Cadena perpetua


Película:
Cadena perpetua. Título original: The Shawshank redemption. Dirección: Frank Darabont. País: USA. Año: 1994. Duración: 142 min. Género: Drama. Interpretación: Tim Robbins (Andy Dufresne), Morgan Freeman (Ellis Boyd “Red” Redding), Bob Gunton (Warden Norton), William Sadler (Heywood), Clancy Brown (capitán Hadley), Gil Bellows (Tommy), James Whitmore (Brooks). Guion: Frank Darabont; basado en el relato “Rita Hayworth and Shawshank Redemption”, de Stephen King. Producción: Niki Marvin. Música: Thomas Newman. Fotografía: Roger Deakins. Estreno en España: Febrero 1995. Calificación por edades: No recomendada para menores de 13 años.


Sinopsis

Acusado del asesinato de su mujer, Andy Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.


Cartel

Cadena perpetua - cartel de la película


Tráiler


Noticias


Reportaje


Imágenes, tráiler y sinopsis de “Cadena perpetua” © 1994 Castle Rock Entertainment. Todos los derechos reservados.



Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



 
Web de cine Más secciones Archivo de películas Facebook          Twitter                          
Actualidad:  Vaiana | Villaviciosa De Al Lado | 1898: Los últimos de Filipinas | Aliados | Animales fantásticos y dónde encontrarlos | La llegada

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.