Biutiful

FichaSinopsisCartelFotosTráilerRueda de prensaNoticias
PreviaCríticasComentarios

Dirección: Alejandro G. Iñárritu. Países: México y España. Año: 2010. Duración: 148 min. Género: Drama. Interpretación: Javier Bardem (Uxbal), Maricel Álvarez (Marambra), Eduard Fernández (Tito), Diaryatou Daff (Igé), Cheng Tai Shen (Hai), Luo Jin (Liwei), Rubén Ochandiano (Zanc), Hanaa Bouchaib (Ana), Guillermo Estrella (Mateo), Cheick Ndiaye (Ekweme), Karra Elejalde (Mendoza). Guión: Alejandro G. Iñárritu, Armando Bo y Nicolás Giacobone; basado en un argumento de Alejandro G. Iñárritu. Producción: Alejandro G. Iñárritu, Fernando Bovaira y Jon Kilik. Música: Gustavo Santaolalla. Fotografía: Rodrigo Prieto. Montaje: Stephen Mirrione. Diseño de producción: Brigitte Broch. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en México: 22 Octubre 2010. Estreno en España: 3 Diciembre 2010. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Cartel

"Biutiful"

Fotos


Sinopsis

“Biutiful” es la historia de un hombre en caída libre. En viaje a la redención, la oscuridad ilumina su camino. Conectado al otro mundo, Uxbal es un héroe trágico y padre de dos niños que, al sentir el peligro de la muerte, batalla contra una dura realidad y un destino que va en su contra para poder perdonar, perdonarse, por amor y para siempre.

Presentación en España

Previa
Críticas
Biutiful 
Una exhibición de talento actoral

Manuel Márquez

Biutiful 
Elogio del dolor

Jordi Revert

Biutiful 
Un punto de luz en la negrura asfixiante

Julio Rodríguez Chico

Biutiful 
González Iñárritu 1-Arriaga 0

Miguel A. Delgado

Biutiful 
Hasta el dolor infinito… y más allá

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Biutiful” – Copyright © 2010 Universal Pictures, Focus Features, Menage Atroz, Mod Producciones e Ikiru Films. Fotos por José Haro. Distribuida en España por Universal Pictures International Spain. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



8 - Johnmclane - 23:46 - 18.08.11

No es Bardem uno de mis actores favoritos, pero realmente hay que reconocer la magistral actuación realizada en este drama social. Pelicula muy dura pero seguramente muy real. Muy aconsejable.



7 - elziete - 2:13 - 27.04.11

Biutiful se merece que solo se hable de ella. Da igual si es o no la mejor película de Iñárritu o si este era mejor cuando estaba asociado con Arriaga.
Biutiful es la cara B de un disco que lleva miles de años sonando y de puro rayado ya ni le prestamos atención, la cara B de una Barcelona magistralmente fotografiada que se constituye en un paradigma de cualquier ciudad del mundo “civilizado”, “allá donde se cruzan los caminos, allá donde se refugia el fugitivo” que diría Sabina. Es la cara B de todos nosotros, aquella que no queremos escuchar porque nos pone tristes y nos lleva a pensar que después de ella ya no queda nada. Pero sobre todo es la cara B de un hombre trágico, marioneta de un destino inevitable para aquellos a los que les tocó la cruz de la moneda y que por mucho que intenten redimirse al perro flaco todo se le vuelven pulgas. Apostar por la tragedia pura y dura, todo al negro, sabiendo que la ruleta esta trucada, es un ejercicio de valientes que solo puede enfrentarse con un equipo muy comprometido donde sería injusto decir que Bardem tiene todo el merito, pero el que tiene es inmenso, le consagra como uno de los grandes a nivel mundial. Biutiful, es descarnada, sucia, oscura, triste, un campo de cenizas plagado de semillas que luchan a muerte por un poco de amor.
El metraje es excesivo, sí, pero eso es otra historia.
jcelziete.blogspot.com



6 - Chansons d´Amour - 22:49 - 01.01.11

Javier Bardem se muestra como un profeta sin rumbo perdido en una realidad que le devora, una ciudad que le margina. Elementos hiperrealistas confluyen con el surrealismo de las percepciones extrasensoriales del personaje principal.
Junto a la aclamada Amores perros, de lo mejor de la pasada década, Iñárritu se redescubre como un talentoso director. Desgarra con la crudeza de una realidad que parece distante pero que como aparece en la película, puede encontrarse a dos calles de nuestras acomodadas casas.

Dejó aquí mi crítica para quien le interese:
http://les-chansonsdamour.blogspot.com/2011/01/critica-la-crudeza-de-una-realidad.html



5 - “Biutiful” un viaje al dolor | uValencia.Info - 14:54 - 24.12.10

[…] haber pensado Alejandro González Iñáqui , quien ha elegido el mes de diciembre para presentarnos Biutiful. Una película de gran carga dramática que cuenta con la interpretación de Javier Bardem como […]



4 - david - 19:29 - 22.12.10

Bastante dura, se regodea de más en el sufrimiento. Tiene gracia que Bardem acepte este papel de defensor de los debiles, ya que otro lado se embolsa su parte de la SGAE y esta a favor de su extincion, paradojas, pero asi queda fenomenal y la pasta a su saca. No engaña a nadie. Eso si, es buen actor.



3 - espaskis - 22:50 - 20.12.10

Algo extensa en duracion y bastante lenta, pero toca puntos ocultos del sistema social en el que vivimos que la hacen interesante.Bien por la interpretacion de los actores y del film en general.



2 - joaquin - 0:03 - 19.12.10

Es una de las peliculas que hay que ver, no te deja indiferente………



1 - Angel - 0:47 - 08.12.10

En un panorama pre-navideño de fantasias para niños y mayores, tenemos oprotunidad de ver a un Bardem excepcional, en un retrato de la cruda realidad en la que estamos viviendo y a la que muchas veces cerramos los ojos, sobresaliente para el director, el actor y la pelicula.




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.