“Canino”

FichaCartelFotosSinopsisTráilerPreviaCríticasComentarios

Título original: Kynodontas. Dirección: Yorgos Lanthimos. País: Grecia. Año: 2009. Duración: 94 min. Género: Drama. Interpretación: Christos Stergioglou (padre), Michele Valley (madre), Aggeliki Papoulia (hija mayor), Mary Tsoni (hija pequeña), Christos Passalis (hijo), Anna Kalaitzidou (Cristina). Guión: Yorgos Lanthimos y Efthimis Filippou. Producción: Yorgos Tsourgiannis. Fotografía: Thimios Bakatakis. Montaje: Yorgos Mavropsaridis. Dirección artística: Elli Papageorgakopoulou. Vestuario: Elli Papageorgakopoulou. Distribuidora: Avalon Productions. Estreno en Grecia: 11 Noviembre 2009. Estreno en España: 14 Mayo 2010. No recomendada para menores de 18 años.

Cartel

cartel de la película "Canino"

Fotos

 

Sinopsis

Un padre, una madre y sus tres hijos viven a las afueras de una ciudad. Su casa está rodeada por un alto muro. Los niños nunca han salido de allí. Su educación, sus aficiones, sus diversiones, su aburrimiento, su estado físico… todo se ajusta al modelo impuesto por los padres, sin ninguna huella del mundo exterior. Ellos creen que los aviones que vuelan por el cielo son juguetes y que los zombies son pequeñas flores amarillas. La única persona con permiso para entrar en la casa es Cristina, guarda de seguridad de la empresa del padre y que visita la casa para apaciguar los deseos sexuales del hijo. Cristina cae bien a toda la familia, especialmente a la hija mayor. Pero la felicidad de la familia se verá perturbada: un día, Cristina regala una cinta de vídeo a una de las hijas y le pide algo a cambio.

Tráiler

Previas
Crítica
   
Canino
Turbadora cotidianeidad

José Arce
   
Enlaces relacionados
Enlaces

Imágenes y sinopsis de “Canino” – Copyright © 2009 Boo Productions, Horsefly Productions y Greek Film Center. Distribuida en España por Avalon Productions. Todos los derechos reservados.

Escribe tu comentario

AVISO: Su publicación no es inmediata, los comentarios están sujetos a moderación. La opinión de cada comentarista es personal y no representa la de LaButaca.net.

(obligatorio)

(obligatorio; no se mostrará)



12 - Manoleto - 18:55 - 31.08.15

Valla, me ha gustado mucho mucho, mas que nada me gusta mucho su impacto visual, y creo que reside también en la simpleza visual de la película, a mi siempre me han gustado las peliculas con mucho impacto visual, mucha violencia, al menos a mi me ha gustado mucho, lo que si diría es que es para gente que tiene cierto gusto por el cine, no se si gusto o experiencia viendo peliculas…



11 - lídia - 22:13 - 09.11.12

genial, impactante, acabo de verla y estoy perfilando una idea y no encuentro otra que la de domesticar niños, tal como se haria con un perro, sin condicionamientos morales, solo premio y castigo…en fin estoy conmocionada, he de reposar las imágenes.



10 - Fresa Salvaje - 2:54 - 14.05.12

Me encantó. Una de las mejores películas que he visto. Violenta, tierna y muy incómoda. No me la puedo sacar de la cabeza. Cine del mejor.



9 - binbaleta - 17:59 - 14.09.11

La acabo de ver. No sé si he perdido una hora y media de mi vida o esta película ha dejado en el fondo de mi cerebro una pepita de emociones que se irá disolviendo y asimilando con el tiempo. No, esperad!, me empiezan a venir ideas y emociones… no, solo veo penes y vulvas. De momento las emociones no aparecen. Apuesto por la primera opción…



8 - La Mirada de Ulises » Blog Archive » Una quiniela para los Oscar® del 2011 - 8:09 - 21.02.11

[…] “Biutiful” (México) * “Canino” (Grecia) * “In a better world” (Dinamarca) * “Incendies” (Canadá) * “Outside the Law” […]



7 - Edu - 8:01 - 06.08.10

En México se hizo una película similar en los 70, “El Castillo de la Pureza”, dirigida por Arturo Ripstein y basada en hechos reales que tuvieron lugar en el país. Más información: http://es.wikipedia.org/wiki/El_castillo_de_la_pureza



6 - Nuria - 17:14 - 23.05.10

OH! por favor! menudo trailer! ¿de que va la pelicula? ¡ NO HE ENTENDIDO NADA ! que rara es esta pelicula por favor, solo hace falta mirar el trailer…



5 - Dogeons - 20:29 - 20.05.10

Nose nose, si la peli es rarilla, y friki, muy cinefila, segun el trailer claro que no la e visto. Pero sin haberla visto yo creo que me aburriria aunque nunca se sabe.
Y en fin, es mi opinion que soy simple y corriente, no soy especial como Paola.



4 - mario - 16:36 - 17.05.10

me ha recordado una pelicula mexicana llamada “el castiillo de me la pureza” y varias mas, concuerdo que es un tipo de cine que requiere un cierto gusto por el cine, que no es el mismo de los que gustan de Transformers, Avatars o cosas asi, no siempre gustan pero dan perspectivas interesantes, para mi una pelicula buena, interesante y como lo indican abajo con contrastes disimbolos, resumiendo buena pelicula.



3 - Paola - 20:38 - 16.05.10

El que se va a pique eres tu Javier , q si no te gusta la peli es tu problema.

hturesoj concuerdo contigo esta pelicula es interesante, nueva, y siempre es genial ver cosas poco comunes ,no hay xq menospreciarla eso si.

Para q una peli sea buena no necesita necesariamente de superefectos especiales y esas cosas…
Aunq claro la gente simple y corriente no entiende eso.



2 - hturesoj - 12:08 - 14.05.10

Grandísima película.
Cómica y dramática, impactante y surrealista, pornográfica e infantil, salvaje y tierna, una película de grandes contrastes y excelente planteamiento.
Totalmente recomendable para quien le gusta el cine que deja huella.



1 - Javier - 20:09 - 13.05.10

Pero que basura es esta?¿ una especia de “El Bosque” del Shamalan ese, pero en version pobre y cutre… y luego dicen el cine se va a pique…




 
Vídeos Películas Más cine Facebook     Twitter     Instagram     YouTube                   
Destacados:  Estrenos 17 de noviembre | Seminci de Valladolid | Festival de Sitges | Festival de San Sebastián

© LABUTACA.NET - Orba, 12, 8 - 46910 Benetússer, Valencia, España - E-mail: redaccion@labutaca.net
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Prohibida la reproducción de los contenidos de este sitio sin consentimiento expreso de sus propietarios. Todos los derechos reservados.