Boyhood (Momentos de una vida)


Película:
Boyhood (Momentos de una vida). Dirección y guion: Richard Linklater. País: USA. Año: 2014. Duración: 165 min. Género: Drama. Interpretación: Patricia Arquette (Olivia), Ellar Coltrane (Mason), Lorelei Linklater (Samantha), Ethan Hawke (padre). Producción: Richard Linklater y Cathleen Sutherland. Fotografía: Lee Daniels y Shane Kelly. Montaje: Sandra Adair. Diseño de producción: Rodney Becker. Vestuario: Kari Perkins. Distribuidora: Universal Pictures International Spain. Estreno en España: 12 Septiembre 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


Sinopsis

Richard Linklater, el autor de la memorable trilogía iniciada con “Antes de amanecer”, vuelve a sorprendernos con una nueva e impactante propuesta cinematográfica que ha ganado 3 Globos de Oro y está nominada a 6 Oscars, incluyendo Mejor Película.

“Boyhood (Momentos de una vida)” es un drama rodado con el mismo grupo de actores durante doce años, concretamente desde 2002 a 2013, que trata de un viaje tan épico como íntimo a través de la euforia de la niñez, los sísmicos cambios de una familia moderna y el paso del tiempo.


Imágenes


Tráiler

boyhood trailer


Crítica


Noticias


Más películas de Richard Linklater


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Boyhood (Momentos de una vida)”, película distribuida en España por Universal Pictures International Spain © 2014 IFC Films, Boyhood Inc. y Detour Filmproduction. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



11 - osman - 23:12 - 14.03.15

Es una pérdida de tiempo y solo porque los que viven del espectáculo dicen que es una obra de arte por realizarse en 12 años, “por favor me están cargando”. Esta es mi sinopsis de esta obra de arte:
año 1 : comienzo de una película dominguera

periodo de descanso : a todos los artista les dije que nos viéramos dentro de dos años, además la película no tiene nada de peliculón (solo las tres horas de perdida de tiempo de los espectadores)

año 2 : continuación de una película dominguera

periodo de descanso : a todos los artista les dije que nos viéramos dentro de dos años, además la película no tiene nada de peliculón (solo las tres horas de perdida de tiempo de los espectadores)

año 3
año 4
….
.
.
.
año 12 Muchachos terminemos la película dominguera, ya vienen los Oscar y como ya no hay buen cine esto para los que viven del espectáculo sera grandioso.
Les pareció aburrido mi comentario, pues así fue para mi la película.
Algunos dirán que les gusto y que bueno que les haya gustado de gustos nada escrito pero por favor, que este nominada para un oscar……



10 - Ciudadanos Kine - 14:51 - 11.02.15

Como dicta su subtítulo Boyhood no es más que los “momentos de una vida”. La vida de un niño normal, como tú y como yo. Con él podrás rememorar tu propia, infancia, el primer amor o el excitante miedo a los cambios. En definitiva se trata de una hermosa historia que podría ser la tuya, la de todos.Y que es, sin embargo, una de las mejores del año.

http://www.ciudadanoskine.com/2015/02/boyhood-la-virtud-de-hacer.html



9 - elojocritico - 22:09 - 28.11.14

Boyhood narra la historia de Mason, la vida de un niño de seis años hasta que llega a la universidad, y la película es básicamente el transcurso del tiempo, como bien dice su título, “Momentos de una vida”. El film no narra ninguna historia en particular, no hay un objetivo claro que se vaya a resolver, sino los acontecimientos más importantes de la vida de un adolescente.

Como curiosidad mencionar que el director Richard Linklater rodó la película durante 12 años, cada año durante este periodo utilizaba un par de semanas para volver a conectar con su proyecto Boyhood. Particularmente me parece un dato curioso pero que aporta poco al resultado final de la obra, si acaso algo de naturalidad al encontrarnos siempre al mismo actor pero no es un cambio sustancial al valor de la película.

Y como valoración de la película que es lo que realmente interesa, la tengo en gran estima porque no es el estereotipo de película al que muchas veces estamos acostumbrados, es algo nuevo y eso en el cine no es poco, además es una historia que te atrapa y sus casi tres horas de duración no la hacen una película interminable. Aunque para la persona que haya estado esperando doce años para poder verla quizá si se le quede corta.

En resumen, “Momentos de una vida”, más que recomendable.

Más críticas en: https://elojocriticodelcine.wordpress.com/category/criticas/



8 - yobepa - 20:05 - 01.10.14

la idea es buena, original. No hay que cambiar de actores que representen las distintas edades del personaje. Es lenta y sin sorpresas. No la recomiendo.



7 - karina bocanegra - 23:33 - 24.09.14

aburridaaaaaaaaa al mil



6 - maria andrade - 23:30 - 23.09.14

es lentisima y no le veo la gracia no pasa nada interesante en la pelicula un coñazo



5 - patricio alejandro - 17:46 - 21.09.14

excelente pelicula



4 - MACIÀ - 23:41 - 19.09.14

Todo se presenta de una forma sincera y transparente sin tener en ningún momento esa desagradable sensación de que te están engañando. R. Linklater tiene la habilidad de presentar todos los retales de vida bien zurcidos con agujas de emoción e hilos de realismo crudo.
Imprescindible
http://bit.ly/1mim3QK



3 - Zinefilos - 1:42 - 14.09.14

-Aquellos maravillosos masons-
Imprescindible película. De las imprescindibles de esta año y un fijo en las nominaciones de los Oscar (8/10)
Nuestra critica: http://www.zinefilos.com/estrenos/critica-boyhood-momentos-de-una-vida/



2 - marta castiñeira - 22:30 - 13.09.14

buena. Así es la vida. :)



1 - Merovingio - 17:33 - 09.09.14

Sin duda, Boyhood es uno de los grandes estrenos del año para el público más cinéfilo, y una de las más firmes candidatas a los premios de la temporada. Mientras existan autores como Richard Linklater, uno puede seguir creyendo en salir de una sala de cine habiendo sentido una nueva y genuina experiencia.



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.