Inicio > Películas > Bon appétit

Bon appétit

FichaSinopsisCartelFotosTráilerPreviaCríticasComentarios

Dirección: David Pinillos. Países: España, Alemania y Suiza. Año: 2010. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Unax Ugalde (Daniel), Nora Tschirner (Hanna), Guilio Berruti (Hugo), Herbert Knaup (Thomas). Guión: David Pinillos, Juan Carlos Rubio y Paco Cabezas. Producción: Pedro Uriol. Música: Marcel Vaid. Fotografía: Aitor Mantxola. Montaje: Fernando Franco. Diseño de producción: Mario Suances. Vestuario: María Manchado. Distribuidora: Vértice Cine. Estreno en España: 12 Noviembre 2010. Apta para todos los públicos.

“Bon appétit” es una historia de amigos que se besan y se atreven a cruzar esa delgada línea que separa la amistad del amor y que te cambia la vida para siempre. Daniel, un joven y ambicioso chef español, acaba de conseguir su sueño: una plaza en el prestigioso restaurante de Thomas Wackerle en Zurich. Su extraordinario talento como chef le servirá a Daniel para progresar en la exigente cocina de Wackerle pero no podrá evitar que su relación con Hanna, la atractiva sumiller del restaurante, se transforme en algo más que una simple amistad. Esta inesperada situación sacudirá el ordenado mundo de Daniel, enfrentándole a una difícil decisión: continuar por la senda del éxito profesional o arriesgarse y luchar por la chica que ama.

Previa
Bon appétit
La mejor receta

Julio Rodríguez Chico

Bon appétit
Éxito atragantado

José Arce

11 - Denis - 1:33 - 04.11.12

Excelente… de una manera sencilla muestra una relación de 2 jóvenes que va más allá del amor…

10 - Strange things will happen (The Radio Dept.) « Mi reloj de arena - 17:00 - 30.08.12

[...] esta canción al ver en el cine Bon appétit (David Pinillos, [...]

9 - JACQUELINE - 10:08 - 22.08.11

ya he visto la película.¡ uf! quien fuera Nora. me ha gustado mucho.Unax eres estupendo

8 - JACQUELINE - 21:20 - 16.08.11

hola a todos,decir que entube comiendo con los padres de Unax el fin de semana pasado aquí en un pueblecito de Caceres, que no voy a decir, vinieron a visitar a mis tíos que son de Vitoria. son estupendos, Unax tienes la sonrisa de Puri y no se que tendrás de Rufo pero con que seas tan simpático y buena gente que es el, pues no veas.. un beso. estoy deseando ver la pelicula

7 - elziete - 15:39 - 06.03.11

Pinillos después de currárselo durante 11 años como editor en 19 películas da un paso adelante y entra con muy buen pie en la dirección con un guión en el que también participa. Goya al mejor director novel francamente merecido.

Ponerle la etiqueta de comedia romántica a esta delicatessen es cometer un error de bulto. Nuestra mente esta mas que deformada por el cliché hollywoodense y esto es otra cosa. Es un plato sin colorantes ni aditivos añadidos, donde dos jóvenes actores fantásticos dan una lección de eso que sentimos cuando las tripas nos hacen “gru-gru” y empezamos a enfermar de ese virus que se llama amor y que igual se nos pasa en dos días o nos puede dejar tocados para siempre.

Alguien dijo que la amistad es el eslabón perdido entre el amor y la soledad. Como las buenas trufas la autentica amistad es difícil de encontrar y no podemos permitirnos el lujo de desperdiciarla. Hay mucha verdad en las miradas, hay emoción, hay dudas, miedo al futuro, amor puro y muy duro, un excelente reparto y mucha belleza fotografiada con acierto por Aitor Mantxola. Nora y Unax yo también os quiero.

Y de postre un lujo de banda sonora.
jcelziete.blogspot.com

6 - blanca - 22:21 - 02.03.11

********* AVISO DE SPOILERS **********

no me ha gustado. no me dice nada. se centra demasiado en el romance de hannah y daniel. hannah me parece que juega con él y sus sentimientos pero al final kedan ccomo amigos cuando no debería ni aceptar su amistad con todo lo que ha jugado con él: primero juega a besarle, luego a seguir el juego para al final decirle que no le quiere. una película que refleja más bien las confusiones mentales de las personas sobre todo en lo que se refiere a los límites que separan la amistad del amor. pero la música y el actor, Unax Ugalde me encantan. lo siento si he sido dura con la crítica, pero es que sólo leo críticas de que la peli es maravillosa, y a mi sinceramente, ni fu ni fa, aunque me gusta el final porque no me hubiera gustado que acabara con una chica así.

5 - Annssara - 22:13 - 08.12.10

Me ha ENCANTADO. Un reparto excelente pero Unax el mejor. Me ha sorprendido muchísimo su actuación. Y me ha hecho llorar al final. Por cierto, la música ayuda mucho, un gran acierto y por supuesto suiza con sus luces navideñas…todo ha sido de Ole, ole y ole,

4 - Geli - 1:12 - 05.12.10

A mi me ha encantado. Cuenta las cosas tal y como son. El amor, el desamor… Lo que más me ha gustado es que los personajes son coherentes con su propia vida y con sus sentimientos. Me ha encantado que cada uno sepa ir a buscar su sitio.

3 - Laurita - 20:21 - 21.11.10

Pues ha mi me ha encantado! Es preciosa. Es una de las pocas películas que describen realmente las relaciones de amor-amistad entre… amigos que se besan… La banda sonora es genial.

2 - Ana - 5:31 - 15.11.10

Pues yo la he visto por descarte, pensaba que iba a ser un rollo y me ha sorprendido gratamente su historia. La he disfrutado y me ha gustado.

1 - Chiquilla - 0:37 - 02.10.10

Esta pelicula es increible!! La he visto hoy en VO en la ceremonia de inauguracion del curso de la ECAM. Con el placer de conocer tambien a su director. Felicidades equipazo!! ojalá mi sueño también se cumpla.

Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta