Inicio > Películas > La boda de mi mejor amiga

La boda de mi mejor amiga

La boda de mi mejor amiga - PelículaPelícula: La boda de mi mejor amiga. Título original: Bridesmaids. Dirección: Paul Feig. País: USA. Año: 2011. Duración: 125 min. Género:  Comedia. Interpretación: Rose Byrne (Helen), Kristen Wiig (Annie), Maya Rudolph (Lillian), Wendi McLendon-Covey (Rita), Chris O’Dowd (oficial Nathan Rhodes), Ellie Kemper (Becca), Matt Lucas (Gil), Melissa McCarthy  (Megan), Jon Hamm (Ted). Guion: Kristen Wiig y Annie Mumolo. Producción: Judd Apatow, Barry Mendel y Clayton Townsend. Música: Michael Andrews. Fotografía: Robert D. Yeoman. Montaje: William Kerr y Mike Sale. Diseño de producción: Jefferson Sage. Vestuario: Leesa Evans. Distribuidora: Universal Pictures International Pictures Spain. Estreno en USA: 13 Mayo 2011. Estreno en España: 12 Agosto 2011. No recomendada para menores de 12 años.

Tráiler

Carteles

Imágenes


Sinopsis

La vida de Annie está hecha un asco. Cuando se entera de que su mejor amiga Lillian va a casarse, se empeña en ser su primera dama de honor. A pesar de amar y no ser correspondida, y de no tener un centavo a su nombre, Annie se echa un farol e intenta salir airosa del extraño y caro ritual, al tiempo que va conociendo a las otras damas del séquito de la novia, especialmente a su rival más directa (Helen), perfectamente capaz de hacer sin esfuerzo lo que a Annie le cuesta un mundo. Mientras guía a las damas de honor por una creciente serie de desastres, Annie se da cuenta de que la persona que mejor la conoce le ha presentado a cuatro extrañas que van a dar un vuelco a su vida.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 7,5
La boda de mi mejor amiga 
Apatow en femenino

Jordi Revert

La boda de mi mejor amiga 
Cuestión de actitud

José Arce
Enlaces
Otras películas de risa y comedia

Amigos... Bad teacher Caballeros, princesas y otras bestias Resacón en Las Vegas 2 ¡Qué dilema! No lo llames amor... llámalo X Carta blanca

Imágenes, tráiler y sinopsis de “La boda de mi mejor amiga”, película distribuida en España por Universal Pictures International Pictures Spain © 2011 Apatow Productions, Relativity Media y Universal Pictures. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



26 - Juli - 20:37 - 31.01.13

Increible! Una comedia para la posteridad. Creo que sera dificil superarla en rudeza sin caer en el gore. Hay que verla como sea.



25 - cine critica - 22:32 - 03.06.12

Muy buena película. Recomendable. Los diálogos muy irónicos y divertidos.



24 - Sergio - 5:22 - 09.04.12

Me gusto mucho… no tanto por la comedia, creo que muchos aqui olvidan el verdadero contenido de la pelicula. Acaso ninguno compitio por una amistad? me hizo antojar mi infancia la verdad. Excelente Wiig me sorprendio su actuacion. Le doy un 8/10.



23 - Mr. Tarantino - 16:56 - 23.02.12

Si bien es raro analizar películas de comedias en cuanto a contenido, esta es una película muy entretenida. Al comienzo la historia es muy graciosa con elementos humorísticos que provocan más de una risa, sobre todo cuando comienzan a conocerse dichas damas de honor, pero también la película muestra muy bien el concepto de la amistad y lo que sucede cuando sentimos que la distancia, o el matrimonio, o el dinero nos quitan a esos amigos de la infancia que pensamos nos durarían toda la vida. Nos hace pensar en la fidelidad con nuestros amigos y en no perder la esencia que permitió ese lazo de amistad. Si bien, como clásica comedia norteamericana, presenta a ratos elementos humorísticos absurdos e innecesarios, la historia es buena, entretenida y bien interpretada por su protagonista. Para el que desee reírse un momento, es una buena película.



22 - Azofaifo - 12:48 - 22.12.11

Para mi, una de las mejores comedias de los dos últimos años. Una buddy movie de manual, con la particularidad de que las protagonistas son chicas y, oh, sorpresa, funciona! Si no te hace gracia el universo Apatow no te molestes en verla, no apta para personas de mentalidad rancia y cinéfilos para los que la comedia acaba en el cine de Billie Wilder. Kristen Wiig inmensa y, por que no decirlo, bastante atractiva. Merece la pena verla sólo por la escena de un minuto donde prepara un pastelito sonando Fiona Apple de fondo. El único defecto que le achaco es un excesivo metraje, pero quería escribir una defensa después de leer las malas críticas que tiene en esta página, y yo la recomendaría para gente treintañera.



21 - Julieta - 21:55 - 18.12.11

Pesima pelicula, sumamente aburrida,.



20 - Antonio - 13:36 - 30.10.11

La recomiendo a todo el mundo, no hagáis caso de las malas críticas, es una película buena, muuuy buena con momentos sublimes, una historia que trata sobre la amistad y la vida misma, con escenas que aunque haya gente a la que le parezca de mal gusto a mi sencillamente me pareció natural y muy bien llevadas.



19 - Marta - 0:22 - 12.09.11

Película malísima, vulgar, mal gusto. Fuimos por la puntuación de 7,5/10 y no entiendo cómo tiene esa puntuación. Hemos perdido dos horas y pico en ver esa grosería



18 - Jose - 15:55 - 02.09.11

Es una gran peli. De verdad. AH! y no sale nada guarro. la recomiendo sobre todo para los adolescentes ( entre 12 y 15 años)

F.d.o:

Jose



17 - lola - 15:52 - 02.09.11

es lo mejor q t puede pasar, no te la pierdas. E sgenial. No me abia reido tanto desde… no sé.

F.d.o:

LOLA



16 - cinealopareja - 12:25 - 30.08.11

Fuimos a ver la película tras ver las buenas críticas que había cosechado. De comedia diferente nada, algunas guarradas de por medio que en las películas solo les suelen pasar a los tíos y no a las tías. Lo de que el cine se llenaba de carcajadas, mentira, eso, o nuestra sala era la más rara del mundo. Solo se nos esbozó una sonrisa en unas pocas escenas. Algunos diálogos resultaron pesados. La historia de amor, típica a más no poder…



15 - Martina - 20:17 - 24.08.11

Película malísima, soez, absurda.



14 - Alexina - 0:38 - 23.08.11

Me pareció muy divertida. La fui a ver con mi novio y los dos estabamos riendonos mucho. Si la recomiendo, vale la pena!!



13 - angel - 11:01 - 22.08.11

Humor para adolescentes. Verdaderamente mala. Aunque en algún momento he sonreido, he pasado muchos ratos de vergüenza ajena.
No compensa lo que pagas ni el tiempo empleado.



12 - pilar - 1:10 - 22.08.11

Un truño de peli. Pagar 7€ para ver esto, vamos ni gratis.



11 - Juana - 19:46 - 21.08.11

Dafne, querida, resacon 2 era una descarada copia de la primera.



10 - elziete - 1:45 - 19.08.11

Antes de nada un minuto de silencio por la Comedia con mayúsculas.

Desde que Apatow y su tribu inventó la cadena de montaje de hacer comedietas aderezadas con piezas estándar de frikis escatologicos y salidorros, representadas por actores y actrices adultos que parece que siguen en el instituto haciendo obras de fin de curso, las taquillas no hacen mas que engordar jaleadas por la critica que las adjetiva de: graciosas, frescas, diferentes, ácidas, plagadas de gags….etc,etc.

Aquí la “formula” se estira con el fin de demostrar que las “tías”, se cagan, tiran pedos y dicen polla, culo, pis… pero eso si nunca dejaran de ser: ” amigas para siempre, lolei, lolei…”, por encima de esos maridos que acabaran por cercenar sus sueños. Excepto el de la prota por supuesto, que !es mas majo!

Como supongo que pensaran que si nos gusta su cine no tendremos muchas luces, nos lo explican en 2 h. (Algún critico ha declarado que hubiera deseado 2 horas mas).

El guión que va tirando de situaciones deslavazadas lo escribe la propia protagonista Kristen Wiig, que desde luego se esfuerza lo suficiente para que otro critico la haya llamado: !Diosa de la comedia”.

Pues nada, a disfrutarla y a partirse la caja con la nueva y chispeante comedia del siglo XXI y sus profetas Vincen Vaughn, Ben Stiller, o Will Ferrell.

1925 (La quimera del oro), 1934 (Sucedió una noche), 1944 (Arsénico por compasión), 1949 (La costilla de Adan, Jour de fete), 1952 (Cantando bajo la lluvia), 1953 (Bienvenido Mr. Marshall, Vacaciones en Roma)… en fin no sigo.

Mas que nada por si quieren “enjuagarse” después de un buen Apatow.
jcelziete.blogspot.com



9 - Pedro - 11:18 - 18.08.11

Peli entretenida dirigida a público femenino, bastante bien llevada aunque algo previsible, algunos momentos son realmente divertidos con carcajadas incluidas. La compra de vestidos es desternillante.



8 - Paloma - 10:27 - 17.08.11

En general actúan todas muy bien, es lo mejor, y tiene sus momentos que no paras de reir, jaja.



7 - Jose - 16:18 - 16.08.11

Está entretenida. Tiene sus puntos. Y la compra de los vestidos es brutal.

Si consigues unas invitaciones o un 2×1 perfecto. Pero pagar 7 euracos, como han comentado anteriormente, como que no. La alquilas cuando salga y te das el gustazo en casa.



6 - Montserrat - 0:10 - 15.08.11

Esta peli puede que me la alquile, pero pagar 7 euros en el cine es un poco exagerado.



5 - Antonio - 12:57 - 14.08.11

…cierto: mucho mejor que Resacón 2. Más divertida, entretenida, y aunque venga a ser una película veraniega será recordada con una buena sonrisa.



4 - Dafne - 10:59 - 14.08.11

Mejor que la de Resacón 2. Tiene algunos gags ocurrentes.



3 - tomas - 18:23 - 13.08.11

muy buena comedia para todos los publicos mayores de 12 años,es una comedia y si quieres reirte un rato ve a verla



2 - ramon - 14:10 - 08.08.11

ami tambien me gusta el cine



1 - Merovingio - 0:53 - 23.07.11

Es meritorio que “La boda de mi mejor amiga” esté cosechando tanto éxito siendo una peli dirigida exclusivamente a las tías, estamos en una época en la que si no vas dirigido a todos los públicos posibles, lo tienes difícil.



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | malefica | xmen | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.