Inicio > Películas > Katmandú, un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo

Katmandú, un espejo en el cielo - PelículaPelícula: Katmandú, un espejo en el cielo. AKA: Canción de Katmandú.  Dirección: Icíar Bollaín. País: España. Año: 2011. Duración: 104 min. Género: Drama. Interpretación: Verónica Echegui (Laia), Sumyata Battarai (Sharmila), Norbu Tsering Gurung (Tshiring). Guion: Icíar Bollaín; con la colaboración de Paul Laverty. Producción: Luis de Val y Larry Levene. Música: Pascal Gaigne. Fotografía: Antonio Riestra. Montaje: Nacho Ruiz Capillas. Vestuario: Sonia Grande. Distribuidora: Alta Classics. Estreno en España: 3 Febrero 2012. Calificación por edades: Apta para todos los públicos.

Tráiler

Cartel

Imágenes

 

Sinopsis

A principios de los años 90, Laia, una joven maestra catalana, se traslada a Katmandú, la capital de Nepal, como voluntaria en una escuela local. Pronto descubrirá una pobreza extrema y un panorama educativo desolador que además deja fuera a los más necesitados. Tras contraer, a su pesar, un matrimonio de conveniencia para legalizar su situación, Laia se embarca en un ambicioso y personal proyecto pedagógico en los barrios de chabolas de Katmandú. En seguida se enfrenta a la evidencia de que no puede hacerlo sola. Pero también se encuentra con un hermosos regalo que no esperaba: enamorarse del desconocido con el que se ha casado. De la mano de su amiga y joven maestra Sharmila, Laia emprende un viaje que la llevará hasta el fondo de la sociedad nepalí y también hasta el fondo de sí misma.

Reportaje
Críticas : Puntuación media : 6
Noticias relacionadas
Enlaces
Otras películas

Intocable (Intouchables) - Película Le Skylab - Película Extremely loud and incredibly close - Película De tu ventana a la mía - Película Albert Nobbs - Película Los descendientes (The descendants) - Película ¿Y ahora adónde vamos? - Película

Imágenes, tráiler y sinopsis de “Katmandú, un espejo en el cielo”, película distribuida en España por Alta Classics © 2011 Media Films, Es Docu, The Kraken Films y Afrodita Audiovisual. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



31 - Yolanda García - 3:31 - 09.10.13

Me gustó mucho la película. Paisajes hermosos. Nos da a conocer vida y costumbres de Nepal que pueden llevar a la mujer a sentirse desvalida. Las clases sociales que marginan a los más pobres. Todos tenemos una misión en la vida y la de LAIA es cambiar estas creencias que abandonan a mujeres y niños a una vida de abuso sin compasión. “Cerrar los ojos y pensar en algo que quieran cambiar de vosotros mismos. Podemos cambiar nuestro entorno, bueno, primero tenemos que imaginarlo.”
La reflexión que me deja es que todos podemos cambiar nuestro entorno y trabajar por un mundo mejor.



30 - Mirian - 23:27 - 04.12.12

mas alla de la de como esta hecho la pelicula. lo que nos trata de mostrar es la realidad de cada pais en el mundo entero.
aunque se dice que la educación es lo primordial en, un derecho de cada individuo, la realidad es otra hay lugares donde no cuentan ni con infraestructura propia mucha menos con maestros especializados en su área, la película nos muestra un ejemplo de como los países marginan mas a las personas que menos tienen lo cual los lleva a ellos a no acceder a una educación.
plantearnos mejorar la educación para el bien común de todos empecemos nosotros luego nos seguirán.



29 - Vichencho - 7:00 - 17.09.12

Poco creible. El fondo de la historia es bueno, pero se desenvuelve con muhca simpleza. Lastima.



28 - sol - 9:09 - 13.04.12

fuimos a ver la película y a los dos nos emocionó. conocemos el mundo de las ong’s desde hace mucho, hemos estado en tierras donde el hambre te lleva a lo más bajo, y esta mujer ha luchado mucho cuando no había información como la actual. Acordemonos de que en españa el tema del voluntariado en masa entró a raiz de los JJOO de barcelona, de que las ayudas a cooperación mucho más tarde, y las redes sociales son muy recientes.



27 - mercedes - 23:14 - 25.03.12

Ayer ví la película y yeno que decir que me aburrió bastante…los personajes no me emocionaron en ningún momento a pesar de que un enorme filón para hacer una gran película.A mí me gusta Bollaín en su primera etapa.



26 - Ana Madrid - 18:54 - 23.03.12

Después de ver la película “Y después la lluvia” No podía creer que fuera la misma directora.

Es tópica, aburrida y, queriendo decir mucho, no dice nada.
Vaya, una mala película. Ni que me pagaran la volvería a ver. No tiren su dinero.



25 - winder figueroa - 20:59 - 06.03.12

la protagonista su actuacion muy falsa



24 - winder figueroa - 20:58 - 06.03.12

hoy fui aver esta èlicula la verdad es que me arrepiento de haber gastado mi dinero en esta pelicula barata, que pasa ahora hacen peliculas que muestran la pobreza de los paises no desarrollados y ya se merecen globos,oscar. joder muestran la pobreza y que aportacion hacen estos cineastas a esos paises… pelicula una pelicula deben de hacerle a pedro cabadas el dios de la medicina….



23 - lourdes - 22:08 - 05.03.12

Pues a mi me parece muy buena película. Igual el tema doblaje un poco raro, pero el problema es mío si no he ido a verla en versión original!

Me parece que las imagenes son muy reales, lo que ocurre es muy real (por desgracia ocurre), no entiendo las críticas en cuanto a etnocentrismo, pataletas histéricas, y ¿¿subvenciones??… hay que tener en cuenta que Vicky Sherpa hace muchos años que vivió lo que se explica en la película, es una percusora de las ong que existen ahora, seguramente en la actualidad la historia de Laia sería bien diferente



22 - Teresa - 19:00 - 04.03.12

la peli està inspirada en la història real de la chuica catalana Vicki sherpa? si és así porquè no se habla de ella cuando se comenta de la peli?



21 - rosa - 15:33 - 02.03.12

La película es genial. Esta historia me ha parecido conmovedora, nos transmite un mensaje muy importante “podemos cambiar las cosas” y la protagonista espectacular.



20 - Martina - 12:58 - 01.03.12

La verdad es que yo creo que el mundo es mundo por la diversidad de opiniones, pero de ahí a decir que la película no vale, la peli es lo que es y está basada en lo que está basada, y si no patalease no conseguriría lo que quiere. A mí me ha gustado.



19 - Josep cayuelas - 23:54 - 26.02.12

No se si por ser amigo de la protagonista en la realidad y conocer katmandu pero tenia muchas ganas de ver la pelicula que personalmente me ha gustado y me ha llevado de nuevo a katmandu un saludo desde ripoll girona



18 - José Luis - 23:38 - 25.02.12

Acabo de ver esta película y salgo muy decepcionado, pues prometían mucho tanto la directora como la localización. Coincido con las críticas negativas publicadas más abajo sobre doblaje, guión y montaje: todos los grandes hitos del guión suceden sin mayor preámbulo y son poco creíbles.



17 - Elena - 13:11 - 23.02.12

Muchas espectativas para esta pelicula,la protagonista fatal,solo llora y se pone las manos en la cara todo el rato.No explican que le lleva a ese pais,ni la amistad con su amiga,parece una niña malcriada que cuando las cosas no salen como ella quiere llora y patalea.Paisajes fantasticos pero se recrea poco en ellos.FLOJA



16 - Rosa - 14:12 - 22.02.12

Pelicula con argumento bueno y auténtico para mi el fallo, sin duda,es la protagonista…no transmite nada de nada….en situaciones duras y de pena, no transmite…actúa muy mal…doblaje flojo también y en cuanto al paisaje podian haberle sacado mucho más partido…parece un montaje, no el país en sí….así que en general no me ha gustado por un tema de interpretación…



15 - maria - 14:43 - 21.02.12

no me ha gustado nada, tenia muchas ganas de verla por que la anterior pelicula de la misma dtora me habia encantado. Esta es un fraude. Creo que tenía todo los medios y la historia para porder hacer una buena pelicula. No aporta nada nuevo, no hay evolución ni crecimiento de los personajes, y mira que es fácil que se pueda aprender en una situación como la de la protagonista, pues nada plana totalmente. La protagonista es igual al principio que al final de la pelicula. Totalmente obvia y previsible. Una pena.



14 - Karolina - 1:39 - 19.02.12

La pelicula es un insulto, sobre todo para los pobres.



13 - Mari - 10:43 - 18.02.12

Madre mía, me preocupan vuestros comentarios. De situaciones inverosímiles y obviedades, nada. Me ha encantado la película. Dura, a veces, algún que otro fallo del doblaje, pero la fotografía muy bonita, y una muy buena oportunidad de acercarnos a la realidad de aquella gente, un tema que merece mucho, pero mucho más que tus 6,90 eur. Si vas buscando Hollywood, en definitiva no vayas a verla.



12 - Antonio - 14:52 - 15.02.12

Gran película, de lo mejor que he visto últimamente



11 - Teresa - 9:30 - 12.02.12

Un gran trabajo.



10 - María - 3:55 - 12.02.12

La película me ha parecido realmente simplona y facilona, la historia es poco consistente, el guión flojo, el dobláje pésimo. No me ha gustado nada. No me gastaría ni un duro por verla.



9 - silvia - 19:06 - 11.02.12

Genial, a mi me ha gustado mucho. Me encantaría conocer ese país, la actuación muy buena. El proyecto y la historia estupendos.



8 - paula - 15:32 - 11.02.12

La pelicula me ha encantado!! me he emocionado al ver algunas escenas, reflejan la dura realidad de muchos paises. Simplemente me ha encantado la peli, la prota y todoooo, la recomiendo!



7 - Maria dolores - 0:21 - 09.02.12

Me ha gustado mucho,están tratados unos temas muy duros co mucha delicadeza



6 - carlos moro - 17:04 - 07.02.12

Un tostonazo de película. Deslabazada. El peor trabajo de Iciar Bollain



5 - LEANDRO - 8:55 - 07.02.12

HABRIA QUE REPLANTEARSE EL TEMA SUBVENCIONES,INFUMABLE PELICULA,QUE ME RETORNEN LA PASTA YA QUE EL TIEMPO QUE HE PERDIDO ES INSUSTITUIBLE¡¡¡



4 - luis - 14:08 - 05.02.12

Coincido con los anteriores mensajes.La pelicula tiene un doblaje que tira para atrás y curiosamente cuando habla en ingles o los nepalies en su idioma si está correcto. Aun asi no la veo tan mala como aqui se dice y haciendo abstraccion del doblaje, el resto es bastante potable, aunque sin llegar al nivel que nos tiene acostumbrados Bollain



3 - alba - 1:20 - 05.02.12

Me ha parecido muy mala: las situaciones son inverosímiles, no hay transiciones, no se explican, lo mismo sucede con los personajes. La protagonista se pasa el tiempo echándose las manos a la cara, exageradamente histriónica. En cuanto al contenido argumental, está lleno de clichés y ovbiedades, no descubre ni apunta nada nuevo. En mi opnión, no tiene por dónde cogerla y siento haber pagado 6e90 por verla!



2 - Chero - 12:10 - 04.02.12

La película es bastante regular: muy buena la historia y la ambientación. Bastante decente la protagonista y, en mi opinión, muy mala la dirección, el guión y el montaje (es impresionante como las cosas importantes de la película, los momentos que marcan un antes y un después,suceden de repente, casi sin previo aviso).
Pero de todo, de todo, lo que más destaca de la película es su pésimo doblaje. Sé que en esto no tiene la culpa la dirección de la misma, pero es realmente deprimente. En este país, que se pasa el día entero hinchado de orgullo por sus actores de doblaje (por el lobby de los actores de doblaje), es un ejemplo para que no se caiga la cara de vergüenza.



1 - julia - 22:31 - 25.01.12

pedazo espinilla que tiene en el entrecejo xDD



Estrenos de cine

The amazing Spider-Man 2 El poder de ElectroEl tour de los Muppets 2El pasado le passeTren de noche a Lisboa

The amazing Spider-Man 2
El Tour de los Muppets
El pasado
Tren de noche a Lisboa
La partícula de Dios (The Big Bang)

Cartelera de cine

8 Ocho apellidos vascosNoe Noah peliculaRio 2 películaCapitan America 2 El soldado de invierno The winter soldier
El gran hotel BudapestNeed for speed películaKamikazeLas aventuras de Peabody y Sherman

Ocho apellidos vascos
Noé
Río 2
Capitán América: El Soldado de Invierno
El gran Hotel Budapest
Need for speed
Kamikaze
Las aventuras de Peabody y Sherman
9 meses de condena
Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!
300: El origen de un imperio
El poder del Tai Chi
Non-stop (Sin escalas)
Dallas Buyers Club
La bella y la bestia
2 francos, 40 pesetas
La Lego película
Ida
Monuments men
Enemy
Philomena
Her
12 años de esclavitud

Próximos estrenos

Pompeya PompeiiEl heredero del diablo Devils dueLa vida inesperadaEl viento se levanta The wind rises
DivergenteGodzilla 3D 2014Malefica MaleficentX-Men Dias del futuro pasado

 Pompeya  25/04
 El heredero del diablo  25/04
 La vida inesperada  25/04
 El viento se levanta  25/04
 Divergente  30/04
 Carmina y amén  30/04
 Godzilla 3D (2014)  16/05
 Al filo del mañana  30/05
 Maléfica  30/05
 X-Men: Días del futuro pasado  06/06
 El protector (Homefront)  06/06
 Transcendence  06/06
 Más allá del amor  06/06
 Tarzán  13/06
 No hay dos sin tres  13/06
 Yo, Frankestein  20/06
 Perdona si te llamo amor  20/06
 Juntos y revueltos  27/06
 Mil maneras de morder el polvo  04/07
 Open windows  04/07
 Aviones: Equipo de rescate  18/07

 
Mapa del sitio Más secciones Archivo de películas Facebook  Twitter  Google+  RSS
© LABUTACA.NET - Avda. Jacarandas, 2, 722 - 46100 Burjassot, Valencia, España - Telf.: 96 375 58 22 - E-mail: redaccion@labutaca.net
Prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.