Black coal (2014)


Película:
Black coal. Título original: Bai ri yan huo. Título internacional: Black coal, thin ice. Dirección: Diao Yi’nan. País: China. Año: 2014. Duración: 106 min. Género: Policiaco, thriller. Interpretación: Liao Fan (Zhang Zili), Gwei Lun Mei (empleada de la tintorería), Wang Jingchun, Wang Yu Ailei (inspector), Wang Xuebing (Liang). Producción: Vivian Qu y Wan Juan. Música: Wen Zi. Fotografía: Dong Jinsong. Montaje: Yang Hongyu. Dirección artística: Liu Qiang. Distribuidora: Surtsey Films. Estreno en China: 21 Marzo 2014. Estreno en España: 3 Octubre 2014.


Sinopsis

En 1999, un empleado de una cantera es asesinado, y su cuerpo es repartido por los rincones de Manchuria. El inspector Zhang se encarga de la investigación, pero debe abandonarla rápidamente tras resultar herido durante la interpelación a los principales sospechosos. Cinco años más tarde, se cometen dos nuevos asesinatos en la región, ambos relacionados con la esposa de la primera víctima. Convertido en agente de seguridad, Zhang decide retomar su servicio. Su investigación le lleva a acercarse peligrosamente a la misteriosa joven.


Cartel

cartel de Black coal


Tráiler

black coal trailer


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Black coal”, película distribuida en España por Surtsey Films © 2014 Omnijoi Media, Boneyard Entertainment China y China Film Co. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - Rafael - 13:31 - 06.11.15

Típica película que se preocupa de todo menos del guión. Y claro, llegan los “”expertos”” en cine y le empiezan a soltar premios a cascoporro.
Lenta como ella sola, con trama de película de serie b. Algo parecido a lo que pasó con la isla mínima.
No perdáis el tiempo.



2 - Macià - 13:43 - 18.10.14

Una cinta poderosa y enigmática dentro de una atmósfera que retrata la China contemporánea de forma magistral a la vez que extrae el lado más oscuro de la naturaleza humana: la desidia, el egoísmo, la venganza o la debilidad.
Puede provocar rechazo pero es cine en majúsculas.
http://goo.gl/p9Cl5L



1 - Ángel - 22:51 - 14.10.14

Black Coal o el alarmante caso de las películas chinas que ganan festivales de cine porque sí. ¿Cómo es posible que le hayan regalado el Oso de Oro a esta soberana castaña? Será que a los chinos no les queda más oro que llevarse de los mercados y ya lo tienen que sacar de donde sea, pobrecitos. Black Coal no es el peor thriller asiático que ha llegado a las carteleras occidentales en años, es el peor thriller y ya. Gracias, jurado de la Berlinale 2014, os habéis cubierto de gloria, majetes…



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.