Lazos de sangre (Blood ties)

Película: Lazos de sangre. Título original: Blood ties. Dirección: Guillaume Canet. Países: Francia, USA. Año: 2013. Duración: 127 min. Género: Drama, thriller. Interpretación: Clive Owen (Chris), Billy Crudup (Frank), James Caan (Léon), Mila Kunis (Natalie), Zoë Saldana (Vanessa) , Marion Cotillard (Monica), Lili Taylor (Marie), Noah Emmerich (teniente Conlon), Matthias Schoenaerts (Scarfo). Guion: Guillaume Canet y James Gray; basado en la película “Les liens du sang”, basada a su vez en la novela “Deux frères, un flic, un truand”, de Michel Papet y Bruno Papet. Estreno en España: 22 Mayo 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 16 años.

Sinopsis

Guillaume Canet dirige “Lazos de sangre (Blood ties)”, un thriller que se basa en una novela francesa que ya fue llevada a la gran pantalla en 2008 y que protagonizó Canet. Nueva York, 1974. Chris (Clive Owen) es puesto en libertad por buena conducta tras varios años en la cárcel por un asesinato tras un ajuste de cuentas. Delante de la cárcel y contra su voluntad se encuentra Frank (Billy Crudup), su hermano pequeño, un prometedor policía. No es solo la elección de “carreras” diferentes la que separó a Chris y Frank, sino más bien la elección de vidas diferentes, sumada a una rivalidad que se remonta a su infancia. Sin embargo, Frank espera que su hermano haya cambiado y está dispuesto a darle una oportunidad: le ofrece alojamiento, le encuentra un trabajo y le ayuda a recuperar la relación con sus hijos y su ex mujer, Monica. A pesar de estos intentos, Chris se ve atrapado por su pasado rápidamente y vuelve a las andadas. Para Frank, se trata de la última traición, no está dispuesto a ayudar a Chris nunca más. Pero ya es demasiado tarde. El destino de los dos hermanos permanecerá unido para siempre…

Imágenes

Tráiler

Noticias relacionadas
Enlaces

“Lazos de sangre (Blood ties)”, distribuida en España por La Aventura Audiovisual © 2013 Les Productions du Trésor, Wolrdview Entertainment y Le Grisbi Productions. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



1 - lourdes lulu lou - 12:13 - 23.05.15

Cliwe Owen -no pasa por ser su más destacada interpretación- y Billy Crudup, dos hermanos que representan el desapego y la unión, el cariño y el aborrecer, el amor y el odio esos innegables sentimientos, lazos de sangre que te hacen vivir en un sinvivir, en una eterna frustración y en un continuo cabreo por una más que cotidiana relación de hermanos que nunca llega a ser un Caín y Abel; un intachable policía y un corrupto delincuente cuya separación es menor de 6 grados y con una fuerza parentesca que es debate permanente de tortura mental y fuente de conflictos familiares que devoran y matan lentamente una relación no querida pero fuertemente establecida. Basado en el libro de Jacques Maillot del mismo título, las bases del recorrido están ya escritas, las paradas determinadas y los puntos estratégicos fijados, un relato poco novedoso y muchas veces visto dentro del género de drama familiar-policiaco no siendo su mejor representante pero realizando un buen trabajo de entretenimiento y diversión. Un cóctel de intensidad moderada y de carisma intermitente con caras conocidas para personajes standard que transmiten una apagada neutralidad y una inerte estancia, un proceder suave con ausencia de potencial y rotunda inercia que puede ser considerada como satisfactorio pasatiempo de visionado ligero y percepción tenue que no altera tus pasiones ni provoca grandes efusivas emociones pero deja un recuerdo contento y agradable, escasa exaltación de una memoria poco excitada que se conforma tibiamente con lo recibido; una oferta complaciente para una compra rutinaria que sacia un estómago hambriento pero no endulza el alma ni aviva un corazón que baila al son de una melodía de ritmo acompasado y sintonía melosa, estereotipo de unos movimientos calculados que no adormecen pero tampoco provocan frenesí, evidencia de una comida de platos suficientes pero sabor poco deslumbrante, falta de un gustoso picante que despierte mis exquisitas y sabrosas papilas gustativas. Un aprobado medio sin aspiraciones de más, válida para pasar el rato.

lulupalomitasrojas.blogspot.com.es



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
De actualidad:   Del revés | Atrapa la bandera | Un día perfecto | 4 Fantásticos | Vacaciones | Misión imposible 5 | Operación UNCLE | Extinction

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.