Inicio > Películas > Burlesque

Burlesque

FichaSinopsisCartelFotosTráilerClipsNoticiasBanda sonora
PreviaCríticasComentarios

Dirección y guión: Steven Antin. País: USA. Año: 2010. Duración: 119 min. Género: Drama, musical, romance. Interpretación: Cher (Tess), Christina Aguilera (Ali), Eric Dane (Marcus), Cam Gigandet (Jack), Julianne Hough (Georgia), Peter Gallagher (Vince), Alan Cumming (Alexis), Kristen Bell (Nikki), Stanley Tucci (Sean). Producción: Donald De Line. Música: Christophe Beck. Fotografía: Bojan Bazelli. Montaje: Virginia Katz. Dirección artística: Chris Cornwell. Vestuario: Michael Kaplan. Distribuidora: Sony Pictures Releasing de España. Estreno en USA: 24 Noviembre 2010. Estreno en España: 17 Diciembre 2010. Apta para todos los públicos.

"Burlesque"

Para Ali, una chica de pueblo con una gran voz, tenía que haber un lugar donde realizar sus sueños y alcanzar sus metas. Dejando atrás las dificultades y un futuro incierto, Ali decide mudarse a la capital del entretenimiento, Los Ángeles, donde casualmente se tropieza con la Sala Burlesque, un majestuoso teatro en apuros que alberga una inspirada revista musical. Allí conoce a Tess, la glamorosa y sincera dueña del club, que regenta y convierte a las chicas en estrellas, a quien convence para que le dé trabajo como camarera sirviendo cócteles. Muy pronto, Ali queda absorbida por los cautivantes números del Burlesque. Los extravagantes trajes y la valiente coreografía atrapan a la ingenua joven. Ese escenario es el lugar para el que Ali ha nacido y jura que algún día conseguirá estar sobre él. Pero antes, para bien o para mal, tendrá que encontrar su lugar entre las bambalinas del teatro.

Escenas

Previa
Crítica
Burlesque
Christina Aguilera se adora

José Arce
Banda sonora
Noticias relacionadas

Imágenes y sinopsis de “Burlesque” – Copyright © 2010 De Line Pictures y Screen Gems. Fotos por Steven Vaughan. Distribuida en España por Sony Pictures Releasing de España. Todos los derechos reservados.

9 - Sebastian - 5:14 - 13.12.13

Yo vi la pelicula, y que digas que cher canto mejor que Christina me parece dificil de creer, es mas me parece que la banda sonora de la pelicula, es su mejor travajo vocalmente hablando, el reto vocal de burlesque es bastante superior a loq ue la he escuchado cnatar anteriormente…Y para ser su primera vez en la actuacion lo hizo bastante bien.

8 - William Venegas Segura - 1:06 - 05.04.11

Le falta encanto
La señora Chistina Aguilera se vio en una película por primera vez y, enamorada de sí misma, logró que cada plano de dicha cinta estuviera dedicado a ella: mientras canta, mientras ríe, mientras es camarera, mientras se enamora, mientras se cambia de ropa, mientras se maquilla, en fin, mientras pasa toda la película. El filme en cuestión es un musical, por supuesto, y se titula Burlesque: Noches de encanto (2010), que igual pudo titularse “Noches de Aguilera”. El director es alguien puesto al servicio de este culto “christiniano”, buen artesano para plasmar ciertas coreografías rituales: se llama Steve Antin.
Para atraer más público a las boleterías, los productores contrataron a la apergaminada Cher, quien hace milagros para tratar de ocultarse sus 64 años. Su trabajo es secundario, con dos canciones a su haber frente al chorro de melodías cantadas por Christina Aguilera (algunas de su propia composición). Con solo esas dos canciones, la momificada Cher demuestra tener mejor estilo y mejor voz que la más joven Aguilera, nacida en 1980.
Por lo demás, la historia es harto usual y el tratamiento de la trama es de lo menos creativo que pueda uno imaginarse. El filme no se cansa, pero sí lo cansa a uno de repetirse secuencia a secuencia: a cada momento sentimos que el filme cayó en un remolino del que no puede salir, hasta el final, de un solo y rebuscado sopetón.
En tanto, asistimos a una pasarela de coreografías, a subtramas inútiles y a ver y ver y ver a Christina Aguilera (pésima actriz). El montaje del filme es deficiente, por lo que su ritmo pierde vivacidad. La fotografía se apelota. La música es tan solo funcional y la simpleza inútil se apodera de la cinta. Como dijo alguien: es una oda egocéntrica que llega a cansar y, lo peor, le toca al público pagar el boleto.
Noches de encanto tiene, a lo sumo, el “encanto” de un objeto herrumbrado. Sin serlo, suena a puerta vieja. Parece concierto de un maniquí frente a otros, solo que saben moverse. Es película tan irregular como cigarro mal fumado, que puede gustar –sí– a los más fanáticos del género o de las actrices, lo que no significa que sea buena película. ¡Para nada!

7 - alicia - 10:19 - 22.02.11

A mi me ha gustado. Cristina Aguilera lo hace fenomenal. Y que guapo es el camarerooooooo!!!!

6 - Ramón - 14:23 - 04.01.11

Hacía tiempo que no veía una película tan fantástica. Es increíble. Christina Aguilera es fabulosa y Cher trabaja muy bien. Os la recomiendo a todos. Un 10 !

5 - Viir - 14:49 - 03.01.11

Está genial, la recomiendo.

4 - TOMAS - 3:48 - 22.12.10

si te gusta crhistina o los musicales creo que te gustara,a mi me parecio floja.

3 - JOSE RAMON - 0:41 - 15.12.10

HOLA HOY HE VISTO LA PELICULA EN PREESTRENO Y ESTA MUY BIEN,CRHISTINA ESTA FABULOSA EN SU PAPEL Y LOS NUMEROS MUSICALES MUY VISTOSOS,NO OS LA PERDAIS.

2 - Miguel - 19:53 - 14.12.10

Tengo muchisimas ganas de verla!!!
Me encanta la pareja que hacen Cher&Chistina ^^
Tambien dan entradas en tuenti???
Yo participe en el grupo de facebook de bluebbva, como tenga suerte ME MUERO!!!
Un saludo.

1 - Toñi - 17:07 - 01.12.10

que gans tengo de ver esta película¡¡¡¡¡ Me encanta Christina¡¡¡¡¡ Ojala consiga las entradas que dan para la premiere de la peli en Espacio Sony de Tuenti¡¡¡ Me encantaría estar con Christina y Cher:):):)

Nube de tags:  los juegos del hambre sinsajo | dos tontos todavia mas tontos | interstellar | los boxtrolls | dracula | relatos salvajes | perdida