanta pirotecnia técnica no hace que sea buena película. Sobrevalorada es poco, sobrevaloradiiiiiiiiiiiisima.



26 - Jorge Luis Rossi - 7:54 - 11.02.15

Esta película es una porquería esta echa para el mundo del espectáculo y criticos no está dirigida a las personas comunes por eso al sentirse identificados la veneran tan pero la realidad es que es una total perdida de tiempo mirarla.



25 - el Paton - 19:48 - 09.02.15

Es la película mas mala que he visto, no se como pierden el tiempo en comentar sobre ella.



24 - Joewi - 18:45 - 09.02.15

A mi no me gusto,no voy a despotricar sobre la película,pero la verdad es que me pareció un soberano tostón.La anterior película de Iñarritu ya me dejo a cuadros,pero esta es peor todavía.No la recomendaría.



23 - jorge anibal - 1:08 - 08.02.15

si te gusta ir al teatro seguro que esta pelicula te resultara maravillosa o te gustan peliculas como EL ARBOL DE LA VIDA o 21 Gramos ..si para ti el cine es solo un pasatiempo para distenderte no vallas te resultara altamente aburrida y esto NO tiene que ver con que seas mas o menos inteligente..lo que si creo que es indiscutible el gran trabajo de KEATON Y DE NORMAN..A MI ME RESULTO UNA GRAN PELICULA PERO NO LA PONDRIA ENTRE LAS 10 MEJORES PELICULAS Q VI EN MI VIDA



22 - JULIO - 19:36 - 07.02.15

Es cierto, aburre. Pretenciosa e inecesaria banda sonora basada en una batería únicamente que te taladra y con un supuesto único plano que se hace inecesario también. Los actores bien pero poco mas. No entiendo el bombo y platillo, quizás a los críticos les gustan estas fantasmadas.



21 - luis angel - 22:31 - 01.02.15

Wowww! Simplemente … una pelicula Wow!!! No se que decir. Exelente.!!!!



20 - Zinefilo - 23:44 - 29.01.15

Tras haber cosechado una gran reputación y una considerable lista de premios alrededor del mundo, incluyendo las 9 nominaciones a la 87ª Edición de los Oscar, por fin llega a nuestras carteleras Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia) la última película de Alejandro González Iñárritu.

Reconozco que no he visto casi nada del trabajo de Alejandro González Iñárritu. Del director mexicano sólo he visto Babel y no la tengo en buen recuerdo. Biutiful no me llamaba mucho verla por el género o trama que abarca y si que tengo pendientes de ver que me han recomendado infinidad de veces, Amores Perros y 21 gramos. Por tanto poco puedo decir de este director que ha caído en gracia a los críticos y en especial en Hollywood.

Si puedo afirmar que tras ver Birdman me tomaré bastante más en serio a Iñárritu. Michael Keaton interpreta notablemente a Riggan Thomson, un actor cuya reputación nace de la interpretación de un superhéroe, Birdman, que arrasó hace años en taquilla y que busca recuperar su carrera pero sobre todo volver a conseguir el éxito personal. En cierta medida podría ser autobiográfica ya que nos recuerda la propia historia de Michael Keaton cuando interpretó al superhéroe Batman en la película de Tim Burton, todo un éxito de taquilla que le lanzó a la fama. Desesperado por alcanzar el éxito, Riggan, inicia un proyecto en el mundo del teatro (la adaptación de la novela “De qué hablamos cuando hablamos de amor” de Raymond Carver).

El reparto se completa con la presencia de Mike un actor difícil de tratar que intenta llevarse todo el mérito posible. Mike está interpretado por Edward Norton de una manera espléndida, dejando varias escenas de gran brillantez, incluso superior a Keaton. Especialmente destaco una lección de interpretación que nos deja en su presentación ante el personaje interpretado por Michael Keaton. Iñárritu dirige con gran solvencia al resto del reparto. Queda reflejado en la actuación de Zach Galifianakis que todo el mundo acostumbra a ver en películas de humor, pero que nadie se equivoque estamos ante un gran actor. Por parte femenina la crítica ha ensalzado a Emma Stone por interpretar a Sam, la hija “rebelde” de Riggan, personalmente no me ha convencido, me parece uno de los elementos más flojos de la historia. El reparto femenino se completa con Naomi Watts y Andrea Riseborough, correctas.

Birdman tiene varios puntos con los que sobresale por encima del resto, uno de ellos, es sin duda, la gran dirección que hace Iñarritu de los actores sacando el máximo partido de casi todos ellos. También destaca la valentía u osadía, como prefieran, del guión, Se atreve a criticar a la propia crítica, valga la redundancia, al público (sobre todo de películas de superhéroes, blockbusters o como quieran) y a los propios actores con su egocentrismo y extravagancia. Sorprendentemente Iñarritu sale ileso y puede que con más premios que nunca.

El montaje está hecho con un falso (trucos digitales) único plano secuencia que nos introduce por un teatro de Broadway y nos muestra como es la vida real de los actores desde las bambalinas y en sus camerinos. También vale para introducirnos de lleno en las paranoias neuróticas de Riggan y su obsesión con el superhéroe que interpretó antaño. La fotografía es otro punto a destacar, corre a cargo del director de fotografía Emmanuel Lubezki, reciente ganador del Oscar (el año pasado) con Gravity, y que ya estuvo nominado por Hijos de los hombres (2006), entre otras.

En el apartado musical cabe mencionar la banda sonora de jazz a golpe de percusión con Antonio Sánchez que se usa principalmente para expresar las emociones del personaje. Lo que al principio fue un toque original y divertido acabó hartándome sobremanera hasta el punto de estar bastante cansado de su música. No puedo decir que sea mala pero a mi me cansó.

En su conjunto global es posible que deje una sensación de vacío. Una película que recomiendo estar despejado para no perderse entre la gran cantidad de diálogos. Un final que seguro generará debate, personalmente me dejó bastante frío. Todo en general, muy técnico pero es cierto que la satisfacción al terminar de verla no es completa. Es muy fácil perderse y no es recomendable a cualquiera. Pero lo que es indiscutible, es que, Birdman, es una película que se sostiene no sólo en unas excelentes interpretaciones, sino también una gran dirección, guión, fotografía y montaje. Con todo esto se antoja dificil no recomendarla, pero avisados estáis.

Un Rara Avis del cine

http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-birdman-o-la-inesperada-virtud-de-la-ignorancia-2014/



19 - Juanete - 1:52 - 29.01.15

Coincido con Dario… pero creo que a crayo le ha afectado demasiado verla… vaya amargura en su comentario, tan solo por no gustarle una pelicula?? Animo chico… No es para tanto!



18 - juha kankunen - 23:32 - 28.01.15

Buenísima película. Si os gustó La salchica peleona, kunfu panda o Mami, he encogido a los niños,absteneos. A la mierda el cine para mayorías, lo simple, básico, previsible, facilón y tontorrón del 98% de la cartelera.



17 - crayo - 7:04 - 26.01.15

es una porqueria……es la película mas aburrida y mas tonta que he visto en el cine y he pagado por ver……para mi no merece estar nominada en ninguna categoría



16 - Dario - 0:41 - 25.01.15

Llegue a la sala con muchas ganas de ver esta publicitada pelicula. No me gustó, se me hizo aburrida, con lapsos de aburrimiento total. Talvez toda la trama haya sido en un sistema metaforico pero en mi humilde opinión no merece las 9 nominaciónes que tiene. Es un insulto al buen gusto.



15 - Eduardo - 20:50 - 23.01.15

Un tour de force técnico indiscutible pero un pestiño de cuidado.Quizás para el público norteamericano pero vamos…. ¡un rollo!



14 - Marcos - 19:28 - 22.01.15

Plomazo importante el que me acabo de tragar en el cine y eso que iba con muchas expectativas. Que una película no tenga un guión y temáticas “comerciales” no quiere decir que sea irremediablemente buena y eso es lo que le ocurre a Birdman. Es un tostón de principio a fin donde sólo se salva la interpretación de Keaton porque el resto de la película es para tirar por el retrete. Más de uno se va llevar un gran chasco con este bodrio.



13 - mari lopez - 23:56 - 21.01.15

es un pelicula que enlasa
varios elementos del humor negro



12 - marc - 20:32 - 21.01.15

Es una pelicula que depende del gusto de cada espectador, a una persona le puede encantar y otra no entenderla y salir decepcionado. Como no es de accion y es un poco larga, a veces te aburres. Eso si Michael Keaton hace una interpretacion espectacular. El final es inesperado y sin dejarlo claro. A mi me gusto, pero ya sabia que no entraba a ver una pelicula convencional



11 - Ciudadanos Kine - 14:30 - 20.01.15

Su guión, sus intepretaciones, su modo de contar a través de las imágenes y su impactante banda sonora compuesta sólo para batería hacen de Birdman una película imprescindible. Sus nueve merecidísimas nominaciones a los Oscar incluyen las de Mejor película, director, guión y actor protagonista. Me atrevería a decir que no sólo nos encontramos ante el mejor trabajo de Iñárritu desde Amores Perros, si no que también es la mejor película del año.
http://www.ciudadanoskine.com/2015/01/birdman-lo-mejor-de-inarritu-desde.html



10 - Enrique - 21:53 - 19.01.15

Acudí a verla todo ilusionado por el magnifico marketing que le rodea………….
Salí del cine desilusionado, a ratos hasta me aburrió, por supuesto no está en mi animo recomendarla a nadie, y si de mi dependiese para nada merecería un Oscar………



9 - franklin figueira - 19:47 - 18.01.15

Una de las películas más audaces, más salvaje-mente divertidas y más impredecibles del año, cuenta con una espectacular interpretación de Michael Keaton. Es sonido y furia; el reparto al completo está impecable, partiendo de un guión escrito de forma brillante. Por supuesto que no apto para gente que tenga deteriorada sus capacidades mentales básicas o tenga remota idea en cuanto a poder definir lo que es buen cine… Con ‘Birdman’, renace nuestra propia fe en las posibilidades ilimitadas del cine, extrañamente dulce, triste y absolutamente brillante. Es… magnífica y fascinante, es un tour de force técnico, una comedia negra maravillosamente interpretada y con un inteligente guión que dejará al público con ganas de más.
El mejor Iñárritu posible es una cinta febril que roza la obra maestra todo lo que dura su primera mitad, gracias a la distancia que proporciona las reglas de la comedia y merced al trabajo entre la excentricidad y la iluminación de Keaton, Birdman, realmente………………………….. vuela



8 - Maria - 2:56 - 18.01.15

Es verdad que no entiendo de teatro y lo q se vive al interpretar un papel ya q nunca me ha llamado la atención para llegar a hacer una obra, para mi Birdman no ha merecido la pena como para ir a ver la película ya que dentro su humor negro y argumentó que imagino debe tener, pienso que no se merece ningún premio, para mi una película para obtener un premio debe ser ,que cuando acabe desees mas y salgas alucinando y pensando en cada momento que incluso te hizo removerte en la butaca de cine.
Respeto los comentarios q he leído pero algunos no los comparto.



7 - Ángel - 20:04 - 13.01.15

Birdman es un homenaje al teatro de la vida como refugio de la vida misma, una fantástica película con soberbias interpretaciones, fenomenales planos secuencia, diálogos maravillosamente rodados y un guion repleto de mucho, mucho humor, para hablarnos, precisamente, sobre el angustioso drama de la propia identidad, sobre esa búsqueda de nosotros mismos que reiteradamente nos conduce por pasillos y escenarios en los que interpretamos y volvemos a interpretar, en un ensayo tras otro, porque, al fin y al cabo, vivimos encerrados en un continuo preestreno y solo soñar despiertos nos concede la fantasía de la libertad.



6 - sesudo-palomitero - 17:37 - 12.01.15

bah, Birdman es una de esas películas por las que babeean los críticos de cine y los sesudos cinéfilos pero que a la inmensa mayoría de espectadores dejará un tanto indeferente. Siempre que se hace un film sobre el teatro todo son halagos por parte de los que están metidos en el mundillo de las artes escénicas y aquellos con complejo de Carlos Pumares, siempre ocurre igual con este tipo de películas.
Las esperanzas, miedos y miserias de los protagonistas seguro que dejarán extasiados a los “entendidos” intentando desgranar ese complejo universo de las emociones humanas y blablabla, mientras que el resto convendrá en que estamos ante una película pasable, a ratos entretenida a ratos un tanto densa y a la que le han dado los críticos mucho más bombo del que merece.



5 - Hemos Visto - 11:30 - 12.01.15

Una historia personal sobre la que todos podemos buscar nuestro propio “Birdman”, unos actores que están geniales, de Oscar, soberbios, y una realización que nos deja sin palabras hacen de esta cinta, una de las más destacadas de los últimos meses. Aunque eso sí, si alguien pretende verla como una comedia, que cambie de opción… “Birdman” es mucho más que una simple comedia.

http://hemosvisto.blogspot.com/2015/01/birdman-o-la-inesperada-virtud-de-la.html



4 - MACIÀ - 20:48 - 11.01.15

La cinta se merece la excelencia por su atrevimiento formal (el uso indiscriminado del plano secuencia y la banda sonora en base a un “solo” de batería serían buenos ejemplos), para mantener una tensión continua en torno a temas muy manidos, por unas interpretaciones memorables y por la justa medida de un humor negro cercano al surrealismo. (9/10)
http://bit.ly/1wLLRV7



3 - lourdes lulu lou - 14:57 - 11.01.15

Como presenciar el delicado y sutil momento de la creación artística de Sabina, Calamaro, Manolo García…, y tantos otros artistas en su composición e inspiración de tan hermosas y bellas melodías y las majestuosas letras que inundan sus canciones.
Actores interpretándose a si mismos, en las tablas de un decorado, en bambalinas, en sus vidas personales, en las relaciones entre ellos, en sus miedos, fracasos, temores, ilusiones, esperanzas, frustraciones, sueños, añoranzas, obsesiones…, todo por el desespero de sacar una obra adelante, por superar toda traumática situación previa a su llegada al estreno, por el aplauso del público, el respeto de la prensa, por no perder más de lo necesario esa demencia latente que ronda cual tentador diablo y que estropea, anula y rompe toda la labor, esfuerzo y empeño previos a su estallido emocional y crisis frenética.
Broadway, el teatro, volver a la escena, hipotecar la vida por esa última oportunidad, nervios, caos, ambición, desmadre y un jurado que paga la entrada y ofrece su sentencia dictatorial, benigna o maligna, sea lo que sea los dados han sido echados y la partida está en marcha, catástrofe personal de provecho mediático, excesos y desquicios de portada y titular beneficioso, producir arte o, al menos, intentarlo, opiniones que clausuran obras, reseñas que las elevan a los cielos, todo un circo de payasos, fieras, domadores y equilibristas dirigido sin control, con daños colaterales y con torpe audacia para un espectáculo que se quiebra a cada paso que da para continuar entero a pesar de todo pues, como ya dejó escrito y cantado Freddie Mercury “The show mus go on”.
Un soberbio y fantástico Michael Keaton que respira humanidad, dolor, incredulidad, la sobredosis de la carga del error y el lamento de equivocación tras nuevo y reiterativo desastre con maestría, serenidad, enorme entereza y lustrosa genialidad artística, que refleja con seducción hipnotizada la locura y cordura de quien vive al límite de si mismo, de quien escapa y vuelve sobre su persona para estrellarse y volver a levantarse cuantas veces haga falta, con la sublime compañía de unos secundarios de lujo que remantan la excelencia de un grupo de actores impresionantes apoyados en un guión excepcional que destila pureza, grandiosidad, amargura y fascinación por cada exclusivo, sincero, verosímil y perfecto fotograma, la exquisitez lingüística es perceptible a cada palabra pronunciada y el impacto receptivo para tu absorbente alma penetra por unos agudos oídos pendientes de no perder ni un segundo gramatical de tanta escena fabulosa y doliente por su cautividad, vivencia y realidad emocional plasmada.
Te sabrá a nada si no amas este despropósito de mundo creativo, siempre en la línea roja de desfallecer y morir o subir a los altares, si no enloqueces con esa adrenalina de vivir para ser otra persona, para devorar cada sentimiento y pasión escrita con talentosa tinta sobre frágil papel que llama y súplica para ser transformado y revivido en imagen portentosa que atrape la mirada del vidente y encandile a cada suspiro de su perturbable y mezquino carnal portador, un representante ocasional de vidas inventadas que adquieren sustancia gracias al maravilloso don de la interpretación, todo por la función, silencio que se abre el telón y los encarnados fantasmas van a hacer su aparición.
Tragedia fructífera de la que obtener partido para volver a la cresta de una ola ya olvidada de uno, el difícil lugar de situarse cuando se ha perdido el rumbo y lo que queda es pura fobia al espejo que refleja una verdad tan cruel y amarga que poder saltar y volar es dulce enajenación que lleva al paraíso de nunca jamás/por siempre eterno donde volver a ser el rey que nunca se dejó de ser, una maravillosa mezcla de todos los ingredientes, previos a la apertura de puertas, combinados con fuerza, realismo, energía y replicante ruego de más, por favor, que hace la delicatessen de cualquier preciado admirador de solemne presente por el espléndido y maravilloso mundo del Séptimo Arte y todos sus hermanos y familiares de tan magnífica familia, un dulce de ensueño para Alejandro González Iñárritu que realiza una inteligente dirección en su sabia arquitectura de todos los elementos, para sentenciar lo que sin duda es, una película difícil de repetir, imitar, igualar y reseñar sin miedo a perderse por sus entramados y laberintos.
Si no aprecias el talento de captar y mostrar, con sinceridad pasmosa y crueldad sentida, los entresijos de esta grandiosa, espeluznante, feroz y catastrófica industria, mejor no la empieces pues dirás esa frase tan socorrida para quien ha ido de oídas aconsejadas a un evento…,¡pues no era para tanto!…, y así es, sólo es el almacén y cuarto trastero de la fábrica de sueños que luego vemos sobre el escenario o en hermosa pantalla, otra cosa es que sólo te interese la parte completa y compuesta que se muestra en plató tras comprar el ticket y pases del interés y atractivo de los telemanejes, líos, ocurrencias y subterfugios que tienen cabida en el backstage y en sus días previos, que no sea de tu apetencia el making of de esta talentosa obra, lo cual no quita para reconocer que “Birdman o (la inesperada virtud de la ignorancia)” es merecedora de un digno aplauso y su, con creces, galardonado Tony de teatro, el Oscar del mundo del cine todavía no ha dictado sentencia, a esperar que se levante el telón y empiece el espectáculo ¡de nuevo!

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



2 - Merovingio - 14:22 - 09.01.15

Me encanta el cine de Iñárritu desde Amores Perros y me apetece mucho ver Birdman, peli que puede convertirse en una de las grandes del año, sobre todo si este fin de semana se lleva varios de los Globos de Oro a los que opta.



1 - Ricardo MX - 17:08 - 18.11.14

Con un elegante y arriesgado virtuosismo técnico, Iñárritu la vuelve a hacer con un Michael Keaton que va para Óscar. Imperdible para los que gustan del cine y actuaciones puntuales.

Cachetada con guante blanco para los críticos de Cine que sólo se sientan en la Butaca.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.