Inicio > Películas > “Bullying”

“Bullying”

BullyingDirección: Josecho San Mateo. País: España. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama. Interpretación: Albert Carbó (Jordi), Laura Conejero (Julia), Carlos Fuentes (Bruno), Joan Carles Suau (Nacho), Estefanía Justicia (Bea), Elsa Montanuy (Paula), David Ondategui (David), Yohana Cobo (Ania), Maria de la Pau Pigem (directora). Guión: Ángel García Roldán. Producción ejecutiva: Josep A. Pérez Giner y José Luis García Arrojo. Música: Alejandro Seoane. Fotografía: Nuria Roldós. Montaje: José Salcedo. Dirección artística: Leo Casamitjana. Vestuario: Marian Varela. Distribuidora: Filmax. Estreno en España: 23 Octubre 2009.

Cartel

cartel de la película "Bullying"

Fotos

fotos de la película "Bullying"

Sinopsis

Jordi es un adolescente que cambia de ciudad junto con su madre para iniciar una nueva vida. Pero el destino le reserva una cruel sorpresa, pues cuando traspasa las puertas de su nuevo instituto, cruza sin saberlo la tenebrosa frontera del mismísimo infierno. Y quien le invita a entrar en él, con una escalofriante sonrisa en los labios, es Nacho, un compañero de clase que, a pesar de su edad, pertenece ya a la raza de los que se alimentan únicamente del miedo y del dolor ajeno.

Tráiler

Noticias relacionadas
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Bullying” – Copyright © 2009 Els Quatre Gats Audiovisuals y Plot Films. Distribuida en España por Filmax. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



9 - Ángel Castillo - 4:36 - 25.06.13

Hola humillado:

En primer lugar, decirte que no estás solo. Hay personas como familiares, amigos, profesores, autoridades y organizaciones de protección al menor a las que puedes acudir y que con mucho gusto te ofrecerán ayuda y consejo. Del mismo modo en el que has dado un muy valiente paso al comentar aquí tu situación, no dudes en dar otro paso más acudiendo a personas de tu entorno cercano que puedan ayudarte. Dando un paso tras otro verás cómo es más fácil afrontar los problemas y, sobre todo, no hacerlo solo sino con el apoyo de otros que te comprendemos y te respaldamos.

Y nunca pienses en hacerte daño a ti mismo. Aunque a veces no nos lo parezca, el mundo no se reduce tan solo a aquellos que quieren hacernos daño, sino que hay otras, muchas otras más personas que estarían dispuestas a ser nuestros amigos y ayudarnos. Solo tenemos que encontrarlos. Te animamos a ello, ¿te parece bien? ¿Quieres contarnos algo más sobre tu situación?

Un fuerte abrazo y aquí nos tienes para escucharte…



8 - humillado - 2:32 - 25.06.13

ustedes que saben de buying si no lo viven todos los dias para mi esto es un tormento y no vere la pelicula no se que decir 5 malditos me fastidian 3 hombre 2 mujeres no se que aser voy 5 año de preparatoria aveces no quiero salir despues de clases corro por mi vida me sigen y si me alcansa…. es la primera ves que escribo esto tengo pensado en matarme eh decidido darme plaso una semana para pensalo bien hoy es 24/06/2013 son las 19 horas 30 de la noche y no se lo e dicho anadie vivo en los estados unidos mi pades es ingles y mi madre es latina ojala que sus hijos he hijas no pasen por lo que yo estoy viviendo



7 - Evelyn - 21:53 - 23.06.13

Hola
Soy profesora, esta película la estoy trabajando en los colegios me parece excelente material para tratar el tema de Bulliyng…. Los estudiantes quedaron realmente impactados y han reflexionado sobre el maltrato, espero en Dios que toque los corazones de esos niños acosadores y que tengan un cambio en sus vidas …Se las recomiendo….



6 - Erika Mena larrañaga - 16:43 - 11.02.12

Hola pertenezco a una fundación en Mexico en contra de Bullying. Su película me ha parecido estupenda por que describe la cruel y terrible realidad que se vive a causa de este poblema. Quisiera saber donde puedo comprar la película aquí en Mexico por que es un material muy valioso para las escuelas. Ojalá y puedan informarme pronto. Gracias



5 - camila - 0:56 - 12.08.11

yo la vi a la pelicula en el cole y me parecio muy buena la peli , aunque al ultimo me puce a llorar mallll!!!! ,esta pelicula tiene q estar en los cines y en las escuelas y colegios , yo se lo que es el bullying porque a mi me paso es orribleeee



4 - Felipe - 20:28 - 16.03.11

Creo que hay que enseñar esa pelicula en las escuelas de todo el mundo (en los estados unidos y inglaterra principalmente) para chocar a los alumnos sobre la cuestión del bullying. Es una pelicula “educativa” en mi opinión. Me quede deprimido, pero creo que es una pelicula que fue hecha en el momento cierto.



3 - Lorena - 9:13 - 26.01.11

El maltrato psicológico es tan antiguo, como nuestra mente sea capaz de retroceder, sólo que ahora se estudia, se investiga y se le da un nombre, “bulliyng”, “mobbing”, “acoso moral”. Son el mismo fenómeno, pero en distintos ámbitos, son los maltratadores, (narcisistas, psicópatas, personalidades paranoides) es decir, los verdugos los que dependiendo de su lugar de actuación y motivación, de “su territorio” dan forma al fenómeno, pero el acosador que hace bulliyng hoy, hará mobbing mañana, y si su ámbito de recreo es el familiar o de pareja, será un maltratador psicológico en ese terreno. Es una lacra social que deja importantes daños tanto en el individuo que lo padece, como en la sociedad (durante y después). Y todos tenemos la responsabilidad de no permitirlo, de no mirar a otro lado, porque mañana podrían ser nuestros hijos y entonces ¿qué?
A todos aquellos que lo estáis pasando, un abrazo muy fuerte y no os rindáis, buscad ayuda psicológica y asesoramiento, no os calléis (nuestro silencio les refuerza, se alimentan de nuestra culpa y de nuestro sentido del honor), ¡CONTARLO!. Y sobre todo recordad que SÍ hay salida, hay grandes profesionales dispuestos a ayudar, tirad de vuestra fuerza personal (la misma que se empeñan en destruir), no dejéis que se apague vuestra lucecita interior.

Una superviviente en período de recuperación.

Atacar es de cobardes, defenderse de valientes.



2 - chiqui13 - 17:49 - 23.01.11

Yo tb vi la peli. Me parece genial en cuanto a que muestra la cruda realidad de un problema real y muy grave que tenemos hoy en día. Pienso que es una pelicula muy fuerte. Yo sufrí bullying para mi fué dura y me he sentido en muchos casos identificado. No es una pelicula de que yo calificara de “guapisima” , no menosprecio a carmenciya, pero si la califico de necesaria y oportuna para que de una vez la sociedad abra los ojos y no ayan mas chicos que tengan que pasar, que por desgracia estan pasando, por el infierno que yo pase. Yo lo superé bien y me dedico a ayudar a otros chavales que estan pasando por el.



1 - carmenciya - 23:22 - 10.12.10

Estaa pelicula es geeniaal
laa estoi viendo el cambios sociales
i esta guapisiimaa aunke un poco fuertee
eel bullyng es algo que pasa mucho en españaa
ii se deveeria parar lo antes posible!
NAACHOOOYJORDI!(L):)



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  como entrenar a tu dragon 2 | el amanecer del planeta de los simios | aviones equipo de rescate | bajo la misma estrella | labutaca.net en venta

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.