Inicio > Películas > Black heaven

Black heaven

Black heaven - PelículaPelícula: Black heaven. Título original: L’autre monde. Dirección: Gilles Marchand. Países: Francia y Bélgica. Año: 2010. Duración: 100 min. Género: Drama. Interpretación: Grégoire Leprince-Ringuet (Gaspard), Louise Bourgoin (Audrey), Melvil Poupaud (Vincent), Pauline Etienne (Marion), Pierre Niney (Yann). Guion: Gilles Marchand y Dominik Moll. Producción: Carole Scotta, Caroline Benjo, Barbara Letellier y Simon Arnal. Música: Anthony Gonzalez y Emmanuel D’Orlando. Fotografía: Céline Bozon. Montaje: Nelly Quettier. Dirección artística: Djibril Glissant. Vestuario: Joana George-Rossi. Distribuidora: Pirámide Films. Estreno en Francia: 14 Julio 2010. Estreno en España: 9 Septiembre 2011. No recomendada para menores de 16 años.

Tráiler

Cartel

"Black heaven"

Sinopsis

“Black heaven” nos traslada al sur de Francia en verano. Allí, Gaspard es un feliz adolescente que comparte sus vacaciones entre sus amigos y su novia, Marion. Un día encuentra en el suelo un teléfono móvil y cede a la curiosidad de responder a una llamada. A raíz de esa llamada, Gaspard va a cruzarse con Audrey, una fascinante joven, ambigua y seductora, quien en un juego en Red se hace llamar Sam, y que busca un compañero para compartir un juego peligroso. Para acercarse a ella, Gaspard también se crea un avatar, Gordon, y sale a buscarla en esa especie de Second Life que es Black Hole. Desde ese momento su estable universo da un giro ya que va a encontrar a Audrey tanto en la vida real como en ese mundo virtual, totalmente desconocido para él, que le atrae irresistiblemente y le permite ser otro.

Enlaces
Otras películas de cine francés

El caso Farewell - Película La oportunidad de mi vida - Película Las manos en el aire - Película Silencio de amor - Película El amor de Tony Cena de amigos Una mujer en África

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Black heaven”, película distribuida en España por Pirámide Films © 2010 Haut et Court, Versus Production, France 2 Cinéma, Fortis Film Fund y Radio Télévision Belge Francophone RTBF. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - elziete - 22:47 - 14.09.11

Interesante propuesta de Marchand que acaba, para bien o para mal, quedándose en eso, en propuesta, que induce a la reflexión del espectador sobre aquello que somos y lo que deseamos ser, y como las nuevas tecnologías nos ofrecen otro mundo (titulo original) a la carta, donde aparentemente podemos ser mas libres. Los riesgos inherentes a esta huida a los reinos de Oz puede acarrear consecuencias trágicas al chocar estos dos mundos, que por otra parte pueden estar y de hecho lo están, igual de manipulados por seres reales.

El contraste maniqueo entre la vida placida del protagonista y el hechizo de lo desconocido carece de sutileza y tiene un cierto tufo a moralina incluso en el desenlace, la intriga se mantiene demasiado tiempo a base de recursos repetitivos donde la parte animada no acaba de explotar su potencial y terminamos con un final precipitado donde sobran planos y falta enjundia. En conclusión: un buen material mal desarrollado.
jcelziete.blogspot.com



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.