Inicio > Películas > Cairo time

Cairo time

Película: Cairo time. Dirección y guion: Ruba Nadda. Países: Canadá, Irlanda y Egipto. Año: 2009. Duración: 90 min. Género: Drama, romance. Interpretación: Patricia Clarkson (Juliette Grant), Alexander Siddig (Tareq Khalifa), Elena Anaya (Kathryn), Amina Annabi (Yasmeen), Tom McCamus (Mark), Mona Hala (Jameelah), Fadia Nadda (Hanan). Producción: Daniel Iron y David Collins. Música: Niall Byrne. Fotografía: Luc Montpellier. Montaje: Teresa Hannigan. Diseño de producción: Tamara Conboy. Vestuario: Brenda Broer. Distribuidora: Oliete Films. Estreno en Canadá: 9 Octubre 2009. Estreno en España: 13 Abril 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes


Sinopsis

“Cairo time” relata la breve e inesperada historia de amor de una mujer casada, Juliette (Patricia Clarkson), editora de una revista de moda, que viaja a El Cairo para reunirse con su marido y pasar unas vacaciones de tres semanas. Sin embargo, ante la imposibilidad de estar con ella por motivos de trabajo, su marido Mark (Tom McCamus) envía a su amigo de confianza, Tareq (Alexander Siddig), para hacerle compañía. Tareq la guía a través de los lugares, sonidos y costumbres únicos de la ciudad egipcia y surgen sentimientos inesperados que conducen, por sorpresa, a un despertar de la emoción en Juliette.

Crítica
Cairo time 
Una aventura para el corazón

Julio Rodríguez Chico
Enlaces
Otras películas

Think like a man - Película Los nombres del amor (Le nom des gens) - Película Wanderlust - Película Titanic 3D - Película Tres veces 20 años (Trois fois 20 ans) - Película El exótico Hotel Marigold (The best exotic Marigold Hotel) - Película  De tu ventana a la mía - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Cairo time”, película distribuida en España por Oliete Films © 2009 Foundry Films y Samson Films. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



3 - elziete - 15:36 - 03.10.12

Ruba Nadda, directora canadiense de origen sirio y palestino, nos ofreces una historia de amor adulta, serena y sin grandes estridencias sobre el marco de un oriente medio personificado en El Cairo, donde los atractivos turísticos no ocultan un mar de fondo lleno de problemas de todo tipo.

Nadda apenas deja entrever sutilmente este mar y se centra en la historia de amor que surge inesperadamente en la vida de una mujer cuyo camino vital parecía agotado. Tampoco profundiza la directora en lo que apenas podemos intuir del interior de estos personajes y deja todo el peso en la excelente interpretación de la gran actriz que es Patricia Clarkson.

Gracias a ella se sustenta un metraje trufado de “especias orientales” que rayan peligrosamente en el turismo local. El poético desenlace apuesta por que en la vida siempre hay oportunidades para tener una aventura casual, pero ir a “ver las pirámides” es cuestión de compatibilidad de almas.
jcelziete.blogspot.com



2 - Phil - 19:02 - 03.07.12

Estupenda película que complementa perfectamente el romance, la cultura y tradiciones de la vida Musulmana, conjugada bajo un excelente Guión y dirección de Ruba Nadda. 100% recomendable!



1 - mafe rojas - 3:33 - 18.04.12

necesito saber cuanto dinero costo y cuanto dinero ganaron los actores principales y el director



 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
Nube de tags:  el niño | en el ojo de la tormenta | lucy | guardianes de la galaxia | infiltrados en la universidad | los mercenarios 3 | como entrenar a tu dragon 2

© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.