Bright star

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClips
NoticiasCríticasComentarios

Dirección y guión: Jane Campion. Países: Reino Unido y Australia. Año: 2009. Duración: 119 min. Género: Biopic, drama. Interpretación: Abbie Cornish (Fanny Brawne), Ben Whishaw (John Keats), Paul Schneider (Sr. Brown), Kerry Fox (Sra. Brawne), Edie Martin (Toots), Thomas Brodie-Sangster (Samuel), Claudie Blakley (Maria Dilke), Gerard Monaco (Charles Dilke), Antonia Campbell-Hugues (Abigail), Samuel Roukin (Reynolds). Producción: Jan Chapman y Caroline Hewitt. Música: Mark Bradshaw. Fotografía: Greig Fraser. Montaje: Alexandre de Franceschi. Diseño de producción: Janet Petterson. Vestuario: Janet Patterson. Distribuidora: Vértigo Films. Estreno en Reino Unido: 6 Noviembre 2009. Estreno en España: 3 Septiembre 2010. Apta para todos los públicos.

Cartel

"Bright star"

Fotos

Sinopsis

Londres, 1818. Una relación secreta comienza entre el joven poeta inglés de 23 años, John Keats, y su vecina, Fanny Brawne, una extrovertida y elegante estudiante. La atípica pareja empieza mal, él viéndola a ella como una frívola impertinente, y ella en absoluto impresionada no sólo por su poesía, sino por la literatura en general. Sin embargo, cuando Fanny descubre que Keats está cuidando de su hermano menor, gravemente enfermo, se ve conmovida y le pide entonces que le enseñe cosas sobre la poesía, a lo que él accede. La poesía se convierte así en un remedio romántico que funciona no sólo para resolver sus diferencias, sino como combustible de un apasionado romance.

Tráiler

Clip

Críticas
Bright star 
Mariposas de verano

Julio Rodríguez Chico

Bright star 
La poética distante

Jordi Revert
Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Bright star” – Copyright © 2009 Pathé, BBC Films, New South Wales Film And Television Office, UKFC y Hopscotch International. Distribuida en España por Vértigo Films. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



2 - Sergio - 12:05 - 21.08.11

Un auténtico tostón.



1 - elziete - 20:42 - 06.02.11

Notable acercamiento al mundo del Romanticismo a través de los últimos años (los mas fructiferos) del poeta John Keats, cuya importancia solo fue reconocida despues de su muerte. Creo que acierta Campion al desplazar el foco sobre la amada de Keats, objeto mas que probable de su poesia mas personal, Funny Brawne. Personaje bien defendido por la actriz Abbie Comish. Autentico epicentro de la historia sobre el cual van surgiendo los versos de Keats lastrados por la traducción y el doblaje, de forma serena en un ambiente bucolico subrayado por la excelente fotografia y diseño de producción sobre todo en el vestuario de la propia Fanny. En los vaivenes animicos de este amor sublimado por la poesia surgen las escenas mas logradas, como el de las mariposas o los juegos en el jardin. Amor condicionado por la epoca, las condiciones sociales y por la enfermedad que asolaba europa, la tuberculosis, amor de rituales extraños observados por las generaciones futuras en los ojos de la niña, amor fragil y perdurable como los versos de Keats.
jcelziete.blogspot.com





 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Spider-Man: Homecoming | Inside

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.