El puente de los espías


Película: El puente de los espías. Título original: Bridge of spies. Dirección: Steven Spielberg. País: USA. Año: 2015. Duración: 141 min. Género: Thriller. Reparto: Tom Hanks, Alan Alda, Amy Ryan, Mark Rylance. Guion: Matt Charman, Ethan Coen y Joel Coen. Producción: Kristie Macosko Krieger, Marc Platt y Steven Spielberg. Música: Thomas Newman. Fotografía: Janusz Kaminski. Estreno en España: 4 Diciembre 2015. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.


El puente de los espías - imágenes


Sinopsis

James Donovan (Tom Hanks) es un abogado de Brooklyn que se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría cuando la CIA le envía con el encargo casi imposible de negociar la liberación de un piloto de un avión U-2 estadounidense capturado. Los guionistas Matt Charman y los hermanos Ethan y Joel Coen han entrelazado esta extraordinaria experiencia en la vida de Donovan con una historia basada en hechos reales que capta la esencia de un hombre que lo arriesgó todo y que refleja vívidamente el proceso que sufre a nivel personal.


Crítica

Por José Arce
Nuevo tratado sobre el gusto de la narración cinematográfica de Steven Spielberg, que lanza una propuesta impecable en su presentación y envuelta en un halo de nostalgia que casi acaricia incluso la ingenuidad. Casi. Estupendamente recomendable… leer más >>


Tráiler


Noticias relacionadas


Reportajes relacionados


Últimas películas de Steven Spielberg


“El puente de los espías” (Bridge of spies), película distribuida en España por Hispano Foxfilm © 2015 DreamWorks Pictures y Fox 2000. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



4 - Alfredo - 16:49 - 25.01.16

Bueno, lo que mas me gusto de la pelicula fue que no aparecieron personajes negros, latinos ni asiaticos



3 - Luis Fernández Turbica - 20:41 - 06.01.16

Fallida historia de espias que tan bien las hacían los ingleses como Carol Reed (obra de él y no de Orson Wells como se quiere hacer creer en España no se por que endiablado interés) en este caso la historia resulta altamente ingenua aunque este basada en un caso real, sin embargo y dado lo mediocre del cine actual y el USA en particular vale la pena verla aunque solo sea por la buena actuación de Tom Hanks.



2 - J.Luis - 9:02 - 28.12.15

EL PUNTE DE LOS ESPIAS
Es una gran película que se puede ver una gran interpretación de Tom Hanks la película es larga cansada y lenta a los espectadores no se si se aburrían mucho por lo larga que es mi calificación es de un 8



1 - Charly Barny - 1:10 - 04.12.15

PUENTE DE ESPIAS de Steven Spielberg
UN PUENTE FALLIDO
Spielberg es un maestro de gran espectáculo (Tiburón, Jurasic Park, Indiana Jones), tiene además, buena mano para dirigir comedias (Loca Evasión, 1941, Atrápame si Puedes), y escaso vuelo para el drama (Amistad, El color Purpura). Pensé que Puente de Espías, su película más reciente estrenada ayer se iba a inscribir en la línea del thriller revisionista que había hecho brillar en Múnich o en Lincoln, pero no fue así . Puente de Espías es difícil de encasillar en un genero. Podría tratarse de un gran drama humano, o tal vez, de una comedia absurda. Lo cierto es que constituye un traspié en la filmografía de Spielberg. Es que Spielberg nunca da con el tono del film, una superproducción absolutamente desequilibrada que nunca encuentra el rumbo narrativo. No es un drama, no es una comedia y tampoco es una película de suspenso, ni siquiera una sobre la guerra fría a la cual solo tiene como telón de fondo. Hay momentos en que el propio Spielberg parece totalmente perdido, como si hubiera extraviado el rumbo, y lo peor es que eso ocurre ni bien ha comenzado el film. Actuada por Tom Hanks, para mí un actor extraordinario, acá aparece como extraviado entre los viejos films de espías y el humor de algunas series americanas de los años 60 como El Agente de Cipol o el mismisimo Súper Agente 86. Solo falta el blanco y negro.
Transcurre 1960, plena Guerra Fría. La acción nos sitúa en Nueva York. Lo primero que ocurre en el film es un operativo policial del FBI que trata de atrapar a un espía ruso de lo cual solo sabemos que es un hombre mayor de unos 50 años que se dedica a pintar cuadros a orillas del East River ( De lejos, la mejor escena cinematográficamente hablando, de la película). La sospecha de que este hombre sea un espía ruso es tan poco probable como que en la segunda escena del film, le pidan a un abogado que trabaja para una empresa de seguros ( Tom Hanks) que lidere la defensa del presunto espía al cual se le va a hacer un juicio “trucho” simplemente para salvar la apariencias legales y ponerlo rápidamente en la cárcel. Para seguir con la película más allá de los 20 minuto que han transcurrido, a los guionistas se les ocurre que Tom Hanks, sintiéndose culpable de que no ha podido defender a este buen tipo, vaya a hablar con un Juez de la Corte Suprema para convencerlo que no tiene sentido aplicarle como condena la silla eléctrica por traición, sino más bien, darle una perpetua y tenerlo como posible prenda de cambio en caso que los rusos tomen algún americano prisionero. Cosa que, obviamente, va a ocurrir en la escena siguiente. Hasta aquí llevamos no más de 45 minutos y falta mínimo hora y media más de obviedades similares. Por lo tanto, no tiene objeto que les cuente más del argumento.
Creo que no hace falta aclarar que este nuevo film de Spielberg no me gusto. No obstante, cabe aclarar que Tom Hanks hace lo que puede, y que para no dejar lugar a dudas, al final de la película, llega a su casa, saluda a su familia que se está enterando por televisión que su padre se ha transformado en un héroe de la Guerra Fría, va hacia el dormitorio, ve la cama, y se deja caer vestido en ella porque está muerto de cansancio después de todo lo que ha hecho y viajado, y sobre todo, harto de lo que tuvo que protagonizar. Del mismo modo quedamos nosotros, los espectadores. Los demás rubros técnicos del film son buenos. Luce la fotografía de un operador habitual en el cine de Spielberg, Janusz Kaminski. Su fotografía es tan buena que no puede ocultar los decorados. Los puentes de Berlín donde ocurren las escenas finales se ven tan ficticias como la propia historia que nos narra pese a que la misma está basada en hechos reales de la vida del abogado americano James. B. Donovan. Lamentablemente, un film fallido de Steven Spielberg.
Otros Comentarios en http:thecharlymovies.blogspot.com.ar



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.