Inicio > Películas > Blue Jasmine

Blue Jasmine


Película: Blue Jasmine. Dirección y guion: Woody Allen. País: USA. Año: 2013. Duración: 98 min. Género: Comedia dramática. Interpretación: Cate Blanchett (Jasmine), Alec Baldwin (Hal), Sally Hawkins (Ginger), Alden Ehrenreich (Danny), Andrew Dice Clay  (Augie), Louis C.K. (Al), Charlie Tahan (joven Danny), Bobby Cannavale (Chili), Max Casella (Eddie), Peter Sarsgaard (Dwight), Michael Stuhlbarg (Dr. Flicker). Producción: Letty Aronson, Stephen Tenenbaum y Edward Walson. Fotografía: Javier Aguirresarobe. Montaje: Alisa Lepselter. Diseño de producción: Santo Loquasto. Vestuario: Suzy Benzinger. Distribuidora: Warner Bros. Pictures International España. Estreno en USA: 23 Agosto 2013. Estreno en España: 15 Noviembre 2013. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal, un adinerado hombre de negocios, la elegante Jasmine, conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger, en San Francisco, para intentar recuperarse y recomponer su vida.


Imágenes

imágenes de Blue Jasmine


Tráiler

tráiler de Blue Jasmine


Reportajes


Noticias


Películas recientes de Woody Allen


Sinopsis, imágenes y tráiler de “Blue Jasmine”, película distribuida por Warner Bros. Pictures International España © 2013 Perdido Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



14 - Zinefilos - 10:36 - 17.12.13

“Blue Jasmine” es recomendable por varios motivos, por ver la excelente actuación de Cate Blanchett y la relación con su hermana Sally Hawkins, en mundos diametralmente opuestos. Hay que verla para mirar la crisis económica desde otro punto de vista y para disfrutar de una película bien hecha y amena. Sus 98 minutos de duración están bien montados y contados, apenas quitaría nada. Aún con todo no es una película que vaya a perdurar en mi memoria por sus excelentes diálogos, hace falta algo más que una gran actriz, la historia en algunos momentos flojea y no acaba de convencerme en su tercer acto pese a un final bastante curioso.

http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-blue-jasmine/



13 - Hemos Visto - 21:06 - 15.12.13

Después de varios intentos con el señor Woody Allen, al final hemos encontrado uno de sus títulos que nos ha hecho disfrutar :) Sí, esta “Blue Jasmine”

http://hemosvisto.blogspot.com/2013/12/blue-jasmine.html



12 - Mara - 4:37 - 06.12.13

Excelente pelìcula, Cate sin duda se lleva el oscar este año. Por fin una pelìcula de calidad entre tantos bodrios de acciòn y comedias drogonas!



11 - Gema - 17:07 - 05.12.13

Totalmente de acuerdo con Sir Royal Tenenbaum… esperaba por lo menos un par de críticas de esta maravillosa película, ¿por qué no escriben ninguna??



10 - Sir Royal Tenenbaum - 1:02 - 02.12.13

Dos criticas de Thor, otras dos de El juego de Ender, dos de Frozen … y ninguna de Blue Jasmine … ¿alguien me puede explicar en que piensan los de La Butaca?. ¿Realmente piensan que las pelis de Allen no tienen cabida en su web como para no merecer una critica?. Y luego hay criticos como Arce que publican criticas de pelis que no siquiera se estrenan … no sé, no entiendo nada, quizá haya que buscar otra web donde podamos enterarnos qué opinan sus criticos de los maestros del cine y no van tanto a lo fácil …



9 - P. - 16:43 - 24.11.13

Blue Jasmine es una película imposible de comprender para un hombre heterosexual medio. Woody Allen ha logrado la hazaña de parir una obra maestra solo comprensible por un gay o por una mujer con la locura llamando a su puerta.



8 - angel - 21:32 - 22.11.13

Me ha aburrido a mi a los tres que venían conmigo.
Cate Blanchett excelente. Pero no me ha interesado nada de lo que me cuenta en esta historia de una tía pija que se arruina. Y soy un fan de Allen que me gusta hasta lo que le sale mal, pero esta vez ni aún así. No es una mala peli pero no merece la pena.



7 - josu - 22:09 - 20.11.13

Lleva el sello de Woody Allen, sin duda. He ido a verla, como todas las suyas, impaciente por las buenas critica.Esta bien, pero tampoco me parece para tanto. Se agradece la cantidad de películas que crea este enorme cineasta, mas a su edad. Para mi, si valoro el conjunto de sus películas, el mejor.



6 - Jose - 1:11 - 20.11.13

Excelente e intensísima película de ese contador de historias llamado Woody. Yo soy más de sus películas actuales que de aquellas por las que se consagró.

Jasmine es un retrato muy acertado de la desesperación de aquellos que caen en la pobreza cuando han disfrutado con exceso, durante toda su vida, de una holgada posición económica y social. Ahora, a esos pobres ricos, les toca vivir entre la cochambre del populacho que cobra o vive con cantidades que ellos emplean en comprar un bolso de Gucci. Dicho esto, tengo que decir que me alegro de ser pobre, honrado y, sobre todo, de estar lejos de esos personajes que tanto atraen a Woody Allen…



5 - MACIÀ - 17:56 - 18.11.13

Retrato extremo y dramático de dos mundos “fraternales”.
Un lujo tenerlo otra vez entre nosotros. La visión mas dramática de Wody Allen?
Grupo interpretativo por las nubes destacando Cate Blanchet.
Bog en catalán: http://bit.ly/1bTcqzG



4 - bkuehawaii - 21:34 - 17.11.13

buena película,excelente interpretación,sobretodo de cate blanchett.Un poco amarga,sin embargo.



3 - Merovingio - 18:37 - 16.11.13

El cine de Woody Allen forma parte del ritual cinéfilo y siempre merece la pena ver sus películas, unas porque son muy grandes y otras porque, aun siendo menores, contienen momentos puntuales que las hacen también inolvidables. De las últimas, me gustó mucho “Midnight in Paris”, no tanto “A Roma con amor”, y de “Blue Jasmine” casi todo lo que he oído previamente es muy positivo, especialmente en lo que se refiere al papel de Cate Blanchett, así que muchas ganas de verla :-))



2 - sara belen - 20:20 - 15.11.13

Gran pelicula! Cate es una actriz maravillosa!



1 - Fresa Salvaje - 7:02 - 26.10.13

Ojalá y Woody Allen recupere el tono, porque sus últimas películas “Vicky Cristina Barcelona”, “De Roma con amor”, “Conocerás al hombre de tus sueños”, incluso la sobrevalorada “Medianoche en París”, eran bastante flojas. Pero, al menos, la actuación de Cate Blanchet se ve excelente. Huelo Globos de Oro por ahí…



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  lucy | guardianes de la galaxia | los mercenarios 3 | transformers 4 | chef | como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.