Inicio > Películas > Blancanieves

Blancanieves

Película: Blancanieves. Dirección: Pablo Berger. Países: España y Francia. Año: 2012. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Maribel Verdú (Encarna, la madrastra), Daniel Giménez Cacho (Antonio, el padre), Pere Ponce (Genaro, el chófer), Ángela Molina (doña Concha), José Maria Pou (don Carlos), Inma Cuesta (Carmen de Triana), Macarena García (Carmen / Blancanieves), Sofía Oria (Carmencita), Ramón Barea (don Martín). Guion: Pablo Berger; inspirado en el cuento de los hermanos Grimm. Producción: Pablo Berger, Ibon Cormenzana y Jérôme Vidal. Música: Alfonso de Vilallonga. Fotografía en B/N: Kiko de la Rica. Montaje: Fernando Franco. Diseño de producción: Alain Bainée. Vestuario: Paco Delgado. Distribuidora: Wanda Visión. Estreno en España: 28 Septiembre 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Carteles

 

Imágenes


Sinopsis

“Blancanieves”, de Pablo Berger, es una adaptación muy libre del popular cuento de los hermanos Grimm, ambientada en los años 20 en el sur de España. Blancanieves es Carmen (Macarena García), una bella joven con una infancia atormentada por su terrible madrastra, Encarna (Maribel Verdú). Huyendo de su pasado, Carmen emprenderá un apasionante viaje acompañada por sus nuevos amigos: una troupe de enanos toreros. Con un final inesperado y sorprendente, “Blancanieves” nos descubrirá que la vida no es como en los cuentos, sino como en un melodrama gótico.

Previa
Críticas
Blancanieves 
Oscuridad inmortal

Miguel A. Delgado

Blancanieves 
El milagro del cine

Julio Rodríguez Chico

Blancanieves 
Un cuento de aquí

José Arce
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

El ladrón de las palabras (The words) - Película Cosmópolis - Película Frankenweenie - Película Lo imposible (The impossible) - Película 7 días en La Habana - Película Bel Ami: Historia de un seductor - Película El artista y la modelo - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Blancanieves”, película distribuida en España por Wanda Visión © 2012 Arcadia Motion Pictures, Noodles Productions y Mama Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



52 - Alfonso Romero - 3:33 - 05.04.14

Es una película prodigiosa. La fotografía, la música, las actuaciones, y además en contexto taurino. Bravo!



51 - vicky - 6:37 - 11.11.13

Bellísima, no se la pierdan!!



50 - Yaiza - 22:30 - 22.07.13

Me cantan las foto i los trailers gracias



49 - Hernando Harb - 18:47 - 26.05.13

Bella versión del cuento de los hermanos Grimm. En un estupendo blanco y negro y un fondo musical -interrumpiendo la mudez del desarrollo, al estilo de las películas no sonoras- dramático, estrepitoso y hasta fantasmagórico se desarrolla una trama adaptada con tal precisión que pueden obtenerse varias lecturas de este peregrinaje sacrificado de la pura Carmen/Blancanieves en un orbe perverso de los años. ’20. Es fascinante la presentación de un enano “envidioso” en pos de una venganza culposa. Como también el amor de uno de los miembros de la “troupe” cuyo final es la inmolación viviente al lado del cadáver embalsamado de su amada en un parque de diversiones característico del cine mudo. Es de una originalidad notable, tanto en el plano de lo estético como en el contenido argumental, ese carozo esencial que en este caso pertenece a la pulpa de un durazno sangriento y a la mirada amenazante de un toro simbólico. En síntesis: una sorpresa absoluta para disfrutar libre de prejuicios. El rostro de Macarena García es de una ternura capaz de conmover con tanta luminosa ternura.



48 - Ringo Kid - 20:18 - 24.03.13

Antes de empezar a verla tenía ciertos prejuicios y reparos sobre esta película, una mezcla de un cuento de los Hermanos Grimm en un ambiente taurino es algo que el mismo sentido común hecha para atrás pues no sabes lo que te vas a encontrar. Pero si una cosa hay que reconocer es el valor que hay que tener para en pleno apogeo de las superproducciones y el tres D atreverse a hacer una película muda y en blanco y negro, si ya sé, que eso mismo ya se hizo en la multipremiada The Artist y dio resultado, ¿pero se podría repetir la misma fórmula con idéntico resultado, añadiéndole el inconveniente de en vez de tratar sobre un tema internacional como es el mundo del cine, tratar sobre un tema tan castizo y tan local como es el mundo de la tauromaquia? La respuesta ya se ha visto, aquí ha sido lo más, pero fuera de nuestras fronteras ha pasado casi desapercibida.
Después de este largo prologo, he de decir que la fuerza de las imágenes junto con el poder de la música atrapa, la historia localmente convence, Sofía Oria te enternece y Macarena García te enamora, el largometraje en conjunto consigue mantenerte atento a la pantalla, no faltan momentos de los que les gustaban a Berlanga como el reportaje fotográfico con el torero difunto. Aplaudo el valor de atreverse a hacer una película en blanco y negro con la dificultad que ello conlleva y la labor de los intérpretes al realizar un largometraje mudo en donde todo lo tienen que expresar a través de sus gestos. La esencia del cine.



47 - jose - 17:10 - 28.02.13

maravillosa pelicula ,te lleva a otra epoca con un vestuario asombroso y guapisima macarena.la aconsejo que la veais



46 - Neus - 10:24 - 25.02.13

¿Aquí de que estamos opinando de lo que dijo Maribel Verdú o de la película?, creo que en este país hay libertad de opinión o almenos la deberia de haber, i dicho esto la película me pareció “FANTÁSTICA”, la interpretación de todos los actores “la niña” Maribel Verdú, Macarena Garcia que ojazos y que pedazo de actric com mucho futuro, la fotografia i la ambientación excelente que precioso vestido de comunión, que vestuario el de Maribel Verdú para la revista Lecturas. Como aficionada al cine “Gracias a todos los que han hecho posible esta película”, ahora que opinen los antitaurinos, anamalistes y otras historias.



45 - Neus - 10:18 - 25.02.13

La fui a ver este sábado 23 de febrero, “me encanto”, preciosa película, Maribel Verdú “espléndida que vestuario que buena interpretación, no es de extrañar los premios que ha tenido el vesturio todo una maravilla el vestido de comunión todo perfectamente adaptado a la época de Macarena Garcia que se puede decir una actriz con grandísimo futuro que ojazos. La verdad a mi me pareció una película preciosa, toda ella la fotografia, la ambientación, la interpretación de todos los actores.



44 - josé maría - 18:58 - 23.02.13

Tenía mucho interés por ver esta película. He leido sobre ella. Después de la intervención de Maribel Verdú en la entrega de los premios Goya, se me han quitado las ganas.



43 - Marina - 10:10 - 19.02.13

Creia que Blancanieves era la que amaba a los animales, no la que los matava…



42 - David Rodriguez - 16:23 - 18.02.13

Vaya porquería de Película, y que esta basura gane un GOYA?, es vergonzoso, los críticos que han votado ganadora esta película, deben estar tarados.



41 - La Codorniz - 2:00 - 16.02.13

¡Efectivamente ha habido maltrato animal!!! No sólo a los toros; si no ¿cómo os explicáis las escenas en las que se ven pollos asados (por supuesto muertos)? ¿Ehhh? ¡Asesinos!



40 - Maria Artigas - 21:34 - 15.02.13

Jamás obtendrá un Oscar ésta película!
Esta Escaña casposa… no hay forma de que dejen de fomentar la tauromaquia. De pena.



39 - maite lavin - 21:37 - 23.12.12

Ha sido la mejor noticia del año…..menos mal!!!! os han echado ….
maltrato animal cero!!!!
no queremos que nos vean mas como bastardos asesinos…. tambien en españa hay buena gente.



38 - ana - 19:20 - 27.11.12

Buenísima!! Es una película con una sensibilidad exquisita no apta para todos los públicos, que se va a hacer!
Ágil y dinámica.
Tiene una riqueza de matices increible haciéndote pasar, en un momento, de la comicidad a la ternura.
La música está muy bien elegida y la fotografía es extraordinaria.
Para los antitaurinos, entre los que me encuentro, no aparecen escenas de violencia.
Maribel Verdú, Sofía Oria, Angela Molina están estupendas.
Orgullosa de que sea una película española. Sencillamente entrañable. Buen cine español!!!!!!!!!!!



37 - jose - 18:44 - 23.11.12

boikot a esta porquería. Ya está bien de hacer apología del maltrato animal, y encima con subvenciones procedentes del dinero de todos los contribuyentes. Una verguenza. Además mataron toros durante el rodaje y después quisieron ocultarlo mintiendo. Si así quereis levantar el cine español vais de culo.



36 - Roger Silva - 0:44 - 08.11.12

digo yo, tan mal estan tantos españoles de apoyar a esta estupida pelicula, porque la necesidad de matar a toros? porque ese afan de joderlos a ellos, y lo digo a lo largo de su historia. que afan dios mio, pero todo se paga en esta vida.



35 - Álvaro - 23:42 - 04.11.12

El objetivo de financiar la cultura debe ser fomentar sus mejores (y más valiosas) expresiones, no simplemente esperar un retorno de caja como si esto fuera un banco o una empresa cialquiera. Si es fantástica (como es el caso de esta obra de arte), bienvenidas sean todas las ayudas que hagan falta para que podamos disfrutarla (y, además, creo que esta película ha contado con las ayudas justas). Si dejamos todo al arbitrio del público borregaga, no podríamos saborear algunas maravilllas a las que la borregada general no iría n en pintura, y todo serían productos tan calculados y poco estimulantes como “Lo imposible” (y ese entre los más decentes)



34 - maria luisa - 17:28 - 02.11.12

Toda ella es un gran anuncio publicitario de la tauromaquia, y con el agravante de haber utilizado toros en su rodaje. Su maltrato y tortura se puede observar en este vídeo a pesar que su director negó que se hubiera maltratado a ningún animal.
Ya está bien de mentiras y de apología de la tauromaquia. . https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=u33B2UV1agQ



33 - Magnolia - 21:51 - 29.10.12

Estoy de acuerdo en que es fantástica, es más la recomiendo, las actrices soberbias,etc. Pero no entiendo la necesidad,en época de recortes pantagruélicos de subvencionar una película que esta claro que no hará caja suficiente para amortizarla.



32 - marta - 14:47 - 25.10.12

Alguien me podria decir donde puedo ver, en el cine claro, blancanieves de pablo berger en la comunidad valenciana?



31 - Jaime - 0:26 - 22.10.12

Genial. Hace tiempo que no veo una peli española tan buena. Pero hace falta un mínimo de sensibilidad y cultura para entenderla.
Veo por aquí a indocumentados que se extrañan de los enanos toreros, o de los bomberos toreros, o que afirman que han matado animales. En fin, de todo hay en la viña del Señor y algunos son cardos incultos y no viñas.
Enhorabuena señor Berge. Ojalá¡ gane el Oscar.



30 - Frank Lumb - 10:59 - 13.10.12

Sencillamente una horrible película .. nada recomendable .. me quedo con la Blancanieves de toda la vida .. muchos por querer ser tan snob ..



29 - memole - 14:55 - 07.10.12

Es una película con una sensibilidad exquisita.
Ágil y dinámica,-(incluso para los que piensan que, a priori, una película muda y en blanco y negro es mala…criterio y documentación, señores!)-.
Tiene una riqueza de matices increible haciéndote pasar, en un momento, de la comicidad a la ternura.
La música está muy bien elegida y perfectamente empastada con la trama y la imagen…podría narrar el argumento sin necesidad de recurrir a la fotografía que, por otro lado, es extraordinaria.
Para los antitaurinos (entre los que me sitúo tajantemente), no aparecen escenas de violencia explícita con el toro, lo que es de agradecer (se dan por supuestas en la trama pero no se ejecutan).
Particularmente, Maribel Verdú y Sofía Oria (Carmencita) están estupendas.
Comparar esta película con las otras Blancanieves americanas me parece, simplemente, un insulto.



28 - Macià - 23:01 - 05.10.12

27 - Fresa Salvaje - 7:21 - 04.10.12

Tiene buenos comentarios, le daré una oportunidad y la veré; aunque me reafirmo, tanta Blancanieves en UN MISMO AÑO me marea… aun así parece mejor que las anteriores, la del de la chica Crepúsculo y el cazador estaba pasable pero la de Julia Roberts era infumable!!!!!!



26 - Álvaro - 0:31 - 03.10.12

Una de las más hermosas y emocionantes películas del año. Un 10. A ver si podemos disfrutar de todas las críticas de los redactores butaqueros: parece que la de Joaquín, Jordi y Almudena se hacen de rogar



25 - Josep - 11:20 - 02.10.12

Lo que sí me parece una vergüenza es opinar de una película que no se ha visto. Que se liberen de sus prejuicios sobre el cine español, que la vayan a ver y, después, opinen con argumentos. Las descalificaciones e insultos sobran. Sólo denotan que la España profunda víctima de la incultura aún existe.
Si realmente se han asesinado animales, personalmente lo condeno y jamás lo justificaré.



24 - Pablo - 0:14 - 02.10.12

No había visto una peli tan mala desde hace tiempo. No vale la pena pagar la entrada, es una mierda.



23 - Saea - 22:02 - 01.10.12

ASESINARON ANImALES PERA HACER LA PELICULA..ESO ES CULTURA???.ESO ES PURA mIERDA.UN SER VIVO DEBERÍA ESTAR POR ENCImA DE TODO ESO.



22 - hck_btt - 15:07 - 01.10.12

yo estoy de acuerdo con harry y xavier, ¿¿¿¿eso que los enanos sean toreros????
Un poquito de dignidad y sentido común, por favor, que una cosa es innovar y otra “eso”.
Ya sé que los supuestos entendidos y gente que va de entendida la defenderá… ¿Pero enanos toreros? Aparte de la moda esta de hacer Blancanieves en 429749938 versiones que han aparecido en 2012…
No la veo ni gratis, ni esta ni las otras mil. A los que la han visto, los felicito por su valor xD



21 - Alwyn Monroe - 17:45 - 30.09.12

Una muestra inteligente de buen cine, no importa el comentario de Harry, se vé que el muchacho ha ido a su botellon de fin de semana, y como le han hechado, se ha enfrascado en su sentir insultorial.Hablemos de la Pelicula en si, tan buena como puede ser The Artist, espero que le den su recomendación y llegue muy muy lejos, ¿Será la meta el Oscar? Felicidades a Pablo Berger.



20 - mercedes alvarez ramos - 22:57 - 29.09.12

Esta supera a las dos versiones que hizo Hollywood del cuento-muy buena. Me ha sorprendido gratamente.



19 - Adrián Peña - 18:57 - 29.09.12

Me parece una MARAVILLA de película. Un sentido homenaje al cine mudo y al Cine en mayúsculas. Va a ser, sin duda, la película española del año. Aquí les dejo mi crítica personal

http://bigkahuna3.blogspot.com.es/2012/09/blancanieves-2012-berger-recupera-la.html



18 - Iria - 17:04 - 29.09.12

Ni caso a mi comentario anterior. Sí que la estrenaron pero en salas muy pequeñas…



17 - Iria - 16:45 - 29.09.12

¿Alguien sabe por qué no se estrenó en Galicia esta película? Estaba anunciada para ayer, pero ni rastro en la cartelera de los cines. ¿Ha ocurrido en algún sitio más?



16 - montse - 15:23 - 29.09.12

Ayer fuí a ver la película. Tengo que decir que suelo ir dos vece por semana porque me encanta ir al cine y escogí esta película porque tampoco veía que hubiera nada demasiado apetecible. No tengo palabras para decir lo que me ha gustado. Me ha parecido EXTRAORDINARIA, absolutamente brillante. La recomiendo a todo el mundo.



15 - Xavier - 11:58 - 29.09.12

Ni una mención a que se han torturado animales para la realización de esta película? la cultura no puede estar por encima del sufrimiento de un animal. Totalmente inexcusable



14 - harry - 7:33 - 29.09.12

(josep)España rancia que luchamos para olvidar lo dice un pollo que se va a ver una película en blanco y negro y muda (Película que nos representa en los oscar de toros y flamenco Ole Ole la cultura de España Y repito quien se queje de las faltas ortográficas que me bese todo el culo Que sois todos muy intelectuales……pero de trabajar poco…..



13 - gretaa - 1:29 - 29.09.12

Pinta bien para ir al cine a verla con mi novio este finde.



12 - Josep - 0:39 - 29.09.12

Como bien explicáis, Harry hace acopio de un nivel cultural “extraordinario”: su escritura lo delata. Para empezar, se atreve a hablar de una película que ni ha ido a ver. Ese atrevimiento es propio de esa España tan rancia de la que muchos luchamos por olvidar. Desgraciadamente, aún existe.



11 - Josep - 0:32 - 29.09.12

Maravillosa película. Geniales interpretaciones ( Maribel Verdú sensacional). Cada fotografía es una obra de arte en esa triste y, a la vez, meláncolica España de los años 20. Casi una obra maestra en la que caben tanto Buñuel, como Luis Bernaga y Bardem.



10 - Elsa - 23:01 - 28.09.12

Puro arte, muy bonita. Totalmente recomendable.



9 - harry - 21:10 - 28.09.12

a ver cuanto gana esta pelicula en el cine
a la pagar vosotros la cultura de peliculas como esta
asi va el pais tanto inctelectual
(llevo currando desde los 14 años partiendome la espada siento mucho no tener tanta cultura como los que protestan por mis faltas de ortografia)



8 - Jorge - 16:39 - 28.09.12

La película me gusto mucho,lastima que no saliera antes de “the artist”, la música es excepcional y los actores están brillantes, menos un actor que comete un fallo garrafal en una escena(ya lo veréis), esta muy bien rodada y juega muy bien con los sentimientos de alegría y sufrimiento; hacia tiempo que no me gustaba tanto una película española.



7 - Rober - 16:01 - 28.09.12

Cinéfago totalmente de acuerdo contigo y no solo eso, alguien queda retratado cuando critica una película (o un libro o lo que sea) antes incluso de ir al cine a verla. Quizá luego resulte que la película sea una maravilla o sea una auténtica porquería pero eso solo lo podemos saber cuando vayamos al cine a verla.



6 - Arthur - 15:08 - 27.09.12

Harry: Aprende a escribir, que hoy en día si se parece un analfabeto es porque se quiere.
Memole, mas razón que un santo.



5 - memole - 14:08 - 27.09.12

Estoy de acuerdo, Cinéfago y…Fresa Salvaje…no sé si sabes que esta película lleva gestándose desde bastante antes que las otras dos Blancanieves americanas-(y antes incluso que The Artist, francesa)-…a ver si nos documentamos más y cae ya el mito del cine americano que lleva bastante tiempo haciendo cosas impagables.



4 - El Cinéfago - 12:01 - 25.09.12

jaja Harry, acabas de dejar claro tu nivel cultural



3 - Harry - 7:16 - 25.09.12

como me jode que estas peliculas tengan el sello de ministerio de cultura tve etc etc es decir pagemos todos y MUDA & BLANCO Y NEGRO se nos va la pinza una ruina en taquilla de flipar,ademas tiene pinta de mierda digan los criticos lo que digan no la pienso ver ni gratis



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | mortadelo y filemon | los pinguinos de madagascar | dos tontos todavia mas tontos | interstellar

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.