Síguenos

Acción

Blade Runner 2049

Ryan Gosling, Harrison Ford, Jared Leto Ana de Armas protagonizan «Blade Runner 2049», la esperadísima secuela de «Blade Runner», la película de culto y obra maestra de la ciencia-ficción dirigida por Ridley Scott en 1982. Tras las cámaras de esta continuación se encuentra un director de garantías, Denis Villeneuve, autor de grandes films como «Incendies» (2010), «Prisioneros» (2013), «Enemy» (2013), «Sicario» (2015) y, sobre todo, de esa joya titulada «La llegada» (2016). En el reparto también aparecen Sylvia Hoeks, Dave Bautista, Robin Wright, Mark Arnold y Mackenzie Davis. El libreto lo firman Hampton Fancher (guionista de la original) y Michael Green, basándose nuevamente en los personajes creados por Philip K. Dick en su novela «¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?». Género: Ciencia-ficción, thriller, acción. Duración: 163 min. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años. Estreno en España: 6 octubre 2017.

Sinopsis: 30 años después de los eventos que tenían lugar en la primera película, cuya acción transcurría en el año 2019, un nuevo blade runner, el Agente K (Ryan Gosling) del Departamento de Policía de Los Angeles (LAPD), desentierra un antiguo secreto que tiene el potencial de sumir lo que queda de la sociedad en el caos. El descubrimiento de K le conduce a la misión de encontrar a Rick Deckard (Harrison Ford), un antiguo blade runner que ha estado desaparecido durante tres décadas.

Más información: Al igual que en la primera película, el planteamiento fundamental de «Blade Runner 2049» es el de indagar en la naturaleza humana, en preguntarnos qué es lo que define a un ser humano. El propio Ridley Scott, que ha participado como productor ejecutivo, comenta que a la hora de retomar la historia, «Hampton Fancher no escribió un guion convencional, escribió una novela pero con su precioso estilo de diálogos. Entonces trajimos a Michael Green para que lo guionizase y evolucionó a partir de ahí.»

El rodaje se realizó íntegramente en Hungría y, en la medida de lo posible, se evitó usar efectos especiales y cromas, esforzándose en capturar la acción con la cámara en decorados reales. Para Villeneuve, era importante crear una atmósfera real y tangible. Tanto es así que en la película todo está diseñado pensando en el concepto de supervivencia, dentro de un mundo postapocalíptico, tras el Apagón ocurrido en el año 2022, cuando un catastrófico EMP borró casi la totalidad de los datos grabados, llevando al colapso a la sociedad de entonces.

Enlaces de interés:

Las mejores películas de ciencia-ficción

Las mejores películas apocalípticas

Las mejores películas de acción

Las mejores películas de Ryan Gosling

«Blade Runner 2049», película distribuida por Sony Pictures Releasing de España © 2017 Alcon Entertainment. Todos los derechos reservados.

Continue Reading

Busca tu película

Subir