Black mass: Estrictamente criminal


Película: Black mass: Estrictamente criminal. Dirección: Scott Cooper. País: USA. Año: 2015. Duración: 122 min. Género: Biopic, thriller. Reparto: Johnny DeppJoel Edgerton, Benedict Cumberbatch, Kevin Bacon, Jesse Plemons, Peter Sarsgaard, Dakota Johnson, Corey Stoll, Juno Temple, Adam Scott. Estreno en España: 23 Octubre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 18 años.


Black mass - imágenes


Sinopsis

En los años 70, en el sur de Boston, el agente John Connolly (Joel Edgerton) convence al gánster irlandés, James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), para que colabore con el FBI para eliminar a un enemigo en común: la mafia italiana. Este drama cuenta la historia real de esta alianza infernal, que se volvió incontrolable, permitiendo a Whitey evitar a la ley, consolidar su poder y llegar a ser uno de los mafiosos más implacables y poderosos de la historia de Boston.


Crítica

Por José Arce
El biopic de uno de los mayores criminales de la historia moderna de los Estados Unidos no es una mala película, desde luego, pero termina por resultar plomizo por lo extraordinariamente lineal y poco sorpresivo de su narrativa… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


“Black mass: Estrictamente criminal”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2015 Cross Creek Pictures y RatPac-Dune Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Ignacio Maza - 9:31 - 26.12.15

Empieza con el dinamismo que tenían los círculos mafiosos (y que plasma muy bien uno de los nuestros), tiene fragmentos realmente entretenidos, pero desde mi punto de vista peca en dos cosas dedica mucho tiempo al personaje interpretado por Johnny Depp con lo cual se pierde el interés por el sentido de organización como tal, y le sobra a la película unos quince minutos.



1 - Merovingio - 23:29 - 26.10.15

La peli no está mal, pero me quedo antes con el Johnny Depp de Enemigos Públicos (Michael Mann, 2009) que con este de Black Mass. No voy a ser yo quien diga que no se lo merece, todo lo contrario, pero si le dieran un Oscar por esta caracterización, sería el enésimo ejemplo de premio compensatorio.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.